Después del incidente de Xuanwumen, Li Shimin mató a todos los hijos de su hermano. ¿Por qué no matar a la hija de su hermano?

La lucha por el poder nos presenta un cuadro histórico maravilloso. Salvo otras impurezas, toda la historia de China parece girar en torno al poder y la dominación. En este tipo de lucha, no solo hay peleas entre pueblos enemistados, sino también canibalización entre hermanos y hermanas. Esto hace que la gente contemporánea mire hacia atrás en los últimos miles de años. ¿Todo el mundo está buscando ganancias? suspiro.

Li Shimin fue el emperador de la dinastía Tang. Su estatus dependía de sus poderosos medios y su coraje. Con el deseo de poder y el simple deseo de no ser dominado, organizó y planeó un golpe sangriento contra sus hermanos y hermanas en este momento, la espada en la mano de Qin Wang Li Shimin ya no apuntaba a la caballería fuera del muro; , sino al hermano biológico de su propio Yu Shui, rico en sangre.

Después de que estalló el incidente de Xuanwumen, Li Shimin ascendió con éxito a la posición que había anhelado, obtuvo el poder de la risa en sus sueños y alcanzó la cima de su vida. Pero estaba cegado por la tentación del poder y el concepto de carne y hueso. Sólo quería legitimar su estatus lo más rápido posible. El proceso fue un proceso de matanza sangriento; él personalmente ordenó que mataran a todos los hijos de su hermano.

Aunque Shimin ordenó la muerte del hijo de su hermano, no le hizo nada al harén de su familia, por lo que su cuñada, su cuñada y su sobrina seguían vivas. Muchas personas tienen la sensación de que no entienden lo que hizo, porque todos decían que había que arrancar la maleza de raíz, por temor a dejar peligros ocultos, pero él no lo hizo.

En dinastías pasadas, cuando los funcionarios y opositores políticos eran sentenciados a muerte, la mayoría de los gobernantes solo masacraban a los hombres de la familia, porque en esa era patriarcal, los hombres representaban la capacidad de lucha efectiva de una familia y existe la posibilidad de venganza. por su padre, por lo que deben ser severamente castigados, por temor a vengarse cuando sean mayores.

Históricamente, era raro que esposas e hijas fueran ejecutadas en una familia, a menos que la ira del gobernante alcanzara su punto máximo y quisiera infligir el castigo más doloroso.

Por un lado, su estatus no es lo suficientemente legal, porque no es el hijo mayor, y su hermano menor Li, que fue asesinado por él, es el heredero legal del imperio de la dinastía Tang. Pero lo ganó todo por sí mismo y, naturalmente, el ganador es el rey. Esto le da al pueblo un medio para resolver los peligros ocultos del estatus político. ¿Pero hacer que lo que dice y hace sea valioso para el mundo? ¿legalidad? , solo puede dejar a la esposa y la hija de su hermano. ¿La ventaja de hacer esto es que no perderá los estribos y tratará de defender a su hermano y matarlo? ¿Es razonable? ,?¿legítimo? Muestre al mundo la legitimidad de su sucesión y la bondad de sus acciones (sin la esposa y la hija del asesino).

Entonces, en mi opinión, el propósito de matar al hijo de mi hermano mayor Li y a mi tercer hermano Li Yuanji es erradicar permanentemente los problemas futuros y apoderarse por completo del estatus de heredero al trono, en lugar de matar a sus esposas y hijas en señal de bondad. En las antiguas sociedades patriarcales donde las mujeres dependían exclusivamente de los hombres para ganarse la vida, unas pocas mujeres débiles no podían marcar la diferencia. Era mejor mantenerlas con vida que matarlas directamente.