¿Qué significan cien escuelas de pensamiento? Describa brevemente los escritores representativos y las obras en prosa de los eruditos anteriores a Qin.

El argumento de cien escuelas de pensamiento se refiere a las diversas escuelas de pensamiento que surgieron entre los intelectuales durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Estados Combatientes.

El Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes fueron un período de transición del terrateniente feudal al terrateniente feudal. La lucha entre las viejas y las nuevas clases, y entre clases y estratos, es compleja y feroz.

Los eruditos o pensadores que representan diversas clases, estratos y fuerzas políticas intentan explicar o presentar ideas sobre el universo y la sociedad de acuerdo con los intereses y requisitos de su propia clase (estrato) o grupo. Escribieron libros, establecieron discípulos, hablaron extensamente y discutieron entre sí. Como resultado, surgió una situación de "cien escuelas de pensamiento en pugna" en el campo ideológico.

Las llamadas "cien escuelas de pensamiento" incluyen principalmente el confucianismo, el mohismo, el taoísmo y el legalismo, seguidos de las escuelas del Yin y el Yang, escuelas diversas, eruditos famosos, estrategas políticos, novelistas, etc. Las generaciones posteriores se refirieron a las nueve escuelas distintas de los novelistas como las "Nueve corrientes". De aquí proviene el nombre común "Diez Escuelas y Nueve Arroyos".

El fundador del confucianismo es Confucio. Confucio nació en Lu a finales del período de primavera y otoño. El núcleo de su teoría es la "benevolencia", y el sistema o código de conducta que encarna la benevolencia es el "ritual". La escuela confuciana se dividió después de Confucio, y Mencio se convirtió en una figura representativa en el período medio del Período de los Reinos Combatientes. Mencio, cuyo nombre es Yuzi, es discípulo del nieto de Confucio, Si (llamado Kong Ji). Los pensamientos de Mencio eran retrógrados y retrógrados, y muchos reyes de aquella época los consideraban inapropiados.

La figura representativa del confucianismo es Xunzi. La reputación de Xunzi era respetada como Xunqing en ese momento.

La escuela Mohista fue fundada por Mozi. Mozi, llamado Zhai, era nativo de Lu durante el Período de los Reinos Combatientes.

El pensamiento de Mozi es diametralmente opuesto al confucianismo. Oponerse al sistema salarial oficial de Shi Qing, defender la meritocracia, prestar atención a los talentos al nombrar funcionarios, romper el antiguo concepto de jerarquía y lograr que "los funcionarios no siempre son nobles, pero la gente no es humilde".

El representante Uno de los pensamientos de Zhai Mo es "Mozi", que fue compilado por sus discípulos basándose en las notas de la conferencia.

El fundador de la escuela taoísta es Laozi. Mi apellido era Li y mi nombre era Er Ziyong. Nací en Chu. Nació en una familia aristocrática en decadencia casi al mismo tiempo que Confucio. El libro que refleja sus pensamientos es "Laozi", también conocido como "Tao Te Ching", compilado durante el Período de los Reinos Combatientes.

La figura representativa del taoísmo durante el Período de los Reinos Combatientes fue Zhuang Zhou. Zhuang Zhou, originario de la dinastía Song, nació en una familia aristocrática en decadencia y una vez sirvió como funcionario menor en el jardín de lacas de la dinastía Song. Más tarde, odió los puestos oficiales y "nunca será un funcionario por el resto de su vida". El libro "Zhuangzi" fue compilado por él y su maestro.

El legalismo representaba los intereses de la clase terrateniente emergente. Los primeros representantes incluyen a Li Kui, Wu Qi, Shang Yang, Shen Dao, Shen Buhai y otros. El legalista posterior Han Fei fue el maestro de la teoría de la centralización autoritaria.

Han Fei, el discípulo mayor de Xunzi, Li Si, nació en una familia aristocrática coreana. "Han Feizi" es su resumen del pensamiento legalista temprano. Han Fei prestó atención a absorber las fortalezas de cada escuela de legalismo y propuso una teoría del estado de derecho que combinaba "ley", "habilidad" y "poder".

Las "Cien escuelas de pensamiento" Durante el Período de los Reinos Combatientes reflejó las feroces luchas sociales y políticas de ese momento, sexo y complejidad. Aunque hay muchas escuelas, los frentes de clases son muy claros, principalmente la lucha de clases entre la clase terrateniente emergente y los propietarios de esclavos en declive. Las ideas culturales de este período sentaron las bases de toda la cultura feudal y tuvieron un profundo impacto en la antigua cultura china.