Traducción de música pastoral

Música pastoral

Wang Wei

El corazón también contiene la nueva lluvia de la noche a la mañana, sauces verdes y un toque de humo primaveral.

Los niños de casa no han sido expulsados, y el oropéndola que canta la canción de la ociosidad sigue durmiendo.

Haga un comentario agradecido

Este poema describe un hermoso paisaje pastoral: melocotón rosa, lluvia, sauce verde, humo de la mañana, flores que caen, currucas y otros paisajes, armoniosos y poéticos. La palabra "todavía durmiendo" en el título del poema expresa mejor los sentimientos internos del poeta en ese momento.

La primera característica es que es vívido y colorido, y hay pinturas en los poemas. La composición no solo es grande, sino que también tiene colores específicos y vívidos y descripciones detalladas, lo que permite a los lectores dibujar primero y comprender después. Escribe sobre flores de durazno y currucas de sauce, capturando el paisaje característico de la primavera. Aquí el melocotón, el sauce y la curruca tienen significados exactos, por lo que es más fácil evocar impresiones intuitivas. También es obvio que el efecto artístico es el mismo al escribir "Night Rain" hasta "Waiting in the Rain" y "Facing the Smoke". Sobre la base de conectar el paisaje, también está el color. El uso de las dos palabras "rojo" y "verde" hace que el paisaje sea brillante y agradable a la vista. Los lectores verán un futuro brillante. "El melocotón se va volando y quema su gloria", además de "Liu is Yiyi", el paisaje es agradable. Después de colorear, hay una capa de renderizado: los pétalos de color rojo oscuro y rojo claro son las más leves gotas de lluvia durante la noche, y el color es más suave y hermoso. Después de la lluvia, el aire es claro y fresco, y la fragancia de las flores se desborda, lo que es embriagador, la jaula de mimbre verde es aún más encantadora en la shisha; Los paisajes poéticos, a través de capas de interpretación y representación meticulosa, se convierten en pinturas detalladas y coloridas. En comparación, los poemas de Meng son como pinceladas incoloras a mano alzada;

Uno es coloreado y el otro incoloro. No conocí a nadie hasta que entré al país. Debido a la "lluvia constante", hay "flores que caen". Es hora de limpiar después de que se hayan caído las flores, pero "los niños aún no han limpiado". Si no barren, no barrerán porque aún no se han levantado por la mañana. Hay algo tranquilo e interesante en esta escena de flores cayendo al suelo sin que nadie preste atención. Esto es lo que prefiere Wang Wei. La palabra "Unswept" se obtuvo de forma intencionada o no. No requiere esfuerzo y no deja rastro. Finalmente, escribí "El grito de Yingying". El Yingying llora sin soñar y el huésped de la montaña se queda dormido. Esta es exactamente la imagen encantadora con la que me desperté con facilidad esta mañana de primavera. Este poema fue escrito al final del sueño primaveral, cuando la gente dormía profundamente y con seguridad, sin darse cuenta del mundo exterior. Aunque las flores caen y los pájaros cantan, sólo resaltan la tranquilidad y el estado de ánimo de la residencia del "invitado de la montaña", por lo que la concepción artística se basa principalmente en la palabra "tranquilo". La “música” de Wang Weizhi también está aquí. La gente dice que sus poemas son zen y no se equivocan. La idea de promover el silencio tiene un lado negativo. Pero la poesía de Wang Wei es encomiable porque es diferente del silencio. Puede escribir la vida en silencio a través de la interacción del movimiento y la quietud, brindando a las personas una sensación fresca, clara y hermosa. La poesía Tang se caracteriza por una concepción artística vaga, pero todavía existen dos manifestaciones específicas. Uno es parcial, lo que hace que la gente sienta el entorno indirectamente, y las emociones provienen del entorno y hay imágenes en el poema. Ésta es la ventaja más significativa de este poema.