Le presentaremos los detalles sobre Wang Fuzhi desde los siguientes aspectos:
1. Los poemas de Wang Fuzhi
Por primera vez, lo leí. Le di un mordisco a la boca, Xin Chou, Tocando el pez, Olas de melocotón en Dongzhou, Tres poemas de ocho escenas de Xiaoxiang, Pequeños pasos bajo la lluvia, Amantes de las mariposas, Un condado en el este de Hunan, Qing Ping Le Yong Yu , Más pensamientos perdidos, Loto blanco primaveral en la Casa de Jade, Poemas varios, Viento triste.
En segundo lugar, la vida del personaje
Su carrera inicial duró cuarenta y siete años (1619). El primer día de septiembre (10.7), Wang Fuzhi nació en Yanhuifeng, al sur de Hengyang. Su padre tiene 50 años y su madre 47 años.
En el segundo año de Tianqi (1622), Wang Fuzhi comenzó a estudiar con su hermano mayor Wang Jiezhi.
En el quinto año de Tianqi (1625), Wang Fuzhi estudió con su hermano mayor Wang Jiezhi y completó el estudio de los Trece Clásicos.
En el sexto año de Tianqi (1626), Wang Chao, el padre de Wang Fu, se graduó en la Academia Imperial, pero se negó a sobornarlo para que eligiera un funcionario, por lo que se vio obligado a regresar a casa.
En el primer año de Chongzhen (1628), Wang Fuzhi estudió los clásicos confucianos con su padre.
En el cuarto año de Chongzhen (1631), Wang Chao, el padre de Wang Fu, se negó a aceptar sobornos de miembros de los círculos literarios y deportivos de Beijing. Enfurecido, rompió el poste de recomendación y juró no volver a "insultar a los antepasados con las piernas" nunca más.
En el quinto año de Chongzhen (1632), Wang Fuzhi fue ascendido a erudito. Wang Zhijian apreció los talentos de Wang Fuzhi y lo recomendó para ocupar un puesto en el condado de Hengyang.
En el sexto año de Chongzhen (1633), Wang Fuzhi, su hermano mayor y su segundo hermano Wang fueron a Wuchang para participar en el examen provincial, y todos quedaron últimos.
En el séptimo año de Chongzhen (1634), Wang Fuzhi estudió poesía con su tío Wang Tingpin. Wang Fuzhi ocupó el primer lugar en el nuevo grado por Shui Jiayin y Wang Chengchuan, dos profesores de Huguang que promovieron el rendimiento académico.
En el octavo año de Chongzhen (1635), Wang Fuzhi cantó el poema "El Sr. Festival del Medio Otoño y el Sr. Mu Shi" con su tío Wang Tingpin.
En el noveno año de Chongzhen (1636), Wang Fuzhi, su hermano y Wang participaron en el examen provincial y reprobaron. De camino a casa, la obra de Wang Fu "High-rise Slut" fue infinitamente melancólica.
En el décimo año de Chongzhen (1637), Wang Fuzhi se casó con Tao, la hija de Tao Wanwu, el hombre más rico de Tongli, a la edad de 16 años.
En el undécimo año de Chongzhen (1638), Wang Fuzhi estudió en la Academia Yuelu en Changsha y estableció el "Club de viajes de estudio" con su compañero de clase Kuang Peng. (Nota: Kuang Pengsheng, nativo de Nanxiang)
En el duodécimo año de Chongzhen (1639), Wang Fuzhi, su hermano mayor, y su segundo hermano Wang fueron al campo para realizar el examen. Sólo el hermano mayor, Wang Jie, está en la lista de adjuntos. En Wuchang, Wang Fuzhi conoció a Xiong de Huanggang y a Xiong de Hanyang. En octubre, Wang Fuzhi y sus amigos Guo, Guan y Wen Zhiyong formaron la "Sociedad Kuang".
En la primavera del decimotercer año de Chongzhen (1640), Wang Fuzhi escribió un poema "Adiós al tío Beiyong".
En el decimocuarto año de Chongzhen (1641), Gao Shitai, de 65 años, probó Hengzhou y ocupó el primer lugar en el palacio. (Nota: Gao Shitai era de Wuxi, Nanzhili).
En el decimoquinto año de Chongzhen (1642), Wang Fuzhi y sus dos hermanos fueron a Wuchang para participar en el examen provincial. Wang Fuzhi ocupó el primer lugar en el período de primavera y otoño y el quinto lugar en el examen provincial de Zhonghu-Guang. El hermano mayor de Wang Fuzhi también ganó el puesto 40, y sus amigos Xia, Guo, Guan y Bao Shimei también ganaron el premio. (Nota: Wang Fuzhi conoció a Zhang Kuang, un examinador en Yunzhou, llamado Cai Daoxian, que era un funcionario en Changsha, con el nombre de cortesía Zibai. Wang Fuzhi vino más tarde a participar en las actividades anti-Qing de Zhang Kuang. Después del fracaso , Zhang Kuang se suicidó en huelga de hambre y Wang Fuzhi adoptó a su hijo adoptivo Zhang Zai.) En otoño, Wang Fuzhi, Wang Yuanzeng y más de cien personas formaron una alianza en la Torre de la Grulla Amarilla, conocida como el "Encuentro Xu Meng" en la historia.
En la primavera del año 16 de Chongzhen (1643), y en noviembre del año 15 de Chongzhen, Wang Fuzhi y su hermano Wang Jiezhi fueron al norte para tomar el examen. Debido a que el ejército de Li Zicheng conquistó con éxito Tianting, el ejército de Zhang capturó Qiushui y el hermano de Wang Fu regresó de Nanchang. En octubre, Zhang y sus hombres capturaron Hengzhou, y Ai Nengqi reclutó talentos locales y tomó como rehén al padre de Wang Fu, Wang Chao. Wang Fuzhi se apuñaló en la cara y la muñeca y fingió sus heridas para rescatar a su padre Wang Chao.
En mayo del decimoséptimo año de Chongzhen (1644), Wang Fuzhi escuchó que el emperador Chongzhen se había ahorcado y escribió un poema triste y enojado con 100 rimas (perdidas).
En marzo (1645), Wang Fuzhi conoció al general anti-Qing Du Yinxi. En otoño, Wang Fuzhi huyó con su padre y su hermano a Leiyang, Xingning y Yongxing para evitar el saqueo de los soldados.
En agosto del tercer año de Shunzhi (1646), Zhu mató a soldados Qing en Tingzhou, y Wang Fuzhi continuó "Poemas de dolor e indignación" con cientos de rimas. Wang Fuzhi fue solo a Yinting para encontrar a Zhang Kuang, le pidió que mediara en el conflicto entre He Tengjiao y el bloqueo de Yinxi, se uniera al ejército campesino para resistir a la dinastía Qing y presentara sus propias sugerencias sobre logística militar, que no fueron aceptados por Zhang Kuang.
En la primavera del cuarto año de Shunzhi (1647), Kong Youde dirigió su ejército para capturar varios lugares en Huguang, y Wang Fuzhi fue a Xiangxiang. En abril, Wang Fuzhi y su amigo Xia fueron a Chejiashan, en el suroeste de Xiangxiang, donde estaba atrapado el emperador, y escribieron "Luto por el tío Zhi". En mayo, el ejército Qing capturó Hengzhou y la familia de Wang Fu huyó. Su padre Wang Tingpin, su segundo hermano Wang y su tía murieron en la batalla. El padre de Wang Fuzhi, Wang Chao, contrató a sus hijos para luchar hasta el final.
En el quinto año de Shunzhi (1648), Wang Fuzhi cambió de opinión. En octubre, los monjes Wang Fuzhi, Xia Guan y Xinghan organizaron un levantamiento armado contra la dinastía Qing en el templo Fangguang en Nanyue y fueron derrotados. El poema de Wang Fuzhi "Mirando de noche en el campamento de Hetian" registra este incidente. En invierno, Wang Fuzhi fue a Zhaoqing para visitar a Li Yong.
En el sexto año de Shunzhi (1649), Wang Fuzhi conoció a Qu Shizhen, Yan Qiheng, Jin Bao y Fang Yizhi. En otoño, en Deqing, el autor Yin enseñó diez "Baladas militares".
En la primavera del séptimo año de Shunzhi (1650), Wang Fu sucedió en el trono y se casó con la hija de Yike, Zheng. Wang Fuzhi fue a Wuzhou para lastimar al agente de peatones del departamento de peatones de la dinastía Li Yong. En abril, Wang Fuzhi escribió tres veces para acusar a Wang Huacheng con el fin de rescatar a Jin Bao, quien fue incriminado y encarcelado. Quería matar a Wang Fuzhi, pero fue rescatado por el general Gao y huyó a Guilin para unirse a Qu Shizhen. En agosto, las tropas Qing llegaron a Guilin y la esposa de Wang Fu huyó a Yongfu, donde quedaron atrapadas en el agua y ayunaron durante cuatro días.
En el primer mes del octavo año de Shunzhi (1651), Wang Fuzhi regresó a Hengzhou con su esposa Zheng y su sobrino, y se refugió en el pico Shuangji para seguir realizando su sueño, prometiendo no hacerlo. afeitarse la cabeza.
En la primavera del noveno año de Shunzhi (1652), Li Dingguo derrotó al ejército Qing y recuperó Guangxi. En agosto, Li Dingguo marchó hacia Hunan, recuperó Hengyang y envió gente a invitar a Wang Fuzhi. En vista del control de Sun Kewang sobre los asuntos políticos de Li Yong, Wang Fuzhi dudó y no lo hizo.
En el décimo año de Shunzhi (1653), Li Dingguo logró grandes logros en la lucha contra la dinastía Qing, pero fue despreciado por Sun Kewang. Li Dingguo condujo a sus tropas de regreso a Guangxi desde Huguang. Los soldados Qing ocuparon Huguang nuevamente y Wang Fuzhi desertó a Jiangshan.
En el undécimo año de Shunzhi (1654), Wang Fuzhi fue investigado por la corte Qing y obligado a abandonar Ye. Cambió su nombre a Yao y se exilió en Changning. Enseñó el "Libro de los Cambios". " y "Anales de primavera y otoño" a los escribas de Changning.
En el duodécimo año de Shunzhi (1655), Wang Fuzhi se exilió en Xingning, vivió en un templo de monjes en una montaña árida y enseñó "Primavera y Otoño" a los eruditos. En agosto, Wang Fuzhi completó "Laozi Yan", que fue el primer trabajo teórico de Wang Fuzhi.
En marzo del año 13 de Shunzhi (1656), Wang Fuzhi completó el Libro Amarillo. En invierno, Wang Fuzhi regresó a Hengyang desde Changning y escribió un poema "Re-Climbing Double Bun Peak".
En el decimocuarto año de Shunzhi (1657), Wang Fuzhi visitaba a menudo a Liu, y Liu recopiló más de 6.000 volúmenes de libros para investigación.
En el decimoquinto año de Shunzhi (1658), Wang Fuzhi completó "Registros familiares".
En el año 16 de Shunzhi (1659), el ejército Qing llegó a Yongchang. Wang Fuzhi estaba profundamente entristecido por los cambios en las montañas y los ríos y escribió el poema "El nombre del condado de Hunshan".
En el año diecisiete de Shunzhi (1660), Wang Fuzhi se mudó de Xu Meng'an a Gaojieli, municipio de Jinlan, en el oeste de Hunan.
En junio del año 18 de Shunzhi (1661), la esposa de Wang Fu, Zheng, murió de una enfermedad. En septiembre, Wang Euzhi escribió "El primer día de vida". Wang Fuzhi compiló sesenta y nueve poemas, entre ellos "Continuación de los poemas de las flores que caen", "Poemas de Guangluohua", "Llenando los poemas de las flores que caen" y "Poemas de Zheng Luohua" en "Los poemas de las flores que caen".
En abril del primer año de Kangxi (1662), Wang Euzhi se sorprendió al escuchar que Li Yong había muerto en Kunming y que Li Dingguo y Li Laiheng habían sido martirizados uno tras otro. con justa indignación y escribió un poema de dolor e indignación en cien rimas.
En junio del segundo año de Kangxi (1663), Wang Fuzhi, en nombre de un sacerdote taoísta, escribió setenta y seis poemas para Xingxing y cincuenta y ocho poemas para Xingguang, y revisó seis volúmenes de "Shang Shu Yi Yin".
En el tercer año del reinado de Kangxi (1665), Wang Fuzhi escribió "Cien poemas en flor de ciruelo". Durante el Festival del Medio Otoño, se presenta la obra maestra de Wang Fu "Cuartetas de Wang Plum Blossom". La redefinición de Wang Fuzhi de la teoría de la lectura de las obras completas de los Cuatro Libros.
En el cuarto año de Kangxi (1666), Tang Duan de Hengyang fue adorado por Wang Fu hasta su muerte, que duró 26 años.
En julio del sexto año de Kangxi (1668), Wang Fuzhi compiló tres volúmenes de "Primavera y Otoño" y cinco volúmenes de "Primavera y Otoño". Su padre le ordenó a Wang Fuzhi que escribiera los Anales de primavera y otoño a la edad de veintiocho años, lo que le llevó veintidós años.
En el séptimo año de Kangxi (1669), Wang Fuzhi se casó con Zhang. Wang Fuzhi escribió dos volúmenes de "La biografía de la familia Zuo en el período de primavera y otoño", 30 poemas de otoño Dongting y 19 poemas de gansos salvajes. La colección de poemas que escribió desde los 30 años está recopilada en el volumen "Cincuenta Autodeterminación". En invierno, Wang Fuzhi construyó la "Residencia Guansheng" al pie de la montaña Ishikawa.
En la primavera del undécimo año de Kangxi (1672), Wang Fuzhi revisó "Laozi Yan", que fue destruido en un incendio cuando su alumno Tang Duanyou se lo llevó a casa. Hoy es el primer borrador de mi 37º año. En agosto, Wang Fuzhi se enteró de que Fang Yizhi había fallecido y escribió dos capítulos de "Crying Poems".
En el duodécimo año de Kangxi (1673), Wang Fuzhi escribió el primer borrador del "Libro de los Ritos". Estalla la rebelión en San Francisco.
En el primer mes del decimotercer año de Kangxi (1674), Wu Sangui fue a Hengzhou y Wang Fuzhi se refugió en Xiangxiang. En otoño, Wang Fuzhi y Tang Duan cruzaron a Dongting.
En febrero del decimocuarto año de Kangxi (1675), Wang Euzhi fue a Shuiluzhou, Changsha, y Liu Siken hizo un retrato de Wang Euzhi. En junio, Wang Fuzhi y Zhang subieron al pico Hengyang. En agosto, Wang Fuzhi celebró el Festival del Medio Otoño en Pingxiang. En septiembre, Wang Fuzhi fue a la cabaña del pueblo Lixia en Erli, donde vivía la familia Xu en Chuanshan, llamada "Cabaña con techo de paja Xiangxi".
En julio del año 16 del reinado de Kangxi (1677), Wang Euzhi completó el borrador final de los cuarenta y nueve volúmenes del "Libro de los Ritos" en su cabaña con techo de paja en el oeste de Hunan.
En marzo del decimoséptimo año de Kangxi (1678), Wu Sangui se proclamó emperador de Hengzhou y rogó a Wang Euzhi que lo persuadiera para sentarse a la mesa, pero Wang Euzhi se negó. Wang Euzhi huyó a las montañas y escribió "Oda al dolor" para expresar su ambición. Hoy en día, la "Oda infantil" se ha perdido, pero hay un párrafo en "Jiangzhai Palace Running Script".
En el año dieciocho de Kangxi (1679), Wang Fuzhi escribió un volumen de "Zhuangzi Tong".
En el año 19 de Kangxi (1680), las obras completas de Wang Fuzhi eran 60 poemas autofinalizados que Liu Anyin no había incluido después de cumplir cincuenta años. Wang Fuzhi compiló el primer borrador de "Song Lun".
En el año 20 de Kangxi (1681), Wang Fuzhi completó 33 volúmenes de "Zhuangzi·Jie", 1 volumen de "Xiangzong Fusuo" y 19 "Poemas Guangai".
En septiembre del año 21 de Kangxi (1682), Wang Fuzhi completó los dos volúmenes de "Shuowen Guangyi". En octubre terminé un volumen de "Nightmare". En noviembre, Wang Fuzhi enfermó gravemente. El gobernador de Hunan se reunió con el magistrado de Hengzhou, pero Wang Euzhi se negó a reunirse con él y se retiraron todos los obsequios.
En el primer mes del año 22 de Kangxi (1683), Wang Fuzhi completó un volumen de "Jing Yi" y revisó cinco volúmenes de "Shi Guang Zhuan". En julio, Zheng Ke se entregó a la corte Qing. En noviembre, Wang Fuzhi escribió "Un examen del comportamiento gobernante de la mansión Wuyi" y "Un examen del comportamiento al caminar de Tan Tairu".
En la primavera del año 23 de Kangxi (1684), Wang Fuzhi estaba gravemente enfermo. En otoño, la condición de Wang Fuzhi mejoró y Wang Fuzhi completó un volumen de "Una interpretación" mientras estaba enfermo. En octubre, la antigua enfermedad de Wang Fuzhi recayó.
En la primavera del año 24 de Kangxi (1685), Wang Fuzhi completó nueve volúmenes de "Notas de Zhang Zizheng". En agosto, completé catorce volúmenes de "Explicaciones de Chu Ci". Compile seis volúmenes del "Libro de los cambios" y un volumen del "Libro de los cambios" para estudiantes.
En el año veinticinco de Kangxi (1686), Wang Fuzhi enfermó gravemente y casi muere. En mayo, Wang Fuzhi escribió "Instrucciones para la familia Kangyuan". En junio se publicó el libro de Wang Fu "Los catorce mandamientos de las reliquias". En el verano, Wang Euzhi recordó los más de diez años antes de cumplir veintinueve años y escribió un volumen de "Yi De". En agosto, Wang Fuzhi revisó "Zhouyi" y "Zhouyi Zhuan". En otoño, Wang Fuzhi escribió "La biografía del Sr. Shiya". En invierno, Wang Fuzhi fue al municipio de Changle para asistir a un funeral y regresó para escribir "Oda a la soledad".
En el año veintiséis de Kangxi (1687), el maestro Wang estaba gravemente enfermo y completó el primer borrador de "Zi Zhi Tong Jian". En septiembre, el Maestro Wang enfermó y envió a su hermano a la tumba.
En mayo del año veintisiete de Kangxi (1688), el maestro Wang completó el libro "La Ventana Sur". En otoño, completé el poema sobre las heladas y escribí el epitafio para que el Sr. Wu Yi y la Sra. Tan Tairu fueran enterrados juntos. En invierno, el Maestro Wang editó un volumen de poemas escritos después de los sesenta años, "Borrador autofinalizado a los setenta".
En el año veintiocho de Kangxi (1689), Wang Fuzhi escribió un volumen de "Registro de conocimientos" mientras estaba enfermo. En abril, se redefinió el libro "Shangyi". En septiembre, Liu Si vino a pintar el retrato de Wang Euzhi, y Wang Euzhi escribió la inscripción "Partridge Sky" en su retrato. Wang Fuzhi escribió su libro de lápidas "Self-Inscribed Tombstone". Escribe "Desde septiembre _".
En el primer mes del vigésimo noveno año de Kangxi (1690), Wang Fuzhi completó dos volúmenes del "Prefacio al Salón de la Noche". Este verano, Wang Fuzhi redefinió a Zhang Zizheng y Jumong.
En abril del año 30 de Kangxi (1691), Wang Fuzhi finalizó treinta volúmenes de "Zizhi Tongjian" y quince volúmenes de "Song Lun".
En el año 31 de Kangxi (1692), al mediodía del segundo día del primer mes lunar (febrero de 2018), Wang Fuzhi murió en una cabaña con techo de paja en el oeste de Hunan y nunca volvió a afeitarse el cabello. En octubre, Wang Fuzhi fue enterrado en la montaña Daluo, Gaojieli, municipio de Jinlan, Hengyang. La inscripción en la lápida dice: "Allí están las palabras Wang Fu, un viajero de la dinastía Ming. El granjero fue enterrado aquí, y detrás, a la izquierda, está la tierra de la familia Zheng en Xiangyang". Lo admito: apoyo la soledad y la lealtad de Liu Yueshi, pero no puedo lograr el éxito en mi vida. Esperar que Zhang Hengqu estudie correctamente es inalcanzable. Afortunadamente, estos pertenecen a Akiko y siempre tendré mi camiseta. "
En tercer lugar, el festival nocturno
Por su propia carrera e ideales, Wang Fuzhi nunca ha sido tentado por el destino ni oprimido por el poder. Incluso después de pasar por dificultades, nunca ha Después de la caída de la dinastía Ming, luchó contra los soldados Qing en su ciudad natal de Hengyang. Después de su derrota, vivió recluido en la montaña Shichuan y escribió libros sobre sus pensamientos. En sus últimos años, tenía mala salud. Tuvo que vivir en la pobreza, dependiendo de la ayuda de sus amigos, escribió todos los días hasta que su muñeca superó la piedra de entintar y sus dedos superaron la pluma. Cuando tenía 71 años, funcionarios de la corte Qing vinieron a visitar al erudito y quisieron hacerlo. Dale algo de comida y ropa. Aunque Wang Fuzhi estaba enfermo, pensó que era un legado de la dinastía Ming. Cuando los funcionarios de la corte Qing se reunieron, no aceptaron regalos y escribieron un pareado para expresar sus sentimientos: Qingfeng tenía la intención de quedarse. Yo y Mingyue no tenían intención de preocuparse por los demás. Qing se refiere a la dinastía Qing, y Ming se refiere a la dinastía Ming. Wang Euzhi usó este par para expresar sus sentimientos: cuántas personas en Wang Lik insistieron en su integridad y. sentimiento por el bien de su carrera y sus ideales! Sus días rectos serán recordados para siempre. Cuando Wang Fuzhi escuchó la noticia del martirio de Fang Yizhi, escribió: "No puedo evitar llorar, pero debemos aprender lecciones de ellos". " y extrajo dos frases: "La noche es larga desde hace veinte años y las luciérnagas se han extinguido. "En el sueño flotante de primavera, las grullas están a medio regresar y los cucos cantan en las nubes de hojas caídas". Fue a ver el calendario perpetuo de la dinastía Nanming. Había un poema en él: "El mundo es. muy lejos, ¿qué debo hacer?" La sangre en su cuello era como un manantial, y la marea roja comenzaba a subir. Lianshui fluye de este a norte y Jingwei quiere llenarlo. "En el año veintiocho de Kangxi (1690), su hijo advirtió especialmente en la lápida que nombró:" No es necesario erigir la lápida, pero debe erigirse para su hermano, y las palabras no pueden modificarse. "El formulario fue diseñado originalmente para inscripciones. Es una inscripción y no se puede copiar. Si tu hermano es viejo y estudioso, no me elogies ni me destruyas. Unas décadas más tarde, una breve historia mostrará que las generaciones futuras pueden escuchar No tiene por qué salir a la luz. Las personas que apoyan esto son ignorantes. La "Era del Dios de la Guerra" mencionada en el epitafio del "Libro de la Media Luna de Septiembre" fue el primer año de Hongwu, el emperador fundador de los Ming. Dinastía Wang Fuzhi enfatizó específicamente que "no se pueden hacer lápidas", pero si se construyen, "no aumentarán la pérdida" y "el que las lleve no conocerá su corazón", como se puede ver en su corazón.
El salón conmemorativo del lugar de nacimiento de Wang Fuzhi está ubicado a medio camino de la montaña en el lado oeste del área escénica de Yanhuifeng, para conmemorar su nacimiento en Yanhui. El salón conmemorativo fue construido por el gran pensador, escritor y filósofo. Wang Fuzhi en Wangyaping. El área principal del salón conmemorativo tiene 101 metros cuadrados, con una altura de alero de 4,42 metros. Es un edificio antiguo de las dinastías Ming y Qing con ladrillos y tejas azules. en la ciudad de Hengyang. La antigua residencia de Wang Fuzhi, Xiangxi Cottage, está ubicada en la aldea de Xiangxi, municipio de Qulan, condado de Hengyang, ciudad de Hengyang. Fue construida en el año 14 del reinado del emperador Kangxi en la dinastía Qing. Tiene tres cabañas, una casa a la izquierda y una sala de estudio a la derecha. Después de estudiar durante 17 años, dejó más de 8 millones de palabras.
En 1981, la Oficina Provincial de Cultura de Hunan asignó fondos para reconstruir la cabaña con techo de paja, que fue designada como unidad provincial clave de protección de reliquias culturales. La actual cabaña con techo de paja tiene una superficie de 2100 metros cuadrados, con un área de construcción de 180 metros cuadrados. La placa de la cabaña con techo de paja de Xiangxi con la inscripción del Sr. Zhao Puchu cuelga horizontalmente en el salón principal. Un retrato de Chuanshan está colgado en la pared frontal del salón. Debajo del retrato, pancartas y placas de oro alaban al Sr. Chuanshan como "Heng Yue Yang". "Zhi". A ambos lados de la sala cuelgan placas con inscripciones de celebridades de la dinastía Qing. La sala principal en el lado izquierdo del salón principal es la sala de estar, con réplicas de la cama, la colcha, el escritorio, la lira, etc. de Chuanshan. La sala principal a la derecha es la sala de estudio, que muestra algunas de las obras de Chuanshan, así como pancartas y coplas escritas por famosos calígrafos y pintores étnicos contemporáneos.
Cuarto, la vida
Wang Fuzhi (1619-1692), de nacionalidad Han, originario de Hengzhou (ahora distrito de Yanfeng, ciudad de Hengyang), fue el más grande pensador y escritor de finales de la dinastía Ming. y primeras dinastías Qing, historiador, esteticista.
Él es la fuente espiritual de la cultura Huxiang. Junto con Hegel, es conocido como las estrellas gemelas de la filosofía oriental y occidental, el maestro del materialismo ingenuo chino y el precursor del pensamiento ilustrado chino. En sus últimos años, vivió recluido cerca de la montaña Shichuan, ciudad de Jinlan, distrito de Xidu, ciudad de Hengyang, por lo que la gente lo llamaba Sr. Chuanshan.
Nacido en el año cuarenta y siete de Wanli en la dinastía Ming (1619), bajo la influencia educativa de su padre Wang Chao y su hermano mayor Wang Jiezhi, rara vez leía los clásicos confucianos, prestaba atención a los situación actual y le gustaba hacer preguntas de todas partes. Fue muy crítico con todo lo peligroso y con la evolución de los sistemas canónicos. 14 años, erudito.
En el año decimoquinto de Chongzhen (1642), él y su hermano menor aprobaron el examen imperial al mismo tiempo.
En agosto del año 16 de Chongzhen, Zhang dirigió el ejército campesino para conquistar Hengyang y reclutó al hermano de su marido, por lo que se unió a su hermano.
Al año siguiente, cuando Li Zicheng capturó Pekín, las noticias sobre su marido cambiaron. Pasó varios días sin comer y escribió cien rimas de dolor e indignación.
En el tercer año de Shunzhi de la dinastía Qing (1646), las tropas Qing marcharon a Hunan. Mi marido fue solo a Xiangyin y escribió al Ejército Supervisor Ming del Sur y al gobernador de Huguang Zhang Kuang: proponiendo reconciliar los conflictos entre los príncipes del norte y del sur y unir al ejército campesino para resistir la adopción de la dinastía Qing.
En el quinto año de Shunzhi, él, junto con Guan y el monje Xinghan, no lograron organizar una resistencia armada en Hengshan y se fueron a Zhaoqing a trabajar como miembro del régimen de Nanming. Wang Huacheng, un académico de la Universidad Dongge, fue acusado tres veces seguidas por aceptar sobornos, violar la ley, cometer adulterio y cometer crímenes de Estado, y fue encarcelado varias veces. El heroico rescate de Gao nos salvó de esta situación.
En el octavo año de Shunzhi, regresó a su ciudad natal y juró no afeitarse la cabeza ni permanecer en la corte Qing. Deambuló, se escondió en el Tíbet y finalmente se estableció en el municipio de Jinlan, condado de Hengyang, Hengzhou. Después de la derrota de la dinastía Tang, primero vivió en Dogwood y luego vivió en la cabaña con techo de paja de Xiangxi en la orilla occidental de Xiangshui.
En el año treinta y uno de Kangxi (1692), murió a la edad de 74 años.