3. Animales
Simios: triste y triste "Ascending" de Du Fu "El viento es fuerte y el cielo está alto, el simio aúlla de tristeza"
La paloma:: la búsqueda de ideales
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Pez: libertad y comodidad
Águila: vida fuerte y libre, luchando por el éxito profesional
Perro, gallina: aliento de vida vida pastoral
(delgado)Caballo: Galopando en busca de deambular
Cuervo: El villano es vulgar y el mediocre está triste
Gaviota de arena: Errante y triste
Pájaro: Símbolo de libertad
Sopa Chun [chún] con perca: hace referencia al sabor de pueblo natal. Más tarde, los literatos utilizaron las palabras "Sopa de escudo de agua y salsa de perca" y "Pensamientos otoñales de perca de escudo de agua" para referirse a la nostalgia.
Carpa doble: hace referencia a letras. El poema Yuefu de la dinastía Han "Caballos bebiendo en las grutas de la Gran Muralla" dice: "Un invitado vino de lejos y me dejó un par de carpas. Cociné la carpa con mi hijo y había una regla en ella". La carpa doble se utilizaba como sustituto de las cartas de lugares lejanos.
Zhuang Zhou soñó con mariposas: La cita proviene de "Zhuangzi·Igualdad de las cosas": "En el pasado, Zhuang Zhou soñó con una mariposa (mariposa), y era una mariposa (mariposa), que Era realista, significa que es adecuado para su ambición y no conoce la dinastía Zhou. De repente, si te das cuenta de que el sueño de la dinastía Zhou es una mariposa y una mariposa, el sueño de una mariposa es una mariposa. materialización Zhuangzi usó esto para ilustrar la idea de que las cosas y yo somos uno y todas las cosas son iguales. Posteriormente, los literatos lo utilizaron para referirse a sueños confusos y cosas impredecibles. Por ejemplo, el poema "Noche de invierno" de Lu You dice: Una taza de amapolas ofrecida por los bárbaros estará vacía de las mariposas de Zhuang Zhou. ”
(Solitario) Ganso Salvaje: Solitario, nostálgico y nostálgico, noticias y noticias Hongyan: Cartas - anhelo de parientes
Hongyan: Hongyan es un gran ave migratoria que migra hacia el sur cada año. otoño, que a menudo causa La nostalgia del vagabundo y la nostalgia por sus parientes se reflejan en "Pensando en regresar a casa" de la dinastía Sui de Xue Daoheng: "Cuando la gente regresa a casa, sus pensamientos están frente a las flores. "Mucho antes de que florecieran las flores, surgió la idea de regresar a casa; pero cuando los gansos regresaron al norte, la gente aún no había regresado a casa. Cuando el poeta era un funcionario de la Dinastía del Norte, fue a Chen Chen en la Dinastía del Sur y Escribí este poema sobre el regreso a casa, que está implícito y Hay también otros poemas que utilizan gansos salvajes para escribir pensamientos: "Escucho a los gansos que regresan por la noche y me extraño, y siento el esplendor de las cosas cuando estoy enfermo en el Año nuevo" ("Reproduciendo la respuesta a Yuan Zhen" de Ouyang Xiu), "Las estrellas restantes están contando los gansos salvajes a lo largo de la cuadra, y el sonido de la flauta hace que la gente se apoye en el edificio" ("Vista otoñal de Chang'an" de Zhao Gu de la dinastía Tang), "Las estrellas caen en el frío estanque azul y los gansos salvajes lloran tristemente en el viento" ("Moonlight Night Boat" de Dai Fuhu de la dinastía Song), etc. Las alusiones a las cartas escritas por los gansos salvajes son relativamente familiares, y el uso de los gansos cisne como mensajeros de cartas también es común en la poesía, como por ejemplo "Cuándo llegarán los gansos cisne, el río estará lleno de agua de otoño" ( "Li Bai está embarazada al final del día" de Du Fu), "Los gansos cisne enviarán las mejores cartas y el mar de Hunan se teñirá". "Muchas lágrimas" ("Li Si" de Li Shangyin), etc.
Perdiz: La imagen de la perdiz también tiene connotaciones específicas en la poesía antigua. El grito de la perdiz hace que la gente suene como "No puedo hacerlo". "Ye Gege" puede generar fácilmente la asociación de un. viaje peligroso y la tristeza de la separación. Por ejemplo, "El sol cae sobre la vasta hierba otoñal, las perdices cantan a lo lejos y la gente camina muy lejos" (Li Qunyu de la dinastía Tang, "Perdices escuchadas en Jiuzipo). "), "Jiang Wan todavía está preocupado, "Escuché perdices en lo profundo de las montañas" ("Libro del hombre bodhisattva en el muro de ostomía de Jiangxi" de Xin Qiji), etc., las perdices en el poema no son una especie de pájaro. en un sentido puramente objetivo.
Cigarra colgante: cigarra después del otoño Después de la lluvia otoñal, las cigarras sólo dejan algunos gemidos intermitentes y sus vidas están en juego. Por lo tanto, la cigarra fría se ha convertido en sinónimo de tristeza, como las dos primeras frases de "Cicada" de Luo Binwang: “Las cigarras cantan en el oeste y los invitados en el sur están sumidos en sus pensamientos. "[Xilu: Autumn] usa cigarras escalofriantes para cantar en voz alta, exagerando su profunda nostalgia por su hogar en prisión. La canción "Yulin Ling" de Liu Yong de la dinastía Song comienza con: "Las cigarras escalofriantes están tristes, frente al pabellón por la noche , y la lluvia repentina ha comenzado a amainar." " Antes de que se describa directamente la separación, el sentimiento de "miseria y tristeza" ha llenado los corazones de los lectores, creando una atmósfera que es suficiente para tocar el estado de ánimo de la separación. "Las cigarras cantan a mi lado" (Cao Zhi del Los Tres Reinos, "Dándole el caballo blanco a Wang Biao"), etc. Los poemas también expresan tales sentimientos.
Los patos mandarines se refieren a una pareja amorosa, como "Si tienes éxito, ¿por qué morirías? Yo". Me gustaría ser un pato mandarín y no envidiar a los inmortales" ("Significados antiguos de Chang'an" de Lu Zhaolin de la dinastía Tang). p>
La imagen de la "golondrina" en la poesía antigua
Las golondrinas son aves migratorias que migran con las estaciones. Les gusta quedarse en parejas y quedarse en casas de otras personas o debajo de los aleros. Por eso, fueron favorecidas por los antiguos. Aparecían en poemas antiguos, pueden apreciar la primavera y arrepentirse. el otoño, exagerar el dolor de la separación, expresar mal de amores, o expresar sentimientos sobre la actualidad. La riqueza de las imágenes y expresiones están fuera del alcance de otro tipo de expresiones. de primavera transmite la sensación de apreciar la primavera.
Según la leyenda, las golondrinas vienen al norte con el sol en primavera y regresan al sur con el sol en otoño. Por eso, muchos poetas la utilizan como símbolo de la primavera para embellecerla y alabarla. Por ejemplo, "Las flores en el inframundo están floreciendo y las golondrinas están floreciendo con nuevos pechos" ("Encuentro Chang'an con Feng" de Wei Yingwu), "Las golondrinas vienen a Xinshe y las flores de pera van a la zaga de Qingming". ("Po Zhenzi" de Yanshu"), "The Yingying Yanyan Chun" En primavera, las flores y los sauces son reales, y todo es rico y encantador" ("Tian Jingsha·Ji Shi" de Qiao Ji"), "Los pájaros cantan en el fragante árboles y golondrinas sostienen flores de sauce amarillas" ("Pilgrim Man·Late Spring Ji Shi" de Zhang Kejiu"), Shi Dazu, un poeta de la dinastía Song del Sur, incluso usó la palabra "golondrina" en su poema "Shuangshuangyan·Yongyan" : "Todavía miro el cajón con vigas talladas y sigo discutiendo sobre ello en voz baja. Las flores flotan rápidamente y la cola verde separa la sombra roja". Después de una investigación exhaustiva, son similares en forma y espíritu. La primavera es brillante y las golondrinas son pequeñas y lindas. Además, los literatos son sentimentales. Cuando pase la primavera, el poeta estará infinitamente triste, dijo Ouyang Xiu, "Después de que todos los turistas se hayan ido, podrán hacerlo. Siente el cielo primaveral. Se bajan las cortinas y las golondrinas regresan bajo la llovizna." ("Cai") "Sang Zi"), Qiao Ji tiene la desolación de "¿De quién es la casa que esconde la golondrina en primavera?" tímido y busca compañeros El viento es frío y perezoso para informar al Yamen (recogiendo miel), y los cuervos hambrientos gritan mal" ("Hada del agua").
(2) Expresa la belleza del amor y transmite el sentimiento de extrañar a tu amante. Las golondrinas siempre han sido un símbolo de amor porque el macho y la hembra compiten entre sí cuando vuelan. "Piensa en ellas como dos golondrinas voladoras, sosteniendo un nido de barro en la casa del rey. Cuando una golondrina vuela, le faltan las plumas". y su hijo regresa y es enviado lejos, a la naturaleza" ("El Libro de los Cantares: Yan Yan"). Es precisamente por el emparejamiento de las golondrinas que hace que los amantes pongan en la golondrina su cariño y sus deseos de volar juntos. . pensamientos. Sólo entonces puede existir la soledad del tocador vacío, "Las telarañas cuelgan de la ventana oscura y las golondrinas caen con barro sobre las vigas vacías" (Xue Daoheng, "Xi Xi Salt"), y la soledad del tocador vacío. Se puede encontrar: "Las flores caídas son independientes y las diminutas golondrinas veloces vuelan juntas" (Yan Jidao, "Linjiang Immortal") Melancolía y celos, está la soledad y la desolación de "la suave cortina está fría, las golondrinas se van volando". " (Yanshu·"Po Zhenzi"), y hay "la luna sale primero sobre el sauce amarillo, las golondrinas regresan primero a la torre esmeralda" (Zhou Deqing·"Feliz Primavera") La frustración y desolación de "Ven") ha sido reemplazada por la expectativa nostálgica de "flores que florecen y viajan lejos, el jade suaviza los eventos primaverales, las golondrinas vuelan en la cabaña con techo de paja del viento del este" (Zhang Kejiu "Qingjiang Yin"). Todo esto no es suficiente.
(3) Expresar los cambios en los acontecimientos actuales y expresar la emoción y el dolor de la prosperidad pasada y el declive presente, los cambios de personal y la destrucción del país y la familia. Las golondrinas nunca olvidan sus viejos nidos cuando pasa el otoño y regresa la primavera. Los poetas han aprovechado esta característica para desahogar su indignación. El más famoso es el "Callejón Woyi" de Liu Yuxi: "Hay flores silvestres al lado del puente Suzaku. Y el sol poniente se pone en la entrada del Callejón Wuyi. "En los viejos tiempos, las golondrinas frente a Wang Xietang volaban hacia las casas de la gente común". Además, también están las "Las flores cayeron impotentes y" de Yan Shu. las golondrinas familiares regresaron y los senderos fragantes en el pequeño jardín vagaban solos" ("Huanxi Sand"), y "The Swallows Returns" de Li Haogu. Cortinas bordadas, el viejo nido no se encuentra por ningún lado" ("Visiting Kinmen: Reminiscing sobre la antigua residencia"), "Las golondrinas no son intencionales, deambulando por la orilla occidental del lago Taihu, alejándose con las nubes, contando los picos de la pobreza, la lluvia vespertina de Shang Lue" ("Dian Jiang Lips"). , "Las golondrinas sabían dónde estaban en aquel entonces, pero el musgo era profundo, las malas hierbas se enrollaban y la hierba estaba oscura en la pendiente del río" ("Balcón alto") de Zhang Yan, "El paisaje de montañas y ríos" de Wen Tianxiang. Sigue siendo el mismo, pero la mitad de la gente en la ciudad ha cambiado. Las flores de caña por todo el suelo me acompañan." "Viejo, ¿quiénes son las golondrinas que pasan volando en mi antigua casa?" ("Estación Jinling"). La golondrina no tiene ninguna intención, pero ha sido testigo de los cambios de la actualidad y ha soportado el sufrimiento del país y la familia. Expresa la tristeza del poeta por la "separación del mijo", y se puede decir que la carga es pesada.
(4) Pasar cartas de generación en generación, expresando en secreto el dolor de la separación. En la dinastía Tang, Guo Shaolan transmitió sus poemas de Yanzu a su esposo Ren Zong. Ren Zong se fue de casa y viajó a Jiahu y no regresó durante varios años. Shao Lan escribió poemas y los vinculó a Yan Zu. En ese momento, Renzong estaba en Jingzhou y Yan de repente se estacionó sobre su hombro. Vio el libro atado a sus pies, lo miró y regresó a casa llorando. Su poema "Enviando un marido" dice: "Mi yerno fue a Chonghu, lloró en la ventana y escribió una carta de sangre. Fue diligente y devoto de su desafortunado marido con alas de golondrina que dijo". que "las golondrinas de la dinastía Liang son demasiado despiadadas" (Cao Xueqin, "El sueño de las mansiones rojas"), es exactamente eso. Debido al afecto de Yanzi, el marido cambió de opinión y la pareja se conoció. Guo Shaolan tuvo suerte. Algunas mujeres desafortunadas usaron a Yan para enviar cartas, pero nunca más se supo de ellas, como "La triste golondrina deja una línea roja en sus pies y la molesta sombra de luan vaga alrededor del abanico" (Zhang Kejiu·. "Sai Hongqiu·Spring Love"), " Con lágrimas en los ojos, se apoya contra el edificio y habla consigo misma. Cuando lleguen las dos golondrinas, ¿se encontrarán en la calle (Feng Yansi, "Butterfly Loves Flowers?" "), su trágico dolor y sus profundos pensamientos hacen que la gente se conmueva y luego derrame lágrimas.
(5) Expresar la tristeza de viajar y describir el dolor de deambular. "Holístico, intuitivo y analógico son las formas dominantes de pensar de la nación Han" (Zhang Dainian, "Chinese Thinking Tendency"). Los literatos describen las flores, los pájaros, los insectos y los peces, y los pájaros y los animales muestran la misma. talento de un poeta.
El cuervo de los gansos salvajes llora el otoño, el canto de los simios toca la ropa, el pez pasa sobre el gobernante y la cigarra envía su mensaje alto y lejano. El hábitat incierto de la golondrina deja al poeta un rico espacio para la imaginación, o. puede deambular, "Cada año, es como una nueva golondrina, flotando en el vasto mar, viniendo a enviar mensajes para reparar vigas" (Zhou Bangyan, "Man Ting Fang"); o las experiencias de la vida han sido altibajos. "Mirando a Chang'an, el futuro es sombrío e irregular, viajando de sur a norte con Yan Zheng, el viaje es difícil" (Zhang Kejiu, "La felicidad frente al palacio" o se reencuentran "). como una golondrina y un rojo volador, se despiden antes de encontrarse" ("Adiós a Chen Mu Zhitanzhou" de Su Shi); o se separan de vez en cuando, "los imanes vuelan por el suelo, la mica llega al agua , los dragones de tierra envían lluvia, las golondrinas y los gansos salvajes vuelan en su nombre" (Liu An·"Huainanzi"). La golondrina ya no es sólo una golondrina, se ha convertido en un símbolo de la cultura tradicional de la nación china y se ha integrado en la sangre de cada descendiente de las dinastías Yan y Huang