Después del establecimiento del condado autónomo mongol de Dulbert en 1956, se decidió celebrar la Conferencia del condado de Naadam cada otoño. La primera reunión del segundo año se celebró según lo previsto. Cada año, en esa época, agricultores, pastores, trabajadores, estudiantes y funcionarios gubernamentales de todas las ciudades y pueblos del condado organizan equipos para participar. Otros condados y ciudades también enviaron equipos competitivos para aumentar la diversión, formando gradualmente un gran festival para personas de todos los grupos étnicos del condado.
Ahora, además de la Conferencia de Naadam en el condado, la Conferencia de Naadam también se celebra cada año en zonas habitadas por mongoles. Actualmente, el contenido de la Conferencia de Naadam es muy rico. Además de carreras de caballos, tiro con arco, lucha libre y tres competiciones de entretenimiento como patadas de toros, ajedrez mongol, lanzamientos y "azul", también se celebran competiciones deportivas modernas como representaciones teatrales, gimnasia colectiva a gran escala, ferias comerciales, atletismo. y campo, baloncesto y voleibol.
Con los vínculos culturales y económicos entre varios grupos étnicos, la cultura y el arte del pueblo mongol de Dulbert también se han desarrollado. En el año 30 del reinado del emperador Guangxu de la dinastía Qing, Mongolia se abrió al mundo exterior y un gran número de personas Han se mudaron allí. La producción y los intercambios culturales entre Mongolia y los Han se hicieron más estrechos, lo que promovió un mayor desarrollo de La cultura y el arte de Mongolia Las leyendas e historias difundidas en los pastizales de Dulbert, como "La dinastía Han, Sari", "Por qué el Langhua es rojo", "La leyenda de Brahe", etc., son registros vívidos de esta era histórica. Durante el período Manchukuo, el pueblo mongol creó muchas obras literarias orales controvertidas para resistir la agresión del imperialismo japonés y la opresión de los gobernantes por parte de monjes y monjas.
Por ejemplo, la canción "Curse the Old Man" contra la opresión de príncipes y nobles, la canción "Labour Sigh" contra el trabajo, la canción revolucionaria de Tao "Gadamer Forest", la historia del Gadamer Forest, etc. También se transmiten. Entró en Dulbert Grassland. Esta literatura oral popular estaba dirigida a monjes y gobernantes vulgares, así como a los invasores japoneses. La nacionalidad Han y otros grupos étnicos hermanos han tenido un impacto importante y positivo en el desarrollo de la cultura de Dulbert. Las canciones, cuentos, libros de tambores del noreste, Errenzhuan, Yangko y diafonías también circulan ampliamente en el área de Dulbert. Tras la fundación de la República Popular China, Dulbert entró en un nuevo período histórico, con tremendos cambios económicos y sociales. Especialmente en los últimos años, bajo la brillantez de las políticas étnicas del partido, la cultura étnica ha sido promovida y prosperada aún más. En el proceso de construcción integral de una sociedad modestamente acomodada, inyectaremos nueva vitalidad y vitalidad para acelerar el desarrollo de la economía nacional.