"Todo parecía como si acabara de despertar, y abrí los ojos felizmente", utilizando la metáfora del "antropomorfismo". En la escritura del autor, la brisa primaveral sopla suavemente, la tierra se calienta y todo revive, como una persona que acaba de despertar, "abriendo los ojos felizmente" a principios de primavera, qué leve aliento, qué aliento; escena nebulosa.
"Las montañas están húmedas, el agua sube y el sol se sonroja". Entre ellos, "The Sun is Blushing" utiliza la figura retórica de "personificación" para personificar al sol, que no solo Capta las características de la primavera, pero también expresa la calidez y el encanto de la primavera.
La oración completa forma una oración paralela. Las representaciones "personificadas" y "paralelas" describen una imagen audaz de montañas, agua y sol desde una perspectiva amplia, y describen brevemente el contorno general del comienzo de la primavera. Esto allana el camino para la siguiente representación en profundidad y desde múltiples ángulos del paisaje primaveral. Lo que vale la pena mencionar es que Zhu Ziqing usó "Langrun" para describir las montañas, haciéndolas brillantes y extraordinariamente libres y fáciles.
"La hierba está desenterrada, tierna y verde" utiliza las figuras retóricas de "palabras superpuestas" y "personificación". Palabras como "robar" y "perforar" demuestran vívidamente la tenaz vitalidad de la hierba. Como dice el refrán, "un año y otro se seca", "el fuego no los devorará por completo, volverán a crecer con la brisa primaveral". "
Esto también simboliza que la sociedad humana se reproduce de generación en generación y siempre está evolucionando hacia una sociedad mejor y más avanzada. "En el jardín, en el campo, mira, por todas partes" es una figura retórica "repetitiva". Hay una "gran extensión" de hierba verde, llena de jardines y campos, y el mundo verde se puede ver en todas partes, lo que hace que los lectores sientan lo atractiva que es la hierba primaveral, con un fuerte sentido de jerarquía.
"Sentarse, tumbarse, rodar dos veces, patear unas cuantas pelotas, correr unas vueltas, esconderse y buscar y dar unas vueltas" es un recurso retórico de "paralelismo". En esta estación cálida de la tierra. La gente se despide del mundo que ha estado helado durante todo el invierno y viene a sentarse y tumbarse en el césped verde, bañándose bajo el sol primaveral, que es muy cómodo. Disfrute de una variedad de actividades al aire libre con brisas cálidas. Haz ejercicio y mejora tu condición física. Mantenga el ánimo de la gente en alto.
"Los melocotoneros, los albaricoqueros y los perales están en plena floración si no me lo permites o si yo no te lo permito". Estas figuras retóricas se utilizan juntas para representar vívidamente los melocotones. , albaricoques y peras compitiendo por florecer. "Rojo como el fuego, rosa como las nubes, blanco como la nieve", se utilizan tres figuras retóricas juntas.
Estas tres frases metafóricas forman una frase paralela. Desde la perspectiva del color, el autor describe las flores de durazno, albaricoque y pera de una manera colorida, brillante y vívida. Es cierto que las flores compiten por la belleza y no se rinden unas ante otras. Estas flores están llenas de la fragancia de la vida y hacen que toda la escena primaveral sea más colorida y húmeda.
"Las flores son dulces, los ojos están cerrados y los árboles parecen estar llenos de melocotones, albaricoques y peras." Las figuras retóricas son la sinestesia y el paralelismo. "Flor" se refiere a la visión, y el autor la trasplanta al sentido del gusto y la llama "dulce". Al mirar las flores de primavera y pensar en los árboles llenos de frutas de otoño: "melocotones, albaricoques y peras", la gente es realmente adicta a la cosecha de frutas.
Este tipo de imaginación no sólo amplía el horizonte de descripción, sino que también exagera la belleza de las flores primaverales desde otro ángulo. "Cientos de abejas zumbando bajo las flores. Una figura retórica "antropomórfica" utilizada por mariposas de varios tamaños que vuelan. Una palabra "ruidosa". Es muy apropiado personalizar las abejas. Esta descripción no solo muestra el sonido. También Significa una escena ruidosa y hirviente, pero también una escena llena de primavera y vitalidad.
"Flores silvestres están por todas partes: variadas, con nombre y sin nombre, esparcidas en la hierba. "Como ojos, como estrellas, quietas. centelleo" es una combinación de "metáfora" y el uso de "metáfora" y "personificación". Las flores silvestres en la hierba son "como ojos, como estrellas, todavía parpadeando", lo cual es muy vívido. Son estas pequeñas flores silvestres , junto con otras flores, forman una gran familia de flores primaverales, haciendo que la tierra primaveral luzca hermosa y encantadora.
"Se siente tan bien sentir el frío en tu cara, como si las manos de tu madre te tocaran". Es una aplicación de "cita" y "metáfora". La frase primero cita un poema del eminente monje Zhinan de la dinastía Song del Sur, que se utiliza para describir la gentileza y la gentileza de la brisa primaveral, que es muy considerada y sensata. .
"Tocándote como las manos de una madre" de Chunfeng utiliza la figura retórica de la "metáfora", que hace que las personas se sientan muy amables y vívidas, y puede evocar fácilmente los recuerdos de la infancia de las personas y sentir la calidez y la grandeza del amor maternal. "Los pájaros son felices cuando construyen nidos entre flores y hojas. Llaman a sus amigos para mostrar su voz clara, cantan una melodía que se mezcla con la brisa y el agua que fluye."
Esta frase utiliza figuras retóricas de personificación. Los pájaros vienen a "lucir" sus voces, sus melodías "hacen eco de la brisa y del agua que fluye". El autor utiliza actuaciones alegres como el canto de los pájaros para aumentar el estado de ánimo alegre de las personas, reflejando que la primavera trae alegría a las personas, los pájaros y todas las criaturas de la tierra.
"Mira, parece pelo de vaca, como agujas de flores, como filamentos, densamente tejidos en diagonal, y hay una fina capa de humo en el techo". Utiliza figuras retóricas como metáforas, paralelismos, y personificación. El autor compara la continua lluvia primaveral con el pelo de vaca, las agujas de las flores y los filamentos. Estas tres metáforas se utilizan juntas para formar un paralelismo. Luego, la palabra "tejido" se utiliza para personificar la lluvia primaveral y también para describir la inusual humedad.
"Las hojas son de color verde brillante y la hierba es tan verde que te mira a los ojos" es un "dual" amplio (no estricto). A través de esta técnica retórica, el autor profundiza el "verdor" de las hojas y la hierba en la escena primaveral, haciendo que toda la imagen sea más colorida. Los árboles, la hierba y otras plantas representadas en la pintura muestran vitalidad.
"Al ir al campo, por los pequeños caminos y por los puentes de piedra, la gente camina lentamente con paraguas; también hay agricultores trabajando en el campo con cucarachas y sombreros. Entre ellos, "On the". Road, Stone Bridges", "Beside the Bridge" y "Wearing a Hat" utilizan la técnica retórica de la "dualidad" para describir las actividades de todo tipo de personas en el campo.
Sostener un paraguas, caminar por el sendero, caminar junto al puente de piedra, me siento muy relajado. Poco a poco estoy experimentando la llovizna de principios de primavera. Pero los agricultores estaban ocupados en los campos preparándose para la buena cosecha de ese año, y la primavera fue brillante y hermosa.
"Sus casas son escasas y silenciosas bajo la lluvia" utiliza las figuras retóricas de "palabras superpuestas" y "personificación". La "superposición" aquí refleja la belleza del sonido y el lenguaje. "Silence in the Rain" personifica la casa y representa de manera más espiritual la casa que ha estado inactiva durante un invierno, decorando el campo en el brumoso comienzo de la primavera.
"Todos, desde la ciudad hasta el campo, jóvenes y mayores, salieron uno por uno, como si tuvieran prisa". * * *Utilizó una retórica de tres "palabras superpuestas". El autor realza la complejidad del lenguaje a través de la complejidad de la voz, y realza la armonía de la entonación a través de la armonía de la voz.
"Relaja tus músculos y huesos, llénate de energía y cumple con tu deber" utiliza dos figuras retóricas repetitivas y una figura retórica dual. La repetición de las dos palabras "Shuhuo" y "Hodge" crea un paralelismo en los dos primeros párrafos, resaltando conscientemente a las personas que han estado "hibernando" durante un invierno, sin querer estar a la altura del maravilloso paisaje primaveral, y están caminando hacia primavera Reúna el potencial de 120.000 con pleno entusiasmo y dedíquese de todo corazón a diversas tareas. "
'El plan de un año está en la primavera', esto es sólo el comienzo, hay mucho trabajo y esperanza' es la aplicación de "citas" y "juegos de palabras". Los agricultores aprovechan la temporada agrícola y están ocupados arando y plantando en primavera para tener comida y ropa el próximo año. Las personas de otras industrias también aprovechan la gran oportunidad de la primavera y se esfuerzan por hacer realidad la hermosa visión de la vida. Ziqing está cerca de la naturaleza, la percibe y la representa. Al mismo tiempo, elogia los pensamientos y sentimientos de las personas que trabajan duro en la hermosa primavera. "Primavera" es obra del ensayista moderno Zhu Ziqing. Es una prosa famosa de Zhu Ziqing. Se publicó por primera vez en julio de 1933 y se ha utilizado en los libros de texto chinos de la escuela secundaria durante mucho tiempo. "En realidad contiene los pensamientos y emociones del escritor en un período específico y expresa su búsqueda de vida y personalidad. La acumulación cultural tradicional en el corazón del escritor y su anhelo por el reino de la libertad.
Después de 1927, Zhu Ziqing ha estado buscando y creando el mundo ideal en lo profundo de su alma: el mundo de los sueños para acomodar su "bastante inquietud". "Primavera" describe y elogia una primavera exuberante, pero es un retrato vívido del mundo interior de Zhu Ziqing. / p>
Antecedentes creativos
Este artículo fue escrito alrededor de 1933.
En ese momento, el autor Zhu Ziqing acababa de regresar de un viaje por Europa. Tuvo un matrimonio feliz con la Sra. Chen Zhuyin y luego tuvo un hijo. Al mismo tiempo, se desempeña como director del Departamento de Literatura China de la Universidad de Tsinghua. Su vida está llena de cosas buenas.
Enciclopedia Baidu-Primavera