¿Qué obras literarias, películas o momentos de la vida te resultan inolvidables?

El mundo es un lugar hermoso y vale la pena luchar por él. Creo la segunda parte. -Siete pecados capitales.

"El mundo es un lugar hermoso y vale la pena luchar por él." Sólo estoy de acuerdo con la segunda mitad de la frase.

Esta línea me impresionó profundamente. Incluso si el mundo no es un lugar hermoso, vale la pena luchar por él. Este es un mundo sucio, caótico, repugnante e hipócrita. Innumerables personas sostienen el arco que emite luz sagrada y se ganan la vida detrás de él. Quieren que todos sean caballeros y luego ellos mismos sean villanos. Este mundo realmente hace que la gente ame, pero tienen que amar. Deberíamos encontrar la belleza en la fealdad, apreciarla y luego defenderla con acciones.

Al principio de la vida, la naturaleza humana es buena. ¡Esto es mentira!

Para ser reina hay que tener buen sexo, esta es una elección en la que puedes apretar los dientes.

La gente estúpida hace estupideces - Forrest Gump

Todavía quedan estupideces por hacer.

¡Error inteligente! ¡No faltan personas inteligentes en esta era! La estupidez es un atributo raro y precioso. ¡Especialmente en tiempos de paz y prosperidad, aquellos que logran poco son sabios y aquellos que logran grandes logros son tontos! Lo suficientemente tonto como para saber solo perseverar, solo saber golpear estúpidamente el muro sur, sin desvíos, sin trucos, sin compromisos, haciendo la vista gorda ante varios conceptos nuevos, nuevas industrias y nuevas tendencias, sin especulaciones, sin encogimientos. y acumulación realista en el polvo. Dejando de lado el ámbito financiero, lo mismo ocurre con la vida y las emociones. Cuanto más inteligente es la persona, menor es su índice de felicidad.

La esperanza es algo bueno, quizás el mayor bien del mundo, y las cosas buenas nunca mueren - The Shawshank Redemption.

Este corazón sólo quiere esperanza y no desaparecerá con el tiempo.

El llamado ya no tener esperanza es en realidad solo falta de perseverancia o ya no creer. La esperanza puede estar equivocada, pero la belleza debe estar en lo cierto. La persistencia es la clave para abrir la puerta a la belleza. Excepto el amor y el cariño familiar, nada en el mundo requiere necesariamente un resultado, y mucho menos un resultado hermoso. La razón por la que rompí a llorar, la razón por la que soporté la soledad, la soledad, la duda e incluso la negación, y caminé sola fue porque no quería rendirme. Pero siéntete tranquilo y no te arrepientas.

Cuando veo tanta gente hablando de mi trabajo, estoy pensando en cosas de la vida.

El trasfondo específico es que Xiaomiao y todos los miembros de la familia Miao salieron a cenar. Si los familiares de la familia de Xiaomiao vienen de visita, todos saldrán a comer juntos, lo cual es una cena bastante ceremonial.

Los abuelos de Xiao Miao tienen unos 80 años. Mi abuelo era inquieto y caminaba todos los días. La abuela de Xiaomiao se ha quedado en casa casi todo el año debido a problemas en las articulaciones de las piernas y los pies. Incluso sufre mareos y otras razones. Cuando la familia sale a comer, siempre encuentran un restaurante cerca de casa para que sea conveniente. abuela.

Cuando Xiaomiao sale, siempre camina delante muy rápido. Casi todos caminaban detrás, y yo era el único al frente que miraba hacia atrás de vez en cuando. Esa vez fue de camino a casa después de cenar. Cuando Xiaomiao estaba un poco llena, caminaba lentamente con sus abuelos, o incluso caminaba detrás de ellos. Ese fue el día que vi la escena de ancianos caminando de la mano que solo había visto en Weibo, sin importar la edad que tuvieran. Resulta que mis abuelos también se fueron a casa con los dedos entrelazados.

Se trata de una pasta de alta calidad. Xiaomiao tuvo sentimientos encontrados cuando vio esto. Por ejemplo, las historias creadas por obras literarias o cinematográficas y televisivas se condensan todas en la misma obra. Es posible que algunas cosas solo pasen en un instante, pero traerán pensamientos infinitos a las personas. Una vez terminada la película, puedes volver atrás y leer el libro nuevamente. No hay vuelta atrás en el mundo real.

Pero muchos detalles están en realidad en nuestra mente, pero no hay ningún motivo que los impulse a salir a la superficie.

Ese día, Xiaomiao vio a sus abuelos tomados de la mano y entonces recordó. De hecho, el abuelo suele dejar paso a la abuela, porque ella no puede salir muy bien, por lo que siempre lo molesta para que jueguen al ajedrez juntos. Aunque su abuelo prefiere salir, ella siempre se lo pasa bien con su abuela. La abuela siempre quiere llamar a su abuelo cuando está enferma y hospitalizada y no puede ir. Estaba preocupada e incluso en un momento se enfermó. La abuela estaba enferma, pero el abuelo mejoró y volvió a cuidar de la abuela en un instante.

Puede que el mundo real no sea tan impactante como las obras, pero la realidad nos rodea y puede que te resulte más difícil olvidarla. Después de todo, el arte proviene de la vida, y sólo percibiendo la vida se puede percibir el arte.

Han pasado muchos años, pero esta cosita casual aún perdura en mi corazón. Ha sido inolvidable durante mucho tiempo, pero cada vez es más claro.

Era un verano caluroso.

Fui a la ciudad de Linfen en un viaje de negocios. Como no podía soportar el calor sofocante de la bulliciosa ciudad, me fui a casa después de terminar mi trabajo.

Al subir corriendo al autobús rural, ya había mucha gente dentro. Encontré un asiento en la última fila, me senté de mala gana y luego miré a mi alrededor.

Mi vecina es una preciosa joven con un bebé en brazos. El niño sonreía y dormía profundamente.

Una anciana gorda se sentó frente a la joven. Su cabello está brillante y brillante, y su camiseta blanca está limpia y ordenada. A primera vista no pareces una persona descuidada.

Finalmente, el coche arrancó con olor a sudor. Una ráfaga de brisa fresca entró por la ventana abierta y mi estado de ánimo finalmente se volvió alegre.

De repente, el coche tropezó con un inevitable bache de la carretera y el niño que la joven llevaba en brazos se despertó. El grito de "Wow" reemplazó la sonrisa en su rostro, atrayendo la atención de algunas personas en el auto.

Según el sentido común, la mejor manera de engatusar a un niño es amamantarlo. Sin embargo, a la vista del público, ¿cómo se atreve esta joven a exponer sus pechos al público?

Al no tener más remedio que bajar al niño, la joven lo dejó para burlarse del niño y finalmente dejó de llorar. El rostro del niño volvió a rebosar con una sonrisa de flor.

Como dice el refrán: "La alegría extrema trae tristeza". Justo cuando la joven se sentía orgullosa de su hijo, sucedió algo inesperado.

Se escuchó un sonido de "pop" y el olor a mierda y leche llenó inmediatamente todo el vagón. Un montón de gotas amarillas rociaron la espalda de la anciana en el asiento delantero.

La joven de repente miró sin comprender, aturdida por el miedo. La sonrisa en su rostro se congeló y no supo qué hacer.

Todo el ruidoso carruaje quedó en silencio al instante, y la gente esperaba en silencio el estallido de una guerra mundial.

Después de un rato, no, sólo unos segundos. Es sólo que la gente siente que la espera es demasiado larga. La anciana simplemente se dio vuelta y dijo lenta y gentilmente con cara amable: "¡No importa! ¿Quién no tiene hijos?"

En resumen, el aire en el carruaje se relajó nerviosamente. La sonrisa que había estado congelada en el rostro de la joven volvió a florecer.

“¡Lo siento, lo siento!” La joven finalmente dijo sus tardías disculpas. Mientras hablaba, sacó un rollo de papel higiénico del bolsillo de tela que llevaba consigo y limpió a la anciana rápidamente.

Esas cosas sucias amarillas llevan mucho tiempo incrustadas en las costuras de la camiseta ¡Cómo limpiarlas!

Cuando el autobús llegó a Lijiazhuang, la anciana se levantó y se bajó del autobús. La joven rápidamente sacó un billete de cien dólares de su bolsillo y quiso dárselo a la anciana como compensación. La anciana le estrechó la mano y no dijo nada.

El coche sigue avanzando. Miré la espalda de la anciana a lo lejos a través del cristal de la ventana y miré el toque dorado en su espalda. De repente sentí que la anciana era más alta.

¡Ponte derecho!

Décadas después, todavía aparece claramente ante mis ojos.

Esta es una historia real, no inventada.

En las obras de cine y televisión, existe un tipo de belleza llamado apreciar el jade y un tipo de tragedia llamada flores difíciles de romper. Hay muchas escenas de cariño al jade, que están en consonancia con la naturaleza humana, y el público se ríe de ellas, un comportamiento tan cruel es insoportable, es realmente raro; A veces, es precisamente la trama de una muerte violenta la que puede aportar extraordinarios efectos artísticos a las obras literarias y artísticas, haciendo que la gente sea imborrable para el clip.

Lo que más recuerdo es la parte de la novela de artes marciales "La leyenda de los héroes del cóndor" donde la pequeña niña dragón fue profanada. Por supuesto, no soy un verdadero fanático de las artes marciales y no he leído el trabajo original. Solo he visto la serie de televisión "La leyenda de los héroes del cóndor", que es la versión protagonizada por Louis Koo y Li Ruotong.

Cuando era adolescente, el amor brotó en mi corazón. Me gustan las cosas perfectas, no la Venus de Milo. Lo incompleto es siempre desagradable y preocupante, provocando noches de insomnio y vueltas y vueltas. No sé por qué el Maestro Jin Yong escribiría tal desastre, que enojó a millones de personas, y la imagen perfecta de la Niña Dragón de repente se hizo añicos.

El Sr. Lu Xun dijo: "La tragedia es destruir cosas hermosas para que otros las vean.

"Un sacerdote taoísta desvergonzado en realidad comió carne de cisne. Cuando estaba en la universidad, también les conté a mis compañeros sobre esta escena inolvidable. La mayoría de la gente estaba regañando a Yin Zhiping, pero solo unas pocas personas entendieron la trama y pensaron que Jin Yong era un bien merecido. maestro literario.

"La leyenda de los héroes del cóndor" se encuentra al menos entre los tres primeros entre las artes marciales de Jin Yong. El amor inolvidable de 16 años es desgarrador. Como todos sabemos, la difusión de la literatura y el arte. Las obras artísticas tienen dos dimensiones, a saber, popularidad y reputación. "La leyenda de los héroes del cóndor" ha tenido buenos resultados en ambas dimensiones, pero todavía existe una trama controvertida sobre el engaño de la pequeña niña dragón. Han pasado muchos años y la trama se ha resuelto. Es solo una obra pseudoliteraria. ¿Qué tiene de triste? La indignación de la juventud simplemente refleja la justicia y la bondad de nuestra propia humanidad, y todos queremos conservarla sin ninguna infracción.

¡Esto, mucho! Hablemos de la vida del anciano Zai Ye.

En los últimos años, he visto a menudo a una anciana ". "obsesionada" con dos basureros, que están a unos 600 metros de distancia. Mi. Digo obsesionada porque pasa la mayor parte del tiempo en esos dos basureros.

Tiene unos setenta años, es baja y delgada, De figura esbelta, cabello despeinado y vestida de gris y negro, vestía ropa blanca, una cintura de flores en el pecho, mangas en las mangas y una vieja caña de bambú en la espalda. Su rostro delgado estaba cubierto de muchas manchas de la edad. de diferentes tamaños, pero sus ojos se volvían cada vez más brillantes cuando caminaba más rápido. Su ropa, canasta y zapatos se sentían sucios, como lo habían estado durante varios años, y me llamó la atención.

Varias veces la vi buscando cosas para vender en la basura con las manos sin guantes. Incluso si salía agua maloliente de la basura, ni siquiera usaba mascarilla.

Seleccionó las cosas que pensó que eran útiles. ¿Cuáles eran? Había trozos de papel, bolsas de plástico, etc., que fueron clasificados, atados y empacados fuera del basurero. pequeño. Todavía no cabía.

Ese día, la volví a encontrar y le dije que tenía algunas cajas y que podías llevarlas. ¡Se le iluminaron los ojos y aceptó felizmente! p>

Lo hice. La llevó al cobertizo de hierro al lado de mi jardín y le dijo: "Puedes cargarlos todos". Ella dijo: "Hay tantos que no puedo cargarlos todos a la vez". Le dije: "Por supuesto". /p>

Le pedí que ordenara las cosas allí y luego me fui a casa. Aproximadamente una hora después, fui a verla y ella estaba ordenando el papel y el plástico. una y otra vez: he estado pensando en eso, que acumuló tanto aquí y lo empacó tan bien. Resultó que estaba hablando de las tres cajas de cartón que estaban dobladas y atadas. Los recogí, los moví y los guardé allí, listo para venderlos. Probablemente pesaban más de 50 kilogramos. Cuando la conocí desistí de la idea de venderlos. De hecho, me dijo que los cartones podrían ser. vendido a 55 centavos la libra

Este episodio de mi vida me hizo darme cuenta: De hecho, las personas no son ni pobres ni ricas, estén bien vestidas o no. Lo valioso es que tienes que sustentarte por ti mismo y debes valorar incluso el trabajo que otros menosprecian. También me doy cuenta de que no es apropiado dedicar mucho tiempo al comercio justo.

La parte más inolvidable es un clip de la película "Myth" protagonizada por Jackie Chan:

Mientras salía a rescatar el elixir de la vida, el general Meng Yi dio una orden delante de Zhen Huan: "Los que tienen madres ancianas, los que tienen hijos únicos, los que tienen esposas e hijos, todos salen del campamento...". Las palabras, los movimientos y los colores muestran el comportamiento de un general decidido y que ama a sus soldados como a sus hijos. La admiración de los soldados y el asombro de los ministros traidores reflejan su verdadera naturaleza de lealtad y bondad en cada palabra y acto. Por primera vez, sus mongoles desobedecieron colectivamente las órdenes militares y lo siguieron hasta la muerte. Todo el mundo sabe lo que significa. Creo que no es sólo porque el general Meng Yi es su comandante en jefe, sino también por la profunda hermandad en el campo de batalla y la lealtad de los generales mongoles. Al final, todos murieron en el campo de batalla por el elixir del emperador.

Incluso en la batalla final, su BMW resultó gravemente herido y su vida estuvo en peligro.

Pero los aspectos ideológico y artístico están ambos bien hechos, por eso están integrados.

Creo que muchas personas han leído el libro "Alive" y pueden entender aproximadamente el significado de este libro. En pocas palabras, es la historia de un joven maestro de una familia rica que fue reducido a un plebeyo pobre. La experiencia de vida de una persona pequeña refleja la tendencia histórica y la trayectoria de desarrollo de la sociedad china desde los años 1940 hasta los 1980. Muestra una película con profunda tolerancia y tolerancia. Un cierto estilo épico de la historia del desarrollo de la historia china. El tema de esta obra también es fácil de entender, es decir, por muy difícil que sea la vida, bajo la opresión de las personas o de la época, debemos trabajar duro para vivir bien. Ésta es la idea general que debe expresarse en la vida. Pero si es justo lo que vemos, esta obra no es suficiente para quedar registrada en la historia de la literatura china contemporánea y convertirse en una obra maestra literaria clásica en China después de las grandes olas. La ideología por sí sola no es suficiente, el arte es también una razón importante por la que una obra puede llamarse "literatura".

Hablemos primero de ideología. Mucha gente piensa que la idea que se expresa en esta obra es tan vívida como el nombre de esta obra. La riqueza enfureció a su padre, su madre y su esposa murieron de enfermedad, su hijo murió aturdido, su hija murió al dar a luz y toda la familia estaba casi muerta. Estas experiencias de vida pueden estar envueltas en sufrimiento. Pero Fu Gui sobrevivió, todavía pobre, pero vivo. Entonces lo que mueve a mucha gente es la actitud hacia la riqueza y la riqueza. Por eso, la mayoría de la gente piensa que el valor de este trabajo radica en transmitir la idea de "sobrevivir sin importar los golpes que encuentres". Esta es una sugerencia psicológica positiva y una especie de fuerza. Pero si lo entiendes de esta manera, tendrás una comprensión demasiado superficial de su naturaleza ideológica, o incluso la malinterpretarás.

"Alive" no contiene ningún elemento positivo. "Vivir" aquí se refiere más a un "estado de vida inconsciente", es decir, vivir instintivamente como un animal, no por nada y no desde un punto de vista humano. Viviendo así, no hay deseos, ni valores, ni decepciones, ni dificultades. No hay distinción entre el bien y el mal, es sólo un estado de inercia del pensamiento. Vive este momento, vive el próximo momento; vive bien hoy, vive bien mañana. Mirar la vida humana con el concepto de tiempo ha dejado de lado todos los conceptos humanos y trata a las personas como animales. Explica la inercia de la vida. Las personas que han experimentado la vida y la muerte absolutas inevitablemente utilizarán la inercia de la vida para sobrevivir. Ésa es la verdadera profundidad del pensamiento.

Al igual que Fu Gui y Lao Niu al comienzo de la obra, a través de la descripción de Fu Gui guiando a la vaca en el campo al atardecer, podemos fácilmente pensar que estos Lao Niu y Fu Gui tienen demasiados. cosas similares: vejez, debilidad, humildad, pereza, etc. Esta vieja vaca en realidad se refiere a Fu Gui. La ambientación de esta vieja vaca pretende expresar más claramente el sentido de la vida: cuando vive una persona, vive una vaca. Esta vaca es Fu Gui. Y de la descripción anterior, podemos sentir que la vida actual de Fu Gui ha perdido todo color. Este tipo de vida es el estado de vida original. También hay una descripción de la pereza de las vacas. Lo que dijo Fu Gui en realidad señaló esta idea: es natural que los bueyes aren la tierra. Esta "razón", para ser honesto, no es nada, pero es una idea tan caprichosa que se ha convertido en la razón de vivir de Fu Gui y el significado de vivir. En realidad, esta es una explicación muy abstracta que es difícil de expresar con palabras y solo puede ser entendida por individuos.

Hablemos de arte. Esta obra da a la gente un sentimiento muy gentil, un estilo sincero y un sentimiento largo y desolado de vicisitudes históricas. La calidad literaria de esta obra proviene en gran medida de la entrega del poder narrativo.

Todos los amigos que estudian literatura saben que en la creación literaria, el autor habla por él hasta cierto punto, y el autor desempeña el papel de "portavoz". Esto resultó en que se agregara demasiada subjetividad al artículo. Es decir, el narrador y la entrega de derechos narrativos.

Tomemos como ejemplo a Lao She, "Camel Xiangzi". Xiangzi era cochero y representaba a las amplias masas trabajadoras de la época. A lo largo de su vida, expresó una crítica a la vieja sociedad. Cuando miramos más de cerca esta obra, podemos comprender que el poder narrativo de esta obra siempre ha estado controlado por Lao She, y las características del "portavoz" son muy obvias. Lao She era obviamente distante y describió todo lo que pensaba desde la perspectiva de Dios. El narrador a veces es Xiangzi, pero el poder narrativo siempre es Lao She. Rara vez se muestran historias que realmente pertenecen a Xiangzi. Esto es muy diferente a estar vivo.

Es necesario mencionar aquí que no es lo mismo narrador que derecho narrativo. El narrador es quien habla y el poder narrativo es quien cuenta la historia. En realidad, esta obra fue escrita por Lao She. Entonces, cuando leí este libro, siempre sentí una sensación de alienación, sintiendo que Xiangzi estaba muy lejos. Le falta demasiado lenguaje que provenga de sus propios pensamientos, y todos sus pensamientos provienen de Lao She. Por supuesto, hay que admitir que el "sentido de acusación" en esta obra es demasiado fuerte, lo que demuestra en gran medida que Lao quería expresar la oscuridad de la vieja sociedad y expresaba demasiadas emociones subjetivas, por lo que adoptó la narrativa en tercera persona. método, convirtiéndose en "Su Biografía".

Cuando leemos "Alive", este libro es obviamente una historia real de "biografía autobiográfica", que cuenta todo sobre nosotros mismos. Hay dos narradores. Al principio fui al campo a coleccionar canciones populares. Conocí por casualidad a un anciano llamado Fu Gui y comenzó la historia de Fu Gui. Tan pronto como comienza la historia, "yo" se retira y el narrador y el poder narrativo pasan a Fu Gui. Más tarde, toda la historia se convirtió en que Fu Gui estaba contando su vida, en lugar de "yo" contando su vida a través de la boca de Fu Gui. La transmisión de este poder narrativo juega un gran papel en la calidad ideológica y artística de la obra. En primer lugar, expresa con mayor precisión la idea de "vivir" porque expresa directamente los pensamientos y sentimientos de la persona involucrada. En segundo lugar, maximiza el estilo pesado, profundo y sencillo del trabajo, lo que hace que la gente se sienta muy conmovedora y; más fácil de llevar a la situación.

La entrega de derechos narrativos es poco común en muchas obras literarias, e incluso muchos grandes escritores de la literatura moderna no son buenos usándolos. Esta cualidad personal no se comprende lo suficiente. Aunque este libro todavía está escrito por Yu Hua, y el texto completo aún representa los pensamientos subjetivos de Yu Hua, la entrega de los derechos narrativos realmente hace que Fu Gui cobre vida.