Pregunta 2: La diferencia entre los personajes de Chu y los personajes de otros países. Los personajes Chu de la dinastía Zhou Occidental no son muy diferentes de los de las Llanuras Centrales. La inscripción de Gong Chu Jia Zhong es similar en estilo a la inscripción de Zong Zhouzhong, vigorosa, regular y ligeramente tortuosa. Desde el Período de Primavera y Otoño hasta mediados del Período de los Reinos Combatientes, los personajes de Chu gradualmente se volvieron más esbeltos, con trazos finos y consistentes, una disposición limpia y hermosa, trazos redondos y suaves, y un estilo libre y desenfrenado. Por ejemplo, Wang Sun, Wang Sun Yi Feng Zhong, el rey Chu, Shu Bo. De la comparación entre el Príncipe Wuding desenterrado en la Tumba No. 2 de Chu en Sixia y la inscripción en campanilla desenterrada en la Tumba No. 2 de Chu en Dadian, Shandong (Figura 1), podemos encontrar las características de los personajes de Chu, que son ligeramente insectos. tienen forma y son el prototipo de la escritura de insectos. Después del período medio del Período de los Reinos Combatientes, las tiras de bambú y la seda se volvieron dominantes, y las inscripciones en bronce también fueron influenciadas por ellos. Las fuentes tienden a ser planas, la postura del cuerpo es concisa, los trazos horizontales se mantienen altos, la cabeza es gruesa y la cola es gruesa, y algunas técnicas onduladas ya han tomado la forma de escritura oficial en generaciones posteriores. Como las tiras de bambú Jiangling Wangshan Tianxingguan, las tiras de bambú Jingmen Baoshan, las tiras de bambú Changsha Chu, etc. Al final del período de primavera y otoño, se agregaron decoraciones en forma de pájaros a la escritura del sello para hacer que los caracteres fueran artísticos. Este es el origen de la llamada "escritura de pájaro foca". Por ejemplo, la inscripción en Chu King Fish * * * tiene seis caracteres, todos en forma de pájaros, lo cual está lleno de interés y refleja el amor especial del pueblo Chu por las aves. En relación con esto, el pueblo Chu logró grandes logros en el corte de sellos (Figura 2, sello "Leng Xian"). Los caracteres Chu están relacionados con los caracteres antiguos de las Llanuras Centrales en la forma, pero no son los mismos que el "antiguo sistema de escritura de sellos" de las inscripciones, inscripciones y escrituras de sellos de huesos de oráculo de las Llanuras Centrales. Durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, el pueblo Chu creó de forma independiente muchos personajes nuevos basados en sus propias características de vida y lenguaje. Por ejemplo, se puede ver en el "Ju" de las conchas de cobre (también conocido como dinero con nariz de hormiga); en el "Xie" de las tiras de bambú de Chu en la montaña Jiangling; en los "Zarcillos" de la seda de Chu y Jin Ming; ; la palabra "Dai" que se encuentra en los libros e inscripciones de bambú de Chu y otros El país no la tiene, ni la antigua escritura de sellos de generaciones anteriores rompe el alcance de la escritura antigua en las Llanuras Centrales. Aunque estas nuevas palabras son difíciles de descifrar para la gente moderna, deben registrar vívidamente el idioma original del pueblo Chu y mostrar su espíritu de cambio y conciencia creativa. Desde que el pueblo Chu inventó el pincel (Figura 3), no sólo hizo posible la aparición de libros de seda y tiras de bambú, sino que también promovió la evolución de la fuente misma. En 1954, se encontró un cepillo hecho de piel de conejo en una tumba de Chu en Changsha durante la mitad del Período de los Reinos Combatientes. Escribir con pincel era más fácil y flexible que el método anterior de grabar con cuchillo, promoviendo así la innovación tipográfica. Entonces, el guión oficial se concibió por primera vez en el guión de Chu. Por ejemplo, el último trazo del carácter "Yi" en Jiangling Chu Bamboo Bamboo Slips obviamente tiene una ola de guión oficial. Además, la escritura del carácter "Yue" no solo tiene la forma de un guión oficial, sino también; utiliza el siguiente trazo a la derecha para indicar la elección de la escritura oficial. Las palabras funcionales son un dialecto de uso común en el estado de Chu y casi se han convertido en un símbolo importante de la forma lingüística de Chu Ci. Palabras como Xi, algunos, etc. A menudo hay una sensación de tristeza al leer, formando el encanto único de Chu Ci, que se puede decir que es un símbolo de la forma externa de Chu Ci.
Pregunta 3: Durante el Período de los Reinos Combatientes, la escritura de Chu tenía la forma de un pájaro. ¿De dónde vino este escrito? Heredado de los jeroglíficos
Pregunta 4: Las fuentes utilizadas por el Estado Chu durante el Período de los Reinos Combatientes no eran muy diferentes de los caracteres utilizados por el Estado Chu durante la Dinastía Zhou Occidental. La inscripción de Gong Chu Jia Zhong es similar en estilo a la inscripción de Zong Zhouzhong, poderosa, regular y ligeramente tortuosa. Desde el Período de Primavera y Otoño hasta mediados del Período de los Reinos Combatientes, los personajes de Chu gradualmente se volvieron más esbeltos, con trazos finos y consistentes, una disposición limpia y hermosa, trazos redondos y suaves, y un estilo libre y desenfrenado. Por ejemplo, Wang Sun, Wang Sun Yi Feng Zhong, el rey Chu, Shu Bo. Comparando las inscripciones mutuas en campanas desenterradas en la Tumba Chu No. 2 en Sixia y en Dadian No. 2 en Shandong (Figura 1), podemos encontrar las características de los caracteres Chu, que tienen una ligera forma de insecto y son el prototipo de la escritura de insectos. Después del período medio del Período de los Reinos Combatientes, las tiras de bambú y la seda se volvieron dominantes, y las inscripciones en bronce también fueron influenciadas por ellos. Las fuentes tienden a ser planas, la postura del cuerpo es concisa, los trazos horizontales se mantienen altos, la cabeza es gruesa y la cola es gruesa, y algunas técnicas onduladas ya han tomado la forma de escritura oficial en generaciones posteriores.
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Pregunta 5: No hay ningún Chu Wenfeng en "Xiao Zhuan", ¿verdad? Esta frase está mal. Por supuesto, está Chu Wenfeng en "Xiao Zhuan". Qin Shihuang unificó el sistema de escritura, basado en la escritura Qin y combinado con escritos de otros países, Li Si estandarizó la adición y eliminación de trazos, estructura de fuentes y métodos de escritura. La investigación textual muestra que los escritos del Período de los Reinos Combatientes se derivan básicamente de inscripciones en bronce, y los escritos de varios países son básicamente los mismos. La diferencia es que debido a las necesidades de dialectos, regiones culturales y gobernanza, varios países ampliaron la escritura sobre la base de inscripciones de bronce, es decir, crearon muchas escrituras nuevas. Estas nuevas palabras varían mucho de un país a otro. Además, los estándares de escritura varían de un país a otro, y los trazos de un mismo carácter pueden aumentar o disminuir, lo que dificulta identificar las características de diferentes caracteres. El estilo de escritura unificado de Qin Shihuang no solo tiene el estilo de escritura de Chu, sino que también tiene las características de escritura de otros estados vasallos.
Pregunta 6: ¿Qué fuente se escribió sobre bambú o seda durante el Período de los Reinos Combatientes? Las tiras de bambú y la seda son el nombre colectivo de las tiras de bambú y la seda. Breve se refiere a piezas largas y estrechas de bambú y madera, y seda se refiere a seda sin teñir y otras telas de seda. Las tiras de bambú y las escrituras de seda son textos escritos en piezas de madera de bambú y escrituras de seda. Ya en la dinastía Shang, había prosa sobre tiras de bambú, y la caligrafía de las inscripciones en huesos de oráculo era como compilar tiras de bambú. Sin embargo, debido a su naturaleza perecedera, los textos breves rara vez se transmiten de generación en generación. Durante el reinado del emperador Wu de la dinastía Han, fue descubierto en el quinto año de Xianning, el primer año de Jianyuan de la dinastía del Sur y el tercer año de Yongming. Excepto por una pequeña cantidad de glifos, pueden estar incluidos en el "Shuowen Jiezi" perdido hace mucho tiempo y el "Clásico de piedra de tres cuerpos" de Wei Zhengshi y otros libros antiguos chinos y extranjeros. Lo que se puede ver ahora es el Libro de Bambú Chu del Período de los Reinos Combatientes desenterrado después de la liberación. Por ejemplo, de 1951 a 1965, se desenterraron tres lotes de tiras de bambú de tumbas de mediados y finales del Período de los Reinos Combatientes en Changsha, Hunan, Xinyang, Henan y Jiangling, Hubei. Incluyendo Chongwen, * * * hay más de 4200 palabras, escritas con un pincel, la fuente es descuidada, los trazos no son redondos y se acerca a la escritura oficial del Período de los Reinos Combatientes. Este libro de seda rectangular tiene dos conjuntos de texto escritos con pincel y tinta en el medio. Un conjunto tiene 13 líneas y el primer nivel tiene ocho líneas. Es una obra astronómica relativamente primitiva. En cada lado hay bordes y árboles, humanos y. cabezas de animales y tres figuras de seres sobrenaturales. El artículo completo tiene un total de 948 palabras y el estilo de escritura es simple y sencillo, en la misma línea que Chu Zhushu. Es similar a la escritura oficial sobre tiras de bambú y seda, con un estilo de escritura más grueso y una punta de bolígrafo más delgada. Por eso, desde la dinastía Han, se le llama Ke Dou Wen o Ke Dou Shu.
Pregunta 7: ¿Cuál es la fuente de Daozi escrita por Laozi? 10 puntos es un documento oficial, supongo que es una inscripción dorada.
Pregunta 8: ¿Qué tipo de letra se utiliza en los cigarrillos de Yellow Crane Tower? Esa es la legendaria fuente Yellow Crane Tower.
Ha sido patentado. Por favor, no infrinjas.
Pregunta 9: ¿Cuál fue la fuente estándar después de que Qin Shihuang unificara los caracteres chinos? De hecho, antes de que Qin Shihuang unificara el sistema de escritura, había muchas formas de escribir caracteres en la dinastía Qin. Por ejemplo, a mediados del período de primavera y otoño, algunos de los caracteres "Qin" en el estado de Qin se escribieron en Shuanghe y otros en Sanhe. Al final del período de primavera y otoño, las diferencias lingüísticas entre países eran cada vez mayores. Es difícil ver la relación de herencia entre los escritos de la Liga Houma de la dinastía Jin y las inscripciones en bronce de la dinastía Zhou Occidental. Pero en cualquier caso, los caracteres de los Seis Reinos y Qin se derivan de las inscripciones de la dinastía Zhou Occidental, por lo que todavía tienen el mismo origen. Es solo que las inscripciones de la dinastía Zhou Occidental todavía eran jeroglíficos y las posiciones y formas de los radicales no eran uniformes. Sin embargo, al comienzo de la fundación de la República Popular China, la propia cultura de Qin estaba muy subdesarrollada, por lo que dejó de lado la civilización Zhou occidental. Bajo la doble influencia del utilitarismo y el conservadurismo en la cultura Qin, los personajes Qin se convirtieron en los personajes más estandarizados, mientras que los personajes de los Seis Reinos eran casuales, concisos y difíciles de leer. Si quieres ver algo un poco más vívido en este aspecto, puedo presentarte varios tipos de sellos Chu y Mo. Puede consultar las hojas de Guodian Chu, las inscripciones de bronce "oficiales" de Chu, las inscripciones de las dinastías Ding y Jin, las inscripciones de la Liga Houma y el "Zheng Zuo Kuge" con la información escrita más completa de la dinastía Qin. Las inscripciones epigráficas incluyen Gui, Mo Zhuan.
Pregunta 10: Las características de la fuente de los caracteres chinos: la apariencia original de los caracteres chinos fue tallada en huesos de caparazón de tortuga con un cuchillo. Las inscripciones en huesos de oráculo son los primeros caracteres chinos conocidos. Los caracteres son grandes o pequeños y los trazos son finos. Cada carácter parece un dibujo de un niño. Las inscripciones en las vasijas de bronce son casi tan antiguas como las inscripciones en huesos de oráculo, y los trazos son gruesos y simétricos. La imagen muestra la inscripción de Mao. Clásico: Cifras de los Estados Combatientes Durante el Período de los Estados Combatientes (475 a. C. - 221 a. C.) en la historia de China, China estaba dividida en siete estados vasallos. La escritura de diferentes países es muy diferente, al igual que los códigos antiguos, es difícil de descifrar. Sección de bronce grabada con caracteres Chu. Los caracteres chinos en la escritura del sello del tambor de piedra de Qin están unificados. Después de que Qin Shihuang unificó China en 221 a. C., los caracteres chinos también se unificaron. Desde entonces, ha sentado las bases para la unidad cultural de la nación china y ha promovido los intercambios y el desarrollo económicos y culturales. La imagen muestra a Qin Shihuang. La escritura del pequeño sello unificada por la dinastía Qin dio forma a los trazos y la estructura de los caracteres chinos y sentó las bases para la forma cuadrada de los caracteres chinos. La imagen muestra "Tallas de piedra de Yishan" con inscripciones del primer ministro de Qin, Li Si. La evolución de los caracteres chinos en Qin Xiaozhuan: Li Shu Xiaozhuan es un método de escritura simple que fue popular por primera vez entre las clases bajas de la dinastía Qin. Se dice que Cheng Miao compiló la nueva fuente en prisión. La imagen muestra las tiras de bambú de Li Qin desenterradas en Hubei. La escritura oficial se desarrolló enormemente en la dinastía Han (206-220 a. C.), convirtiendo líneas irregulares en plumas regulares...
Inscripciones en huesos de oráculo: jeroglíficos, con trazos finos y plumas en su mayoría rectas, punto de inflexión.
Inscripciones en bronce: Las pinceladas son muy gruesas, con muchas curvas y grumos.
Escritura de sello: la forma es uniforme y ordenada, y la fuente es más fácil de escribir que la escritura de sello.
Escritura oficial: cuadrada u achatada, con trazos largos y ondulados más naturales. También hay algunas inscripciones en la dinastía Han Occidental que tienen áreas de fuente cuadradas grandes o caracteres individuales con líneas muy largas y solo fluctuaciones cortas.
Escritura regular: se puede utilizar como modelo tanto escritura cuadrada como recta, de ahí su nombre.
Escritura cursiva: estructura sencilla y trazos continuos.
Escritura en anillo: Una fuente entre la escritura normal y la escritura cursiva. Se puede decir que es escritura cursiva o escritura cursiva. Es para compensar las deficiencias de la velocidad de escritura lenta en escritura normal y la dificultad de lectura en escritura cursiva. El estilo de escritura no es tan descuidado como el de la escritura cursiva, ni es necesario que sea tan sencillo como el de la escritura normal. Existen más métodos de molde abierto que la caligrafía cursiva, que se denominan "moldes abiertos". Hay más caligrafía cursiva que métodos modulares y se denominan "caligrafía cursiva".