Cheng Hao: El estudio de las cosas es deficiente y la inteligencia no está limitada por objetos extraños. ", hasta el final. Cuando las cosas sean pobres, las cosas físicas se agotarán". "A medida que lleguen las cosas, debemos conocernos, y si no seguimos sus conocimientos, no nos moveremos. Si eres sincero e independiente. , tu corazón está en el lugar correcto y comenzarás a aprender ”
Cheng Yi: El mal aprendizaje de las cosas conduce a la autoconciencia y la comprensión. "El caso sigue siendo pobre, la cosa sigue siendo razonable y sigue siendo pobre. Si eres pobre, es suficiente para lograrlo. Si no eres pobre, no puedes lograrlo". Todo está bien. En cuanto al fuego. Entonces, la razón por la que el agua está fría es razonable entre Jun y su hijo. "Lattice, incluso, significa pobreza para la física". ¿Es algo sexual? "Pase lo que pase", dijo, "todo lo que tienes delante no es más que cosas". Todo es razonable, como que el fuego esté caliente y el agua fría. En cuanto al rey, los ministros y el padre, todos están dentro de lo razonable. "El caso sigue siendo pobre, pero el asunto es razonable. Sólo los pobres son razonables." "Las cosas siguen siendo cosas, si todo es pobre, no es razonable". Zhu: El pobre estudio de las cosas conduce a un profundo. comprensión. ", a eso. Las cosas siguen siendo cosas. La pobreza es empujada a la verdad de las cosas, y quiero que esté en todas partes." "El llamado conocimiento está en la situación de las cosas, las palabras son mi conocimiento y la pobreza está en la situación". las cosas frente a mí que cubren los corazones de las personas El alma debe saber todas las cosas, y todas las cosas en el mundo deben razonar. Solo porque la razón es infinita, su conocimiento es infinito y los eruditos deben convertirse en todas las cosas del mundo debido a. sus principios conocidos, beneficiando así a los pobres. Llegar al extremo Una vez que la fuerza se usa durante mucho tiempo, una vez que se penetra repentinamente, todo es fino y tosco, y se desconoce todo el propósito del corazón. patrón de las cosas, y esto se llama conocer. El método es preocuparse por los hechos y las cosas. Esto último es difícil de decir. Por ejemplo, en el caso de "Ge Yuwenzu", las palabras son extremadamente extremas.
Luke Jiuyuan: El cultivo de la mente no se trata de cosas, sino de volver a la naturaleza. "El camino del cielo es conmigo, es decir, este corazón. Cada uno tiene un corazón, el corazón tiene razones y el corazón tiene razones". "Este día es igual que yo, no desde afuera. Sé que esto es". un maestro. Si es cierto, entonces las cosas exteriores no se pueden mover y los herejes no se pueden confundir. "El corazón no puede dejarse solo, pero sólo puede ser autosuficiente y la mente no debe perturbarse. Si se toma algo. Si lo quitas, si es espiritual, estará bien; si lo sigues dejando, se pondrá malo. De lo contrario, las personas que son buenas en cosas son buenas en esto. al final. "Al comienzo del aprendizaje, debe haber abnegación; este hombre antiguo también tenía un buen sentido de las cosas".
Li: El contenido descrito por el paseante en la universidad. "Las cosas tienen un trasfondo, que se refiere a la mente, el cuerpo, el hogar, el país y el mundo. Las cosas tienen un comienzo, que se refiere al estilo, la sinceridad, la corrección, la restauración, el orden, el gobierno y la justicia. El mundo está impulsado por la Cuerpo y mente, desde el principio hasta el final. Desde Pingzhi hasta Wu Ge, debe haber un comienzo "Wu Ge significa que las cosas tienen un trasfondo. Saber lo que sabes significa saber lo que has aprendido sucesivamente, cubriendo el trasfondo de las cosas. , el comienzo de las cosas, y conocer las razones de tus esfuerzos." Oído.
Esposo, ¡qué significa estar separado del cuerpo y de la mente, del hogar, del país, del mundo! "Wang Yangming: Corregir el entorno material de la carrera crea la esencia de la autoconciencia. "Aquellos que 'saben' no amplían sus conocimientos como lo llama el posconfucianismo. Esto hace que mi conciencia interior se vuelva sorda. Conciencia, Mencio la llamó "el corazón del bien y del mal, que todo el mundo tiene". El corazón del bien y del mal sabe sin preocuparse y aprende sin aprender, por eso se llama conciencia. Es la naturaleza del destino, la esencia de mi corazón y mi conciencia natural. "Las cosas, las cosas, todo debe tener el sentido de las cosas, el sentido de las cosas". Lo correcto es correcto y lo incorrecto se llama correcto. Lo que está bien o mal también se llama mal. A los que vuelven a la justicia se les llama buenos. Así es mi marido. "La mente es la dueña del cuerpo, la mente de la mente, el cuerpo del conocimiento, el propósito de las cosas". "Ruyi se usa para parientes, es decir, parientes, y el caso habrá terminado. La justicia de mi esposo es la conciencia de mis parientes, y entre deseos desinteresados, la he llevado al extremo. Si sabes a qué te refieres, puede ser honesto; si eres sincero, pero puedes tener razón. Si las cosas son como la cuadrícula de Ge Jun, lo correcto o lo incorrecto será "Wu Ge es el poder de entender mejor a Wu Ge". El "carácter" de Mencio de "gran personalidad y temperamento gentil". Es eliminar el mal en el corazón y realzar la justicia en el cuerpo. Pero la idea es deshacerse de los errores y corregir los errores. Es decir, no hay justicia en ninguna parte. Muy pobre. "Esto último es sí; está bien si no está bien". "Ningún bien ni ningún mal es el cuerpo del corazón, el bien y el mal son las acciones del corazón, conocer el bien y el mal es la conciencia, y hacer el bien y el mal es el objeto". "Debemos darle conciencia en todo momento. Es una cuestión de dignidad". "
Wang Gen: estandarice y reflexione sobre su propio comportamiento y comprenda la naturaleza de la virtud. "La cuadrícula es como la cuadrícula del formato, que se llama el momento posterior. Mi cuerpo es un momento y los países del mundo son cuadrados. Si tienes un momento, sabrás el error del cuadrado, y también se conocerá el error de este momento. Así que sólo se eliminan los momentos positivos, no el cuadrado. El momento es positivo y cuadrado, y el cuadrado está calificado. Por eso se llama estado de las cosas. Mi cuerpo es una cosa para arriba, para abajo, para adelante, para atrás, para izquierda y derecha, y el momento presente también es un caso. "Sabiendo todas las cosas, sabes esto: sinceridad, cultivo y fundamento. Siempre ha sido por tu amor que tratas a los demás con cortesía". Si no besas, no tratas, no respondes, tienes algo que hacer y entonces estás trabajando en tu contra. Aprender a ser contraproducente es kung fu. ¿Qué pasa al revés? Sé tú mismo. Sea amable con los demás, respete a los demás y sea amable con usted mismo. Su cuerpo es correcto y el mundo es suyo. Es lo que es correcto para usted y lo que es correcto, y luego es seguro. "
Qu Ruji: Puedes lograr el mejor conocimiento deteniéndote donde debes. "Hay tres acoplamientos en el rodaje, y cada dos personas están acopladas. El acoplamiento superior termina en el acoplamiento superior, el acoplamiento medio termina en el acoplamiento medio y el acoplamiento inferior termina en el acoplamiento inferior. Dibuja el suelo y decide dónde deben terminar los tres acoplamientos, así como los nombres de las cosas. Por lo tanto, hay que detener las palabras y los acontecimientos en "La Universidad". Ge, Zhiye. Quien haga buenas obras se detendrá ahí. "
Yiyan·Xuzhi: Practica el idealismo y transforma la conciencia en sabiduría. "Una persona con un corazón recto convertirá las ocho conciencias en un espejo de sabiduría; una persona con un corazón sincero convertirá las siete conciencias en; igual sabiduría. Los que saben, convierten los seis sentidos en sabiduría maravillosa, los que observan las cosas, las observan sólo con la mente y saben que el mundo, el país y el mundo, todos provienen del corazón, y no hay diferencia entre ellos. corazón y el exterior. "
Hanshan Deqing: Siente todo lo que viene del mundo exterior y exprésalo en conocimiento verdadero desde el corazón. "Los objetos son objetos externos que siempre han sido mis enemigos. Son los lugares donde los veo, los siento y los siento. oído y hablado. El conocimiento es verdadero conocimiento, la sabiduría de la propia naturaleza. "Este caso es el de los 'Tres Templos de Pesca'; todos dijeron que me sentía sincero y que luego me lo devolverían". La llamada sinceridad penetra la piedra y siente el delfín y el pez kudzu; “Con falso conocimiento y engaño. Por tanto, las cosas y yo estamos en armonía. ¡Aquellos que estuvieron de acuerdo conmigo ahora tienen un lugar maravilloso en mi corazón! Materialízate en conocimiento y vuélvete uno conmigo. Parece una cuadrícula, ¿cuál es el problema? Sun Qifeng: "El principio de mi naturaleza tiene sus raíces en el cielo y el corazón. Contiene la purificación del cuerpo, se desarrolla con el propósito de clarificar la naturaleza y se desarrolla para el pensamiento más singular, que es la conciencia". Es decir, surge la conciencia, y conozco la verdadera naturaleza de mi naturaleza, porque uso mi conciencia al máximo para restaurar mi cuerpo, es la conciencia del príncipe, que está en consonancia con mi naturaleza, pero no lo es; equivocado. El principio de mi naturaleza está arraigado en el cielo, manifestado en el corazón, unificado en la grandeza de la rectitud y la ética, y disperso en el principio de todas las cosas. Es el principio de todas las cosas, es decir, la existencia de mi naturaleza. . Los principios de mi naturaleza se basan en los principios de todas las cosas. Ésta es la teoría de Zhu: todo es pobre, mi naturaleza es pura, es adecuada a mi naturaleza y no puede estar mal. La Banda de Mendigos obtuvo la esencia de mi naturaleza y Zhu obtuvo toda mi naturaleza. Si no lo quieres, estará desbordado; si está incompleto, falta y no debería estar.
Sin embargo, la llamada persona importante, es decir, la que domina el todo, no está fuera de la causa del todo, pero no existe la llamada importancia. Lo que se llama todo, es decir, unidad, depende de su importancia, no de principios, sino de lo que se llama todo, que es lo que yo llamo pertenencia a uno. "
Yan Yuan: práctica personal y verificación, deja que el intelectual comprenda las cosas. "Ge Wuge, Wangmen Xunzheng, Zhumen Xunzhi, desde la época del confucianismo Han, parecen ser inestables. Yuan dijo que esto es como el caso de "sostener a la bestia en la mano" en los libros de historia y el caso de "matarla en el caso", que también es el caso de las enseñanzas de las Seis Artes de Confucio. ""El duque de Zhou enseñó a la gente las seis artes y las virtudes del uso diario, por eso se dice que 'cultivar es enseñar'. Liu De, cubriendo tres cosas, viendo seis líneas y practicando seis habilidades. Esto es lo que Confucio aprendió de vez en cuando; ”
Yin Guang: aclarar las cosas, explicarlas, deshacerse de las ilusiones y los deseos egoístas, mostrar moderación y captar el conocimiento fácil. Estos son los deseos egoístas que no están en línea con las leyes de la naturaleza y. Sentimientos humanos. Cuando tienes deseos egoístas, todo lo que sabes y ves es parcial y erróneo. Si nos deshacemos de esos deseos egoístas ilusorios y falsos, no será fácil ser parcial. Será razonable y razonable, y este santo lo preparará para las generaciones futuras. A Xiu Qi Zhiping se le ocurrió una excelente manera de practicar la autodisciplina y sanar la mente. Trabajar duro aquí es lo que más ahorra trabajo y sus beneficios. son superficiales y profundos con los esfuerzos de todos, incluso el Buda. ¿Qué pasó? El posconfucianismo se basa en la raíz de las cosas y el conocimiento, es decir, al final de las ramas, no solo es fundamental. No puede ser la escritura del sabio. Para decirlo sin rodeos, primero debes entenderlo y entenderlo de una manera elegante. Esto es extremadamente sencillo y ahorra trabajo. Puedes deshacerte de esas cosas con solo mencionarlas. Pocas personas en el mundo llevan su conocimiento al extremo y agotan todo lo que hay en el mundo para ser sinceros y rectos. Los eruditos confucianos de la dinastía Song lo consideraron erróneamente como un asunto extraño, por lo que los eruditos confucianos de generaciones posteriores solo lo valoraron. integridad y no mencionó el éxito. Esta verdad es demasiado obvia para que aquellos que dicen ser santos la malinterpreten. No es nada obvio enseñar a las personas cómo cultivar sus propias mentes. puedes seguir tus propios deseos. Todo mal es eliminado y todo bien nace, por eso basta que la gente en el mundo quiera conocer sus deseos egoístas y mostrar su verdadero conocimiento. Para aquellos que quieren beneficiarse a sí mismos, no pueden calcular. Los beneficios de los demás. La causa y el efecto del mal te seguirán como una sombra. Si haces esto, no estarás dispuesto a aceptar las cosas. Por eso, Confucio elogió el "Libro de los Cambios" y dijo al principio que sí. Bueno, hay Yuqing en una familia, y hay desastres en una familia que acumula cosas buenas y malas. Yuqing no solo es un desastre, sino también una fruta. Esto realmente reveló el karma y la retribución de esto. La vida de Xiang, Yong y Wei Yi violó el camino correcto, lo que conduce a amargas consecuencias en esta vida. Una vez que el confucianismo se atribuye al gobierno del rey sin tomar las artes liberales, violará las leyes de la naturaleza y acusará falsamente al rey. El gobierno del rey. Los niños nacidos en una familia rica disfrutarán de la felicidad, mientras que los niños nacidos en una familia pobre sufrirán. La cuarta de las cinco bendiciones es la virtuosidad, que es un hábito desarrollado en la vida anterior. de buena salud, y cinco exámenes finales son todos resultados de uno de los seis polos de la vida pasada. La enfermedad, tres preocupaciones, cuatro pobreza y cinco males (feos), seis debilidades (femeninas y débiles) son el resultado de muchas inmoralidades. cosas hechas en la vida anterior, y todo se atribuye a Wang Zheng:
La comprensión debe ser respetada.
Me siento muy honrado de recibir el "Amor China". Premio de honor especial de "Looking Weekly". Mi padre creció en China y recibió una educación tradicional. En memoria de mi padre escribí el artículo "In Memoriam". A lo largo de los años, he conocido a muchos estudiantes chinos en la escuela, por lo que me gustaría aprovechar esta oportunidad para hablarles sobre cómo los estudiantes chinos que estudian ciencias naturales deben entender las ciencias naturales.
En la educación tradicional china, los libros más importantes son los "Cuatro Libros". La universidad, uno de los "Cuatro Libros", afirma que el punto de partida de la educación de una persona es "aprender de las cosas" y "saber". Es decir, el conocimiento se obtiene explorando objetos. Esta palabra ya no es apropiada para describir el desarrollo académico moderno. La base de la erudición moderna es la exploración de campo, lo que llamamos experimentación.
Sin embargo, la educación tradicional china no presta atención a las cosas y conocimientos reales.
Esto puede deberse a que el propósito de la educación tradicional no es buscar nuevos conocimientos sino adaptarse a sistemas sociales fijos. El propio "Gran Aprendizaje" dice que el propósito de aprender conocimiento de las cosas es permitir que las personas alcancen la sinceridad, la confiabilidad, el autocultivo, el orden familiar y la gobernanza del país, a fin de perseguir el reino más elevado del confucianismo: la paz en el mundo. . Debido a esto, el verdadero significado de conocer las cosas queda enterrado.
Todo el mundo conoce a Wang Yangming, el teórico de Dali de la dinastía Ming. Sus pensamientos pueden representar la actitud tradicional confuciana hacia los experimentos. Un día, Wang Yangming seguirá las instrucciones de la "Universidad" y comenzará con "Wu Ge". Decidió tejer el bambú de su jardín en forma de celosía. Entonces movió un taburete y se sentó en el patio, pensando mucho en el bambú durante siete días, pero falló debido a un dolor de cabeza. Al parecer, este caballero confundió explorar el mundo exterior con explorarse a sí mismo.
Las opiniones de Wang Yangming son comprensibles en el entorno social de esa época. Porque la visión confuciana tradicional cree que existe una verdad inmutable en el mundo y que los "sabios" entienden la verdad desde el corazón. El sabio sabía la verdad y se la enseñó a la gente común. Por lo tanto, los principios de las Escrituras pueden "extenderse a los cuatro mares y transmitirse a todas las generaciones". La experiencia nos dice que este punto de vista no se aplica a este mundo.
Soy un estudiante de ciencias. Permítanme hablar primero sobre la importancia del espíritu experimental en la ciencia.
La historia del progreso científico nos dice que sólo se pueden obtener nuevos conocimientos a través de experimentos de campo, no a través de la introspección o la charla filosófica.
El proceso experimental no es observación pasiva, sino detección activa y planificada. Por ejemplo, si queremos entender las propiedades del bambú, debemos plantar bambú específicamente para estudiar su proceso de crecimiento, y debemos cortar las hojas y observarlas al microscopio. Nunca podremos adquirir conocimiento si nos quedamos de brazos cruzados.
El proceso experimental no es una medición indiscriminada, requiere una planificación cuidadosa y específica. Es especialmente importante tener un objetivo adecuado que oriente todo el proceso de exploración. En cuanto a cómo elegir este objetivo, depende del juicio y la inspiración del experimentador. Un experimento exitoso requiere visión, coraje y perseverancia.
Se puede entender por qué los avances en el conocimiento básico no son comunes. También podemos entender por qué el progreso académico a lo largo de la historia se ha basado en los descubrimientos críticos de sólo unos pocos individuos.
Hoy en día, las ideas de Wang Yangming continúan apoyando las ideas de algunos académicos chinos. Debido a este trasfondo cultural, la mayoría de los estudiantes en China tienden a ser teóricos, desprecian los experimentos y tienden al pensamiento abstracto en lugar de la práctica práctica. Los estudiantes chinos a menudo obtienen buenos resultados en sus tareas y obtienen casi 65.438+000 puntos en los exámenes, pero a menudo se sienten perdidos cuando se enfrentan a trabajos de investigación que requieren ideas.
Tengo experiencia personal que lo demuestra. Recibí una educación tradicional desde que era un niño. Cuando fui a estudiar física a una universidad estadounidense, inicialmente pensé que mientras "trabajara duro" y siguiera las instrucciones del profesor, todo iría sobre ruedas, pero no fue así. Tan pronto como comencé a investigar, descubrí que no podía confiar únicamente en el profesor, sino que necesitaba generar mis propias opiniones e ideas. En ese momento, no sabía cuántas dificultades sufrí porque no me preparé con anticipación. Lo que más me asustó fue que la única manera en ese momento, sumergirse en la lectura para afrontar todo, no servía para satisfacer las necesidades reales.
Creo que el verdadero espíritu de comprensión de las cosas no sólo es indispensable en la investigación académica, sino también indispensable para abordar el entorno mundial actual. En la educación general actual necesitamos cultivar el espíritu de experimentación. En otras palabras, ya sea que estés estudiando ciencias, humanidades o acciones personales, debes mantener una actitud escéptica y realista, y confiar en la práctica para descubrir la verdad de las cosas. El mundo y el entorno social están cambiando rápidamente. Los intercambios entre diferentes culturas del mundo son cada vez más estrechos. No podemos aceptar ciegamente lo que se creía que era verdad en el pasado, ni podemos esperar instrucciones de las “autoridades académicas”. Deberíamos hacer nuestro propio juicio. Hoy en día, cuando el medio ambiente está experimentando cambios drásticos, deberíamos volver a comprender el verdadero significado de las cosas estudiando lo que estaba escrito en las Escrituras hace miles de años. Este significado tiene dos aspectos: primero, la única manera de buscar la verdad es explorar las cosas objetivamente; segundo, el proceso de exploración no es pasivo y negativo, sino imaginativo y planificado. Espero que nuestra generación tenga una nueva comprensión y forma de pensar sobre el concepto de "material y conocimiento", para que el espíritu experimental pueda convertirse verdaderamente en parte de la cultura china.
El texto original de las opiniones anteriores es solo un extracto de importantes eruditos. Hay muchas opiniones diferentes en la historia real.