El estatus histórico de Li Bai

Li Po

Li Bai (701-762), cuyo nombre de cortesía era Taibai y cuyo nombre era Qinglian layman. Su hogar ancestral es Jicheng, Longxi (ahora Qin'andong, Gansu), y nació en la ciudad de Suiye (entonces parte de Anxi Dudufu, ahora en la cuenca del río Chu al sur del lago Balkhash). Posteriormente se mudó a Sichuan. Al comienzo de Tianbao, cuando vio a Chang'an y a He, lo llamaron inmortal. Lo recomiendo. Bai Zuo exilió a Yelang (en la actual provincia de Guizhou). Fue indultado camino a Dangtu y vivió en Li. Fue un poeta famoso de la dinastía Tang y autor de la colección de poesía de Li Taibai. Las letras de Li Bai eran legendarias en la dinastía Song (como "Xiang" de Wenying). El "Jiao Fang" de Cui y los manuscritos actuales de Dunhuang demuestran que existe una sintonía entre Tang Kaiyuan y Tang Kaiyuan.

La vida de Li Bai

Li Bai, también conocido como Taibai, fue un gran poeta de la dinastía Tang en China. Su estilo poético es atrevido y atrevido, su imaginación es rica, su lenguaje es natural y fluido y su temperamento es armonioso y cambiante. Es bueno absorbiendo materiales nutritivos de canciones y mitos populares, formando sus magníficos colores únicos, que es un nuevo pico de poesía romántica activa desde Qu Yuan. Tanto él como Du Fu fueron llamados "Du Li".

1. Si eres un buen Renxia, ​​eres un buen Zongheng.

Li Bai nació en el primer año de Chang'an de Wu Zetian en las Regiones Occidentales (701 d.C.). A la edad de cinco años, se instaló con su familia en el municipio de Qinglian, Changlong (ahora condado de Jiangyou, provincia de Sichuan).

A Li Bai le gustaba Ren Xia cuando era joven y se lo pasaba genial. Mianzhou, donde se encuentra Chimelong, ha sido un lugar activo para el taoísmo desde finales de la dinastía Han.

Así que Li Bai iba a menudo a la montaña Daitian para buscar sacerdotes taoístas que predicaran las Escrituras desde que era un niño.

Más tarde vivió recluido en la Montaña Durmiente con un ermitaño llamado Dong Yanzi, estudiando mucho y sin entrar a la ciudad durante muchos años. Criaron muchas aves raras en las montañas y bosques donde vivían. Estas hermosas y dóciles aves están acostumbradas a ser criadas y vuelan regularmente en busca de comida. Parecen entender el lenguaje de las personas e incluso picotean los granos en las manos de las personas cuando cantan. No tengo miedo en absoluto. Este incidente se rumoreaba como una anécdota de lejos a cerca, y finalmente el gobernador de Mianzhou subió a la montaña para observar a los pájaros comer. Al ver que podían comandar las acciones de los pájaros, el gobernador creyó que tenían taoísmo y quiso recomendarles que hicieran el examen taoísta. Sin embargo, ambos hombres declinaron cortésmente.

Zhao Kun, un famoso estratega militar en ese momento, también era un buen amigo de Li Bai. En el cuarto año de Kaiyuan (716 d.C.), escribió diez volúmenes de clásicos largos y breves. Li Bai tenía sólo dieciséis años en ese momento. Los escritos de estratega militar de Zhao Kun, que estudiaron las similitudes y diferencias de los Seis Clásicos, analizaron la situación del mundo, enfatizaron el camino del ascenso y la caída y crearon el caos, despertaron el gran interés de Li Bai. Tiene la intención de hacer una contribución en el futuro.

En segundo lugar, viajar lejos con una espada

En el decimotercer año de Kaiyuan (725 d.C.), Li Bai fue a Shu para "servir al país con una espada y dejar a sus familiares". detrás para viajar lejos." Sacó un bote del desfiladero a lo largo del río y, a medida que se alejaba más y más, las montañas de su ciudad natal desaparecieron gradualmente hasta quedar irreconocibles. Sólo el agua que fluía desde las Tres Gargantas todavía lo seguía, empujando su bote y enviándolo a una ciudad extraña y distante.

1 Jiangling tuvo la suerte de conocer a Sima Zhen

Li Bai no esperaba que hubiera un encuentro extraordinario en Jiangling. De hecho, conoció a Sima Zhen, un sacerdote taoísta venerado por los Tres Emperadores.

El taoísta Tiantai Sima Ji no solo aprendió un conjunto completo de hechizos taoístas, sino que también escribió una buena escritura de sellos y sus poemas eran tan elegantes como inmortales. Xuanzong lo respetaba mucho. Una vez, lo llamó al salón interior para pedirle escrituras, le construyó un balcón para observar el paisaje y envió a su hermana, la princesa Yu Zhen, a aprender taoísmo de él.

Li Bai estaba naturalmente muy feliz de ver a este sacerdote taoísta favorito y le envió sus poemas para que los revisara. Li Bai tiene una apariencia digna y calificaciones extraordinarias. Sima Zhen apreció sus poemas a primera vista y se sorprendió aún más después de leerlos. Lo elogió como "el tipo de santo, que sólo puede deambular como le place". Porque vio que Li Bai no solo era extraordinario en apariencia, sino también sobresaliente en talento y escritura, y no atrajo la atención contemporánea. Este es un talento que no ha encontrado en la oposición durante décadas, por lo que es elogiado con los mayores elogios taoístas. En otras palabras, tiene "raíces inmortales", es decir, tiene un factor inmortal innato, similar a He Zhang, quien luego lo elogió como un "inmortal", y todos lo consideraban una persona extraordinaria. Ésta es la impresión general que da el comportamiento y el estilo poético de Li Bai.

Li Bai quedó encantado con los grandes elogios de Sima Zhen. Está decidido a perseguir un mundo eterno como el "Wandering Baji Watch".

Además de estar emocionado, también escribió un gran poema "El Dapeng encuentra un pájaro raro", que es una metáfora del Dapeng y se jacta de su grandeza y velocidad. Este es el primer artículo que hizo famoso a Li Bai en todo el mundo.

Partió de Jiangling y comenzó su vuelo a miles de kilómetros de distancia.

El siguiente es "Dapeng Encounters Rare Birds":

El poema "Dapeng Encounters Rare Birds" se fusiona en secuencia.

Ayer estuve en Jiangling y vi a Sima Wei Zi en la azotea. Dijo que tengo el espíritu de la inmortalidad y que puedo viajar con mi mente en la Mesa Baji. Debido a que Dapeng se encontró con un ave rara, se le dio una amplia gama. Este Fu se ha transmitido de generación en generación y es común en el mundo. Lamenté tener menos trabajo y lo dejé cuando era de mediana edad y aún no era pobre. También leí el "Libro de Jin" y vi a Ruan elogiando a Dapeng, pero se sentía malvado en su corazón. Por eso, es diferente cuando hay más recuerdos y libros viejos. Ahora que has restaurado tu colección, ¿cómo te atreves a pasársela al autor? Hijos de gente corriente.

Sus palabras se leen entre líneas: Hada del Sur, que le regaló al gato un jardín de pinturas. Quejarse de comentarios nobles y comentarios escandalosos. Qi-he es extraño y el estilo norteño tiene pescado. No sé cuántas millas son, por eso se llama Kun. Cheng Dapeng, alta calidad. Quítate el bigote en la isla y extiende tus plumas en Tianmen. Para rozar las corrientes primaverales en el mar de Bohai, debemos sostener las moreras. Es el universo, es la montaña Kunlun. Con un tambor y un baile, el humo desapareció. Las cinco montañas fueron sacudidas y todos los ríos colapsaron.

Este es un pedazo de tierra grueso, muy claro. Había capas de nubes, de repente pesadas. Estimulando un aumento de 3.000, rápidamente reunió 90.000. Cui Wei, apoyado contra el monte Tai, abraza las nubes. Gira a la izquierda y a la derecha y el yin desaparece de repente. A través del sudor, siendo corregido por Yao, estaba majestuoso. Sistema Bo Hongmeng, Fan Leiting. La lucha pone el cielo patas arriba, las montañas tiemblan y el mar se derrumba. No hay lucha por la ira, no hay lucha por el heroísmo. Se puede imaginar su potencial y moldear su forma.

Si estuviera lleno de arcoíris, deslumbraría al sol y a la luna. Incluso el vestíbulo de entrada es procrastinado y extravagante. Sopla el aire para hacer crecer las nubes en Liuhe, rocía tu cabello para hacer que la nieve vuele miles de millas. Si estás en el norte, serás pobre en el sur. Se escuchó un sonido de cañones y un sonido de tambores. Zhulong tomó la lámpara para iluminar las cosas, pero carecía de los medios para azotar y empezar. Se pueden ver tres montañas en un bloque y cinco lagos en una taza. Sus obras son también las de Dios; Que el público vea, dejen de pescar. Si eres pobre, no te atrevas a doblegarte. Es difícil lanzar una caña de pescar y fallar.

La majestuosa apariencia de Erqi ha abrumado a Hehan. La parte superior del cuerpo es gris y la parte inferior es larga. Pangu abrió el cielo y lo miró directamente, mientras Xi se apoyaba contra el sol y suspiraba. Entre las ocho grandes hambrunas está la mitad del mundo. Cuando ocultas tus pensamientos, no serás juzgado si estás confundido. De repente, nada más girarte, el cielo se perfila y la niebla se disipa.

2. Amigos enterrados en Dongting

Li Bai se dirigió hacia el sur desde Jiangling, pasó por Yueyang y luego hacia el sur para llegar a uno de los destinos de su viaje.

Sin embargo, mientras navegaba en bote por el lago Dongting, sucedió algo desafortunado. El compañero de viaje de Li Bai, Wu Guide, vino de Shu y murió de una enfermedad repentina. Li Bai estaba muy triste. Cayó junto a su amigo y gritó: "Detrás de las lágrimas hay sangre". Como lloró tanto, los transeúntes lloraron. Estaba realmente indefenso cuando se encontró con tal desgracia durante su viaje. Li Bai no tuvo más remedio que enterrar temporalmente a Wu Guide en el lago Dongting y continuar su viaje hacia el este, decidido.

Li Bai llegó a Lushan y escribió el poema "Mirando la cascada de Lushan".

3. Viaje al sur del río Yangtsé

Li Bai llegó a Jinling, la antigua capital de las Seis Dinastías. Este lugar es un nido de dragón donde vive la gente y los palacios de las Seis Dinastías son claramente visibles. Esto no solo despertó muchas emociones en Li Bai, sino que también despertó su orgullo por la época en la que vivió. Creía que la antigua capital estaba en ruinas y no tenía nada que ver. Sería mejor que el emperador gobernara y trajera la paz al mundo.

Aunque el poder dominante de Jinling había desaparecido, los discípulos de Jinling recibieron a Li Bai con profundos sentimientos. Cuando Li Bai se despidió de Jinling, Wu Ji levantó una copa de vino y los niños de Jinling le dieron una calurosa bienvenida y con frecuencia levantaron sus copas para animarlo a beber. El sentimiento de decir adiós fluye por el corazón de las personas como un río que fluye, haciéndolo inolvidable.

Después de que Li Bai se despidiera de Jinling, se fue del río a Yangzhou.

Yangzhou era una ciudad internacional en aquella época. Li Bai nunca había visto una ciudad tan animada y se quedó con sus compañeros de viaje durante algún tiempo. En pleno verano, Li Bai y varios jóvenes amigos escribieron: "Bajo el océano Leech, junto a la avenida Oubei, mirando el agua verde en el horizonte y las montañas verdes en el mar", fue muy agradable.

En otoño, enfermó en Huainan (Yangzhou, donde residía) y enfermó en otro lugar. Tuvo muchos pensamientos y lamentó sus logros.

Después de que Li Bai se recuperara en Zhunnan, se fue a Suzhou. Aquí es donde el rey Wu Fu Chai y sus bellezas cantaban y bailaban día y noche. Li Bai sentía nostalgia por el pasado y escribió un poema épico "Wu Qiqu". Este poema fue posteriormente elogiado por He, quien lo llamó "sacudiendo los cielos y llorando fantasmas y dioses". Se puede ver que los poemas Yuefu de Li Bai a veces usan títulos antiguos, pero con innovaciones.

Los lugares pintorescos y los sitios históricos de Suzhou ciertamente despertaron la nostalgia de Li Bai por el pasado, y los hermosos y sencillos Wu Ji y Yue Nu hicieron que Li Bai los admirara aún más. Al pie de la montaña donde estaba Shi Zeng en Huansha, Li Bai usó su maravillosa pluma para dejar un hermoso boceto en la Piedra Huansha.

Li Bai regresó a Jingmen desde el oeste.

Permaneció en Jingmen durante tres meses. Aunque sentía nostalgia, tuvo poco éxito en su carrera. Le resultó difícil regresar a casa. Finalmente decidió vagar de nuevo.

Primero, vino al lago Dongting y enterró los huesos de Wu Zhidao en Jiangxia (ahora Wuchang, Hubei). Conoció al monje Hangrong en Jiangxia y aprendió sobre Meng Haoran gracias a él, por lo que fue a Xiangyang para visitar a Meng Haoran y así escribió el famoso poema de cinco ritmos "Carta a Meng Haoran".

Pronto, Li Bai llegó a Anlu y se instaló en el templo taoísta de Xiaoshou. Pero vivir recluido aquí no es una solución a largo plazo y todavía quiere encontrar oportunidades para conseguir un ascenso. Cuando Li Bai vivía en Shoushan, se hizo amigo de funcionarios mediante el cabildeo para mejorar su reputación.

Xu, el primer ministro de Wuhou, apreció el talento literario de Li Bai y lo reclutó como su yerno. Li Bai y su esposa Xu vivieron una vida matrimonial feliz bajo las rocas en flor de durazno en la montaña Baizhao, que estaba muy cerca de la casa de Xu. Sin embargo, la hermosa vida matrimonial no redujo la ambición de Li Bai de comenzar una carrera. Basado en la familia de su esposa en Anzhou, viajó muchas veces y conoció a algunos funcionarios y nobles. En el año 22 de Kaiyuan (734 d.C.), les rindió homenaje.

3. Una vez en Chang'an

El emperador feudal solía cazar en invierno. Después de que Xuanzong subió al trono, fue a cazar muchas veces, y cada vez llevó enviados extranjeros para mostrar su fuerza y ​​asustar a los países vecinos. En el año veintitrés de Kaiyuan (735 d. C.), Xuanzong una vez más cazó ferozmente, lo que resultó ser el viaje de Li Bai al Oeste, con la esperanza de ganarse el aprecio de Xuanzong con su "Gran Regalo de Caza".

Su "Darefu" espera "mostrar las cosas ampliamente", pero "los jardines de Sheng Chao son remotos y áridos, y la situación es muy diferente a la de las generaciones anteriores. Se jacta de que esta dinastía es muy superior". a la dinastía Han, y al final predica El misterioso entierro del taoísmo está en consonancia con el estado mental de Xuanzong que defendía el taoísmo en ese momento.

El propósito del viaje de Li Baixi es ofrecer un regalo. Además, también aprovechó la oportunidad para visitar Chang'an y apreciar el paisaje de la capital imperial, que se puede llamar una "peregrinación de todas las naciones". Vivía al pie de la montaña Zhongnan y a menudo subía para contemplarla. Cuando subió al pico norte de la montaña Zhongnan, mostró el estilo de un gran país. Él siente profundamente que vivir en un país así es extraordinario, por lo que está muy orgulloso. Pero cuando pensó en esto,

Después de que Li Bai entró en Chang'an, conoció a Zhang Qing del estado de Wei y le dio un poema a la princesa Yu Zhen a través de él. Las dos últimas frases decían "Cuando hay poca gente, la Reina Madre quiere reunirse" y desea que se convierta en inmortal. Li Bai también expresó en su poema "Adiós al general Wei Zhang Qing" que se encontraba en una situación muy difícil, quería ser presentado y estaba dispuesto a servir en la corte. Como resultado, se acercó a los niveles superiores de la clase dominante.

Esta vez Li Bai también conoció a He en Chang'an. Li Bai fue una vez al Palacio Ziji e inesperadamente se encontró con He allí. Ya leyó los poemas de He Lao. Cuando se encontraron esta vez, él, naturalmente, vino de visita de inmediato y le presentó el poema en su manga. Admiraba la dificultad de Shu Road y las Cinco Maravillosas Canciones. Felizmente se quitó el escarabajo de su cinturón e invitó a Li Bai a tomar una copa. Los magníficos poemas de Li Bai.

Un año después, Li Bai todavía estaba como invitado en Chang'an y no tuvo oportunidad de asumir el cargo. Se sintió un poco deprimido. Sus amigos lo invitaron sinceramente a vivir recluido en las verdes montañas con otros, pero Li Bai no tenía intención de ir. Esta vez, cuando fue a Chang'an, tenía el ideal de hacer contribuciones pero no logró nada. Esto hizo que Li Bai se sintiera decepcionado y un poco resentido. Fue a la casa del príncipe para hacer una petición, pero estaba extremadamente insatisfecho y simplemente la despidió.

Cuarto, el sacrificio de Hanlin

En el primer año de Tianbao (742 d.C.), Xuanzong leyó los poemas de Li Bai y los admiró mucho por los elogios que recibió de la princesa y Él. , entonces llamó a Li Bai al templo.

El día en que Li Bai entró al palacio para saludarlo, Xuanzong bajó a saludarlo y le dijo: "Usa la cama Qibao y la cuchara hecha por ti mismo para llevar la comida al frente". Inmediatamente se pidió a Li Bai que rindiera homenaje a la Academia Imperial. Su deber era redactar proclamas y acompañar al emperador. Cada vez que Xuanzong organizaba un banquete o una excursión, ordenaba a los asistentes de Li Bai que escribieran poemas en el acto. Aunque no es un registro de hechos meritorios, sus palabras se han transmitido a las generaciones futuras y se jactan ante las generaciones futuras con gran fanfarria. Li Bai era tan favorecido por Xuanzong que sus colegas sentían envidia, pero algunas personas estaban celosas por eso.

En los primeros días de Tianbao, Xuanzong llevaba a sus líderes y enviados a la familia Wen para esconderse y cazar cada invierno, y el séquito natural de Li Bai también lo seguía. Escribió un poema en el acto para promover las virtudes de Xuanzong y alabar el poder de la Santa Dinastía, que fue profundamente apreciado por Xuanzong. En ese momento, Xuanzong se enamoraba de Yang Yuhuan. Cada vez que jugaba con ella en el palacio, Xuanzong le pedía a Li Bai que escribiera algunas letras musicales y creara nuevas canciones para cantar. Lo que Li Bai apreciaba era la "justicia nacional".

Cuando Li Bai estaba en Chang'an, no solo adoraba a Hanlin y acompañaba al rey, sino que también caminaba a menudo por Chang'an. Encontró que el país era próspero, pero también atravesaba una profunda crisis. Eran el eunuco tiránico y la concubina arrogante los más cercanos al emperador. Envolvieron a Chang'an y China como nubes oscuras, lo que le dio a Li Bai una fuerte sensación de depresión.

Al mismo tiempo, el libertinaje de Li Bai fue difamado por Zhang Tan, un erudito de la Academia Hanlin, y hubo cierto resentimiento entre ellos. El favor de los eunucos y familiares enfrió repentinamente el entusiasmo de Li Bai por "ayudar a los pobres". Aunque estaba en Chang'an, no tuvo oportunidad de mostrar sus habilidades de gestión y Yan.

Li Bai estaba profundamente conmovido por la corrupción en los asuntos estatales y las calumnias de sus colegas. Escribió un poema "Hanlin leyendo Ci, expresando sentimientos a los literatos" para expresar su intención de regresar a la montaña. Inesperadamente, en este momento, se devolvió el oro, lo que pareció sorprender a Li Bai. Esta vez, pareció que Li Bai dijo algo inapropiado.

Este regreso a la montaña es realmente un exilio digno.

En quinto lugar, volver a viajar.

1 Deambulando por Song Liang

En el verano del tercer año de Tianbao (744 d.C.), Li Bai fue a Luoyang, la capital oriental. Aquí conoció a Du Fu, dos de los más grandes poetas de la historia de la literatura china. En ese momento, Li Bai era famoso en todo el país y Du Fu estaba en su mejor momento, pero estaba atrapado en Los Ángeles. Li Bai era once años mayor que Du Fu, pero no se paró frente a Du Fu con su propio talento. Pero Du Fu, un "viejo amigo" que era "sexualmente ambicioso y adicto al alcohol", no inclinó la cabeza en agradecimiento frente a Li Bai. Establecieron una profunda amistad como iguales. Cuando los dos estaban en Luoyang, acordaron reunirse en Liang Song (ahora Shangqiu, Kaifeng) la próxima vez para visitar el taoísmo y buscar la inmortalidad.

Este otoño, los dos llegaron a la dinastía Liang Song según lo previsto. Aquí expresan sus sentimientos y comentan el presente a través de la antigüedad. También conocieron aquí al poeta Gao Shi, que aún no había abandonado el trono. Sin embargo, estas tres personas tienen sus propias ambiciones y los mismos ideales. Viajaban libremente, comentaban literatura y poesía y hablaban de la tendencia general del mundo, todos preocupados por los peligros ocultos del país. Du Li estaba en su mejor momento en ese momento y su aprendizaje creativo fue de gran importancia para ellos.

En el otoño y el invierno de este año, Du Li volvió a separarse y fue a buscar un maestro taoísta para hacer un ataúd real (texto secreto taoísta) y enseñarle al sacerdote taoísta cómo hacer un ataúd. Li Bai fue a Zizhou (hoy Jinan, Shandong) para enseñar a un sacerdote taoísta cómo hacer ataúdes. A partir de entonces, realizó formalmente rituales taoístas y se convirtió en sacerdote taoísta. Más tarde, Li Bai fue al condado de Anling, Texas, y conoció a este hombre.

En el otoño del cuarto año de Tianbao (745 d.C.), Li Bai y Du Fu se encontraron por tercera vez en Donglu. En poco más de un año, se vieron dos o tres veces y su amistad se hizo cada vez más profunda. Juntos fueron a Zhou Qi para visitar a Li Yong, un ensayista y calígrafo de fama mundial en ese momento. Este invierno se separaron y Li Bai se preparó para volver a visitar Jiangdong.

2. Dirígete hacia el este hasta Wuyue

Li Bai dejó Donglu y tomó un barco desde Rencheng a lo largo del canal hasta Yangzhou. Como estaba ansioso por encontrarse con Yuan Danqiu en Huiji, no se quedó más tiempo.

Después de llegar a Huiji, Li Bai fue primero a expresar sus condolencias a quien falleció. Pronto, Kong también llegó a Kuaiji, por lo que Li Bai, Yuan Danqiu y Kong visitaron Yudong, el Pabellón de las Orquídeas y otros lugares de interés, hicieron rafting en el tranquilo lago, viajaron entre ríos y arroyos y hablaron improvisadamente sobre las hermosas montañas, ríos y bellezas. en esta área.

En Jinling, Li Bai conoció a Cui Chengfu. Ambos estaban políticamente frustrados y tenían una relación relativamente estrecha. Cada vez que lo visitaban nadaban a sus anchas, por la mañana y por la tarde.

Remaron en un bote en el río Qinhuai y cantaron toda la noche, lo que atrajo a la gente de ambos lados del río a maravillarse y aplaudir. Debido a personalidades y experiencias similares, Li Bai ató los poemas de Cui Chengfu a su ropa.

3. Explora Youyan y viaja al sur del río Yangtze.

Li Bai deambuló por Wuyue durante varios años. En ese momento, el país estaba sumido en el caos y la situación empeoraba año tras año. Bajo la guía de asumir el ascenso y la caída del mundo como su propia responsabilidad, decidió ir a Youyan (el actual Beijing) para explorar la verdad.

Después de llegar a Youyan, Li Bai fue testigo de los preparativos de An Lushan. La situación era muy crítica, pero no había nada que pudiera hacer. Dos o tres años antes de la rebelión de Anshi, Li Bai deambulaba por las zonas de Xuancheng, Dangtu, Nanling y Qiupu, todavía llevaba una vida de subsistencia y, a menudo, escribía poemas a los funcionarios locales pidiendo ayuda.

Durante este vagabundeo, Li Bai murió y su esposa Xu Shi se casó con un miembro del clan. La situación en su familia estaba cambiando y el país atravesaba muchos desastres. Mientras Li Bai buscaba la inmortalidad y aprendía el taoísmo, también trabajó duro para hacer contribuciones al país y estaba muy preocupado por la seguridad nacional. Aunque todavía está deambulando, ya no es el mismo de antes.

6. En el camino hacia la muerte

En el decimocuarto año de Tianbao, se lanzó la Rebelión Anshi y Li Bai se refugió en Lushan. En ese momento, siempre tuvo dos ideas contradictorias en mente: jubilarse y salvar el mundo. En ese momento, el emperador Yongli Li Lin emprendió un viaje hacia el este y Li Bai fue invitado a hacer su última llamada.

Detrás de escena, Li Bai instó a Wang Yong a destruir a los bandidos, al mismo tiempo que reflexionaba sobre su falta de previsión política. Xiao, Kong y Xiao, que vivían todos en el sur del río Yangtze, fueron invitados a evitar el desastre y se negaron. En este sentido, Li Bai es obviamente inferior a ellos.

Wang Yong fue rápidamente derrotado y Li Bai fue encarcelado en Xunyang. En ese momento, Cui Huan consoló a Jiangnan y reclutó talentos. Li Bai escribió un poema pidiendo ayuda y su esposa, el maestro, también pidió ayuda a gritos. Song Ruosi, que estacionó tres mil tropas de Wu Bing en Xunyang, rescató a Li Bai de la prisión y le pidió que se uniera al shogunato. Li Bai se convirtió en personal de Song Ruosi, escribió varios ensayos para Song y lo siguió a Wuchang. Li Bai está en Song Ruosi. Lo recomendó nuevamente a la corte en nombre de la dinastía Song, con la esperanza de ser designado nuevamente por la corte. Pero por alguna razón desconocida, no fue nombrado y no esperaba que Yelang (ahora Zitong, Guizhou) fuera una persona establecida desde hace mucho tiempo. En ese momento, Junba era un general de la secta de Wang Yong y era muy utilizado. La razón por la que las cosas cambiaron puede estar relacionada con la pérdida de poder y poder de Cui Huan y Zhang Gao.

En el invierno del segundo año de Zhide (757 d.C.), Li Bai fue de Xunyang Road a Yelang, el lugar de exilio. Debido a que el crimen al que fue sentenciado fue un crimen duradero que nunca volvería a ocurrir, Li Bai ya estaba en sus años crepusculares. "Yelang ha viajado miles de kilómetros hacia el oeste", se sintió aún más triste.

Debido a que Li Bai es muy conocido en China, los funcionarios locales lo entretuvieron en el camino. Todos lo respetaban y no lo consideraban un pecador exiliado.

En el segundo año de Ganyuan (759 d.C.), Li Bai fue a Wushan. Debido a la grave sequía en Guanzhong, la corte imperial anunció una amnistía general, estipulando que todos los fallecidos del arroyo y de abajo serían perdonados. De esta manera, Li Bai finalmente obtuvo la libertad después de un largo período de deambular. Inmediatamente bajó por el río Yangtze y la famosa canción "From the Imperial Capital" reflejaba mejor su estado de ánimo en ese momento.

Cuando llegó a Jiangxia, Li Bai se quedó un tiempo porque su viejo amigo Liang Zai era el gobernador allí. En el segundo año de Gan Yuan, un amigo invitó a Li Bai a navegar en el lago Dongting para admirar la luna con el degradado Jia Zhi, imaginando el amor antiguo y expresando sus emociones con poesía. Pronto, regresó a sus antiguos lugares de Xuancheng y Jinling. Durante casi dos años, viajó entre los dos lugares, dependiendo todavía de otros para ganarse la vida. Shangyuan.

En el tercer año de la dinastía Shang Yuan (762 d.C.), Li Bai enfermó gravemente. Le dio el manuscrito a Li cuando estaba enfermo y murió a la edad de 62 años.

Poemas de Li Bai

Existen en la actualidad más de 990 poemas y canciones de Li Bai. Contiene una gran cantidad de poemas líricos políticos, que expresan plenamente la extraordinaria ambición, la pasión desenfrenada y el espíritu caballeroso del poeta, y también representan el tono típico de la poesía de la próspera dinastía Tang. Li Bai tiene un fuerte sentido de sí mismo y se compara con Dapeng muchas veces. "Un día la roca se levanta con el viento y las olas alcanzan miles de kilómetros" y "Li Yong". Sin embargo, el frustrado regreso de Li Bai desde Chang'an durante tres años hizo que su entusiasmo político se convirtiera en una canción triste y enojada cuando fue golpeado nuevamente por la realidad, brotando de su pecho: "El camino es como el cielo azul, no hay Frente a mí, me avergüenzo de seguir a los que no tienen coraje, los gallos de pelea y los perros apuestan por peras y frutas, y no hay forma de volver a casa sin pescado para comer. Li Bai también usó un abundante poema para beber. disipa la tristeza de su talento.

Zhang Liang no satisfizo la pobreza de Han Xin y Liu Xiangcun murió entre los dos ministros. Voy a Xiapi por el momento y quiero entregarme a Fu Mu para que sea mi maestro. Después de ingresar al shogunato Yongwang Lin, se comparó con Xie An: "Pero Xie Anshi de Dongshan está aquí para hacerte reír y reírte del tranquilo Hu Sha". "(Parte 2 de "Wang Yong Dong Xun Ge") Hasta que se unió al ejército a la edad de 60 años, todavía usaba la obra de Meng, el héroe de la dinastía Han Occidental, para elogiarse a sí mismo: "Estoy medio enfermo, y no hay razón para conquistar el sureste. A Yafu no le importó, pero Xi Meng lo bloqueó primero. "Li Bai, que nació en una época próspera, rinde homenaje a los héroes de tiempos difíciles, por supuesto, no solo pensando en el pasado. Porque a través de tales personajes, el poeta puede expresar su propio espíritu y entusiasmo, y expresar su vida. de hacer contribuciones a la historia y crear activamente la autoestima.

Li Bai unificó el ideal de salvar el mundo con la libertad de la personalidad desenfrenada para lograr una vida completa. en dos pasos: el primer paso es establecer grandes logros, como Yun: “Si no hay ayuda para reemplazar el corazón, ¿de qué le sirve a una persona ser una buena persona? ("Al secretario Wei Zichun") "Cuando dos dragones luchan, el cielo y la tierra se mueven". Bebiendo y bailando con sombras de espadas, la disputa entre Han y la dinastía Han se resuelve rápidamente. "("Envíe la visita de Zhang Xiucai a la escuela secundaria") Después de su éxito, no codició la riqueza ni la fama. Tomó "Cinco Lagos" y "Cangzhou" como su hogar y anhelaba una vida libre. Cuando era funcionario en En sus primeros años, no lo negó: "Cuando lo logra, se cepilla la ropa y deambula junto a Cangzhou. "("Bitter Rain in Princess Yu Zhen's Hall") No renuncies a esto cuando estés más orgulloso de tu carrera: "Gracias por tu éxito y lanza otro pez. "("Hanlin Reading Talk") "Cuando pague la muerte de mi señor, acuéstate conmigo en las nubes blancas. "("Un regalo para la gente de Yangshan después de conducir hasta el Palacio de las Aguas Termales") Hasta sus últimos años, todavía estaba decidido a ganar: "Finalmente, quiero ir a Wuhu de manera segura. "Este ideal de vida refleja la "virtud vergonzosa" del poeta y su conciencia de amar la libertad: "Puedo conquistar Liaocheng con una sola flecha. Al final no recibí nada a cambio y no tuve la vergüenza de estar con la persona con la que estaba en ese momento. "("Una respuesta a Wen Shangweng en un viaje al Este en mayo")

"De un vistazo, Geng Jie murió en la hierba sin pedir una jaula dorada. "Estos poemas son la autoexpresión del alma del poeta. Debido a que su sentido de libertad es tan fuerte, cuando encuentra obstáculos de fuerzas desagradables en la vida real, su ira y resistencia son particularmente fuertes.

Li Bai's Personalidad

Nunca ha alcanzado la fama en su vida, pero tiene grandes expectativas. Desprecia a los ricos y poderosos, ridiculiza sin escrúpulos el orden jerárquico centrado en el poder político, critica la corrupción política y promueve la prosperidad con un estilo audaz. Actitud de resistencia. Heroísmo en la cultura Tang.

Las ideas anti-poder de Li Bai se volvieron cada vez más conscientes y maduras con el enriquecimiento de su práctica de vida. En los primeros días, se manifestó principalmente en la igualdad de "constantemente". luchar por la superación personal y ser independiente de los demás" y "hacerse amigo de los príncipes". En cuanto a los requisitos, como dijo en su poema: "Una vez estaba borracho en Chang'an, y cinco reyes y siete personas compartían una copa de vino. ¡Frente al heroísmo, el espíritu romántico quedará rezagado respecto de los demás! "("Liu Yelang presenta al juez Xin") "Anima a los nueve maestros, sigue la tendencia, sé joven e ignorante. " ("Oda a la Olla de Jade") A veces pronuncia palabras heroicas que desprecian a los poderosos, como "El oro y el jade blanco compran canciones y ríen, y los príncipes borrachos están bajo la luz de la luna" ("Reminiscencias del tiempo perdido"), etc., pero principalmente muestra el orgullo interior. Al comprender la situación real del grupo de poder de alto nivel, expuso aún más la oposición entre la gente común y los dignatarios: "Zhu Yu compra canciones y se ríe, lo cual es un desperdicio de talentos. "("Estilo antiguo" Capítulo 15) "El gorrión está en el nido del sicomoro y las espinas viven en el fénix. "(Artículo 39 de "Bo Gu". Y el feo comportamiento de quienes robaron el poder porque halagaron al emperador es extremadamente irónico, como: el polvo sale volando del carro y el pabellón está oscuro por la tarde. China es más valiosa que el oro, Lianyun abrió la casa. A He Huihe lo llamaban peleador de gallos. Los peatones le tenían miedo. ¡No existía el lavado de orejas, solo Yao y tus pies! ", hizo la voz más fuerte: ¡Oh, cómo puedo inclinarme solemnemente ante esos funcionarios de alto rango que nunca serán vistos con sus rostros sinceros!

Este arte se resume en los poemas de Li Bai. El significado es tan importante como la famosa frase de Du Fu "El vino y la carne de la familia rica apesta, y los huesos mueren congelados en el camino" ("Quinientas palabras de Beijing a Fengxian en el deterioro de la situación política en los últimos años de Tianbao"). , Li Bai vinculó el antisistema con la crítica social generalizada.

Por ejemplo, "Respondiendo al Rey de las Doce Noches Frías" no sólo luchó valientemente por los sabios caídos, sino que también expresó decepción y desprecio por la corte: Sin Li Se'e Beihai, ¿de dónde vendría el heroísmo? Si no miras a Pei Shangshu, hay un metro de ajenjo y espinas en la tumba de tierra. El joven había querido ir a Wuhu durante mucho tiempo, y cuando vio este lugar, perdonó a Zhong Ding. Li Bai incluso reprendió duramente al propio Xuanzong de una manera satírica hacia la gente de hoy en sus poemas como "Libros de sentimientos sobre el hermano Cai She", "Estilo antiguo" 51, "Escalando alto y mirando el mar".

En resumen, se puede decir que desarrolló el tema antipoder en la poesía Tang a un nivel vívido y cordial. Ren Hua dijo que Li Bai "ha vivido como invitado durante décadas y no ha perdido su belleza ni un día" ("Palabras varias")