El rey Wei de Chu invitó a Zhuangzi a escribir en chino clásico.

1. El rey Wenzhuang de Chu Wei escuchó que Xian Neng envió un enviado con su hija a recogerlo y aceptó su nombramiento. Zhuang Zhou sonrió y le dijo al enviado de Chu: "Una hija es de hecho un regalo rico; Xiangqing es de hecho una posición elevada. ¿Nunca has visto un cerdo usado para sacrificar el cielo y la tierra? Aliméntalo durante varios años y hay patrones en "En este momento, incluso si quiere ser un cerdo solitario, ¿se puede hacer? Por favor, vete rápido y no me contamines. Preferiría jugar felizmente en la zanja. Estar atado por el monarca. Lo haré. No seré funcionario por el resto de mi vida para alegrar mi corazón”.

Wen: Escuché eso. Ordenar, enviar. Embajador: Mensajero. Sacrificio: se refiere a sacrificios como cerdos, vacunos, ovinos, etc. Color del bordado: satén estampado. Aunque: Incluso si. Delfín solitario: Lechón. Urgente: demasiado "date prisa", date prisa. Ir: salir. De acuerdo: existe. Político: Persona que ostenta el poder del Estado. Atado: atar o atar. Rápido: Haz... feliz. s: Sea un funcionario. Chi: Me importa.

2. Ensayo chino clásico de Zhuangzi "Zhuang": "En la antigua dinastía Zhuang, Zhou Meng era una mariposa, y la mariposa era realista, lo cual es una metáfora de los registros históricos y la ignorancia de Zhou Ye. Si De repente lo sientes, de repente lo sentirás. No sé el sueño de Zhou. ¿El sueño sigue siendo Zhou He? Esto se llama materialización. "Zhouzhuang se quedó dormido y soñó que se convertía en una mariposa colorida y bailaba entre ellas. las flores. Se despertó y pensó en ello, sin saber si era la mariposa que soñaba con Zhouzhuang o la mariposa que soñaba con Zhouzhuang. Por lo tanto, Zhuang abandonó las ideas vulgares, se envió al cielo y a la tierra, vagó libremente por el mundo, se mantuvo indiferente al borde del cielo y la vida, pensó en la vida y se convirtió en el fundador del taoísmo, al igual que el confucianismo de "benevolencia y rectitud". contra Confucio y Mencio de la misma manera.

Un pez atrapado en un surco seco - una persona en una situación desesperada

De "Zhuangzi Foreign Objects": "La familia de Zhuang Zhou era pobre, por lo que le pidió al marqués de Jianhe un préstamo Millet Hou Jianhe dijo: "¡Promesa!" Conseguiré una libra de oro, te prestaré trescientos dólares, pero ¿qué? Zhuang Zhou dijo enojado: "Zhou vino ayer y todavía hay un camino en el medio". Zhou Gu notó que había peces en los surcos. Zhou preguntó: "¿Qué son estos peces?" "Dijo: 'Soy el Ministro del Mar de China Oriental'. ¿Tienes agua para luchar conmigo y sobrevivir?" Zhou Yue: "¡Prométemelo!" ¿Puedo nadar hacia el sur hasta el rey de Wuyue y llamar al agua del río Xijiang para encontrarme con mi hijo? "El pez dijo enojado: 'He perdido mis relaciones habituales, no tengo un lugar. Tengo que soportar la subida del agua. Eso es lo que dijiste. ¡Podrías haberme dejado donde murió el pez!'"

3. "Mirando al cielo sobre el pozo" en el cuento clásico chino "Zhuangzi" describe una visión estrecha y limitada Zhuangzi Qiu Shui

"Handan aprendiendo a caminar" es una metáfora de imitar mecánicamente a los demás no solo no puede aprender de las fortalezas de los demás, sino que también pierde las propias fortalezas y habilidades. Zhuangzi Qiushui

"Buscar perlas" significa escribir artículos que puedan atenerse al tema y captar la clave. puntos.

"Hacer reír a la gente, ser generoso" significa hacer reír a la gente y tiene un significado pasivo. Zhuangzi Qiushui

"Familia generosa" originalmente se refiere a personas que conocen la verdad y luego. generalmente se refiere a personas con conocimientos o conocimientos. Fuente "Zhuangzi Qiu Shui"

"Comer pescado y picotear la podredumbre" es una metáfora de la búsqueda de fama y fortuna.

"El joven ratón podrido y solitario" es una metáfora de una cosa humilde.

"El arroz de Taicang" es una pequeña metáfora. Los insectos de verano hablan de hielo" significa que las personas están limitadas por lo que ven y oyen, y su conocimiento es miope. Zhuangzi Qiu Shui

No importa dónde comas, destruirás el hogar generoso y serás sola. La pequeña rata miró a su alrededor.

Mirando hacia el cielo; arrastrándose y tropezando sobre las vigas en Handan.

La rana en el pozo es la rana en el pozo. p>

La guardia del mausoleo ha perdido el paso y es como si estuviera muerta

Mirando a través de la jarra de agua otoñal en Taicang y suspirando al cielo

Los pequeños insectos de verano en Handan no saben cómo hablar de los insectos de hielo de verano. Sospechosos de los insectos de hielo de verano, hablan de insectos de hielo de verano

Suspirando y mirando al cielo. >

Peces sonrientes y generosos nadan sobre la ciudad, y el agua del otoño clava su cono en el suelo.

4. Traduce un pasaje sobre Zhuangzi que dice: Se dice que un arquero golpea el suyo. Objetivo sin apuntar primero. Entonces todas las personas en el mundo son como tú. ¿Dices?

Zhuangzi dijo: No existe un * * * estándar mutuamente acordado, pero cada persona considera que su propio estándar es correcto. Entonces a todas las personas en el mundo les gusta Yao (sabiduría). ¿Puedes decir eso? Keiko dijo: Sí.

Zhuangzi dijo: Entonces, el confucianismo, el mohismo, el yang y el bing son cuatro (mira otra versión de puntuación del libro, dice esto, ¿son cuatro?), y el Sr. You (agregado) hace cinco. individual. ¿Quién tiene razón? ¿O son todos como Lu Ti? El discípulo Luti dijo: ¡He aprendido el conocimiento de tu maestro!

¿Es eso posible?

5. Dame un artículo chino clásico sobre Zhuangzi, ensayos internos de Zhuangzi, Teoría de la homogeneización (6)

Texto original:

Qu Quezi le preguntó a Chang Wuzi. : "Escuché al maestro y dije que el santo no hace su trabajo correctamente, no viola el daño y no le gusta buscar. Como dijo Bu Yuan, no tiene sentido y no tiene sentido, pero nada más allá del tierra. El maestro piensa que las palabras de Meng Lang, creo que es un viaje maravilloso. Mi hijo siente que Xi tiene mucho calor".

Long Wuzi dijo: "El emperador escuchó que Qiu no está al tanto. ¡Pide una salida (xiao1). El gusto es una tontería de mujer y una mujer lo escucha mal. ¿Todos están al servicio, viva el ginseng y todo es lo que es, pero es así? qué es. ¡Haz el mal, conoce el mal y muere sin debilidad! ¡No sé cómo volver al mal!

Li Ji, el hijo de Ai Fengren, comenzó con lágrimas. En la posición del rey, tomó el sol en la cama, comió paja y derramó lágrimas de arrepentimiento. ¿No te arrepientes del comienzo de tu vida? Soñando con beber y llorar, no conozco su sueño. El sueño, retoma su sueño, y entonces conoces su sueño. Luego duermes bien y luego conoces este gran sueño, y los tontos piensan que lo conocen en secreto. “¡Xiaojun! ¡rural! "¡Sólido! Qiu Ye sueña con una mujer, lo que significa que una mujer sueña con un sueño. Eso es lo que dice, se llama paradoja. Las personas que conocen al gran sabio y conocen su solución después de la eternidad también se encuentran al anochecer.

Incluso si discuto con si, si gano, no ganaré, ¿qué pasa si no soy malo? Si gano, si no gano, ¿será malo mi fruto? ¿No son malvados? Si no pueden conocerse, la gente se verá fuertemente afectada (izquierda "negro derecha" o "yin tan3" tono an4), ¿quién puede corregirlo? Si uno es verdadero, si uno es verdadero, ¿puede el mal ser verdadero? Haz justos a los que están conmigo. Puesto que están conmigo, ¿puede el mal ser justo? ¿Para hacer que aquellos que son diferentes a mí y si tienen razón, sean ambos diferentes de mí y si tienen razón, malos y correctos? Haz que Ruo y yo tengamos razón, ya que Ruo y yo tenemos razón, ¿cómo puede el mal tener razón? Pero si no puedo entender a los demás, ¿es malo tratarlos? "

Traducción:

Qu Quezi le preguntó a Changwuzi: "Escuché a Confucio decir esto: Un sabio no se involucra en asuntos triviales, no busca ganancias personales, no evita el desastre y no le gusta la codicia, no sigue las reglas; parece no haber dicho nada, y una vez dicho, parece no haber dicho nada, simplemente deambular fuera del mundo. Confucio pensó que estos comentarios eran imprudentes e inapropiados, pero yo creo que eran prácticas y manifestaciones sutiles. ¿Qué opina, señor? "

Chang Wuzi dijo: "El Emperador Huang se confundiría con estas palabras, pero ¿cómo podría saberlo Confucio? Y piensas demasiado pronto, como el gallo que quiere el amanecer cuando ve huevos, o la tórtola asada cuando ve canicas. Te diré lo que quiera, sólo escucha. ¿Por qué no confiar en el sol y la luna para ocultar el universo? Sea coherente en todo, ignore todo tipo de caos y disputas y equipare la despreciabilidad con la dignidad. La gente siempre está ocupada discutiendo sobre el bien y el mal, pero el sabio parece ser muy ignorante e inconsciente de sí mismo. Ha integrado muchos cambios y altibajos a lo largo de los siglos, pero los errores no le preocupan. Todo es así, y es por eso que se acumula en estado simple y puro.

"¿Cómo sé si el deseo de vivir en el mundo es caótico? ¿Cómo sé si la persona que odia la muerte no es un joven exiliado y el jefe aún no ha regresado? Li Ji Es la hija del defensor de Aidi. Fue capturada cuando Jin conquistó a Li Rong. Lloró y se empapó la falda. Cuando llegó a Jin, se acostó con el marqués de Jin y fue mimada como su esposa. Lloré con pesar.

¿Cómo sé que los muertos no se arrepentirán de sus vidas originales? Las personas que duermen, beben y se divierten probablemente llorarán cuando se despierten por la mañana; las personas que lloran mientras duermen probablemente se despertarán por la mañana y cazarán felizmente. Cuando soñó, no sabía que estaba soñando. Al dormir te preguntarás si el sueño es bueno o malo, y al despertar sabrás que es un sueño. Cuando las personas están más despiertas, saben que también son un gran sueño, pero las personas estúpidas piensan que están despiertas y parecen saberlo todo. ¡Tu respeto por la cría de animales es tan superficial y humilde! Confucio y tú estás soñando. Dije que estabas soñando, pero en realidad estaba soñando. Lo anterior se puede llamar extraño. Si conoces a un gran sabio después de la vida eterna y te das cuenta de la verdad de la frase anterior, ¡me temo que lo harás de vez en cuando!

“Si discuto contigo y tú me golpeas y yo no te golpeo, ¿realmente tienes razón y yo realmente me equivoco? ¿Verdad? ¿Estamos ambos en lo correcto o equivocado? No tenemos forma de saber que este mundo sufre de ignorancia y oscuridad. ¿Quién puede tomar la decisión correcta? ¿Cómo? ¿Puedo hacer un juicio justo? Ya que estás de acuerdo conmigo, ¿cómo puedes hacer un juicio justo si dejas que las personas que tienen opiniones diferentes a las tuyas y a mí hagan un juicio justo? ¿Podemos hacer un juicio justo? Entonces, si usted y yo no sabemos esto, ¿a quién estamos esperando?

6.

El pensamiento taoísta de "Lao y Zhuang" tiene una profunda influencia en la cultura china y se ha convertido en un complemento importante del pensamiento confuciano dominante en la antigüedad. Laozi transmitió un clásico "Tao Te Ching" y Zhuangzi transmitió un libro famoso llamado "Zhuangzi".

Zhuangzi (369 a.C. - 286 a.C.). Durante el Período de los Reinos Combatientes, el filósofo Zhuang se llamaba Zhou. Nacionalidad Han, de la dinastía Song (ahora Shangqiu, Henan, al noreste del condado de Mengcheng, Anhui). Soy pintor en Mongolia. Zhuangzi fue un gran pensador, filósofo y escritor del período anterior a Qin. Era originario del estado de Chu y descendiente de la dinastía Han. Más tarde se mudó a la dinastía Song debido a la guerra. Es el principal fundador del taoísmo. Se les llama "Laozi y Zhuangzi" junto con Laozi, el fundador del taoísmo. Sus pensamientos filosóficos son respetados por los círculos ideológicos y académicos como "filosofía de Laozi y Zhuangzi", pero sus talentos literarios son superiores a los de Laozi. Las generaciones posteriores han interpretado varias versiones de las obras representativas de "Zhuangzi", como "Xiaoyaoyou" y "La teoría de todas las cosas". Zhuangzi abogó por "la unidad de la naturaleza y el hombre" y "gobernar sin hacer nada".

Zhuangzi.

"Zhuangzi" tiene un total de treinta y tres capítulos, divididos en tres partes: capítulos internos, capítulos externos y capítulos varios. En general, se cree que los siete capítulos interiores deben haber sido escritos por Zhuangzi, y generalmente se cree que los quince capítulos exteriores fueron escritos por los discípulos de Zhuangzi, o escritos en colaboración entre Zhuangzi y sus discípulos, reflejando los verdaderos pensamientos de Zhuangzi. La situación en "Once Essays" es más complicada. Debería haber sido escrito por eruditos de la escuela Zhuangzi o posterior. Se considera que algunos de ellos definitivamente no son todos los pensamientos de la escuela de Zhuangzi, como "robar pies" y "yanjian". "Lun on Wu Qi", "Xiaoyaoyou", "The Comprehensive Master", etc. son las expresiones más concentradas de la filosofía de Zhuangzi en el "Nei Pian".