En primer lugar, recomiendo Meng Ten Nights, que tiene un estilo aún más extraño. Lo vi dos veces y no lo entendí.
Se trata de una carta de desafío emitida por Natsume Soseki cien años después.
"Soy un arribista que espera que mis artículos puedan transmitirse de generación en generación." (De una carta enviada a Morita Sohei el 22 de octubre de 1906)
"Hice esto "Sueño": el escritor del período Meiji, Natsume Soseki. En el año 41 de Meiji (1908), Soseki, de 41 años, publicó la novela corta heterocromática "Diez noches de sueños". Esta obra de 10 párrafos que describe un sueño creado a partir de una fantasía ilógica irradia un encanto que es muy diferente del estilo de obras como "I Am Cat" y "Brother". Afirma que sólo aquellos que entienden pueden entender esta obra. Ahora, diez directores talentosos, incluidos grandes maestros, han "arreglado" diez novelas para llevar esta obra maestra única a la pantalla. Soseki predijo una vez que pasaría mucho tiempo antes de que se entendiera su trabajo. En este punto, cien años después de que se lanzara el desafío, diez directores talentosos desafiaron a Soseki, ¡y nació esta película lujosa y laberíntica!
"¿Es Soseki?" "¿Existe tal cosa?" Aunque me sorprendió profundamente, la película de múltiples elementos "Diez noches de sueños" no es sólo una representación visual de una obra literaria, sino que Es más Es una película con varios encantos.
Independientemente de los fanáticos de la obra original o de los espectadores que no hayan leído la obra original, se verán atraídos involuntariamente al mundo de los sueños. ¿Cómo interpretaron estos diez directores el sueño de Soseki? Mientras se turnaban para desafiar a Soseki, ¡también entrelazaron diez estilos diferentes de magníficas canciones de batalla!
Estos directores son: Akio Misoji y Kun Ichikawa, considerados maestros en Japón, Matsuo Suzuki, activo en diversos campos, Takashi Shimizu, que ha desencadenado una tendencia de terror en Hollywood, y un alto director. perfil de la joven directora Nishikawa Miwa, etc. Una alineación tan poderosa y lujosa dio origen al mundo imaginario personalizado del director. En el mundo de estos directores también hay destacados actores indispensables en la industria cinematográfica japonesa como Kyoko Koizumi, Yuu Kashii, Koji Ishizaka y Kenichi Matsuyama que les dan color. Su actuación dejó al público asombrado e incapaz de apartar la mirada.
Además, el famoso cantante Yamada Tianmaru cantará el tema principal de la película.
Este es un misterio dejado para el futuro por el lejano Soseki ¿Podremos resolverlo ahora?
Introducción a la trama encoffinista
Dawu (interpretado por Masahiro Motoki) era originalmente violonchelista de la orquesta, sin embargo, debido a la disolución de la orquesta, tuvo que dejar su puesto. carrera como intérprete y regresó a su ciudad natal. En ese momento, encontró un anuncio de contratación: "Sin límite de edad, salario alto garantizado. Las horas de trabajo reales son muy cortas. Asistente de casa itinerante. Agencia NK Al ver este trabajo con requisitos de umbral muy bajos, Dawu felizmente fue a postularse". Al llegar a una antigua oficina donde había ataúdes por alguna razón, el presidente Sasaki (interpretado por Tsutomu Yamazaki) ni siquiera miró su currículum, solo lo miró a la cara y decidió admitirlo. Sin embargo, cuando el sorprendido Dawu le preguntó sobre la descripción del trabajo, no esperaba que no fuera un "asistente de casa viajero" sino un "asistente de casa feliz y seguro", y NK era el NK que fue enterrado. Al ver que este trabajo no era lo que imaginaba, Dawu, presa del pánico, dudó y tuvo que decirle a su esposa Meixiang (interpretada por Hirosue Ryoko) que había encontrado un trabajo en un lugar para celebrar bodas.
Así comienza la vida del nuevo embalsamador de Dawu. Durante su aprendizaje, ve lo que creía que era una mujer hermosa pero lamentablemente resulta ser un hombre, dejando atrás a una pequeña hija que muere. , el abuelo fallecido que dejó huellas de labios en su cuerpo que fueron respetadas y amadas por sus descendientes... aquí le esperan todo tipo de despedidas. Sin saberlo, Dawu también comenzó a comprender el trabajo del enterrador. Sin embargo, debido al malentendido de Meixiang, después de que se reveló el incidente, no pudo entenderlo, por lo que corrió de regreso a la casa de sus padres sin decir "sucio". Para Dawu, Meixiang es su único pariente porque su madre falleció hace unos años y su padre desapareció cuando él era joven. Por lo tanto, la partida de Meixiang es algo muy triste para Dawu. Sin embargo, para hacer bien su trabajo, Dawu aún asistió a la ceremonia con su actitud más sincera. Por otro lado, también estaba esperando que Meixiang regresara. De esta manera, fueron pasando los días y Dawu se familiarizó mucho con el trabajo del enterrador, y pudo sentirse realizado y orgulloso en diversas ceremonias.
Sin embargo, ante el embarazo de Mei Xiang, la muerte de la madre de su amigo de la infancia y la muerte de su padre, desaparecido durante 30 años, ¿cómo debería Dawu, un embalsamador, afrontar su papel de marido y qué debería hacer? ¿Qué hacer ante la muerte de personas importantes a su alrededor?
Este es un caballo oscuro, la 81ª edición del Premio de la Academia a la Mejor Película en Lengua Extranjera
El verano de Kikujiro
Introducción a la trama
Nueve -años El pequeño Masao ha perdido a su padre desde que era un niño, y su madre también trabaja en Toyohashi. Masao vive con su abuela anciana. Aunque hay momentos en los que se siente solo, el sensato Masao hace todo lo posible para soportarlo. él.
Pero cuando llegaron las vacaciones de verano, Zhengnan descubrió que todos sus amigos se iban felices de vacaciones con sus familias. La soledad que había tratado de ocultar finalmente se derrumbó. El pequeño Zhengnan se abrió paso en secreto mientras su abuela estaba. Mientras estaba en el trabajo, sacó su alcancía, sacó la carta que su madre le envió desde otros lugares, se puso su pequeña mochila y se preparó para ir a Toyohashi a visitar a su madre solo.
Así que Masao hizo las maletas y se dispuso a buscar a su madre que vivía en Toyohashi. Después de que la tía del vecino se enteró, le pidió a su esposo Kikujiro (interpretado por Kitano Takeshi) que la acompañara. Kikujiro, que era ocioso por naturaleza, llevó a Masao a jugar a la ruleta y perdió todo su dinero. Los dos tuvieron que hacer autostop hasta su destino. Como resultado, sucedieron una serie de cosas ridículas y llorosas.
Después de causar muchos problemas en el camino, Kikujiro finalmente llevó a Masao a la casa de su madre. Al ver la apariencia feliz de su madre, que había establecido una nueva familia, Zhengnan se deprimió mucho. Kikujiro intentó consolarlo y emprendió el viaje de regreso con él. Los dos acamparon juntos en el camino y se lo pasaron muy bien. Kikujiro también pensó en su madre, que vivía en un asilo de ancianos cercano y fue a visitarla en silencio. El verano estaba llegando a su fin y los dos finalmente regresaron a Asakusa. Cuando se separaron, Kikujiro y Masao acordaron visitar a su madre la próxima vez.
Puntos de vista maravillosos
El director de esta película, Kitano Takeshi, es el principal director japonés de talla mundial en la actualidad. Sus obras tienen una sorprendente "violencia repentina", similar a la de John Woo. violencia La estética es completamente diferente y a menudo muestra escenas sociales reales y crueles con movimientos y edición limpios. Esta película es el trabajo más autobiográfico y afectuoso de su proceso creativo. En comparación con la reticencia y la sangre del pasado, la locuacidad y la comedia de esta vez harán que la gente experimente en silencio un descubrimiento de felicidad y alegría.
Hisaishi Joe, supervisor musical de esta película, es el productor musical de la mayoría de los trabajos de animación de Hayao Miyazaki. Cree que la música inteligente y translúcida de la película también puede aportar una sensación de frescura. y calidez hacia la gente.
Hay demasiadas películas, así que solo las nombraré
Mis diez promesas con mi perro
Shan Ying
Acerca de Lily Zhou Todo (personalmente creo que no es tan bueno)
Death Note
Historia de abril
Heartbeat Miracle
La precisión de la muerte
La verdad es que hay otras películas de animación que también son buenas
La chica que saltó en el tiempo
Metropolis
Trilogía de los recuerdos de Otomo Katsuhiro
p>Steam Boy
Lobo y oveja del bosque esmeralda
Actriz del Milenio
Feliz cumpleaños
Akira
Battle Fairy Yukikaze
Kappa Summer y más