Liang (1939.12-), hombre, de Zhaoyuan, Shandong, es bueno en la pintura china. En 1956, ingresó a la escuela secundaria afiliada a la rama de China Oriental de la Academia Central de Bellas Artes y se graduó de la Academia de Bellas Artes de Zhejiang en 1963. Posteriormente, trabajó en la Oficina de Creación de Arte, la Asociación de Artistas y la Academia de Pintura de Shanghai, y se convirtió en artista de primer nivel en la Academia de Pintura China de Shanghai. Su obra "Pensar en el pasado y ver el presente" fue recopilada por el Museo Nacional de Arte de China; "La escuela primaria Bianzhai" ganó el Premio a la Excelencia en la 6ª Exposición Nacional de Arte "La felicidad en la vaca" ganó el premio más alto en; Bélgica. Publicó "Colección de pintura china y Liang", "Conferencias mensuales sobre técnicas de caracteres chinos" y "Colección de bocetos de la Ruta de la Seda". Liang (1967.05438 0-), mujer, de Jiuquan, provincia de Gansu, actualmente se desempeña como teniente de alcalde de la ciudad de Jiayuguan.
Nombre chino: Liang.
Nacionalidad: China.
Lugar de nacimiento: Shandong
Fecha de nacimiento: 1939.12
Ocupación: pintor
Escuela de graduación: Academia de Bellas Artes de Zhejiang
Trabajo representativo: "Pensar en el pasado y aprender del presente"
Currículum vitae
Liang, nacido en 1939, es de Zhaoyuan, Shandong. Graduado del Departamento de Pintura China de la Academia de Bellas Artes de Zhejiang.
Actualmente es artista de primer nivel de la Academia de Pintura China de Shanghai, miembro de la Asociación de Artistas Chinos y director de la Asociación de Artistas de Shanghai.
En 1956, fue admitido en la Escuela Secundaria Afiliada a la Rama de China Oriental de la Academia Central de Bellas Artes en Hangzhou. La pintura de acuarela "Blast Furnace" ganó el segundo premio en el Concurso de Creación de Arte Juvenil de Shanghai.
65438-0958 ingresó al Departamento de Pintura China de la Academia de Bellas Artes de Zhejiang. La pintura china de graduación "El sol naciente" fue publicada en la revista "Art" y recopilada por la Academia de Bellas Artes de Zhejiang.
En 1964, la pintura china "Pensar en el pasado y aprender del presente" fue seleccionada en cuatro exposiciones de arte nacionales y coleccionada por el Museo Nacional de Arte de China.
Trabajó en la Oficina de Creación de Arte de Shanghai en 1972.
En 1981, la sucursal de Shanghai de la Asociación de Artistas Chinos reanudó su trabajo y permaneció en la Asociación de Artistas. Posteriormente, se hizo cargo del departamento de exposiciones creativas y de la Galería de Artistas de Shanghai.
La pintura china de 1984 "Escuela primaria de Bianzhai" fue seleccionada en la Sexta Exposición Nacional de Arte y ganó el Premio a la Obra Destacada.
En 1985, la pintura china Xia ganó el tercer premio en la Exposición de Arte de Shanghai. Admitido como miembro de la Asociación de Artistas Chinos.
1987 Se publicó "Atardecer en la Nueva Galería de Arte 23 - Pintura china Liang".
En 1988, realizó su primera exposición individual en el Museo Yantai, Shandong. Era la primera vez que iba a Japón para realizar un intercambio cultural. Fue nombrado investigador asociado.
En 1989, la pintura tradicional china "Ancient Road" fue seleccionada para la Séptima Exposición Nacional de Arte, y el Comité de Arte de la Asociación de Artistas Chinos recopiló "Jiangnan Water Village". Elegido director en el IV Congreso de la sucursal de Shanghai de la Asociación Americana.
En 1990, se publicó la monografía de arte "Conferencias mensuales sobre técnicas de pintura de figuras chinas". Segunda visita a Japón para intercambio cultural. Ascendido a director de la Asociación de Promoción del Arte Deportivo de China. Empleado como pintor a tiempo parcial en la Academia de Pintura China de Shanghai.
En 1991, la pintura china "Dragón en el cielo" ganó el primer premio en la Exposición de Arte Fiery Steel City de Shanghai.
En 1992, fue transferido oficialmente a la Academia de Pintura China de Shanghai como pintor.
La obra "Madre e hijo" de 1993 ganó el primer premio en la Exposición de Arte del Festival de Primavera de Shanghai. "Little Swallow" ganó el tercer premio en la 3ª Exposición de Arte Deportivo de Shanghai. Editor en jefe y publicado "Directorio de pintores modernos en Shanghai".
La obra "Caza" de 1994 fue seleccionada en la Octava Muestra Nacional de Arte. Se publicó "Pinturas en la Ruta de la Seda - Colección de bocetos de Liang Xinjiang". Fue calificado como artista de primera por la Dirección Municipal de Títulos Profesionales.
En 1997, la estación de televisión de Shanghai filmó y transmitió la película artística para televisión "Mohai Tengbo - Pintura tradicional china de Liang Tao". La obra "La alegría de las vacas" fue enviada a la primera Exposición Mundial de Pintura y Caligrafía en Bruselas, Bélgica, y ganó el premio más alto de honor, registrando el "Quién es quién en el mundo".
Características creativas
Liang Huaniu, conocida como "la única vaca en Jiangnan", tiene una gran influencia. Las pinturas de ganado de Liang están llenas de vitalidad e interés. Elogia la sencillez y el espíritu realista de la vaca. Aprende de las vacas y las dibuja, lo que conecta con sus corazones. El largo rollo "Ciento ochenta vacas" muestra vacas, búfalos, bueyes, yaks, vacas y terneros. Termina con un grupo de vacas tumbadas en el suelo jugando en el agua. Al recolectarse y dispersarse, muestran las características de cientos de vacas y de varios tipos de vacas, formando una magnífica vista de cien vacas.
El pergamino largo "Imagen de pastoreo de vacas" está tomado de los clásicos de los maestros zen, y el reino zen se transforma en tinta. Las imágenes de vacas y pastores son extensiones naturales. La gente y el paisaje del cuadro están llenos de humor y sentimiento poético.
Pero los amigos que conocen a Liang saben que Liang no sólo es bueno pintando ganado, sino que también domina las figuras y paisajes. Para reflejar el paisaje urbano del Shanghai actual, tiene un vínculo indisoluble con la pintura urbana. A menudo incursiona en este campo y creó con éxito Shanghai Beach y Golden Light. Liang cree que la clave del colorido Shanghai de hoy es transformar el lenguaje pictórico tradicional en un lenguaje pictórico moderno, romper la lógica de la pintura realista, fortalecer el impacto visual de la expresión de los objetos, presentar un fuerte sentido de modernidad y crear nuevos lenguajes y símbolos pictóricos. Por ejemplo, hay una pincelada muy poderosa en "Golden Light". Seis reflectores dorados irradian en la noche, rompiendo la rigidez del edificio y realzando el sentido formal de la imagen.
Para ampliar sus horizontes y obtener más inspiración creativa, Liang ha visitado Xinjiang tres veces y Taihang tres veces en los últimos años. Liang cree que un pintor que refleja la realidad debe comprender los requisitos básicos de la mayoría de las personas en términos del tema, para que puedan aceptarlos y ser iluminados. Liang concede gran importancia a la expresión artística en creaciones con diferentes temas, diferentes contenidos y diferentes formas. Cree que pintar paisajes requiere estudiar la filosofía de los antiguos, pero lo más importante es prestar atención a los paisajes reales y encontrar el método de expresión más adecuado. Las obras que pintó deberían ser "primero hay montañas, luego montañas, y a través de objetos naturales ordinarios como rocas y figuras, se subliman en cosas en su corazón". aspecto completamente nuevo. A través de sus bocetos, sus obras como "Amor en el río Amarillo", "Caminando hacia Huashan", "Té con leche fragante", "Los sentimientos del viejo Niu", etc., han sido bien recibidas.