La autora describe su apariencia así: una cara pequeña y redonda, como una flor de ciruelo en flor; no hay sonrisa en su rostro, pero contiene vagamente la gloria de la primavera, como un invernadero lleno de miel. Su cabello había sido cepillado hacía mucho tiempo y estaba cuidadosamente peinado. El autor utiliza metáforas y sinestesias para describir un rostro bello, pero esto no es suficiente. Más tarde, escribió sobre su rostro: "¿No dije que su rostro parece una flor de durazno?" Luego sonrió y floreció: la miel en el invernadero realmente parecía estar fluyendo. "
El autor también escribió sobre el contorno del cuerpo de Ahe: "Su cintura es tan suave... tan suave que como dulces de Suzhou". No es solo su cintura, lo que dije en mi diario también es cierto: tiene curvas comparables a las de Xia Yun, y el agua y la luna compiten entre sí, ¡formando una red complicada y confusa! Y las curvas de esas mejillas son particularmente dulces. Sus mejillas eran claras y ligeramente rojas, tan húmedas como el jade. Su piel es tan tierna que puedes sacarle agua y sus ojos son como un par de golondrinas, siempre girando en el agua de manantial de Xiangxiang. Los movimientos de Ah Ho también son hermosos: sus sombras son muy buenas. Sus pasos son ágiles, proporcionados y esbeltos, como los de un lindo gatito. Sostenía una botella de agua en una mano, lo que me recordó a una mujer caminando sobre una cuerda delgada. ”
El Sr. Zhu Ziqing cree: “Una mujer con temperamento artístico es una mujer con hermosos colores y movimientos de silueta. "Este es el caso de Ahe. El autor capta su capacidad, contornos y movimientos, y utiliza una serie de metáforas novedosas, exageraciones peculiares, sinestesia sutil y asociaciones extensas para convertir a Ahe en una belleza artística que trae a los lectores una belleza relajante.