¿Cuántas novelas hay en Viaje al Oeste de Yang Jingxian? ¿Qué escribieron? Autores: Wu Chengen y Yang Jing.

¿Cuántos hay en Viaje al Oeste? ¿Qué escribieron? ¿Cuál es la diferencia entre lo que escribió Wu Chengen y lo que escribió Yang Jingxian? ¿Quién escribe primero? Uno * * * tiene dos.

Cuando Yang Jingxian decidió dedicarse a la creación del drama "Viaje al Oeste", primero tuvo que aceptar la influencia del marco y los temas de las historias budistas dejados por sus predecesores. Independientemente de su actitud hacia el budismo, el contenido budista se ha infiltrado ampliamente en los títulos de las historias budistas. Un drama como "Viaje al Oeste" promueve el budismo, pero por supuesto también tiene su lado negativo. Sin embargo, si se considera que el hecho de buscar las Escrituras en sí es un acto religioso, todos los primeros registros históricos de la búsqueda de las Escrituras promueven doctrinas religiosas; y la mayoría de las obras literarias anteriores de Yang Jingxian sobre la búsqueda de las Escrituras tienen fuertes tendencias ideológicas religiosas; que el autor vivió a finales de la dinastía Yuan. A principios de la dinastía Ming, la tendencia social de defender el budismo prevalecía, por lo que encontraremos que el color religioso del "Viaje al Oeste" de Yang Jingxian no se fortaleció, sino que se debilitó. Una contribución importante del drama "Viaje al Oeste" es mitificar y materializar las historias budistas, inyectando gradualmente los sentimientos, la voluntad, los ideales y las aspiraciones reales de las personas en las historias religiosas y diluyendo la conciencia religiosa ilusoria con más sentimientos sobre la vida real. humanidad secular y social para restar importancia al color religioso de la historia de Viaje al Oeste, cambiando así fundamentalmente la historia de un tema religioso a un tema mítico, promoviendo aún más la conciencia y el espíritu realistas. (Versión Yang Jingxian) La versión Wu Chengen es la versión de 1986 que vimos en la televisión, que es básicamente la misma que la versión original. Fue escrito primero por Yang Jingxian y sentó las bases de Wu Chengen. ¿Este libro está incluido en el Viaje al Oeste de la Dinastía Yuan? "Viaje al Oeste" (Yuan Zaju, escrito por Yang Jingxian)

En "Viaje al Oeste" Zaju, el escritor de la dinastía Yuan, Yang Jingxian, escribió una historia sobre un monje de la dinastía Tang que buscaba escrituras. desde el oeste. La estructura es grandiosa y relativamente completa. Es una obra maestra de la dinastía Yuan. "Viaje al Oeste" de Yang Jingxian ha logrado grandes logros tanto en términos de logros artísticos como de innovación en el sistema dramático, y se convirtió en una parte importante de la novela posterior de Wu Chengen "Viaje al Oeste". Hizo importantes contribuciones al desarrollo de la literatura nacional china. "Viaje al Oeste", escrito por Yang Jingxian a finales de la dinastía Yuan, es una obra importante que marcó una época. Por primera vez, la popular historia de la peregrinación del monje Tang a Occidente se convirtió en seis libros y veinticuatro dramas de gran escala. En torno a la peregrinación se crearon una serie de personajes con colores mágicos y personalidades distintivas como Sun Wukong, que enriquecieron enormemente el escenario de la ópera y la galería de personajes de la literatura clásica, demostraron la creatividad estética de los literatos con tendencia a convertirse en ciudadanos de finales del siglo XIX. Dinastía Yuan, y proporcionó una El surgimiento de la novela de fantasmas "Viaje al Oeste" sentó una base sólida. ¿En qué año de la dinastía Ming data la primera versión del "Viaje al Oeste" de Yang Jingxian? Cuando Wu Chengen escribió "Viaje al Oeste", la versión grabada más antigua que podemos ver hoy es la versión Ming del "Nuevo Tablero Oficial Grabado del Viaje al Oeste" de Jinling Shidetang, que se publicó en el año 20 de Wanli (1592). ). Por tanto, si el libro ancestral de "Viaje al Oeste" es lo que es, sólo se puede decir que es la versión Tang de Shide. "Journey to the West" publicado por People's Literature Publishing House es en realidad una versión recopilada de "Shide Tang Edition".

La firma de Wu Chengen es controvertida. ¿Quién es el autor de Viaje al Oeste? ¿Quién es el autor de Viaje al Oeste? Ha sido un caso difícil durante 400 años y la respuesta aún está sin resolver. Ahora se dice que pertenece a Wu Chengen, pero no hay ninguna conclusión. Cuando se publicó "Viaje al Oeste" durante el período Wanjia de la dinastía Ming, el autor era anónimo. Hay dos razones: en primer lugar, la novela es una historia salvaje y sin pretensiones, y el autor no quiere firmarla; en segundo lugar, el contenido de "Viaje al Oeste" es vasto y "muy profundo", e incluye sátiras y muchas otras cosas sensibles; temas, por lo que los libreros no se atreven a firmarlo. Por supuesto, "Viaje al Oeste" no es el "Pico Feilai", ni es un huevo de piedra sin padres en la montaña Guohua. Debería tener un autor (o autores) pero no lo sabemos o no estamos de acuerdo.

Las tres etapas de las firmas de "Journey to the West": 1. Dinastía Ming: Anónimo La primera versión de "Journey to the West" es "Journey to the West" escrita por Jinling Shi Detang en. el año 20 de Wanli en la dinastía Ming (1592) (conocido como "Libro del viaje al Oeste"). No hay nombre del autor y el prefacio de "Viaje al Oeste" de Chen dice claramente: "Soy el autor de Viaje al Oeste". Lo que es particularmente interesante es que, aunque Shiben no nombró al autor, puso las palabras "Escuela de Maestros Huayang Dongtian" en una posición destacada en la portada, como si deliberadamente "creara un juego" y usara una "corrección" para prevaricar. , e incluso usó nombres falsos para confundir a la gente.

Generalmente, las cien novelas de "Viaje al Oeste" de la dinastía Ming siguen la tradición del mundo y le dicen al autor que es anónimo. 2. Dinastía Qing: Qiu Chuji Durante el período Kangxi a principios de la dinastía Qing, Wang Lianyi nombró "Notas del viaje al Oeste" como "El libro del viaje al Oeste". El primer autor fue Qiu Chuji, un sacerdote taoísta de la época. principios de la dinastía Yuan (Qiu originalmente escribió Qiu porque tenía miedo de Confucio). El prefacio de "Viaje al Oeste" escrito por Yu Ji, un gran escritor de la dinastía Yuan, se encuentra al comienzo del volumen. Dice claramente: "Viaje al Oeste fue compilado por el Sr. Changchun Zhenren a principios. años de nuestro país ". Wang Lianyi también agregó "La biografía de Qiu Changchun" al prefacio original. Los dos apéndices "La historia de Xuanzang" presentan respectivamente la vida de Qiu Chuji y los hechos históricos de los estudios de Xuanzang. Estos tres apéndices se confirmaron mutuamente y convencieron a las generaciones futuras. La teoría "Zuoqiu" se hizo popular en todo el mundo. Hay siete versiones de "Viaje al Oeste" de la dinastía Qing que se pueden ver hoy en día. Sin excepción, todos fueron escritos por Qiu Chuji y algunos fueron escritos por Qiu Changchun. Hay que decir que Wang Lianyi es un excelente planificador de libros y digno de aprender de los editores actuales. 3. Modernidad: Durante el Movimiento del Cuatro de Mayo y Wu Chengen, eruditos como Lu Xun, Hu Shi y Dong Zuobin buscaron materiales históricos basándose en pistas proporcionadas por la dinastía Qing. Después de una investigación exhaustiva y repetidos argumentos, primero refutaron la "teoría desarraigada" de Zuo Qiu y quitaron los derechos de autor a largo plazo de "El impostor" de Qiu Chuji. Finalmente, según los registros de la prefectura de Huai'an "Apocalipsis" y el "Viaje al Oeste" de Wu Chengen, eruditos famosos como Zheng Zhenduo, Sun Jiedi, Zhao y Liu Xiuye ​​​​continuaron citando y negociando en la década de 1930. A partir de entonces, "Wu Zhu" se hizo ampliamente conocido en el mundo académico, y el autor de "Viaje al Oeste" publicado más tarde fue Wu Cheng'en. La versión de 1986 de la serie de televisión CCTV "Journey to the West" también escribió "el trabajo original de Wu Cheng'en", diciendo que "Wuzhu" está profundamente arraigado en los corazones de la gente. Qiu Chuji PK Wu Chengen entra en una nueva era y de repente surge la disputa entre los autores de Journey to the West. En primer lugar, los académicos extranjeros han planteado continuamente objeciones a la teoría de "Wu Zhu" en diferentes ocasiones y también han realizado investigaciones en profundidad sobre las teorías de candidatos como "Zuo Qiu". Finalmente, tomando como símbolo los "Cien libros" del Sr. Zhang en 1983, la teoría "Wu Zhu" fue ampliamente cuestionada en cuanto a si fue escrita por Wu Cheng'en (Social Science Front, Número 4, 1983), iniciando una nueva ronda de debate de una escala sin precedentes y de enorme influencia. Hasta el día de hoy, al igual que tirar arena para encontrar oro, Xu Baiyun... Chen, Zhu, Yan Xiyan y otros han sido eliminados o básicamente retirados de las "elecciones", dejando solo el duelo entre Wu Chengen y Qiu Chuji, presentando una situación de "dos en uno". 1. Qiu Chuji (1148-1227), cuyo verdadero nombre era Tong Mi, comenzó como uno de los "Siete Hijos de Quanzhen" y fue el fundador de la Secta Quanzhen. Más tarde, se fundaron la Secta Quanzhen Panxi, la Secta Longmen y la "Gran Alquimia Zhizhi". Debido a la contradicción inherente entre su identidad taoísta y el tema budista del Sutra Xuanzang, la teoría "Zuoqiu" fue cuestionada por muchos partidos poco después de su establecimiento. Uno es Ji Yun, el editor en jefe de Sikuquanshu. Descubrió el fenómeno del "sistema Duoming" (sistema oficial, cargos oficiales) en "Viaje al Oeste", por lo que dudaba de que lo que dijo "Zuo Qiu" fuera "inoportuno". Qiu Chuji era de las dinastías Song y Yuan. ¿Cómo es que su "Viaje al Oeste" contiene múltiples sistemas oficiales de la dinastía Ming y posiciones oficiales como Jin Yiwei, Jian, el Pabellón Huitong, el Ejército Dongcheng y la División Militar? Por el contrario, dado que "Viaje al Oeste" fue "hecho por la dinastía Ming", debe ser "indudablemente confiado por la dinastía Ming", y su autor debería ser la dinastía Aming, especialmente el taoísta Qiu Chuji durante la dinastía Song y Dinastías Yuan. Para tomar prestado el lenguaje de la investigación criminal moderna: "no tuvo tiempo de cometer el crimen". El segundo es Qian Daxin, el maestro investigador del Parque Ganjia. De hecho, descubrió y copió los dos volúmenes "El viaje de Changchun al Oeste" de Qiu Chuji en la colección taoísta ortodoxa del templo de Xuanmiao en Suzhou en el año 60 de la dinastía Qing (1795). Entonces el llamado Viaje Gaoji a Occidente es cierto. Resultó ser un diario de viaje escrito por el taoísta de Quanzhen Li Zhichang. Describía principalmente lo que Qiu Chuji vio y escuchó en su camino a las montañas nevadas para encontrarse con Genghis Khan con sus dieciocho discípulos en cuatro años, así como varias conversaciones entre Qiu Chuji. y Gengis Khan. Los dos finos volúmenes contienen menos de 50.000 palabras. En realidad, es un libro extraño con el mismo nombre que la novela Baihui de Viaje al Oeste. La idea de que Qiu Chuji sea el autor de "Viaje al Oeste" es puramente falsa. (Ver "Posdata del viaje al Oeste de Changchun Yi Zhenren") Con los materiales mencionados anteriormente proporcionados por personas Qing como Ji Yun, Qian Daxin, Wu Yumou, Ding Yan, Ruan Kuisheng, Lu Xun y Hu Shi utilizaron métodos académicos modernos. para realizar un estudio en profundidad de la investigación y el análisis de la teoría "Zuoqiu", y finalmente la anuló.

Más tarde, se descubrió que la "Bibliografía de Qian Qingtang" de Huang Yuxi a principios de la dinastía Qing contenía "Narrativas de Wu Chengen y el viaje al oeste", pero estaba clasificada como geografía, por lo que obviamente pertenecía a la geografía (como notas de viaje). . De esta manera, hay otra capa de prueba de que no es Wu, y la teoría del "Wu Zhu" está atada con un "nudo muerto". Wu Chengen: Los autores "sospechosos" de Journey to the West deberían ver que, ante muchas dudas, el bando del "Señor Marcial" se ha retirado. En muchos libros y artículos hay expresiones eufemísticas y rigurosas como "Journey to the West es el autor y Wu Chengen fue el primero" y "Wu Chengen es el autor de Journey to the West, pero todavía hay diferencias en el círculos académicos. Hablemos de ello aquí." En mi opinión, con la formación académica actual, Wu Chengen tiene motivos para convertirse en una referencia razonable para el autor de "Viaje al Oeste", porque después de todo, es más probable que Wu Chengen escriba "Viaje al Oeste". Hay muchos ejemplos exitosos de este método de "pausa", que nos sirven como referencia útil. Por ejemplo, antes de la liberación, los "Materiales de investigación del viaje a Occidente" escritos por el Sr. Ye Dejun señalaban al principio: "Volumen 19 del" Libro del Apocalipsis de la prefectura de Huai'an ", " Crónicas literarias ", " Catálogo de literatura del condado de Huai " y "Libro Kangxi de la prefectura de Huai'an" son todos los que registran el viaje al Oeste de Wu Chengen. Es dudoso que este "Viaje al Oeste" sea una novela popular, pero hasta que no haya evidencia concluyente para revertir la teoría de Zuo Wu, También podríamos considerarlo como una versión revisada de "Journey to the West" ("Examination of Opera Novel Series" (Volumen 2)) y, en base a esto, la recopilación, organización y recopilación de materiales para "Journey to the West". " y se iniciaron "Wu Chengen". Las personas inteligentes corrigieron sus propios errores a través de los errores de los demás. Dado que la teoría de "Zuoqiu" no es razonable y tenemos la ventaja en el juego entre Qiu Chuji y Wu Chengen, no tenemos más remedio que Adoptar la teoría de "Wu Zhu" Dado que las razones no son suficientes para convencer al público, entonces la opción más razonable es tener dudas por el momento, es decir, utilizar a Wu Cheng'en como autor de "Journey". hacia Occidente". De lo contrario, sólo podemos regresar al estado caótico de "Anonymous" en la dinastía Ming. ¿Quién puede decirme dónde puedo comprar el drama de Yuan "Viaje al Oeste". "El libro físico escrito por Yang Jingxian es un poco difícil.

La historia del "Viaje al Oeste" se originó en Xuanzang (602 ~ 664), que fue un evento histórico real en el tercer año de Zhenguan en la dinastía Tang (629). Buscando el verdadero significado del budismo, fue a Tianzhu para recuperar 657 volúmenes del Mahayana Sutra en sánscrito. Esta extraordinaria hazaña proporcionó un vasto espacio para la imaginación de la gente. Después de regresar a China, describió oralmente lo que vio y escuchó en una carta. Los discípulos compilaron un libro "Los registros de las regiones occidentales de la dinastía Tang". Aunque este libro "tiene todos los registros, nadie se atreve a grabarlos", las diversas leyendas y fenómenos naturales descritos en la psicología religiosa están inevitablemente contaminados. Algunos colores mágicos La posterior "Biografía del maestro Sanzang del templo Daci'en en la dinastía Tang" fue escrita por sus discípulos Huili y Yan Yong, alabando al maestro y promoviendo el budismo, ocasionalmente intercalada con algunas historias extrañas, el estilo es exagerado. y la historia se difunde cada vez más en la sociedad. Algunas notas de finales de la dinastía Tang, como "Registros históricos" y "Leyenda de la dinastía Tang", registran la historia mágica de las escrituras budistas de Xuanzang. En la dinastía Song del Norte, los poemas de los Tres Monjes de la Dinastía Tang parecen ser similares. Es una especie de "hablar de los clásicos". Aunque el texto es tosco, la historia es simple, no hay Zhu Bajie. y el "Dios Shensha" sólo aparece una vez, delineó a grandes rasgos el marco básico de "Viaje al Oeste" y comenzó a integrar las historias históricas de los clásicos. Lo que es particularmente notable es que la imagen del viajero. Aparece en el libro, afirmando ser el "Ochenta y cuatro reyes mono con cabeza de cobre y frente de hierro de la cueva Ziyun en la montaña Huaguo", quien en realidad se ha convertido en el protagonista del viaje hacia el Oeste, es el prototipo de Sun Wukong en. "Viaje al Oeste". El Rey Mono fue reconocido gradualmente por la sociedad después de la difusión de la Flor de Piedra. La formación de esta imagen artística está relacionada con las antiguas historias de los antiguos mitos, el folclore, el taoísmo y el budismo chinos, como el El Hombre de la Piedra, Chi You y Xing Tian compitiendo por el trono con el emperador. También hay algunas anécdotas sobre simios que se convierten en espíritus. Por ejemplo, en el "Gu Du Yue Jing" escrito por Li Gongzuo de la dinastía Tang. El monstruo acuático Huaivortex "con forma de simio" ha perdido su espíritu de apoyo, y su "transformación espiritual es emocionante y rápida", y es rebelde. Acércate al legendario Sun Wukong. En cuanto al dios mono Hanuman en el clásico hindú "Ramayana", aunque tiene muchas similitudes con Sun Wukong, incluso si fue introducido en China, se naturalizó en China.

El Rey Mono de las historias budistas, y más tarde Sun Wukong, evolucionaron a partir del amor, el odio y la imaginación de los artistas populares de las dinastías pasadas en la tradición de la cultura china. Las historias de Tang Monk, Sun Wukong, Zhu Bajie, Sha Monk y sus discípulos tomaron forma gradualmente en la dinastía Yuan. Como obra literaria, Zhu Bajie apareció por primera vez en el drama de Yang Jingxian "Viaje al Oeste" a finales de las dinastías Yuan y principios de la Ming. En este drama, el dios Sand God también pasa a llamarse Sand Monk. A finales de las dinastías Yuan y principios de la Ming apareció un "Viaje al Oeste" con una historia relativamente completa. El libro original se ha perdido y hay alrededor de 1200 palabras de fragmentos, que se conservan en "Yongle Dadian" (Volumen 13139), que riman "enviar" y "sueño", y el contenido es equivalente al noveno capítulo de Yu Shide. Versión Tang de "Viaje al Oeste". Además, hay un pasaje en el antiguo libro de texto chino coreano "Pak Tong Hyun Jie" que es similar a la historia del Capítulo 46 de "Judetang". También se puede ver en las ocho notas relacionadas con este libro que la trama de "Viaje al Oeste" es bastante complicada y que los personajes principales, las tramas y las estructuras se han finalizado aproximadamente, especialmente la descripción de Sun Wukong, que es Básicamente lo mismo que "Viaje al Oeste". Por unanimidad, sentó una base sólida para escribirla posteriormente como una novela popular de larga duración. ¿Quién es el autor final de "Viaje al Oeste"? Hasta ahora, el jurado aún no ha decidido. Hay cientos de copias de "Viaje al Oeste" publicadas en la dinastía Ming, sin la firma del autor. El libro "Viaje al Oeste" de principios de la dinastía Qing fue escrito originalmente por Qiu Chuji, un sacerdote taoísta de la dinastía Yuan. Las versiones posteriores se utilizaron de muchas maneras. Hasta ahora, todavía hay estudiosos que vuelven a mencionar esta teoría, pero en general se cree que esta teoría es el resultado de la combinación del libro "Viaje al Oeste del Maestro de Changchun" escrito por los discípulos de Qiu y la novela "Viaje al Oeste". ". Durante el período Qianlong de la dinastía Qing, Wu propuso por primera vez que "Viaje al Oeste" fue escrito por Wu Cheng'en en "Yang Shan Yi". En ese momento, aunque Ruan Kuisheng, Ding Yan y otros aldeanos de Huai'an respondieron, no tuvieron un gran impacto. Hasta la década de 1920, era casi seguro que Wu Chengen era el autor de "Viaje al Oeste" y era reconocido por Lu Xun y Hu Shi. Desde entonces, "Viaje al Oeste" se ha atribuido generalmente a Wu Cheng'en en novelas publicadas y teorías históricas. Sin embargo, algunos académicos nacionales y extranjeros también han planteado dudas. Hasta que se proporcionen más pruebas concluyentes, tanto positivas como negativas, se designa provisionalmente a Wu Cheng'en como el autor de "Viaje al Oeste". ¿Cuál es la diferencia entre Viaje al Oeste (201) (17)?