Extensión:
Los contenidos y temas principales de las diez obras de “Flores de la mañana y Flores de la tarde”;
1. " - Lu Xun En este artículo, el caballero liquidó los crímenes de los gatos: en primer lugar, los gatos siempre juegan con su presa antes de comérsela; en segundo lugar, están relacionados con los ligres, pero nacen con una mirada coqueta; en tercer lugar, cooperan. siempre aúlla cada vez, lo cual es muy molesto; cuarto, se comió un pequeño ratón escondido que me encantaba comer cuando era niño. Aunque resultó no ser ese gato, no tuve una buena impresión de ese gato, ¡sin mencionar que se comió al conejo! Este artículo utiliza "gato" como género, satirizando de manera aguda y vívida a las personas que son similares a los gatos en la vida.
2. Achang y el Libro de las Montañas y los Mares Achang fue la niñera de Lu Xun cuando era niño. Describe las escenas de llevarme bien con Achang cuando era niña y describe el carácter amable, simple, supersticioso y molesto de mi madre mayor: "Comer con el estómago lleno significa etiqueta problemática" Tengo mucho respeto por ella para encontrar y dar; a ella el tan esperado cuadro "El Clásico de Montañas y Mares" y agradecimiento. El artículo expresa en un lenguaje afectuoso el recuerdo sincero de esta mujer trabajadora.
3. Veinticuatro Piedad Filial - La llamada Veinticuatro Piedad Filial es un libro que cuenta la historia de los veinticuatro hijos filiales en la antigua China, con imágenes. promover la piedad filial feudal. El Sr. Lu Xun comenzó a leer "Veinticuatro piedad filial" cuando era niño. Sus obras se centran en historias de piedad filial como "La carpa durmiendo en el hielo", "Lao Lai entretiene a sus familiares" y "Guo Ju entierra a su hijo". Acusa a esta piedad filial feudal de ignorar la vida de los niños y la considera "". repugnante" y "calumnioso para los tiempos antiguos". Enseñar a la gente mala”. La obra criticaba duramente la tendencia de la época a oponerse a la literatura vernácula y defender la retrospección.
4. "Quinta reunión de la cabaña" - la quinta reunión de la cabaña es una reunión para dar la bienvenida a los dioses y un festival en mi infancia. Describe el entusiasmo y la emoción de ver el Shenhui cuando era niño, y la decepción y el dolor de ser obligado por mi padre a memorizar la espada. Señaló que la educación feudal obligatoria suprimía y destruía la naturaleza de los niños.
5. "Impermanencia" - La impermanencia es un fantasma humano. Cuando estaba cazando cabezas, vi a mi madre llorando tan tristemente por su hijo muerto, así que decidí dejar que su hijo "volviera al sol durante media hora". Como resultado, mi jefe inmediato, el rey Yama, me golpeó con un palo cuarenta veces. Cuando el artículo recuerda la impermanencia, ocasionalmente agrega algunos comentarios sarcásticos sobre los llamados caballeros en realidad. La impermanencia ilusoria le dio a Lu Xun algo de consuelo en su corazón solitario y desolado en ese momento.
6. De Baicao Garden a Santan Yinyue: describe la alegría de estar a gusto en Baicao Garden y la aburrida vida de estudiar en Santan Yinyue cuando era niño, revelando la relación entre los diversos intereses de la vida de los niños. y la educación feudal de estantería que restringe la naturaleza de los niños. La aguda contradicción expresa los requisitos razonables para el crecimiento sano y vivo de los niños.
7. "Enfermedad del padre": su padre fue asesinado por un curandero, que siempre ha sido el dolor enterrado en el corazón de Lu Xun. Este artículo se centra en el recuerdo de la enfermedad de mi padre y el retraso en el tratamiento cuando yo era niño. Describe las actitudes, estilos y prescripciones de varios "médicos famosos" y revela la naturaleza de la ignorancia, la mística, la extorsión y la indiferencia de estas personas. vida humana.
Las siete obras anteriores describen fragmentos de la vida infantil de Lu Xun en su ciudad natal, muestran los sentimientos humanos y la escena social de esa época y son capítulos valiosos para comprender al joven Lu Xun.
8. "Bloqueo": en este artículo, Lu Xun recordó principalmente el proceso de dejar Shaoxing para estudiar en Nanjing. El trabajo describe las deficiencias y dificultades de estudiar en la Escuela Naval de Jiangnan y en la Escuela de Minería y Ferrocarriles en ese momento, y critica la "atmósfera llena de humo" de la Escuela de Occidentalización. El autor describe su entusiasmo cuando entró en contacto por primera vez con la teoría de la evolución. Leyó con entusiasmo la teoría de la evolución a pesar de las objeciones de la generación anterior, mostrando un fuerte deseo de explorar la verdad.
9. "Mr. Fujino": registra la vida de estudio del autor mientras estudiaba en Japón, describiendo el proceso de ser discriminado e insultado por estudiantes japoneses en la Facultad de Medicina de Sendai y decidir abandonar la medicina y dedicarse a la literatura. El autor destaca el rigor, integridad, entusiasmo y carácter noble del maestro japonés Sr. Fujino, diciendo que "su carácter es grande a mis ojos y a mi corazón, aunque su nombre no es conocido por mucha gente". Expresando profundo afecto por el Sr. Fujino.
10. "Fan Ainong": rastrea varios fragmentos de la vida del contacto del autor con Fan Ainong durante su estancia en Japón y después de regresar a China. Describe la insatisfacción de Fan Ainong con la sociedad oscura y la búsqueda de la revolución anterior. la revolución, y su persecución después de la Revolución de 1911. Su experiencia mostró su desilusión por la vieja revolución democrática y su simpatía y condolencias por este patriota recto y testarudo.
Las tres obras anteriores describen la experiencia de Lu Xun después de dejar su ciudad natal para estudiar en Nanjing y Japón y regresar a China, dejando atrás las pesadas huellas de la búsqueda de la verdad del joven Lu Xun.
Sobre el autor:
Lu Xun (25 de septiembre de 1881 - 19 de octubre de 1936), cuyo nombre original era Zhou Zhangshou, luego cambió su nombre a Yushan, y más tarde a Yucai. "Lu Xun" es su 1919. Famoso escritor, pensador, educador, importante participante en el Movimiento Nueva Cultura del 4 de Mayo y fundador de la literatura china moderna. Mao Zedong comentó una vez: "La dirección de Lu Xun es la dirección de la nueva cultura de la nación china".
Las contribuciones de Lu Xun en creación literaria, crítica literaria, investigación ideológica, investigación de historia literaria, traducción e introducción a teoría del arte, introducción a las ciencias básicas y ha realizado grandes contribuciones en muchos campos, como la compilación e investigación de libros antiguos. Tuvo un gran impacto en el desarrollo ideológico y cultural de la sociedad china después del "Movimiento del Cuatro de Mayo" y disfrutó de una gran reputación en el mundo literario mundial, especialmente en los campos ideológicos y culturales de Corea del Sur y Japón. Se le conoce como "el escritor que ocupó el territorio más grande en el mapa cultural de Asia Oriental en el siglo XX".