¿Cuáles son las características de una antigua canción de guerra escrita por Li Xinhe durante la próspera dinastía Tang?

Una guerra antigua - Song Xinli

Durante el día, la torre de alpinismo observa y llama a la policía, y por la noche los caballos son conducidos a la orilla del río.

El viento oscuro soplaba ráfagas de sonido, como la pipa tocada por una princesa de la dinastía Han, llena de resentimiento oculto.

Las nubes en el desierto no están cerca de la muralla de la ciudad en absoluto, y la lluvia y la nieve cubren el desierto sin límites.

El triste Hu Yanye voló por el aire y los soldados del HUS estaban llorando.

Escuché que Yumen Pass ha bloqueado el camino y que los soldados solo pueden seguir al general y correr.

Los huesos de la muerte son enterrados en el desierto cada año, y solo las uvas de las regiones occidentales se entregan al pueblo Han.

La melodía es atrevida y atrevida, y es una línea mágica. En el medio, uno está lleno de entusiasmo y usa uno o dos versos para escribir sobre el gran paisaje, y luego está lleno de arrepentimiento. Fuerte y poderoso. A diferencia de los poemas de Cui Hao, los poemas carecen de colores brillantes e imágenes abrumadoras de nubes salvajes, lluvia, nieve y gansos tristes. Contiene la ira de Yu Bo al final de su vida, revelando un sentimiento muy desolado y triste.

Características:

1. Belleza vigorosa:

Wang Changling, Cui Hao, Li Qi y poetas (Wang Han, Wang Changling, Li Qi, Cui Hao , Zu Yong et al.). ) quien creó la belleza de la pureza, la vitalidad y la salud.

Junto a poetas paisajistas como Wang Wei y Meng Haoran, también había un grupo de caballeros con masculinidad norteña. Están más interesados ​​en la fama y la fortuna mundanas, y son muy confiados y arrogantes. Aunque su situación contrasta mucho con los ideales de vida que persiguen después de convertirse en funcionarios y sienten mucha frustración, todavía tienen el espíritu de superación. Sus creaciones poéticas tienen un estilo común, que es audaz, atractivo e impresionante, creando una belleza clara, vigorosa y saludable.

2. La prosperidad general de la poesía Tang

La prosperidad de la poesía Tang durante los períodos Tianyuan y Tianbao. Durante este período, surgieron los poetas de paisajes pastorales Wang Wei y Meng Haoran, quienes fascinaron a la gente con la tranquila belleza de la belleza. Aparecieron los poetas de la fortaleza fronteriza Gao Shi y Cen Shen, y escribieron sobre la vida en la fortaleza fronteriza como magnífica, noble y generosa. También hay una gran cantidad de artistas famosos como Wang Changling, Li Qi, Cui Hao y Wang Zhihuan. Por supuesto, el más importante es el gran poeta Li Bai. Con su talento incomparable y su temperamento audaz y elegante, sus poemas son fluidos e impredecibles, y sus emociones fluctúan y surgen, tan hermosas como el agua clara y el hibisco.

Las generaciones posteriores tienen muchos comentarios sobre este tema de la poesía Tang. En una palabra, es la fragancia de la columna vertebral de la poesía Tang. La imagen es delicada, sin obra que ver ni rastro que encontrar, pero con un significado profundo y un encanto infinito.

3. En el decimoquinto año de Kaiyuan, el temperamento comenzó a prepararse.

En el año 15 de Kaiyuan, se prepararon las condiciones suficientes para la prosperidad de la poesía Tang, ya sea en términos de estilo emocional, concepción artística o forma musical. Por ejemplo, la "Colección de fotografías de He Yueling" de Yin Kun: "En el decimoquinto año de Kaiyuan, el temperamento y el temperamento comenzaron a prepararse".

Desde la perspectiva del campo de expresión, la corte imperial se movió gradualmente. a Guanshan y Saimo, y el autor también se expandió desde funcionarios imperiales hasta eruditos ordinarios. El ámbito abierto y el impulso heroico de la escritura de poesía. Lugar alto: Subiendo la baliza de fuego, ubicado en: Río Yinmadu. Resumen: No hay almenas en miles de kilómetros y el desierto está cubierto de lluvia y nieve. Es similar al "humo solitario en el desierto, el sol poniéndose sobre el largo río" de Wang Wei.

Desde un punto de vista emocional, la vitalidad y vitalidad de la literatura de la Dinastía del Norte también se integran con la frescura y el brillo de la literatura de la Dinastía del Sur, avanzando hacia un reino que es a la vez heroico, alegre y brillante. El poema utiliza una variedad de técnicas para describir el dolor y la ira de los soldados. Oímos las guitarras de la princesa china contar su dolor sin fin, y con sus gritos lastimeros los salvajes gansos salvajes vuelan de noche en noche, y los niños tártaros tienen muchas lágrimas que derramar. Todas son descripciones secundarias para evitar la repetición y la monotonía. Al mismo tiempo, la aparición de la palabra "princesa" hace que la belleza femenina y elegante se complementen al expresar la belleza masculina y vigorosa, que en principio encarna las características diversificadas de la estética. Al mismo tiempo, el poeta narra acontecimientos emotivos en un tono muy tranquilo, como "oír" y "debería", que no es ni salado ni soso, ni frío ni caliente, pero cuanto más tranquilo es, más puede reflejar la La ira total del poeta. Especialmente la palabra "vista vacía" en la última oración evita mucho lirismo y discusión, pero es mejor que cualquier lirismo y discusión.

Desde la perspectiva de la forma poética, sobre la base del estilo Yongming, el pueblo Tang hizo dos cosas. En primer lugar, dualizaron los cuatro tonos, resolvieron el problema temporal del ritmo pegajoso, se deshicieron de las cadenas de diversas enfermedades y criminales de los poetas del estilo Yongming y crearon un nuevo estilo de poesía que tiene limitaciones de procedimiento y un amplio espacio creativo. poesía rítmica.

Por ejemplo, en el tono de la poesía, a los poetas les gusta especialmente utilizar conjunciones, como palabras bisílabas: Diao Dou, Pi Pa, y palabras repetidas: una tras otra, noche tras noche, el doble, año tras año, etc. que producen un buen efecto de pronunciación. Las pausas silábicas en cada oración también son muy claras y las sílabas acentuadas a menudo caen en el punto más alto de fluctuaciones emocionales.