Los orígenes históricos de la acrobacia

Alrededor del Neolítico, las acrobacias comenzaron a surgir en China. Las habilidades laborales desarrolladas por los pueblos primitivos en la caza, las artes marciales y las extraordinarias habilidades físicas creadas en defensa personal, ataque y defensa, fueron reproducidas como una ejecución de habilidades para el autoentretenimiento durante el descanso y el entretenimiento, formando el primer arte acrobático académico. Los círculos creen que China es el primer espectáculo acrobático del trapecio. Se trata de un equipo de caza en forma de cruz hecho de trozos de madera dura. Los cazadores de tribus primitivas solían utilizar esta arma giratoria para atacar aves y animales. En el proceso de lanzamiento continuo, descubrieron que diferentes cruces podían "ir y venir" bajo la influencia del viento, por lo que se convirtió en un programa realizado en las reuniones de clanes de las tribus primitivas.

Muchos programas de arte acrobático son el refinamiento y la artísticoización de habilidades para la vida, habilidades laborales y habilidades de artes marciales. Hasta el día de hoy, este programa se ha difundido en actividades folclóricas. En la "Conferencia de Nadam" anual en las praderas de Mongolia Interior, se celebran competiciones de "vuelo" en diversas competiciones de habilidades, como carreras de caballos, lucha libre y combates de gladiadores, basadas en la distancia del lanzamiento y la precisión al dar en el blanco. Los acróbatas procesan artísticamente sus habilidades de caza "volando por el aire" para formar espectáculos artísticos ingeniosos y mágicos que aún aman al público en representaciones teatrales. Debido a que el arte acrobático proviene de todo tipo de vida real colorida, "varios" se ha convertido en su característica general, por lo que el nombre "acrobacia" se ha determinado en la larga historia de la historia. La acrobacia tiene una historia de más de 2.000 años en China. La acrobacia se llamaba "Baixi" en la dinastía Han y "Sanle" en las dinastías Sui y Tang. Después de las dinastías Tang y Song, para distinguirla de otras canciones, danzas y dramas, se llamó acrobacia. En la literatura china antigua, existen registros literarios sobre acrobacias desde muy temprano. Según "Registros históricos: biografía de Li Si", Qin II vio una vez la ópera Jiaozhi en el Palacio Ganquan. Los dramas de esquina en aquel entonces eran como los espectáculos de lucha libre de hoy. Liezi Fu dijo que también presentó las actuaciones folclóricas de lanzar cinco espadas y siete espadas. Zhang Heng, de la dinastía Han, describió vívidamente las actuaciones de saltar pastillas de espada, caminar por cuerdas y escalar postes altos en "Xizong Fu". El emperador Yang Di estableció el templo Taichang para enseñar habilidades acrobáticas, y en el sexto año de Daye (610 d. C.), se realizaron cientos de representaciones en la calle Tianjin en las afueras de Duanmen, Chang'an. La acrobacia se desarrolló nuevamente en la dinastía Tang, lo que se reflejó en los poemas de muchos poetas famosos de la época. El nuevo Yuefu "Xiliang Singing Girl" de Bai Juyi tiene un poema que describe "Bailar con espadas dobles, bailar con siete pastillas, hacer rodar una cuerda gigante, bajar un palo largo" también hay un poema en "Xiliang Singing Girl" de Yuan Yuefu que; es "Cien obras ante mis ojos", Marujian Jumper Shuangxue." Durante la dinastía Song, había más de 40 programas acrobáticos. En aquella época, alguien podía realizar el truco de levantar agua con una cuerda. Esto demuestra el alto nivel del arte acrobático de la época. Después de la fundación de la Nueva China, las acrobacias adquirieron un nuevo aspecto. Se establecieron compañías de teatro profesionales en muchas provincias y ciudades, se crearon muchos programas nuevos y se agregaron iluminación, escenografía y bandas. Muchas compañías de arte acrobático han visitado el extranjero y han ganado muchos premios internacionales, convirtiéndose en una potencia acrobática de fama mundial.

Del 770 a.C. al 221 a.C., China estuvo en el Período de Primavera y Otoño y en el Período de los Reinos Combatientes. En ese momento, aparecieron muchos estados vasallos en la vasta tierra de China. Al igual que las antiguas ciudades-estado griegas, estos estados vasallos se centraban en reclutar talentos en el proceso de competir por la hegemonía. Estos talentos se llaman criados, algunos son conspiradores y otros son guerreros con altas habilidades en artes marciales. Durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, muchos creadores de artes acrobáticas fueron criados y guerreros de príncipes. Usan sus habilidades para dedicarse a funcionarios públicos y médicos, no solo para desempeñarse. En momentos críticos, a menudo usan sus habilidades para ayudar a sus maestros y crear carreras florecientes. Los maestros de todos los ámbitos de la vida son buenos en sus propias habilidades. Esta es una característica del Período de Primavera y Otoño y del Período de los Reinos Combatientes. Hay fusiones y adquisiciones feroces entre países, y compiten entre sí para cultivar académicos. Por supuesto, estos académicos también tienen una actitud verbal y se caracterizan por ser cabilderos persuasivos, pero la mayoría de las veces son hombres fuertes con habilidades milagrosas o un coraje extraordinario. Estos proporcionan la base técnica para la forma formal del arte acrobático.

El cuarto hijo del Período de los Reinos Combatientes, el primer ministro de Qin, Lu Buwei, crió a miles de eruditos. Guerreros, ejércitos y dignatarios proporcionaron las condiciones para el desarrollo del arte acrobático. El padre de Confucio, Shu, era un príncipe conocido por su fuerza. Una vez sostuvo la Puerta Dorada de la ciudad con ambas manos, asegurando la victoria de los príncipes en la conquista de Yang en 563 a.C. Hu Di [Hu Di más el prefijo "fábrica"] y el padre de Qin Zi, que participaron en la guerra al mismo tiempo, no sólo eran hombres fuertes, sino que también tenían habilidades acrobáticas similares. Hu Di [Tigre más el prefijo "fábrica"] usa armadura y un torno, baila con una mano y ataca con una alabarda con la otra. El padre de Qin Zi puede derribar la ciudad de Busoden de la muralla de la ciudad. El levantamiento de pesas de Shu, su rueda danzante y la escalada en tela de su padre fueron los predecesores de las acrobacias "levantamiento con trípode", "rueda danzante" y "atado de cuerdas" de la dinastía Han.

El hijo de Qi fue puesto bajo arresto domiciliario por el rey de Qin, y Meng quería escapar.

Pidió al rey de Qin que favoreciera a su concubina, quien le pidió a Meng que le diera un valioso abrigo de piel de zorro blanco. Meng solo tenía una pieza y se la había entregado al rey Qin, por lo que fue muy difícil. Afortunadamente, uno de sus porteros, que sabía encogerse, entró en el palacio a través de la madriguera del perro y robó el abrigo de cuero. Se puede decir que sus habilidades son el comienzo de los "anillos y barriles de perforación" acrobáticos de generaciones posteriores. Yu Ji consiguió la piel de zorro blanco y convenció al rey de Qin para que dejara ir a Lord Mengchang, pero tan pronto como Meng Chang se fue, el rey de Qin se arrepintió y envió tropas para matarlo. Lord Mengchang condujo a su ejército hasta la frontera del estado de Qin, donde se estipuló que la puerta solo podría abrirse cuando cante el gallo. Era medianoche, para que el gallo no cantara. Los perseguidores llegaban pronto y era urgente. Afortunadamente, había un ventrílocuo entre la multitud, y su vívido canto de gallo atrajo a cuatro faisanes a cantar juntos. El portero pensó vagamente que era hora de girar el interruptor para que Lord Mengchang pudiera escapar de Qin. Este incidente ocurrió en el año 298 a. C. y quedó registrado en la "Política de los Estados Combatientes". Debido a esto, así como el mundo de la Ópera de Pekín considera a la dinastía Tang como su antepasado, los ventrílocuos chinos adoran a la dinastía Tang como su antepasado.

"Liezi·King Mu of Zhou" registra: "El rey Mu de Zhou está aquí, y la gente que nacionalizó Occidente está aquí. El llamado cambio es una ilusión". Puede entrar y salir libremente del agua y el fuego, atravesar piedras a voluntad, flotar en el aire y atravesar paredes. Todos estos son procedimientos de ilusión.

La "Biografía de mujeres" de Liu Xiang también registra las habilidades de evasión durante el Período de los Reinos Combatientes: una vez que el rey Xuan de Qi y Zhong Lichun estaban charlando en un banquete, Zhong Lichun deslumbró deliberadamente al rey Chu para atraer a Wang Xuan. diciendo: "El robo a menudo te hace esconderte aquí y allá". "El rey Xuan de Qi dijo: '¡Lo que quiero es ocultarlo!' "Antes de su muerte, desapareció repentinamente. Wang Xuan estaba asustado ..." Este Zhong Lichun era obviamente un personaje tan bueno para escapar como un alquimista. Las excelentes habilidades de los literatos durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes proporcionaron condiciones únicas para la prosperidad de la acrobacia en las dinastías Qin y Han.

La historia de la dinastía Han (206 a.C. - 220 d.C.) tiene más de 400 años. La nación china ha hecho contribuciones destacadas a la historia de la civilización humana. Liu Che fue el quinto emperador de la dinastía Han. Fue un emperador muy talentoso e independiente. Le gustan especialmente las acrobacias. "Registros históricos: biografía de Dawan" dice que para alabar la prosperidad del país, el emperador Wu de la dinastía Han convocó a muchos turistas extranjeros en la primavera del tercer año de Yuanfeng (108 a. C.), organizó estanques de vino y bosques de carne, y Se celebró un gran banquete y ceremonias de recompensa. Durante el banquete se interpretó un programa sin precedentes de música y danza acrobática. Hay varias actuaciones en el programa, siete episodios llenos de peces y dragones, y un programa de adiestramiento de animales en el que luchas contra leones y fieras salvajes. Cabe mencionar que en dicho evento también hubo aportes de artistas acrobáticos extranjeros. El enviado del rey Partia (antigua Persia) trajo a un ilusionista de Li Xuan (ahora Alejandría, Egipto) para realizar espectáculos de magia en los que tragaba cuchillos, escupía fuego, mataba gente y cortaba caballos.

Estas actuaciones únicas y grandiosas sorprendieron a turistas de todo el mundo y sintieron profundamente la inmensidad y prosperidad del Imperio Han. Logró el propósito diplomático y político del emperador Wu de la dinastía Han, alardeando de la prosperidad del imperio y atrayendo a los países de las regiones occidentales para formar una cámara de héroes para enfrentar conjuntamente al poderoso enemigo los hunos.

La dinastía Han fue el período de formación y crecimiento de la acrobacia china. La ópera con trompeta de la dinastía Han enriqueció rápidamente su contenido, añadió variedades y mejoró sus habilidades, formando finalmente una nueva variedad de arte acrobático: el sistema de "Cien óperas" de la dinastía Han del Este.

Los logros sobresalientes de la acrobacia en la dinastía Han se reflejan por primera vez en su serie de programas. Estos programas tienen el contenido principal del sistema acrobático de generaciones posteriores, que probablemente sea único entre las artes escénicas del mundo. . Hay registros vívidos de varios procedimientos en los retratos en piedra desenterrados de la dinastía Han:

(1) Fuerza.

Jiaojiao en sentido estricto se refiere a la lucha libre, la lucha libre, el sumo y otras actuaciones basadas en la fuerza, que ocuparon una posición importante en los dramas de la dinastía Han. Los ángulos de hombre contra hombre, hombre contra bestia y bestia contra bestia a menudo se pueden ver en las pinturas de Han. Uno de los artistas del espectáculo es el "Hombre Elefante", que los investigadores creen que es un luchador profesional contra bestias. Entre los retratos en piedra desenterrados en una tumba Han en Nanyang, Henan, hay más de 20 pinturas como "Toreo como un hombre", "Tigre luchando como un hombre", "Rinoceronte luchando como un hombre", etc. El programa "Balle Pole" también demostró la fuerza de los artistas. Hay 10 personas actuando en "Bandole" de la tumba de la dinastía Han en Anqiu, Shandong, y su actuación puede alcanzar los mil puntos.

(2) Habilidades físicas.

Ya en la dinastía Han, las acrobacias chinas habían desarrollado habilidades físicas con las "habilidades superiores" como núcleo, lo que requería excelentes habilidades de cintura, piernas, parada de manos y saltos mortales. Esta tradición continúa hasta el día de hoy. Hay muchas pinturas y piedras que muestran las técnicas de apoyo de la dinastía Han. Estas dos pinturas del templo Wushi en Jiaxiang, Shandong son típicas.

(3) Habilidades únicas.

La dinastía Han a menudo realizaba "pastillas danzantes para hacer espadas" y "rueda danzante". El retrato de ladrillo de la dinastía Han "Banquete de danza con píldoras y espadas" desenterrado en Sichuan es muy famoso.

(4) Eventos de gran altitud:

Hay registros de eventos de gran altitud en los documentos e imágenes de reliquias culturales de la dinastía Han, como colisiones, caminatas con cuerdas, automóviles. jugar, etc., todas las cuales son actuaciones a gran altura. La técnica del poste lateral era muy popular en la dinastía Han. Hay básicamente dos tipos: uno se realiza en un terreno plano y el otro consiste en colocar dos postes y dos plataformas en el automóvil antes de la representación de "Cien óperas". Los jóvenes actores del espectáculo pasaban dando volteretas hacia el pequeño escenario detrás de la colisión. Hasta el día de hoy, las acrobacias aún conservan estas habilidades, y "luchar para adelantar a un coche" es una de ellas.

(5) Espectáculos de circo y animales.

El "circo" apareció por primera vez en la literatura de la dinastía Han. Huan Kuan decía en su tratado "Teoría de la sal y el hierro": "Los vestidos bordados son encantadores, las mujeres de buena familia, cientos de obras de teatro, circo...". Juntar circo y 100 espectáculos muestra la prosperidad del circo en aquella época. Hay tres representaciones de circo en el "Espectáculo de los Cien Circos" de Yinan, una de las cuales incluso decoró los caballos con forma de dragón.

Además de demostrar habilidades de control, los circos de la dinastía Han también utilizaban diversas habilidades nacionales como las artes marciales y la danza. Algunos artistas de circo practicaban alabardas, otros bailaban. Esto es muy diferente de los circos occidentales. En el retrato de Shijue, uno de los tres grandes maestros de Dengfeng, provincia de Henan, dos artistas de circo bailan a caballo.

El espectáculo de circo colectivo que se muestra en las tallas de piedra de la tumba Han en el templo confuciano de Linzi, Shandong, es comparable a las Cien Óperas de Yinan. Hay dos caballos en este cuadro. Había un hombre en el primer caballo y otro volaba detrás, sosteniendo la mano del jinete. Otro hombre saltó, agarrándose la cola de caballo, y el caballo detrás de él tiraba del carro. Hay una persona volando delante del coche. Excepto el auriga, todos los demás personajes en el auto estaban actuando y había una persona saltando detrás del auto. Fueron estas técnicas las que proporcionaron la base artística para posteriores representaciones de circo y trapecio.

Las piedras de imágenes de la dinastía Han también incluyen imágenes que reflejan diversos programas de entrenamiento de animales, como la domesticación de tigres, elefantes, renos y serpientes. La imagen "Serpiente domesticadora y luchadora de animales" en el retrato de la tumba Han en Ningdong, Zhejiang y la imagen "Serpiente artificial de agua" en el templo de Wushi son evidencia de esto.

La mitad superior del retrato en piedra de la Tumba Donghan en Jining, provincia de Shandong, muestra una imagen de un pájaro domesticado, y la mitad inferior muestra una imagen de un elefante domesticado. Seis personas se sientan en el lomo del elefante y una persona se para en la trompa vertical. Se puede ver que el nivel de entrenamiento del animal ya es muy alto. También hay imágenes para entrenar monos, grullas y pájaros. Los programas de circo y adiestramiento de animales en la dinastía Han alcanzaron un nivel muy alto.

(6) Ilusión.

La dinastía Han fue una época en la que China, las regiones occidentales e incluso los países occidentales fantaseaban unos con otros. Había dos tipos de ilusiones en China en aquella época. Uno es un espectáculo de ilusión a gran escala apoyado por la familia real y los nobles, realizado en su mayoría con grandes accesorios y muchos artistas. Por ejemplo, la "cara de dragón" en la esquina del emperador Wu de la dinastía Han son en realidad dos grandes fantasmas conectados.

Al final de la dinastía Han, Cao Cao unificó el norte, Cao Cao, que aspiraba a unificar el mundo, prestó especial atención a la captación de talentos. Para personas como los alquimistas, hizo todo lo posible por buscar a su alrededor, temiendo que estas personas usaran trucos de magia para hacer el mal, causar caos o ser utilizados por el enemigo. Por lo tanto, tan pronto como escuchó sobre la ilusión, atrajo a alquimistas famosos, como Zuo Ci de Lujiang, Shi Qian de Qianling, Bi Jian de Yangcheng, etc., que crearon objetivamente las condiciones para el intercambio, desarrollo y perfección de la ilusión. Sus diversas representaciones de ilusiones en "Zuo Ci Zhuan" de la dinastía Han posterior muestran que se había desarrollado a un nivel muy alto en ese momento. El capítulo 68 de "El Romance de los Tres Reinos" "Zuo Ci arroja una taza y juega a Cao Cao" es extremadamente vívido. En el año 21 (216 d.C.) en Jian'an, realizó tres series de trucos. "Antes del banquete, deje que la maceta grande se llene con agua e inmediatamente regale una peonía y flores dobles". Zuo Ci "me enseñó a traer una caña de pescar y pescar en el estanque de peces debajo del pasillo. Inmediatamente atrapé varias lubinas grandes de diez colas y las puse en el pasillo". "Ren Ci arrojó una taza al aire y se convirtió en un". paloma blanca volando alrededor del templo." Esto hizo que todos miraran hacia arriba y él aprovechó para escapar. Estos tres conjuntos de trucos, a saber, cambiar flores, cambiar peces y cambiar pájaros, son también trucos únicos de la magia china moderna.

Después de más de 160 años de gran agitación y de integración de culturas nacionales en las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte (400-589 d.C.), el arte acrobático no alcanzó una madurez extrema. No fue hasta la época Sui. La dinastía unificó China en el año 589 d.C. y se convirtió en una forma de arte para la corte imperial y el pueblo de la dinastía Tang. El arte de compartir.

Acróbatas, músicos y bailarines actuaron en la corte, y algunos acróbatas a quienes se les había dicho desde hacía algún tiempo aparecieron cantando para los poetas y bardos.

La dinastía Tang (618 ~ 907 d.C.) fue un período en el que la sociedad y la economía feudales de mi país estaban relativamente desarrolladas y el arte de la música, la danza y la acrobacia florecieron sin precedentes.

Muchos poetas y poetas de la dinastía Tang cantaron sobre acrobacias. Bai Juyi escribió un poema sobre "Bailar con dos espadas, bailar con siete pastillas, hacer rodar una cuerda gigante y bajar un palo largo" ("Las cinco geishas de New Yuefu"), Y Yuan Zhen también escribió un poema sobre "Cien óperas en la danza". Hay tanta emoción frente a ti que Marujian salta sobre Shuangxue. La "Oda de la cuerda Guan abajo" de Zhang describe vívidamente las magníficas y elegantes habilidades de interpretación de los artesanos de la cuerda: "Ama el hermoso palacio, admira a las hermosas doncellas del palacio, haz combinaciones perfectas, disfruta de banquetes de brocado... Se extiende por cientos de pies, cuelga de varios pies de altura, curvada como un gancho y plana como una mano. Al principio era elegante e inclinada, pero resultó ser recta..."

Había muchas acróbatas hermosas y muy hábiles. en las acrobacias de la dinastía Tang. La acróbata del poema anterior es llamada "belleza de la corte", lo que sugiere que era una artista de la corte. "Feng Experience Record" escrito por la dinastía Tang también registra las habilidades con cuerdas, zancos y las magníficas habilidades del palacio de "pisar sobre los hombros y saltar a la cima". Muchas músicas y danzas famosas, como la música para romper la formación, la música de manos sagradas, etc., están relacionadas con la acrobacia.

Tang Taizong Li Shimin ordenó personalmente a los ministros que ensayaran la "Música Qin King Breaking the Formation", que era una música y danza muy famosa en la dinastía Tang. Su reputación se extendió por todas partes. Ciento veinte personas portaban alabardas y armaduras, con carros al frente y formaciones de batalla detrás. Entre ellos se encuentran las artes marciales, la equitación y la acrobacia. También hay una artista femenina de Youzhou, Shi Huohu (posiblemente una minoría en la dinastía Tang), que introdujo la música rompedora de formaciones en las acrobacias. Cinco cuerdas de arco se apoyan en el poste de treinta metros que lleva en su espalda, y cinco chicas vestidas con cinco colores y sosteniendo espadas y alabardas interpretan música que rompe la formación en las cuerdas del arco. Mueven el tono de la cuerda del arco hacia arriba y hacia abajo al ritmo de la música, tan ligeros como golondrinas. Esta actuación combina "canto y baile", "caminar sobre la cuerda" y "levantamiento de postes" en uno, lo cual es realmente nuevo.

Las habilidades del "poste de hombro" en la dinastía Tang eran extremadamente altas, incluyendo "escalar el poste", "llevar el poste", "llevar el poste", "sostener el poste" y otros contenidos diferentes. . En "Wu Shuang Zhuan" está registrado que una artista Mihara puede caminar de un lado a otro con dieciocho personas sobre su cabeza. Precisamente debido a esta habilidad mágica, las actuaciones ceremoniales de los dignatarios de la dinastía Tang solían ir precedidas de actuaciones acrobáticas con palos. La prueba más típica es que en el mural de las grutas de Dunhuang Mogao de la dinastía Tang "Los viajes de la Sra. Guo Song" hay un "polar" al frente. Las actuaciones acrobáticas de música y danza en el recorrido ceremonial no sólo muestran lujo y estilo, sino que también brindan una maravillosa diversión compartida con la gente. Por lo tanto, Hu Zhang de la dinastía Tang escribió en su poema "Qian Qiu Yue": "En agosto, cuando la torre del cáliz está en paz, miles de personas la han disfrutado juntas durante miles de años. Toda la ciudad mira el largo poste. , y por primera vez se convierte en Zhao Jieyu."

En la dinastía Tang, cuando se defendían las artes marciales, algunos soldados ceremoniales le gastaron una broma a Zhong Yun mientras ejercitaban la fuerza de sus brazos. Más tarde, cuando la gente dio la bienvenida a Buda, la nube de campanas también se utilizó como recipiente ritual. El acróbata mejoró aún más las habilidades de Zhong Yun embelleciendo la decoración de su sombrero, que se convirtió en un poste.

El circo y la ilusión estuvieron muy desarrollados en la dinastía Tang. Además de diversas habilidades para montar a caballo, también se ofrecen espectáculos de doma y baile de caballos. Durante la dinastía Tang, Xuanzong tenía 500 caballos para montar. La magia se difundió ampliamente entre la gente de la dinastía Tang. "Fantasia" escrita por Jiang Fang en la dinastía Tang decía: "(Ma Ziran) usó arcilla para plantar melones en la mesa, y pronto atrajeron flores trepadoras, de modo que todos los Los invitados dijeron que el olor es diferente al de los melones comunes". El Sr. Ma todavía puede hacer acrobacias: "Siento que tengo dinero en todo el cuerpo y en los calcetines, y no sé cuánto lo tiré al pozo. Gritó. Grite."

Las acrobacias en la dinastía Tang incorporaban una variedad de técnicas, demostrando plenamente las extraordinarias características de la acrobacia. Además de la "música que rompe la formación" en el poste Hu, que combina "canto y baile", "caminar con cuerdas", "levantamiento de postes" y otras habilidades, la equitación también incorpora las magníficas habilidades de "correr hacia el canal estrecho". : "Shuowen Jiezi" de "Records" de la dinastía Tang registra "perforando la espada", diciendo que las espadas afiladas están tejidas en un camino estrecho, y el artista monta un pony a través de las espadas. Si las habilidades no son buenas y la montura no está bien controlada, el caballo morirá si toca la espada. Esta "puerta perforadora de espadas" es en realidad el desarrollo del "puñetazo estrecho" en la dinastía Han. Combinada con la equitación, se convirtió en una habilidad destacada y útil en la era de las armas frías.

En la dinastía Tang, las acrobacias se desarrollaron conjuntamente entre la corte y el pueblo. Había artes callejeras y representaciones teatrales entre el pueblo, con miles de espectadores. Algunas personas actuaron en la plaza y otras actuaron en la cabina de música del teatro cerca del templo. En ese momento, Chang'an, la capital de China, tenía un gran teatro al lado del templo Ji'an y un pequeño teatro al lado del templo Qingliu. Xie Ruhai es un acróbata famoso en Chang'an, que es bueno en diversas habilidades como el manejo de la espada, Danwandou y el bateo. Él y su equipo familiar, con dos esposas y varios hijos, asisten a cada espectáculo ante miles de personas.

La dinastía Song (960-1279 d.C.) fue una época en la que la economía urbana se desarrolló y la clase ciudadana era fuerte. Al igual que en las dinastías Han y Tang, las representaciones acrobáticas a gran escala organizadas por la familia real y el estado eran raras.

Por el contrario, en ciudades prósperas, como la capital de la dinastía Song del Norte (ahora ciudad de Kaifeng, provincia de Henan) y la capital de la dinastía Song del Sur (ahora ciudad de Hangzhou, provincia de Zhejiang), aparecieron varios lugares de actuación en barrios y mercados. . Las acrobacias, la danza, las artes marciales, el rap y otras artes escénicas físicas, actuando en el mismo lugar y observándose unos a otros, sin duda promovieron la formación del arte de ópera tradicional único de China.

La dinastía Yuan (1206-1368 d.C.) fue un imperio unificado establecido por la minoría mongola en China. Aunque China estuvo unificada durante menos de cien años, tuvo un fuerte impacto en los intercambios artísticos entre varios grupos étnicos de China. Yuan Zaju es una flor maravillosa en la historia del arte chino, que floreció y maduró durante la dinastía Yuan. La razón por la que "Zaju" tiene este nombre es porque los dramaturgos y acróbatas de esa época actuaban juntos, y muchas representaciones acrobáticas fueron absorbidas o intercaladas en las representaciones dramáticas. Esto también se puede ver en las pinturas terrestres y acuáticas de las dinastías Yuan y Ming conservadas en el templo Baoning, condado de Youyu, provincia de Shanxi. Entre ellos, "Capítulo 57, Cientos de eruditos y artistas van a nueve dinastías en la antigüedad" y "Capítulo 58, Brujas y dioses dispersaron fantasmas oficiales en Leling" representan personajes de acrobacia, ilusión y ópera. Podemos ver que eran. actuando juntos. Hay dos pisos de "Cien eruditos y artistas fluyeron hacia las antiguas nueve dinastías". La capa superior representa a eruditos, agricultores, industria, comercio, médicos, doctores, astrólogos, etc., mientras que la capa inferior representa a acróbatas y actores de teatro. Lo que es particularmente significativo es que en esta pintura, la imagen de un talento que escribió libros para ópera y representaciones acrobáticas en ese momento ocupa un lugar importante, lo cual es muy valioso.

Once acróbatas y actores de ópera interpretan trucos, ilusiones de enanos, danzas de leones y los colores positivos, negativos y puros de los dramas Song y Yuan. El enano que caminaba al frente estaba desnudo y gordo, con un pañuelo rojo alrededor de su cabeza y solo un par de pantalones de tela roja para cubrir su vergüenza. Llevaba una botella en el hombro, lo que puede ser un "métete en la botella". " y jujitsu. actuación acrobática.

La otra persona tiene los ojos cubiertos con un collar en su traje de león azul de boca cerrada en Haikou, y su largo cabello es claro. Probablemente sea una representación de la danza aguda del león de la dinastía Yuan.

La dinastía Ming (1368-1644) y la dinastía Qing (1644-1911) fueron las dos últimas dinastías feudales en China. Las artes escénicas tradicionales, como la acrobacia y la danza, rara vez se representaban en la corte. La acrobacia, en particular, se consideraba inferior. Hay pocos registros judiciales de actuaciones acrobáticas. Sólo el emperador Xianzong de la dinastía Ming (que reinó entre 1465 y 1488) tiene una imagen de actuación acrobática en "Qutu". Los acróbatas de la dinastía Qing quedaron aún más reducidos al status quo. Sin embargo, la ópera tradicional china se desarrolló vigorosamente, especialmente después de la llegada de la Compañía Anhui a Beijing en 1790 y del nacimiento de la Ópera de Pekín. La ópera y las artes marciales tradicionales chinas han absorbido las acrobacias y las artes marciales en un grado sin precedentes. Con el tiempo, se formó una escena próspera con las artes marciales como atracción.

Los saltos mortales eran originalmente una habilidad acrobática importante. En la dinastía Qing, fueron absorbidos en las representaciones de ópera y utilizados en diversos aspectos. Por lo tanto, hay un dicho de finales de la dinastía Qing que dice que "lo mejor en la Ópera de Pekín es el mejor en acrobacias". A finales de la dinastía Ming, la clase Anhui tenía la reputación de ser "ágil y capaz de luchar". Ese año realizó diversas acrobacias en la Ópera de Mulian y compitió en el escenario. Después de casi 50 años de casting, naturalmente se ha vuelto más maduro. Después de que Huiban fuera a Beijing, cada actuación tenía que tener un drama de artes marciales centrado en la lucha libre. Según las personas que vieron la actuación de la compañía Anhui en Beijing en ese momento, absorbieron muchas habilidades acrobáticas:

"El drama de artes marciales es similar a lo que he visto en Beijing. El hombre subía y bajaba por la calle. poste de cuerda como un mono ", volteando el cuerpo como un trozo de hoja; una caja puede ganar la pila de cinco personas y puede saltar a un edificio alto de decenas de pies. Es tan deslumbrante que casi se olvida como un drama. ." (ver "La historia del jardín de peras" de Wang Mengsheng).

Durante el período Daoguang (1821-1851 d.C.), se publicó la obra "Dumen Miscellaneous Ode" en "Singing Art"; un poema decía: "Un cantante desempeña un papel maravilloso y elegante. La mayoría de los Las óperas son de la dinastía Song. Zhu la escuchó. Lo mejor es ver "Businessman" bajo las luces.

Esta es una narración de "bola de fuego" acrobática que se intercala orgánicamente con la ópera. >

Acróbatas de la dinastía Qing Vivir en el mundo era miserable, pero debido a su amor por el arte de sus antepasados ​​y su búsqueda de la vida, mantuvieron y desarrollaron su propio arte en un entorno difícil y lograron el éxito. "Habilidades deng" y "antigüedad". Nuevas creaciones. Las series de ilusiones "Juggling Jar" y "Sword, Pill, Pill, Bean" han alcanzado un nivel muy alto. Además de "puestos callejeros" y actuaciones ambulantes en ciudades y pueblos, también fueron invitados por algunos artistas altamente cualificados a actuar en los salones de familias adineradas y en los senderos del incienso durante los festivales. El "Dianshizhai Pictorial" publicado en Shanghai en el. La última dinastía Qing reflejó estas actuaciones acrobáticas.

Después de 1949, el arte acrobático se ha convertido en un mensajero de los intercambios culturales entre el pueblo chino y la gente de otros países.

El Primer Ministro Zhou Enlai intervino personalmente en el establecimiento de la Compañía Acrobática China. En 1950 y 10, el Ministerio Central de Cultura contrató a siete personas, entre ellas Luo Ruiqing, Liao Chengzhi, Tian Han y Li Bozhao, para formar un grupo de trabajo preparatorio para la compañía acrobática. Entre estas siete personas se encuentran generales con destacadas hazañas militares, dramaturgos experimentados, directores e intercambios culturales, lo que demuestra que el país concede gran importancia a este asunto.

En ese momento, se recopilaron una serie de destacados programas acrobáticos de Shanghai, Tianjin, Beijing, Wuhan y otros lugares, y se invitó a artistas famosos a Beijing para hacer audiciones. Se seleccionó un grupo de programas acrobáticos con características nacionales y, bajo la dirección directa de nuevos cuadros literarios y artísticos como Zhang y Zhou, después de un mes de entrenamiento, se coreografió el primer espectáculo acrobático en la Nueva China.

Estos programas acrobáticos tradicionales se han seleccionado inicialmente y se ha realizado un procesamiento preliminar del vestuario, la utilería y el acompañamiento musical, dándoles un aspecto completamente nuevo. Mao Zedong, Liu Shaoqi, Zhou Enlai, Zhu De y otros afirmaron y alentaron la presentación del informe celebrada en el Salón Zhongnanhai Huairen, y decidieron formar un grupo de artistas en el lugar para visitar la Unión Soviética y los países europeos. El primer ministro Zhou Enlai nombró a la compañía Compañía Acrobática de China, que se estableció oficialmente en 1953 y pasó a llamarse Compañía Acrobática de China.

A menudo se pueden ver imágenes vívidas de acrobacias en las artesanías chinas antiguas, y a los pintores también les gusta utilizar representaciones acrobáticas como una parte importante de sus pinturas. Estos tesoros artísticos conservados reflejan verdaderamente las acrobacias de esa época y también muestran la importancia que tiene el arte acrobático en la vida de las personas.

Acrobacias de las dinastías Qin y Han

La dinastía Qin (2265438 a. C. + 0 ~ 207 a. C.) introdujo el juego de trompa folclórico en la corte. Durante la dinastía Han, la Ópera Jiaodui se convirtió en varios festivales acrobáticos, incluida la Ópera Jiaodui. Entre ellos, se encuentran programas como fabricación de espadas, salto de pastillas, parada de manos, caminar con cuerdas, danza de animales, pelea de gorriones, habilidades para montar a caballo, salto con pértiga, pelea entre humanos y animales, cinco casos, siete series, danza del dragón, danza del león, etc. muy popular.

Según los registros, el emperador Wu de la dinastía Han (que reinó desde 65438 a. C. hasta 86 a. C.) celebró un gran banquete y una ceremonia de recompensa en la primavera del tercer año de Yuanfeng (65438 a. C. + 008 a. C.). para mostrar la riqueza del país. Durante el banquete se interpretó un programa sin precedentes de música y danza acrobática. En el espectáculo se presentan diversas habilidades acrobáticas, así como acróbatas extranjeros. El enviado del rey Partia (antigua Persia) trajo a un ilusionista de Li Xuan (ahora Alejandría, Egipto) para realizar espectáculos de magia en los que tragaba cuchillos, escupía fuego, mataba gente y cortaba caballos. Estas actuaciones únicas y sin precedentes hicieron que visitantes de todo el mundo admiraran profundamente la inmensidad y prosperidad del Imperio Han. Cumplieron el propósito diplomático del Emperador Wu de la Dinastía Han de alardear de la prosperidad del imperio y atraer países de la Región Occidental. para formar una cámara de héroes para hacer frente conjuntamente al poderoso enemigo los hunos.

Las habilidades extranjeras enriquecieron y desarrollaron el arte acrobático de la dinastía Han. Desde entonces, la familia real celebra este evento todos los años. Esta actuación acrobática, que cada año añadía contenido, duró 64 años hasta el quinto año del emperador Yuan de la dinastía Han (43 a.C.).

Mural de Dunhuang

Mapa de viaje de Madam Guo Song en la dinastía Tang Este es un enorme mural de la dinastía Tang (618 ~ 907 d.C.) en las Grutas de Dunhuang, que muestra a los nobles y nobles de la dinastía Tang. La magnífica vista de una mujer viajando. Al frente de este enorme equipo se encuentra el acrobático "poste delantero". Hay cuatro niños realizando trucos en los postes. Algunos son como pájaros voladores, otros son como simios invertidos, algunos modelan los postes y otros están parados en la parte superior de los postes. Los pioneros extendieron los brazos y avanzaron. Esta emocionante y extraordinaria actuación añadió mucho color al gran viaje de esta dama. Los personajes de esta pintura son vigorosos, vívidos y realistas, lo que lo convierte en un mural acrobático relativamente completo.

Dinastía Tang

El "tirachinas de pintura" de la dinastía Tang

La parte trasera de una bola de pintura de la dinastía Tang recogida por el Instituto de Investigación Shokura de Japón tiene una maravillosa actuación acrobática pintado en su escena. La pintura se divide en siete partes. El eslabón superior es el público y las actuaciones de canto y danza. El segundo párrafo es el "arriba". La tercera sección son las artes marciales "Stacking Arhat". El cuarto párrafo es también la "culminación". Hay tres personas trepando al poste. Hay un disco al final del poste y una niña está sentada en él. Luego están las "pastillas" y los músicos, con imágenes detalladas y vívidas.

Tetera de plata con viga colgante de cuerpo callejero de caballo de poste dorado de plástico

En 1997, entre las reliquias culturales desenterradas en los suburbios del suroeste de China, se descubrió una tetera de plata con apariencia de cuero, con un hermoso caballo con una cinta alrededor del cuello. Con una copa de vino en la boca, se puso en cuclillas, con la cinta y la cola de caballo en alto, realistas. El movimiento de este caballo es muy consistente con la descripción de "Dobla las rodillas y levanta una copa en la misma articulación, y dedica tu vida a lo ilimitado" en el "Caballo danzante" de Zhang de la dinastía Tang. Este es un ejemplo confiable de danza de caballos en la dinastía Tang.

Dinastía Liao

"Imagen de la Alianza del Puente Temporal" de la Dinastía Liao

El autor de este pergamino, Chen, rara vez lo incluye en la historia de la pintura, pero sus obras son extraordinarias. Hubo muchos escritores destacados en la antigua China que pudieron sacudir al famoso Yan. Está grabado con las palabras "L Hershey 1" y no se puede examinar. lShiqu Baoji 1 impuesto. Él es el legado de 1, no sé cuál es la base. Este paquete simplemente presenta el trabajo claramente primero. lEl tamaño del carrete de la Temporal Bridge League es 1, que es una imagen aterradora de tres pies, un pie, seis pulgadas y ocho puntos. Representa la historia de la expansión de Li Shimin, Dong Taizong y Turkic Khan Huli en el noveno año de Wude (626 d.C.), y el puente temporal sobre el río Wei en el oeste de Wei'an (ahora Xi'an, Shanxi). Lo primero que vemos en el pergamino de Amigos es la eliminación de las tribus bárbaras turcas. Yuan Ye_ Bi de Moyou viaja en un círculo de rotación, pero su cuerpo es como una serpiente, avanza constantemente con dificultad. En el medio de la imagen, algunos caballeros realizan varios estilos de trucos. Jugar al voleibol es una actuación. Un hombre y una mujer estaban de pie sobre la espalda de Nguyen, dejando que cuatro pequeñas cosas animadas, pelotas, saltaran ágilmente bajo la sombra vacía, marchando en su procesión hacedora de lluvia. Además, hay artistas que realizan acupresión, tocan la flauta cerca de los labios, hacen gotas de lluvia en el badajo, levantan gradualmente el tambor y prostitutas bailan en la parte posterior de la cara. Otra persona apoyó su cabeza en la espalda de Yan, con los pies mirando al erudito, con un soporte de madera sobre sus pies. Otra persona agarró a Shuxiu con ambas manos y se puso de pie. Pero el fuerte Yan no se dio cuenta de esto y simplemente corrió tan rápido como pudo. En ese momento, algunos de los caballeros de Zhou Pu dejaron de actuar, contuvieron la respiración y volvieron la cabeza.

Dinastía Song

Dinastía Song "Almohada ecuestre de porcelana esmaltada de colores"

La dinastía Song (960-1279) fue un período próspero para la porcelana china, y algunos También quedó la porcelana exquisita. Una imagen de acrobacia culturista. En la Sala de Cerámica del Museo del Palacio hay una almohada de porcelana de la dinastía Song con representaciones ecuestres realistas pintadas en ella. Refleja el nivel de equitación y el amor de la gente por la equitación en la dinastía Song.

Dinastía Ming

Imágenes musicales de Ming Xianzong

El largo rollo de pintura china "Ópera Xianzong de la dinastía Ming" en el año 31 de Chenghua en la dinastía Ming (1485 d.C.) "Apreciación" es una pintura enorme que representa las grandes acrobacias de la corte de la dinastía Ming. La primera parte del cuadro se encuentra frente a las escaleras del salón principal. Una persona se para sobre la cabeza de otra, se inclina ante el templo y toca una pieza musical auspiciosa. En el medio de la segunda parte está el "Círculo de perforación": una persona adopta una postura de buceo y se prepara para volar. Otra persona se para al lado del círculo, como si estuviera de pie y vitoreando. Hay una parada de manos en la parte de atrás, probablemente al otro lado del anillo de la mesa. A cada lado del círculo hay dos estampidas diferentes. La tercera parte es "Poniendo el palo largo". Un hombre yace boca arriba sobre una mesa, hace un agujero y empuja un palo largo con los pies. En el poste, hay un niño sosteniendo un banderín y un palo largo en su regazo. Cada programa va acompañado de gongs y tambores. Algunos actores juegan a las cuevas o piccolos mientras realizan sus habilidades. Este formato no tenía precedentes y añadió un ambiente animado y animado a la actuación.

Dinastía Qing

Acrobacias en pinturas populares

Hay muchas pinturas populares personalizadas con acrobacias como tema. A finales de la dinastía Qing (1644 ~ 1911 d. C.), el pintor Wu Ru pintó una vez el "Cuadro del jardín Yu" y el "Cuadro del león saltando". El Sr. Cheng coleccionó varias pinturas acrobáticas de la dinastía Qing durante su vida. En la Biblioteca de Beijing, China, todavía hay un "cuadro de ópera folclórica" ​​pintado por Anónimo, que incluye juegos de diábolo, volantes, malabarismos, entrenamiento de monos y ovejas, artes marciales, entrenamiento de osos, entrenamiento de perros, juegos en macizos de flores, pesas. play, juego de bloqueo de piedra, etc. Más de diez tipos de programas. Aunque las habilidades pictóricas no son muy altas, se conservan las actuaciones acrobáticas de la época.