Las obras en prosa de Du Fu

Mirando hacia el futuro, siento que si se compara a Du Fu con una orquesta sinfónica, todos esos talentosos poetas han tocado su propia música, como la tragedia de Chen Ziang, la magnificencia de Wang Changling, la belleza de Wang Wei, la elegancia de Li Bai, la depresión de Du Fu. Liu Yuxi La elegancia de Liu Zongyuan, la aventura de Han Yu, la elegancia de Li He, la vulgaridad de Bai Juyi, la elegancia de Li Shangyin... ¿Dónde está Du Fu? Afortunadamente, con Du Fu, ocupó el puesto de este equipo. Cada vez que leo Du Fu, siempre puedo sentir mi corazón frío y calidez. Esa calidez no es sólo el amor entre uno mismo y los demás, sino que también conmueve los corazones de las personas, haciéndolas anhelar aspiraciones elevadas, aspiraciones amplias y entusiasmo, y también les calienta a ellos mismos debido a este deseo. Una persona tiene muchas opciones en la vida, nobles o despreciables, elegantes o vulgares, amplias o estrechas, profundas o superficiales, orgullosas o retraídas... Cada uno tiene su propio camino, cada uno tiene su propia elección, y sólo él puede experimentarla. El sentimiento del alma después de la elección. Cada vez que elegimos ser nobles, ¿no tendremos más pureza y felicidad interior? Cada vez que elegimos ser nobles, ¿tenemos más paz y seguridad interior? Por eso, Du Fu está feliz y es muy noble. Este anciano, que a menudo se hace llamar "Viejo Confuciano", utilizó su vida para interpretar la personalidad ideal defendida por el confucianismo: personas que quieren morir de hambre, personas que quieren ahogarse. Esta gran personalidad, gracias a la interpretación de Du Fu, ha lavado el encanto "decadente", volviéndola radiante y fascinante. Además de sus poemas, Du Fu también se volvió cada vez más majestuoso, alto y radiante. Los eruditos contemporáneos Fu Daobin y Chen Yonghong dijeron en el libro "Singer's Joy and Sorrow" que Du Fu construyó un monumento para las generaciones futuras y dijo: "Frente a este monumento hecho por el hombre, cualquier persona recta y amable se inclinará ante él; cualquier Un descendiente de las dinastías Yan y Huang que tiene respeto por sí mismo y un sentido de responsabilidad nacional sentirá un sentimiento de orgullo nacional desde el fondo de su corazón y está sinceramente orgulloso de que nuestra cultura nacional de larga data pueda dar origen a una nación tan grande. Y personalidad noble. "Las dificultades de la vida de Du Fu vagaban. En el camino, recogió poco a poco todo el sufrimiento del mundo, lo cargó sobre sus hombros y lo puso en su corazón. ¿Qué hay de él mismo? "Cuando llegue por la mañana, seguiré el polvo gordo del caballo en el crepúsculo, y estaré triste y afligido por todas partes". "Durante diez días de hambre, mi ropa estará colgada en cientos de nudos". "Vio al emperador, dos mangas estaban expuestas. Codo." Incluso si era extremadamente pobre, incluso si era extremadamente miserable, nunca lo rehuyó ni lo evitó en su vida. Fue cuando estaba a punto de morir, cuando celebró una ceremonia de despedida para sí mismo, cuando estaba "preocupado en silencio y la medicina había curado la enfermedad", todavía estaba preocupado porque "la sangre de la guerra todavía está ahí, y la voz del ejército me ha conmovido hasta el día de hoy." "Du Fu es un gran confuciano, pero obviamente es mejor que el confucianismo tradicional. El confucianismo dice: "Si eres pobre, puedes ser bueno para ti mismo; si eres próspero, puedes ayudar al mundo". Sin embargo, Du Fu debe ser amable independientemente de la pobreza. El confucianismo defiende: "Si no estás en el poder, hazlo; No buscar el poder político". Y Du Fu, sin importar si está en el poder o no, debe buscar el poder político. , llorar por los tiempos y cantar por el pueblo. Aunque "el cuerpo ha sido apoyado", dijo "desenvainar la espada para luchar contra la decadencia del año"; aunque "el final del camino está en todas partes", todavía "no piensa anunciar el final del camino"; Aunque "todas las naciones están agotadas", él todavía "se está volviendo cada vez más peligroso". Usó poemas como registro para describir su vida de "preocuparse por Li Yuan en sus años pobres" y "estar dispuesto a suicidarse para ahorrar tiempo". ".

El viento otoñal es fuerte, el cielo está más lejos, y los simios y monos a ambos lados del río se sienten miserables en el agua, los islotes están claros, la arena blanca brilla y las gaviotas; vuelan bajo, vagando de un lado a otro. Un sinfín de capas de hojas caídas cayeron y el poderoso río Yangtze creció. Extraños vagando miles de kilómetros, la tristeza del otoño, gente subiendo sola a la plataforma alta en sus años crepusculares. Los días son duros, duros, duros, haciendo que las canas crezcan día a día. Es aún más difícil resolver problemas cuando estás arruinado y recuperándote del alcoholismo debido a una enfermedad.

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Sobre Li Bai y Du Fu

Recuerdo que hace muchos años, cuando era un joven ignorante, una vez me gustó una canción así: "Ayer fue como agua fluyendo en el este , tú y yo no podemos juntos." Hoy me preocupa el corazón. Pero como el agua sigue fluyendo, aunque la cortemos con nuestras espadas, levanta tu copa para ahogar tu pena.

La brisa de la dinastía Ming flota..."

Me gusta esta canción, su espíritu elegante y ligero, la leve tristeza que revela y las infinitas ideas que cuenta sobre la vida.

Perdona mi estupidez. Aunque la tarareo a menudo, no fue hasta un día que me di cuenta de que esta canción resultó ser "Uncle Yun" escrita por el gran poeta Li Bai de la dinastía Tang.

“Quienes me abandonan no pueden quedarse con el ayer, y quienes confunden mi corazón están aún más preocupados por el hoy. Los gansos de otoño son escoltados por el largo viento, y yo los enfrento en esta villa, bebiendo mi vino. Los huesos de los grandes escritores son todos tus pinceles. En Tianyuan, soy Xiao Xie, que creció a tu lado. Todos somos pensamientos elevados y distantes, anhelando el cielo y la luna brillante. Pero como el agua todavía corre, aunque la cortemos con nuestras espadas, y los dolores regresan, aunque los ahoguemos en vino, porque el mundo no puede saciar nuestra sed, mañana me soltaré el pelo y me iré a un barco de pesca. "

Este poema fue escrito por Li Tianbao en Xuanzhou (hoy Xuancheng, Anhui) en sus últimos años. En ese momento, se estaba despidiendo de Li Yun, el secretario de la escuela de su tío. El poema expresaba la dificultad del autor para realizar la ambición de su vida. Las quejas están escritas de manera profunda y hermosa.

Contactando con la vida dura y ardua del poeta, puedo apreciar su gran amabilidad y su orgullo e indiferencia al negarse a doblegarse ante la realidad social.

En cuanto a Li Bai y Du Fu, dos figuras que representan las dos principales direcciones de desarrollo de la poesía tradicional china, se conocieron durante su vida pero se opusieron violentamente después de su muerte. La poesía ha estado en silencio durante muchos años, y siempre ha habido Yang en China. Más tarde, para buscar puntos en común y al mismo tiempo reservarse las diferencias, algunas personas consideraron a Li Bai y Du Fu como el segundo pico de la poesía tradicional, lo que ligeramente. Calmó a la opinión pública. Sin embargo, en los últimos años, la voz de Yang Du para reprimir a Li se ha vuelto más fuerte.

De hecho, no es que estas personas no entiendan la poesía, sino Li Bai y su poesía.

Li Bai era ambicioso desde que era un niño y era famoso por su talento. Sin embargo, viajé hacia el oeste a Chang'an con una espada y mis poemas y mi reputación se extendieron por todo el mundo. A la edad de cuarenta y dos años, la princesa Yu Zhen y el sacerdote taoísta del condado de Wu me recomendaron. Fue a Chang'an. Esperaba hacer realidad la ambición de su vida, pero Tang Xuanzong solo le dio un puesto sinecura como miembro de la. Academia Imperial, y no fue reutilizado. Debido a que era arrogante por naturaleza y no estaba apegado a los poderosos, fue "recompensado" en dos años. Estaba lleno de pasión y ambición, pero en ese momento no tenía esperanzas de salvarse. El mundo y su esperanza se hicieron añicos. A partir de entonces, se volvió más salvaje y se entregó a la poesía y al vino, pero su deseo de servir al país nunca desapareció. Al estar implicado en el incidente de Wang Yong, Yelang estuvo implicado durante mucho tiempo. Enfermó y murió en otro país. Un poeta tan talentoso como él nunca podría sobrevivir a tal situación.

En el momento más desolado, dijo una vez: "Mirando hacia arriba, vi la luz de la luna. y cuando cayó, de repente pensé en casa". Una vez se lamentó: "El camino es tan ancho como el cielo azul. No hay salida frente a mí", lamentándose "cómo puede una persona talentosa abandonarme como el polvo". "; en el momento más deprimido, una vez "compartió sus problemas para siempre", una vez "vagó con prostitutas" y persiguió "montando dos dragones" "Volando en el cielo"...

Mucha gente piensa que el arte de los poemas de Li es comparable al de Du Fu, pero la "calidad ideológica" no es tan buena como la de Du Fu. Por eso, aquellos que elogian a Li y reprimen a Du Fu se han quedado en silencio, porque una vez. Me opongo a los poemas de Du Fu, son política e ideológicamente inconscientes, "antipatrióticos" y "no se preocupan por la economía nacional y el sustento de la gente".

Pero quiero decir: no te sientes ni te pares con una llaga. Al igual que el origen y la experiencia de Li Bai, como su carácter y su situación, nadie puede estar desenfrenado. Sólo comprendiendo profundamente la turbulenta vida de Li Bai y los pensamientos y sentimientos que expresó en sus poemas podemos entender que al igual que el hombre sabio es estúpido. y el artesano es torpe, es un tonto. No es que no sea patriótico (el patriotismo se puede expresar de varias maneras, la positividad es una especie de agresividad y la negatividad es una especie de impotencia), sus sentimientos son extremadamente débiles: el odio es. Amor verdadero, la publicidad es egoísta.

¡Excepto por los factores negativos! Y también tenga en cuenta: incluso después de recibir el dinero, todavía se preocupa por Chang'an en su corazón. Mencionó repetidamente a Chang'an en muchos poemas y su corazón cobró vida en la página. Por ejemplo, “Los invitados vienen de Chang’an y regresan a Chang’an.

El viento sopla en mi corazón y el árbol Xianyang cuelga en el oeste" ("El elefante dorado envía a Wei a Xijing"), "Una nube se eleva entre la luz del cielo y yo, ocultando su ciudad en mi corazón melancólico" (" Sobre la escalada de Nanjing") hasta Phoenix Terrace") y así sucesivamente. Incluso si encuentra obstáculos en todas partes, todavía se niega a abandonar su búsqueda. A veces incluso expresa con optimismo: "Ya que Dios ha dado talentos, ¡que se empleen! ¡Gira mil monedas de plata y recupéralas todas! "("Entrando en el Vino"), "Un día cabalgaré sobre el viento largo y romperé las olas, y cruzaré el abismo con una vela sobre las nubes" (Parte 1 de "Difícil ir al cielo azul") - lo que él llama "¡Debes beber una copa de vino para vivir!" ¡No te preocupes por si tu reputación durará! "¡Es solo una queja que reprimió durante mucho tiempo después de haber sido condenado al ostracismo!

Lo que es aún más raro es que incluso si deambula por el mundo y pone a su familia en primer lugar, nunca se olvida de preocuparse por la gente. sustento y sufrimiento, que encarna lo que debe hacer un gran poeta. Tiene una mente amplia. Ha expresado su amor por la gente muchas veces en sus poemas, como "Dingdu Huge", que refleja el sufrimiento de los rastreadores, y "Xuntuo". Hogar al pie de la montaña Wusong ", que es popular en el norte y Guan Shanyue. Por supuesto, el espacio no es tan bueno como el de Lao Du, pero prefiero su estilo de actuación temperamental.

Como en cuanto a arte, pienso: la frase de Li Bai "Si no ves cómo el agua del río Amarillo sale del cielo y se adentra en el mar, para nunca regresar" es suficiente para eclipsar los poemas de alguien -

Este es un poema verdaderamente extraordinario. Esto es verdadero coraje, este es un verdadero salto espiritual, este es un verdadero shock espiritual.

Al menos hasta ahora, nadie ha alcanzado la altura de este tipo de creación poética.

Aunque muchas personas elogian a Du Fu y reprimen a Li, creo que si ambos estuvieran vivos hoy, Du Fu probablemente sería el único al que le gusta Li Bai porque Li Bai es audaz y orgulloso, y el suyo. La imagen es libre y elegante, lo que hace que la gente sea insoportable. Siempre lo admiramos y respetamos. Las imágenes de Li Bai son de carne y hueso, brillando con una luz amable y respetable en cada poema. Cuando leemos los poemas de Li Bai, su "Oh, ¿cómo puedo?" Nunca le digas nada a esa gente. Sufrirá la cara sincera del funcionario de alto rango con un salario generoso y se humillará", su "eh, eh, un viaje así es más duro que subir al cielo azul", su ". Tiro mi barra de comida y mi taza, no puedo comer ni beber, saqué mi daga, miré en vano en las cuatro direcciones", como pararse frente a nosotros, pararse con orgullo, cantar con orgullo o pelear con una espada.

El artículo "Li Bai y Du Fu" de Guo Moruo ha sido criticado por generaciones posteriores por sus elogios entusiastas a Li Bai y su burla despiadada de Du Fu. No estoy del todo de acuerdo con lo que Lao Guo dijo sobre Li Bai.

Los críticos piensan que Li Bai no escribió las siete leyes que se ajustan a las reglas y que no es tan bueno como Du Fu. Esto es como alguien que piensa que Lu Xun. No es un maestro literario porque no escribe novelas. No hace falta decir que la era de Li Bai es moderna. El desarrollo de la poesía aún era inmaduro (no fue hasta Du Fu que cambió) y la poesía tradicional nunca fue métrica. El estilo métrico fue creado por generaciones posteriores sólo para facilitar la lectura, la fácil memorización y el canto, sin ningún propósito literario. Sí, depende de tus gustos y aversiones personales, no tienes que caer en esta trampa. Li Bai negó que no fuera un gran poeta porque no escribió el Qilu en el verdadero sentido. ¿Qué pasa con Qu Yuan, Cao Zhi, Xie Lingyun y Tao Yuanming que no sabían qué era el Qilu? Debido a esto, la poesía tradicional china ha caído en un estado sutil y restringido, e incluso carece de atmósfera.

La escritura es natural y está tallada de forma natural, tal vez mediante una poda adecuada puede hacer que la expresión sea más perfecta. Pero si las restricciones y limitaciones son demasiado grandes, por muy hermosas que sean las cosas, perderán su sabor original. Por supuesto, el resultado de esta expresión rígida no es lo más original y natural posible, este puede ser uno de los. razones por las que la mayoría de los ganadores del primer premio en los concursos de poesía actuales son antiguos.

Li Bai y Du Fu tomaron dos caminos completamente diferentes. La dinastía Ming creía que la poesía Tang tenía "cuatro cambios": "El primero es Chen Zi'ang, el segundo es Li Bai, el tercero es Du Fu y el cuarto es Han Yu". Li Bai dijo al comienzo del primer poema de "Cincuenta y nueve estilos antiguos": "Si no lo haces durante mucho tiempo, decaerá". Abogó por que la creación de poesía debe heredar el camino tradicional y llevarlo a cabo. adelante. "Mi objetivo era eliminar la narrativa y reflejar la primavera nuevamente".

Es bueno escribiendo cosas antiguas y hace todo lo posible por difundir y exagerar el pasado. Du Fu, por otro lado, cumplió estrictamente con las reglas y regulaciones, fue meticuloso y meticuloso y fue ampliamente imitado por las generaciones futuras. Los poemas de Du Fu son de un grado. Más allá de este punto, se dice que ir demasiado lejos no es suficiente. Si profundizamos cada vez más en este círculo, muy fácilmente conduciremos a una situación de "poesía por la poesía". Mucha gente considera la poesía tradicional como una fórmula porque sus palabras son dañinas. A menudo vemos este fenómeno ahora: los poemas de muchas personas son en su mayoría métricos, limpios y firmes, como si fueran un nerd mesurado que murmura para sí mismo. En general, debido a sus profundas habilidades, no se pueden encontrar fallas en estas obras, pero tampoco se pueden ver características especiales.

Sobre la influencia de los poemas de Du Shi en la calidad nacional y la atmósfera social:

Primero, desde una perspectiva psicológica, el carácter humano proviene de muchos aspectos como el entorno, la experiencia y los hábitos de vida. . Si estás en un estado mental de apreciar la tinta como el oro durante mucho tiempo, ciertamente puedes cultivar el hábito de ser ahorrativo y cauteloso, pero también puedes caer fácilmente en malentendidos como la indecisión, la tacañería, la intriga e incluso la estrechez de miras. Esto también puede considerarse una "enfermedad profesional". Después de la dinastía Tang, la dinastía Song se volvió tacaña. Después de la dinastía Yuan, se mezcló el delicioso sabor de los nómadas del norte, pero aún hubo pocas mejoras. Hoy en día, es difícil encontrar el temperamento audaz, tranquilo y confiado del pueblo Tang. Muchas de las personas que vemos que "veneran a Du y reprimen a Li" son excéntricas, perversas, tacañas o incluso tacañas.

Por supuesto, esto no incluye a todos, especialmente a aquellos que realmente estudian la poesía de Du Fu.

En segundo lugar, si todo el mundo de la poesía continúa siguiendo reglas y regulaciones, entonces la forma de pensar de la gente quedará restringida (en círculos) durante mucho tiempo, lo que afectará el desarrollo de la inteligencia de toda la nación, lo que resultará en en una falta de espíritu innovador y afectando la creatividad y el uso de la imaginación. Personalmente creo que ésta es una de las razones por las que la fortaleza científica y tecnológica de China no es tan buena como la de Occidente.

En tercer lugar, si todos en el mundo de la poesía se sientan solemnemente, todos son meticulosos y todos persiguen la depresión y la depresión, entonces se creará un estanque estancado de poesía sin ondas. Toda la sociedad se volverá negativa, aburrida y aburrida. sin vida y ya no tendrá vitalidad.

Por lo tanto, defender un estilo artístico con grandeza, audacia y entusiasmo como corriente principal ayudará a mejorar la calidad general de la gente, estimulará la fuerza interna de la nación, estimulará la vitalidad social y hará que la causa de la reforma y la apertura florece.

La característica de la poesía de Du Fu es que sigue de cerca el pulso de los tiempos y refleja la realidad social, por eso se la llama "la historia de la poesía". Hubo muchos imitadores en las generaciones posteriores. El pueblo Qing creía que Wen Tianxiang, Xie Ao, Lin Jingxi, Wu y muchos otros podrían ser llamados "historiadores de la poesía". Esta forma de ser poeta es una buena tradición, pero no podemos pensar que cualquiera que se preocupe por los asuntos nacionales sea un buen poema. A menudo podemos ver este fenómeno: cada vez que hay un evento nacional, todos se apresuran a escribir himnos. También hay una canción sobre el regreso de Hong Kong a Macao, una canción sobre Shenzhou 5 y Shenzhou 6, una canción sobre el 15.º y 16.º Congreso Nacional del Partido Comunista de China... Por lo tanto, algunas revistas de la Sociedad de Poesía a menudo ocupan un espacio considerable. Publicarlos. No está mal, también es encomiable. El problema es que no todo el mundo puede crear una historia de la poesía. Si la mayoría de estas "obras" parecen eslóganes y carecen de verdaderos sentimientos, originalidad o algún propósito personal, es mejor escribir un discurso. De lo contrario, no hace falta decir que Li Bai e incluso Lao Du sabían lo que estaba sucediendo bajo tierra, y probablemente se golpearían el pecho y llorarían por la tierra.

Soy Yang Li, no Du. Li Bai es un genio y Du Fu es una persona talentosa. La poesía de Li Bai es producto de la próspera dinastía Tang. Se puede decir que los poemas de Du Fu son un símbolo del declive de la dinastía Tang y un producto de tiempos difíciles.

La poesía tradicional está en pleno proceso de transformación del ritmo informal inicial a un estilo semi-restringido y semi-informal. Desde la tristeza de Chen Ziang hasta el desenfreno de Li Bai, también es un nivel alto. Si continuamos desarrollándonos, puede llevar la poesía Tang a un nuevo clímax. Es una pena que la historia haya elegido a Du Fu.

La historia eligió a Du Fu, del mismo modo que eligió la decadencia de la dinastía Tang. Los artículos viajan con el mundo. A medida que la dinastía Tang pasó de la prosperidad al declive, era imposible escribir poemas tan audaces, apasionados, magníficos y peculiares como Li Bai, ¡y la nación china ya no tenía la atmósfera lujosa de la próspera dinastía Tang! La dinastía Qing tuvo un período próspero, pero en ese momento el pueblo Han perdió poder, prevaleció la inquisición literaria y la presión cultural fue bastante grave. La poesía tradicional no puede tener un nuevo clímax.

Los tiempos difíciles de la nación china han pasado. Como dijo Shi Li: “Aquellos que me abandonan no pueden quedarse con el ayer.

"Ahora, el reloj de la historia señala el comienzo del siglo XXI, y la poesía tradicional de China se ha marchitado durante más de mil años. Con el gran desarrollo de la economía, las empresas culturales también han mostrado una tendencia de desarrollo vigoroso. Aunque hay Hay muchos fenómenos extraños en la sociedad actual, pero la edad de oro de la Gran China debe llegar pronto. No sólo necesitamos un buen poeta que se preocupe por la economía nacional y el sustento de la gente, sino también un gran poeta tan apasionado y desenfrenado como Li Bai.

¡Por supuesto que no lo es! Una réplica de Li Bai. Debe tener la sangre fresca del desarrollo social y varias características de la nueva era. No es un elogiador sin sentido, representa la verdadera voz. del pueblo; se preocupa por el sustento de la gente y cree que el avance de toda la nación es su ambición. Ondea la bandera y grita, pero ya no es "frustrado" ni "meticuloso", sino heroico y entusiasta, inspirando y liderando al pueblo. ¡Gente adelante!

Los tiempos hacen héroes, ya sean 50 años o 100 años, todos somos peones, solo para crear algo de publicidad para "su" aparición.

Porque esta es la tendencia inevitable del desarrollo de los tiempos

¿Se puede hacer esto?