Después de que el Maestro Cheng dejó Huangpi con su padre, nunca regresó a Huangpi. No fue hasta el final de la dinastía Yuan y el comienzo de la dinastía Ming que sus descendientes recordaron que sus antepasados Cheng Hao y Cheng Yi tenían su base en Huangpi, y muchas personas se mudaron a Huangpi una tras otra. Durante el período Hongwu de la dinastía Ming, un * * * que se mudó a Huangpi tenía tres tropas.
Uno es Wan'er, el hijo de Sun Chengwu, la séptima generación de Cheng Yi. Según la "Genealogía antigua: Prefacio del clan Cheng Huangpi": "En el segundo año de Hongwu en la dinastía Ming, mi antepasado Wan'er fue de Luoyang, Henan a Huoshan, Lu'an, Anhui y plantó pasto en Huangpi. El octavo tío y el octavo hermano se contaron en diez mil palabras. En caso de que vivieran en Xiaogan, el Segundo Fanghui está interesado en la ciudad de Baling, que está escasamente poblada porque viven allí. Wan San y Si Wan viven en Xinzhou y otros lugares. y no entraré en detalles sobre las otras salas. “El Salón Wanjing en la ciudad de Baling pertenece a la familia Cheng. El templo público fue transformado en templo en los últimos años de Tongzhi en la dinastía Qing. A finales de la dinastía Qing, los muros del templo sufrieron daños y no hubo ninguna sugerencia de reconstruirlos. Vendió la tierra ancestral de la familia Cheng en Linzi por seis dou y seis litros y donó dinero según los datos de cada hogar. "De lo anterior se puede ver que la genealogía de Fan en la ciudad de Baling debería estar en las áreas de Chengjia, Linzi y Yaoji. Por lo tanto, el antepasado de Yao Jialin es Wan'er.
La familia Cheng que vive en Liji Town, Huangpi Los descendientes incluyen a Zhuchenggang, Niuchecheng, Xiajiatian, Caiyuwan, Zhaojiayuan y otros grupos de la bahía. Según el prefacio original (23) del Volumen 2 de la "Genealogía de la familia Beihuan Cheng": "Nieto de la séptima generación de Cheng Yi, nacido en la segunda". año de Hongwu en la dinastía Ming Se trasladó de Luoyang, Henan a la bahía de Laowu por el río Huangxiao en el oeste de Huangpi, y el nombre de la bahía se cambió a Gang (quedó bajo la jurisdicción del condado de Xiaogan cuando el Se determinaron los límites del condado. El nieto de la decimocuarta generación del antepasado extrañaba el lugar de nacimiento del Maestro Er Cheng y trasladó a su hijo de Gangbianwan (Cheng) a la ciudad de Huangpi, Paotong, donde vivieron juntas tres generaciones. El nieto de la decimocuarta generación del clan Chang se mudó con su familia al área de Min'anji en Huangpi en un carro de bueyes, construyó una casa y llamó a Niu desde la bahía en automóvil. La tierra aquí es enorme, toda la familia trabaja duro, la producción agrícola está en auge y la población es próspera. Se ha transmitido durante 12 generaciones y se ha convertido en una aldea de Dawan con más de 500 personas. Por tanto, los antepasados de estos grupos de la Bahía eran diez mil personas.
El otro equipo es Zu Ti, el hijo mayor del nieto directo de Cheng Yi. Al final de la dinastía Yuan y principios de la dinastía Ming, se mudó a la montaña Lu'er en el área de Yan. El condado de Huangpi e inició un proyecto en la carretera. Según el registro genealógico del antiguo sabio Cheng: "Zi Yi, cuyo nombre era Shunquan, se mudó de Jiangxi a Luershan Zhoujiashe, aldea Qiangzi, municipio de Chongyi, Chu, para iniciar un negocio. El apellido se unificó y se transmitió de generación en generación. "Los melones se llenaron de flores y los santos lo protegieron". Según investigaciones históricas, hoy es la ruta de la carretera bajo Zhoujiashe en Luershan. Porque las montañas y los ríos aquí son hermosos, la tierra es fértil, los campos están cultivados y los niños son prósperos.
Durante el período Wanli de la dinastía Ming, la 19.ª generación tuvo dos hermanos, Cheng Wenbing y Cheng. El hermano mayor, Cheng Wenbing, trabajó duro al borde de la carretera. Las generaciones posteriores construyeron sucesivamente salones ancestrales, Tantou, arcos, tiendas y Yinshan para construir el salón ancestral de la familia Cheng para adorar al segundo antepasado. Hasta el momento hay más de 3.000 descendientes. El hermano menor, Cheng, se casó con un miembro de la familia Zuo de Xia Dian, municipio norte de Huangpi (ahora ciudad Liuji, Dawu). Más tarde se mudó a la casa de su suegro y se instaló en Zuochenghe. Gracias al momento adecuado, la ubicación favorable y la gente amigable, las generaciones futuras prosperaron y crearon otras bahías como Chengjiachong, Liangjiachong, Fanjiafan y Zhaojiagang. Hasta el momento, la población ha llegado a más de 800 personas.
También hay un grupo de nueve personas, incluido Cheng de Jiangxi (el segundo hijo del antepasado de Huanggang que se mudó a Kongjiabu, Huanggang, Huguang en la dinastía Yuan, ahora ciudad de Xinzhou). En los primeros años de Hongwu en la dinastía Ming, se mudó a Huangpi. La familia Cheng vivía en el área de Gantang, calle Liuzhi, distrito de Huangpi, con Wuwan (grupo).
Según el prefacio (22) de la "Genealogía de la familia Cheng" continuada en el cuadragésimo octavo año del reinado de Qianlong en la dinastía Qing, "En el documento oficial de duelo de Ji Chang, (Cheng Wenji es el hijo mayor de Cheng Lingxi, el decimoquinto nieto de Cheng Yuantan, el prefecto de Xin'an), aquellos que huyeron a Jiangxi desde Xin'an a finales de la dinastía Tang, ambos son descendientes del segundo maestro de Boye en Zhongshan, Henan. También era descendiente de Cheng Wenji. De las dinastías Tang y Song, tuvo una serie de hermanos que eran famosos por sus artes marciales y el confucianismo. Está claro que las personas que han quedado registradas en la historia son invencibles. de Hongwu en la dinastía Ming, nueve personas llegaron a Huangpi desde Raozhou, Jiangxi, y el resto de los inmigrantes establecieron sus propias disciplinas ancestrales. Después de regresar a Shanghai, inició su negocio familiar, construyó un santuario para adorar a sus antepasados y fortaleció su negocio. familia y creó Cheng. Cheng Zhigang, el nieto de tercera generación de Wangzu, fundó Chengjiagang; Cheng Zongen, el nieto de novena generación, fundó Majialong.
Según la "Tabla genealógica de la familia Cheng china" y lo anterior, se puede ver que el segundo hijo del antepasado Huanggang, Wang Zushi, es el antepasado de la familia Cheng Wuwan (Grupo) en Gantang. área, calle Liuzhi, distrito de Huangpi. Tanto él como la familia Cheng son descendientes de Wen Ji Gong, no de la familia Cheng.
En las siguientes dinastías, muchos miembros de la familia Cheng leyeron que sus antepasados Cheng Hao y Cheng Yi usaron Huangpi como base y se mudaron a Huangpi uno tras otro.
Cheng Boxian, el decimonoveno nieto del maestro Cheng (el undécimo nieto del duque Deyong), nació en el tercer año de la dinastía Ming y vivió en Luoyang, Henan. La gente suele creer que Huangpi es la ciudad natal donde crecieron los antepasados de Ercheng y que también hay un santuario. Es imposible adorar el santuario sin un heredero. Así que se trasladó al terraplén público frente al puerto de Waishen en la puerta Fengxiang en Huangpi y construyó Chengjia Dun para consagrar el templo Ercheng. Según el "Nuevo Prefacio a la Genealogía de Huangpi Shicheng" del año 18 de la República de China (21): "Pensé que nací en Mingdao y Yichuan, y también estudié allí. Revisando sus ruinas, hay dos templos , Wanglu Terrace y Shuangfeng Pavilion. Su hijo Cheng tenía grandes aspiraciones y heredó el legado ancestral con gran vigor. Baoxian consideraba a su hijo como conocedor y talentoso, y le confió el servicio de sus antepasados. En sus últimos años, Cheng regresó a Los Ángeles. enseñar con el ejemplo y nunca olvidar a sus antepasados. Los antiguos relatos compilados por su familia durante las dinastías Tang, Song, Yuan, Ming y Qing proporcionan registros detallados y vívidos de sus antepasados. Sintió profundamente la gran responsabilidad de heredar las tradiciones culturales de. sus antepasados. Durante el período Kangxi de la dinastía Qing, vio el salón ancestral en ruinas y estaba decidido a reconstruirlo y superar muchos obstáculos. Le pidió a Yang, que era el magistrado del condado, que reconstruyera el templo, y lo lograron. Después de eso, también prometió dedicarse al antepasado de Cheng Jiadun por el resto de su vida. Una oración, tres oraciones Siguieron las instrucciones de su padre y mejoraron enormemente la voz de la familia, y sus descendientes continuaron durante quince. generaciones.
Sun Cheng Guo Xi'an nació en el período Xinmao de Shunzhi en la dinastía Qing, se mudó de Chengjiadun a Caidianji North Street, condado de Beixiang, y estableció la antigua residencia de la familia Cheng. los hermosos paisajes, los árboles frondosos y las áreas rurales, se convirtió en el fundador de Caidian Shichengjiao. Su sobrino Cheng Wanxian nació en el año Wuyin de Kangxi en la dinastía Qing. Vivió en Fengningmenzhong y Village, municipio de Minzu, condado de Huangpi. También se mudó a Caidianji en el otoño de la reforma Kangxi en la dinastía Qing y vivió con su tío y el estado, dando a la familia Mu una familia. El gran santo chino Sun Cheng Borun se ha transmitido de generación en generación. Salón ancestral Shicheng en Caidian para proporcionar incienso y ofrendas a las estatuas confucianas de Cheng Hao y Cheng Yi. Debido al paso del tiempo, el salón ancestral ya no existe.
Según los datos de la encuesta anterior, Está demostrado que la mayoría de la familia Cheng que vive en Huangpi son descendientes directos de Cheng Hao y Cheng Yi. Hay tres razones principales por las que se establecieron en Huangpi: Primero, Huangpi es el lugar de nacimiento del Maestro Cheng Er. Arraigado en Huangpi. nuestra ciudad natal y nunca olvidamos a nuestros antepasados; en segundo lugar, para proteger los restos de nuestros antepasados, adoramos al Maestro Cheng. En tercer lugar, Huangpi está cerca del río Yangtze y tiene una tierra vasta y fértil. Es un buen lugar para que vivan las generaciones futuras. viven y trabajan en paz y satisfacción, uno por uno. Viven en 2 oficinas de subdistrito en Huangpi, 18 comités de aldea en 7 ciudades (incluido el distrito de Xiadian, municipio norte de Huangpi, y luego fueron transferidos a la ciudad de Liuji, condado de Dawu). 35 bahías (grupos) y más de 15.000 personas (incluidas aquellas que trabajan, trabajan y migran en otros lugares), así como los condados circundantes que están indisolublemente vinculados a la familia Cheng, como la ciudad de Fengshan en el condado de Xiaogan, Liji. Town y Bibu Town en el distrito de Xinzhou, ciudad de Wuhan También hay descendientes del Maestro Er Cheng en la ciudad de Ercheng, condado de Hong'an, que han protegido y promovido los recursos humanísticos del Maestro Cheng Er hasta cierto punto.
Cuando la familia Cheng llegó a Huangpi o regresó a Huangpi, hicieron mucho trabajo para proteger y promover los recursos humanísticos del Maestro Er Cheng, lo que se reflejó principalmente en tres aspectos. Primero, protegen y custodian los restos del Maestro Erchen. Su nieto de la decimonovena generación, Cheng Boxian, se mudó de Luoyang, Henan a Huangpi para proteger los restos de su residencia ancestral, como el "Templo Er Cheng" y el "Pabellón Shuangfeng", y los transmitió de generación en generación. El Pabellón Shuangfeng, una atracción turística que se puede mantener hasta el día de hoy, es inseparable de la protección de la familia Cheng. El segundo es construir el salón ancestral Cheng. Cada Chengxingwan (grupo) tiene un salón ancestral de piedra dedicado al Maestro Ercheng. Más tarde, por diversas razones, el salón ancestral dejó de existir, pero jugó un papel importante en la influencia de los antepasados de Cheng Cheng en la gente. En segundo lugar, la preservación y continuación de la genealogía de la familia Cheng registra una gran cantidad de logros del Maestro Cheng y es un material histórico poco común para estudiar la cultura de la familia Cheng y la ética y cultura moral tradicional china. Cuarto, la familia Cheng respeta las enseñanzas religiosas, promueve el espíritu patriótico del Maestro Cheng y cultiva una gran cantidad de talentos. Se puede ver que la familia Cheng jugó un papel importante en la protección y desarrollo de los recursos humanísticos del Maestro Er Cheng. Han realizado contribuciones destacadas a la promoción de la cultura tradicional de la nación china en Huangpi.
Cheng Youcai dijo: "Para contar a las personas más famosas, todavía hay que mirar el presente". Los descendientes del Maestro Er Cheng se han multiplicado y han crecido hasta llegar a más de 15.000 personas en la tierra de Huangpi. Siguieron el lema de la familia Cheng: "Pagar impuestos después de los impuestos nacionales es el foco de la corte..." Llevar adelante el espíritu de patriotismo y tratar de salvar el país bajo la influencia de algunas personas con elevados ideales en el país. cuando China se volvió semifeudal y semicolonial. Muchas personas se embarcaron en el camino revolucionario del antiimperialismo y el antifeudalismo. Algunas se dedicaron a la "Revolución de 1911" dirigida por el Dr. Sun Yat-sen, y otras participaron en la revolución de nueva democracia dirigida por el Partido Comunista de China. e hizo contribuciones al establecimiento de la Nueva China. Una gran contribución. Especialmente después de la fundación de la Nueva China, se creó un mundo más amplio para los descendientes del Maestro Cheng. Según la investigación y el registro preliminares, hay casi 300 estudiantes universitarios en las 35 bahías (grupos) donde la familia Cheng ha estado separada en dos lugares desde su liberación hace más de 50 años, incluidos 3 estudiantes de doctorado, más de 65.438 estudiantes de posgrado y 5 estudiantes internacionales. Entre ellos, hay 15 cuadros del partido, del gobierno y del ejército a nivel de condado o superior, 22 profesores universitarios y 17 cuadros a nivel de empresa del Ejército Popular de Liberación y de las Fuerzas de Seguridad Pública de China. Uno de ellos recibió el título de "Policía Popular Nacional Destacada" por parte del Ministerio de Seguridad Pública. Después de la Tercera Sesión Plenaria del XI Comité Central del Partido Comunista de China, bajo la dirección de la política de reforma y apertura, participaron activamente en la construcción económica y se convirtieron en más de 20 empresarios privados por valor de un millón de yuanes.
En primer lugar, debemos admitir el encanto de Luoyang; en segundo lugar, debemos admitir los hechos. Es cierto que Cheng es de Luoyang, pero aún comprende algunos hechos.
Cheng Yi (1033-1107), natural de Yichuan, Luoyang (ahora condado de Yichuan, Luoyang, Henan), natural de Huangpi, Hubei, fue un filósofo y educador de la dinastía Song del Norte. Cheng Hao (1032-1085) fue un filósofo, educador, poeta y fundador del neoconfucianismo en la dinastía Song del Norte. Los eruditos llaman a Bochun el Sr. Mingdao. Originario de Luoyang, Henan, nació en Huangpi, Hubei.
En segundo lugar, echemos un vistazo a su padre, Cheng Jun, cuyo nombre original es Wen. Después de convertirse en funcionario, cambió su nombre a Jun y a Bowen. Cuando tenía dieciocho años, el padre de Cheng Jun falleció en Huangpo, Hubei. A partir de entonces asumió la responsabilidad de apoyar a su madre y enseñar a sus hermanos y hermanas. Más tarde, después de que la corte imperial contratara a un antiguo ministro, se le asignó el puesto de Zhai Lang en los suburbios de Shejiang. Sin embargo, debido a la pesada carga que soportaba su familia, no pudo mantenerse alejado de su ciudad natal. Por lo tanto, Cheng Lin, un hermano del clan, dijo al tribunal que podía servir como capitán del condado en la cercana Huangpo. No comenzó a servir como funcionario hasta que su hermano menor se casó y su hermana menor se casó. Cheng Jun fue nombrado magistrado del condado de Xingguo por el emperador Renzong de la dinastía Song por un período de cuatro años (1044). Cheng Jun llevó a Cheng Hao, de 13 años, y a Cheng Yi, de 12, a trabajar en Xingguo.
Miremos a nuestros ancestros lejanos. El hogar ancestral de Cheng Hao era Zhoushe, un nativo de Luze, Shenzhou (suroeste del condado de Shen, provincia de Hebei), y luego se mudó a Boye, Zhongshan (ahora aldea Chengwei, condado de Boye, provincia de Hebei). Después de que alguien de su familia se convirtió en funcionario, se mudó a Kaifeng y Luoyang.