Pero las generaciones posteriores no pueden controlarlas. Los lectores necesitan leyendas porque la clase media de moda las necesita. un ícono cultural para liderar la era material, una nueva forma de vida; los medios necesitan leyendas, porque los editores y editores necesitan mayores ventas y atención para enriquecer sus billeteras, el mundo también necesita leyendas, porque la monotonía, la rigidez y la trivialidad de la vida; han asfixiado a la gente hasta el punto en que es difícil fluir suavemente. Impresionante
Es cuestionable si la vida privada de un escritor, en lugar de su propio trabajo, se convierte en el foco de atención del público, especialmente cuando el escritor es una mujer. , puede decir "no" con orgullo, porque cree que este es el deseo del público de privacidad y la exposición colectiva del machismo. Sin embargo, para Zhang Ailing, todo esto puede ser exactamente lo que le gusta ver, e incluso estar expuesto deliberadamente. Al igual que sus artículos como "escritura diferente", la vida no es una especie de creación a sus ojos: si no es tan ruidosa y próspera, ¿cómo puede mostrar la pálida sencillez y la soledad originales en el fondo de la vida? estar orgullosa, pero ese tipo de orgullo también es el estilo de una mujer pequeña, más como la presa que ha trabajado duro para construir entre los frágiles sueños y la pesada realidad, colapsará sin luchar, se siente "deprimida, tan deprimida como el polvo". Sus obras parecen expresar las inquietudes de las mujeres, pero son más bien un instinto emocional de mujer. Evidentemente, ella nunca ha estado a favor de quienes "insultan e insultan la ambición narrativa política de servir como portavoz de la sociedad". Para las mujeres que sin duda se encuentran en una posición vulnerable en sus propias obras, lo que muestra es menos simpatía y lástima y más como el mismo destino. Su gesto no es amable. de mirada igual. Ella deliberadamente mantiene una cierta distancia, permanece fuera de la vista de los personajes de la historia y observa en silencio las alegrías y las tristezas de la vida mundana. Esto puede estar relacionado con Zhang Ailing. Su propia comprensión de los tiempos y la historia, como su visión de la vida, está llena de una fuerte sensación de vacío y también está llena de incredulidad y dudas sobre la tendencia general de los tiempos. A sus ojos, “Los tiempos corren prisa, ya están siendo destruidos y se avecina más destrucción. Un día nuestra civilización, ya sea noble o llamativa, será cosa del pasado...".
Quizás sea precisamente por esta profunda decepción y pesimismo sobre la historia y los tiempos que ella es Convencido de que no hay nada de malo en los conceptos y valores de la vida de las mujeres en mis obras, es necesario mejorarlos. Es solo la reacción instintiva de los débiles ante el enorme e impredecible mundo exterior.
Sin el trasfondo de los tiempos, la desolación ya no tiene la dignidad y las vicisitudes de la historia, sino que ha degenerado en clichés rebosantes de emoción y un frívolo despliegue de talento.
Zhang Ailing sin duda tiene un profundo apego a la tierra de China. A los ojos de otros escritores modernos, es sólo una imagen secular que muestra la condición ruinosa y decadente de China, pero en las obras de Zhang Ailing, a menudo tiene un encanto y un estilo clásicos chinos únicos. Esta emoción se está volviendo cada vez más pura porque se deriva enteramente de la identidad cultural y no está mezclada con elementos políticos. Sin embargo, sus fuertes sentimientos locales no pudieron impedirle finalmente irse. No es tanto por su clara comprensión de la situación política en China continental en ese momento, sino por su actitud tranquila y realista ante la vida. Fue esta actitud realista antilegendaria la que finalmente le permitió escapar, afortunadamente, de los movimientos políticos uno tras otro y completar la “leyenda” de Zhang Ailing; tal vez esta sea la parte esquiva del destino.