Historia del arte minimalista: lea las pinturas de paisajes verdes de dinastías pasadas en 5 minutos.

Érase una vez un mineral azul, la azurita, que aparecía a menudo cerca de las minas de cobre. Cuando la gente echaba un vistazo, se daban cuenta de que no estaba lejos de una mina de cobre y, a veces, excavaban juntos para fundir cobre. Su función es ayudar a las personas a encontrar cobre y fundirlo. Está bajo tierra o en el fuego.

Algunas personas pensaban que la azurita era hermosa y querían convertirla en una decoración como la malaquita, pero no era dura ni quebradiza, por lo que continuaron enterrándola en la tierra y quemándola.

Hasta que un día, a alguien se le ocurrió una idea repentina. Si es frágil, es frágil. Simplemente triture la azurita, elimine las impurezas, agregue pegamento y aplíquelo sobre la pintura. ¡Vaya! El color es verde brillante y extremadamente hermoso. Desde entonces, ha sido buscado por pintores de todas las épocas. Shi Qing, que siempre había sido cómplice de las minas de cobre, finalmente hizo un contraataque y alcanzó la cima de la producción de roca. Y la gloriosa y hermosa pintura de paisaje turquesa de la historia de la pintura china finalmente está en línea. Echemos un vistazo a la vida pasada de la mujer más bella de la pintura de paisaje china: la flor verde y la pintura de paisaje verde.

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Wei, Jin, las Dinastías del Sur y del Norte: Precioso fondo decorativo

Las Dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte Fueron los inicios de la pintura paisajística color turquesa. En ese momento, las montañas y los ríos se usaban principalmente como fondo para pinturas de figuras, y se encontraban en la etapa de "el agua no puede inundarse, las personas son más grandes que las montañas". Por ejemplo, nuestra diosa está pintada más alta que la montaña en la "Pagoda Luo Shen" mencionada antes de recoger flores.

Debido a la larga historia y la agitación de la guerra, se han transmitido pocas pinturas de las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte. Se puede ver en los murales de Dunhuang que las montañas en ese momento eran triángulos relativamente simples y formas onduladas, algunas con cimas y bases verdes, y otras con líneas blancas para expresar un efecto tridimensional. Las técnicas de pintura son relativamente sencillas e infantiles, además de decorativas.

Dinastías Sui y Tang: El verde no es suficiente, también se necesita el oro.

Durante las dinastías Sui y Tang, la pintura de paisaje entró en una etapa de madurez. Al final, la pintura de paisaje ya no sirvió de fondo, sino que empezó a crearse como un tema independiente, y las técnicas también avanzaron a pasos agigantados. Después de pasar por las dinastías Qi del Norte y Zhou del Norte, Zhan Ziqian llegó a la dinastía Sui. Sus cuadros de paisajes "son aptos tanto para cerca como para lejos, por lo que son muy interesantes". Su "Spring Outing" es la pintura de paisaje más antigua de la era del flujo de caja.

Li Sixun y su hijo fueron los pintores más encomiables de la dinastía Tang. Eran buenos con la pincelada fina y los colores intensos, utilizando principalmente piedra, piedra azul y verde, que resaltaban la magnificencia de las espléndidas montañas y ríos. . Se le llama Gran Turquesa por su intenso color y sus propiedades decorativas.

Lo que es aún más sorprendente es que, además del azul y el verde, la pintura laca también se utiliza en la pintura para teñir contornos de montañas, patrones de piedra, pendientes, lenguas de arena, nubes de colores, palacios, pabellones y otros edificios. , la imagen es más magnífica y tiene un fuerte efecto decorativo. Este tipo de paisaje verde con ganchos dorados se llama "paisaje verde dorado".

Cinco Dinastías y Dos Dinastías Song: Cuadros famosos amontonados, tan hermosos que vuelan.

Las Cinco Dinastías fueron un período importante para el desarrollo de la pintura de paisaje. Algunos pintores como Hao Jing, Guan Tong, Dong Yuan, Ju Ran, etc. se adentraron en la naturaleza para dibujar. Su tinta era seca o húmeda, espesa o fina, falsa o verdadera, o teñida, lo que tuvo una profunda influencia en el futuro. generaciones de pinturas de paisajes. En la dinastía Song, la pintura se incluyó formalmente en el sistema de exámenes imperial y se cultivó un gran número de pintores destacados. Con la prosperidad de la pintura de la corte, la pintura de paisajes verdes que había estado inactiva a finales de la dinastía Tang resurgió, y en esta época aparecieron muchas obras famosas que circularon ampliamente en generaciones posteriores.

Una de las diez pinturas más famosas de China transmitidas de generación en generación, "Mil millas de ríos y montañas", fue pintada por Wang Ximeng, un pintor de la Academia de Pintura de la Dinastía Song, y representa el pináculo. de la pintura de paisajes verdes en la dinastía Song del Norte. La voluta turquesa de 12 metros de largo tiene un diseño denso y ricos detalles. La pintura se aplicó y renderizó muchas veces, y también se pintó en la parte posterior del centro de la pintura, por lo que permanece rica y brillante después de miles de años.

Los dos hermanos Zhao Boju y Zhao Bosu combinaron los elementos de elegancia y belleza sobre la base del dalu de la dinastía Tang, buscando la elegancia en la riqueza. La "Pintura Song Wanjin Que" de Zhao Bosu incorpora técnicas de tinta sobre la base de pinturas tradicionales verdes y verdes, lo que refleja la integración inicial de pinturas de paisajes verdes y verdes con gusto literato. Esta estética se desarrolló aún más en las dinastías Yuan y Ming.

Dinastías Ming y Yuan Medio: estilo de tinta pequeña y fresca

Los paisajes en tinta eran populares en la dinastía Yuan, y los paisajes verdes y verdes con tinta espesa se convirtieron en una minoría. "Tallado en verde e incrustaciones de verde" ocupó el último lugar entre los 13 temas de pintura. No hay muchos pintores que utilicen el color para pintar, como Zhao Mengfu, Qian Xuan y Wang Mian. Combinan tinta y paisajes verdes, y los colores son generalmente claros, lo que se puede llamar verde pequeño.

En la dinastía Ming, la Escuela Wu continuó integrando paisajes verdes con el interés de los literatos por la pluma y la tinta, atendiendo a la búsqueda de elegancia de la sociedad en ese momento. Algunos literatos se ganan la vida pintando y el contenido de sus pinturas es relativamente secular. Se pueden ver figuras en el paisaje a menudo tocando el piano, preparando té y bebiendo vino. Pintores como Qiu Ying y Zhang Hong son famosos por sus paisajes verdes en la vida real. Los paisajes verdes se han embarcado en el camino del aprecio tanto por parte de personas refinadas como populares.

Dinastía Ming tardía y dinastía Qing media: estilo antiguo y concepción artística

Un hombre extraño apareció a finales de la dinastía Ming e influyó en la tendencia popular de la pintura de paisajes durante más de 300 años. . Es el pintor Dong Qichang. Dong propuso la teoría de clasificación de la pintura de paisajes de las "Escuelas del Norte y del Sur". La escuela del norte es la colorida pintura de paisajes de Li Sixun y su hijo, mientras que la escuela del sur es el método de cambio de color de Wang Wei. Él es la secta ortodoxa del sur, que enfatiza el cultivo de eruditos pero devalúa las habilidades de modelado, enfatiza el interés de la pluma y la tinta pero descuida la creación de montañas, ríos y valles.

La teoría de las dinastías del Sur y del Norte siempre ha influido en el mundo de la pintura a principios y mediados de la dinastía Qing y se ha convertido en la principal ideología rectora para la creación de pinturas literatas en los últimos trescientos años. Las pinturas de paisajes verdes también prestan más atención a la concepción artística y están divorciadas de la vida.

Moderno: experimentación audaz, innovación e innovación

Desde la apertura del puerto, cada vez más cultura occidental ha penetrado en China y los estilos de pintura se han vuelto más diversos. Muchos pintores rompieron con la tradición y buscaron cambios, formando pinturas al estilo de Shanghai con características artísticas modernas.

Huang realizó experimentos sobre la combinación de tinta y tinta, "la pintura oculta la tinta y la tinta oculta la pintura". Zhang Daqian y Liu Haisu crearon paisajes verdes y coloridos cálidos y abundantes, rompiendo las barreras del Sur. y las Dinastías del Norte, integrando tinta y pintura, usando color cian en un solo horno... los audaces experimentos de estos famosos artistas han aportado nueva vitalidad al tradicional paisaje verde.

Información de la exposición

A lo largo de miles de kilómetros - Exposición temática de montañas verdes y aguas verdes en las dinastías pasadas

Hora: del 15 al 12.4 de septiembre de 2017.

Ubicación: Meridian Gate y Torres Yanchi Este y Oeste del Museo del Palacio

Actualmente, "Mil millas de ríos y montañas" del Museo del Palacio ha estado oficialmente fuera de línea. Sin embargo, todavía hay muchas obras a nivel de tesoro nacional en la sala de exposiciones, como "Colores otoñales de montañas y ríos" de Zhao Boju, así como pinturas de paisajes verdes como "Palacio y jardín" de la dinastía Song del Sur y "Dongshan Cuadros de seda y bambú" de la dinastía Yuan. Hay poca gente y las exhibiciones son sinceras, por lo que es un buen momento para observar más de cerca. Esta es la primera vez en China que las pinturas de paisajes verdes se revisan y clasifican exhaustivamente en forma de exposición. Amigos a quienes les gustan los paisajes verdes, no se pierdan este último mes~