Las celebridades nacieron muy temprano. "Libro de Ritos·Prefacio a la Música": "Contrata a personajes famosos por sus virtudes." [Shu]: "Una persona famosa es una persona con virtudes puras, un taoísmo conocido, un rey que no es ministro y una persona". que vive recluido". La dinastía Han implementó un sistema de inspección, basado en "los talentos de la aldea", recomienda y selecciona a los funcionarios y hace alarde de normas éticas de conducta. "Las recomendaciones y excavaciones deben utilizar la reputación, por lo que cualquiera que pueda dar un nombre debe hacer todo lo posible". ("Veintidós notas históricas" Volumen 5 de Zhao Yi "Celebración de festivales famosos de la dinastía Han del Este") Está acompañado por el -llamado "Qingyi" ", se ganó el elogio de ser puro y cómodo, ganó reputación social, fue la escalera para ingresar al cuerpo y fue el atajo para convertirse en funcionario. Como resultado, prevaleció la tendencia de la buena reputación y un Una gran cantidad de celebridades surgieron en grandes cantidades. Hay muchas personas que buscan fama y reputación, y las celebridades falsas que "roban un nombre falso" se convierten en sus compañeras y emergen sin cesar. ?
En las dinastías Sui y Tang, se implementó principalmente el sistema de examen imperial, pero la inspección, la recomendación, la recopilación y otros métodos siempre han sido complementarios entre sí. Los gobernantes de la dinastía Qing fueron aún más inclusivos. Por ejemplo, el fundador de Xiaode en la dinastía Qing y el fundador de Xiande en la dinastía Han se fusionaron para formar el fundador de Xiaode. En el primer año del reinado de Yongzheng (1723), se ordenó a las agencias locales de todos los niveles que recomendaran candidatos y les dieran seis grados para uso futuro. Después de eso, lo recomendó cada vez que el emperador ascendía al trono. En la dinastía Han, los altos funcionarios centrales y locales podían "reclutar" directamente a celebridades como funcionarios, y el servicio militar obligatorio también se llevaba a cabo a menudo en la dinastía Qing. Zhuang Shaoguang en "The Scholars" es el "monarca" que debería ser reclutado. El sistema provisional se estableció en la dinastía Han y, después del emperador Gaozong de la dinastía Song, el sistema provisional también se estableció en la dinastía Qing. En el decimoctavo año de Kangxi (1679) y el primer año de Qianlong (1736), Hongbo se celebró dos veces para conquistar a personajes famosos. En el primer año del reinado de Qianlong, Wu se recomendó a sí mismo y escribió esta experiencia en "Du". Incluso en el sistema de examen imperial uniforme, hay algunos nombres con factores de recomendación, como Gongju, Jingming Xingxiu, Youxing, etc. Kuang estudió política en Wenzhou y recibió el título de Youxing, y Ma Er estudió taoísmo y recibió el título de Youxing. Wan Zhongshu dijo con envidia: "Este viaje a Beijing es un atajo para hacerse famoso". Se puede ver que incluso en la dinastía Qing, cuando se implementó la Composición en Ocho Partes, el camino para obtener académicos por su nombre nunca se interrumpió, lo cual Proporciona una escalera para todo tipo de celebridades, y también estimula e induce a varias celebridades falsas. Se disfrazan uno tras otro, llaman a amigos para presentarles a otros, intentan crear una reputación falsa, siguen el "atajo hacia el sur" de las celebridades, buscan "nombres diferentes", y los que están drogados pueden llegar a la cima. Wu describió un grupo de celebridades falsas: las celebridades del Lago Huzhou con Lou San y Lou Four como su alimento básico, las celebridades del Lago Oeste de Hangzhou con Zhao Xuezhai como estandarte, las celebridades del Lago Nanjing Mochou con Du como su líder de clase... El autor expuso su elegante apariencia, burlándose de su vulgaridad y aburrimiento, indicando que no son verdaderas celebridades. ?
La genealogía de las celebridades reales que Wu admira se remonta a las celebridades de las dinastías Wei y Jin, y sus orígenes ideológicos se remontan al taoísmo Lao-Zhuang. ?
El Sr. Zhang Dainian dijo: "El taoísmo es el estudio de los ermitaños". ("Las obras completas de Zhang Dainian", Volumen 6, página 499) El papel real del pensamiento taoísta es enseñar a la gente a conseguirlo. deshacerse de consideraciones de fama y fortuna y alcanzar una especie de estado de indiferencia y tranquilidad espiritual, que proporcionaba una mirada ansiosa a los eruditos que estaban insatisfechos o no estaban dispuestos a cooperar con sus gobernantes. La "naturaleza" que anhelan los taoístas es un ámbito superutilitario. Se cree que si las personas pueden trascender las ganancias y pérdidas de intereses, entonces podrán mantener la libertad de la personalidad, no ser esclavizadas por cosas externas, presenciar la batalla en la puerta maravillosa, liberarse de todas las cosas y obtener libertad espiritual y placer sobre la base del desapego. Por eso, niegan la utilidad de la vida y abandonan todas las cosas que el mundo valora, como la fama y la fortuna, como ratas podridas. Esto se deriva naturalmente del aislamiento como un signo de renunciar a la búsqueda del utilitarismo y evitar a Xuan Mian como maestro (como Boyi, etc.). Esta actitud taoísta hacia la vida es a menudo espiritual para los eruditos confucianos después de unirse al mundo. Ajustes y complementos, y para las celebridades, es una búsqueda básica de la libertad espiritual. ?
Con los grandes cambios sociales de finales de la dinastía Han, el dominio del confucianismo en las dinastías Wei y Jin se vio sacudido y la conciencia de la personalidad individual de los eruditos despertó. La voluntad del taoísmo de Lao-Zhuang de regresar al verdadero yo, de cumplir con todas las cosas de afuera hacia adentro y el estado espiritual libre y tranquilo es muy adecuado para las necesidades espirituales de los literatos que buscan la libertad individual, incluido el hábito de festejar y hablar, la prosperidad de montañas y ríos, el interés por la literatura y el arte, y la búsqueda de la salud, el arte, la diversión salvaje. En cuanto a Ruan Ji y Ji Kang, dieron pleno juego a las ideas de Lao y Zhuang de defender la naturaleza para luchar contra las religiones famosas, "señalando la etiqueta como algo común y elevado" ("Libro de Jin·The Scholars").
?
La imagen de Wang Mian representa el diseño del autor de la personalidad ideal. En su novela, él es como el primer rayo del amanecer, y las cuatro personas extrañas en el mercado son como el hermoso y triste atardecer. Con su personalidad "arriba y sincera", crearon una tierra pura para ellos en el barro. Son muy simples y limpios, y tienen suficiente brillo y alto contraste con lo espeluznante del confucianismo humilde, la despreciabilidad del confucianismo falso y el aburrimiento de las celebridades falsas. Brillan de un lado a otro, sobreimprimiendo también una sensación de profundidad y riqueza. De esta manera, el autor critica y liquida las debilidades de los académicos, mientras formula constantemente el modelo de personalidad ideal de los académicos, mostrando un entusiasmo duradero. ?
El taoísmo está insatisfecho con la realidad y defiende las costumbres sociales sencillas y armoniosas de la antigüedad. Ruan Ji y otras figuras famosas de las dinastías Wei y Jin también elogiaron la coexistencia armoniosa de las personas en la sociedad antigua desde una perspectiva naturalista, y que las personas eran para la sociedad como peces en el agua. Wu también anhelaba este tipo de relación interpersonal y describió a algunos ancianos salvajes que eran similares al reino de vida de Wang Mian: el Sr. Qin trató a la madre, el hijo y los vecinos de Wang Mian con sinceridad y sinceridad, mostró sencillez y amabilidad, y pudo aprender de costumbres antiguas; el Sr. Qin, que dirigía una pequeña tienda de cera perfumada, Niu Laoer y Bu Laodi, que regenta una tienda de mijo, son amables y sinceros. El autor escribe sobre la amistad sincera y conmovedora entre ellos, y el aire cálido que toca los rostros de las personas... Todo esto muestra la suave belleza de los sentimientos humanos, incluido el anhelo y la búsqueda de un interés de vida simple y simple y un carácter honesto. ?
?
Los diversos grupos de personajes, escenas y tramas superficiales escritas en "The Scholars" parecen no tener conexión, pero en realidad son todas secuencias orgánicas. Mirando a través de la trama superficial y profundizando en el marco estructural de elogios y reproches, podemos encontrar la profunda reflexión histórica de Wu sobre el destino de los escribas. A través de la reflexión, descartó audazmente algunas escorias de larga data en la estructura psicológico-cultural escolástica y reveló vívidamente la decadente moralidad espiritual y la educación cultural de la decadente clase terrateniente (por supuesto, también incluyó críticas al Examen de Ocho Partes y al Neo). -Confucianismo); Al mismo tiempo, se examinaron cuidadosamente los factores valiosos en la estructura psicológica cultural nacional (incluido el confucianismo y las víctimas), tratando de extraer de ellos nuevos elementos para transformar la calidad de los literatos y construir nuevos literatos. Aunque sus esfuerzos posteriores estuvieron limitados por la historia y están mucho más allá de nuestra comprensión, su gran espíritu de lucha por construir un alma nacional sana siempre merece nuestro respeto. ?
/Abstract.aspx? A=ylsfxyxb200602006