Si hay una vida futura en "Cuéntate a ti mismo" de San Mao, serás un árbol y permanecerás para siempre sin ningún gesto de alegría o tristeza. La mitad está pacífica en el polvo, la mitad vuela con el viento, la mitad es fresca y la otra mitad está bañada por el sol. Si hay una vida futura, sé un pájaro y vuela por la eternidad sin preocuparte de perderte.
San Mao (1943-1991 65438 + 4 de octubre), mujer, anteriormente conocida como (Mao) Ping (más tarde rebautizada), una escritora china moderna, nació en Dinghai, Zhejiang (ahora distrito de Dinghai, Zhoushan Ciudad). Nacido en Chongqing en 1943, se mudó a la provincia de Taiwán con sus padres. En 1967 me fui a estudiar a España, luego a Alemania, Estados Unidos, etc.
Se establece en el desierto del Sahara Occidental en 1973 y se casa con José. Después de regresar a Taiwán en 1981, enseñó en la Universidad Cultural y renunció a su puesto docente en 1984 para centrarse en la escritura y la oratoria. Sanmao murió en el hospital el 4 de octubre de 1991, 65438+, a la edad de 48 años.
Las obras de Sanmao son emotivas y verdaderas, sin excesivos adornos, pero muestran el verdadero rostro de la vida, su sabiduría e interés.
En sus obras, no existen las flores, la luna y la luna, el amor y el afecto, ni las palabras chirriantes descritas en las obras de amor ordinarias. Aunque en "Matrimonio" escribió sobre su vida con José cuando estaba enamorada antes de casarse, solo escribió sobre cómo se sentaron en un banco en un parque español bajo el viento frío, pensando en cómo resolver el problema de la comida y ropa.
Sanmao vivió una infancia lúgubre y una juventud y mediana edad conflictivas, que hicieron de la tristeza la tónica de sus obras. Esta sensibilidad al dolor siempre ha permanecido en el carácter de Sanmao y tuvo una gran influencia en sus futuros escritos. Se presta atención a sí misma y al mundo que la rodea con bondad, tristeza y compasión, por eso las líneas de sus obras están siempre llenas de triste belleza.
Por ejemplo, en "El esclavo mudo", Sanmao nos retrató con éxito la imagen de un esclavo negro que vivía en un profundo sufrimiento, no tenía libertad personal, pero estaba lleno de amor y sabiduría.
En sus artículos, Sanmao dibujó numerosos bocetos de personajes y paisajes. Lo que escribe es siempre original y natural, sin ninguna escultura artificial. Los personajes que representa Sanmao también reproducen los personajes reales al dibujar su apariencia y lenguaje. Sanmao se basa en la realidad de la vida y expresa el carácter contradictorio y unificado de los personajes en muchos aspectos, dejando una profunda impresión en la gente.
Las obras de Sanmao están llenas de color lírico. Ya sean novelas o ensayos, sus palabras siempre revelan la suavidad y delicadeza de la mujer.
El Hotel en el Desierto describe la alegría de comer comida china con su marido extranjero José: Las diferencias entre las culturas gastronómicas china y occidental no se han convertido en un obstáculo para su vida armoniosa, sino que se han convertido en una fuente de felicidad. para la pareja. "Matrimonio" registra el dramático proceso de su apresurado matrimonio con José en el desierto, con varias ceremonias nupciales absurdas y solemnes entrelazadas.