Características de la prosa de Lin Yutang:
La escritura en prosa de Lin Yutang refleja rasgos humorísticos muy destacados, que están estrechamente relacionados con sus primeras ideas en prosa. Lin Yutang elogió mucho el humor en prosa en sus inicios. días Y formar ciertas características teóricas.
Las características humorísticas de la prosa de Lin Yutang también se pueden encontrar en la historia del desarrollo de la prosa china. Se encuentran profundas razones culturales e históricas. La prosa de Lin Yutang no solo está influenciada por bocetos chinos y extranjeros. pero también coincide con sus creencias políticas y opiniones literarias.
Y esta visión de la prosa humorística no sólo contiene la esencia de la cultura media formada por la integración de su personalidad y estilo literario, vida y arte, sino que también contribuye a la construcción de la teoría de la crítica en prosa de la Escuela Yanzhi. . hizo importantes contribuciones.
Creación de novelas:
Como fenómeno literario comparativo entre idiomas, culturas y tiempos y espacios, las novelas de Lin Yutang encarnan características distintivas de continuidad y trascendencia, que son mostrado en Dentro del marco tripartito de “artista”, “mundo” y “lector”.
A través de "artista", podemos comprender las características culturales marginales de Lin Yutang, los símbolos de personalidad intelectual liberal y el alimento de la personalidad; "Comprender la búsqueda literaria y la estrategia de comunicación cultural de Lin Yutang forma la base para comprender la creación novedosa y artística de Lin Yutang; logros "sobre el terreno".
La traducción de Lin Yutang se caracteriza por ser fluida y fácil de entender, utiliza menos "lingüística" y puede ser entendida por lectores con educación de nivel medio. Este es también el resultado de su exploración. En 1936, "produjo" "El arte de vivir" y escribió 260 páginas. Sintió que el lenguaje era abstruso y el argumento aburrido, y que perdería lectores.
Así que comencé de nuevo y usé un conjunto de palabras, diciendo que el viento se puede cantar, las nubes se pueden ver, la lluvia se puede escuchar, la nieve se puede apreciar, la luna se puede tocar. , se pueden ver las montañas, se puede jugar con el agua y se pueden aprender las rocas. Utiliza un sentimiento oriental delicado y conmovedor para observar la competencia cruel y la vida moderna vertiginosa en Occidente, por lo que el estilo de escritura cambia y se vuelve. etéreo y conmovedor. Evitó el uso de conceptos filosóficos, abandonó las consignas políticas, introdujo lo vulgar en la elegancia, redujo la elegancia a lo vulgar, mezcló la elegancia y lo vulgar y escribió una filosofía de vida poco escolástica, sabia y feliz.