Las últimas noticias sobre reliquias culturales perdidas Exposición de la colección de reliquias culturales de Guo Bo.

1. Innumerables reliquias culturales del Antiguo Palacio de Verano se perdieron en el extranjero. Por favor registre la información relevante que conoce a continuación. 2. Después de estar perdida en el extranjero durante más de cien años, Ma Tou eventualmente irá al Antiguo Palacio de Verano. ¿Cuál es la historia oficial? 3. Guo Bo exhibió más de 600 reliquias culturales devueltas en los últimos 70 años. ¿Qué otras preciosas reliquias culturales están "esparcidas" en China? 4.¿Qué exposiciones están disponibles durante el horario de apertura del Museo Nacional durante el Día Nacional 2019? 5. ¿Cuántos tesoros nacionales han regresado a China? 6. Cientos de reliquias culturales del Museo Británico aparecieron en Guo Bo, pero la Sala 95 más preciada todavía está bajo su custodia. Innumerables reliquias culturales del Antiguo Palacio de Verano se perdieron en el extranjero. Por favor registre la información relevante que conoce a continuación.

1. Resumen de las reliquias culturales perdidas

Nunca sabremos cuántos tesoros se llevaron los invasores británicos y franceses del Antiguo Palacio de Verano, porque el mobiliario y las cuentas del jardín estaban todo saqueado y destruido una vez. La siguiente información puede darle una idea de un leopardo.

Según los registros históricos de la dinastía Qing, en ese momento sólo había 4.465.438 relojes europeos expuestos y almacenados en el Antiguo Palacio de Verano, y sólo sobrevivió un reloj grande.

Después, el número de objetos perdidos, arrebatados por los bandidos y abandonados por el ejército invasor, alcanzó los 1.197, lo que representa, en el mejor de los casos, sólo una milésima parte de los objetos que hay en el parque.

Según un boletín del Times de la época, "el valor total de la propiedad saqueada y destruida se estima en más de £6 millones". De hecho, una gran proporción de los objetos saqueados y destruidos por los invasores británicos y franceses eran tesoros de valor incalculable.

2. Introducción a las reliquias culturales perdidas

1. Doce cabezas de animales

La estatua de bronce de las doce cabezas de animales del zodíaco en Yuanmingyuan era originalmente de la fuente exterior. Salón Haiyan de Yuanmingyuan. Parte de él es una estatua de bronce de la dinastía Qing.

La cabeza del animal fue diseñada por el sacerdote jesuita chino Castiglione. Usó cabezas de animales para representar las 24 horas del día, y cada estatua de bronce rociaba agua por turno, lo cual era un espectáculo.

En 1860, las 12 cabezas de animales del zodíaco fueron saqueadas por las fuerzas británicas y francesas y esparcidas por todo el país. Entre ellas, las cabezas de bronce de buey, mono, tigre y cerdo han regresado a China y se recogen. en el Museo Poliarte. En 2007, la estatua de bronce de la cabeza de caballo fue comprada por el empresario de Macao Stanley Ho y donada al país.

Las cabezas de rata y de conejo fueron donadas a China de forma gratuita por la familia francesa Pinault y entraron en la Exposición Nacional del Tíbet; a partir de mayo de 2013, según información confiable, las cabezas de dragón fueron recolectadas en la provincia de Taiwán; cabezas de serpiente, cabezas de pollo, cabezas de perro. Se desconoce el paradero de la cabeza de oveja.

2. "Gu Jun Tu"

"Gu Jun Tu" es una pintura en tinta sobre papel creada por el pintor de la dinastía Yuan, Gong Kai. Representa un caballo hambriento. Es tan delgado que apenas puede levantar la cabeza, pero aún se puede sentir su espíritu indomable en sus ojos como antorchas.

La esquina superior derecha de "Gu Jun Tu" tiene el sello de "Chunhuaxuan Shuzhen" y el sello de "Chunhuaxuan" Zhu Wenchangfang, lo que indica que esta pintura se almacenó originalmente en Chunhuaxuan de Yuanmingyuan.

En el décimo año de Xianfeng (1860), las fuerzas británicas y francesas saquearon el Antiguo Palacio de Verano. Esta pintura fue saqueada del Antiguo Palacio de Verano y posteriormente trasladada a Japón, donde fue recogida por Fukujiro Abe (1868-1937).

Fukujiro Abe fue un gigante textil japonés de principios del siglo XX. Estuvo profundamente influenciado por los sinólogos de Kansai Naito Konan (1866-1934) y Takana Tamamayama (1864-1942) en ese momento, y compró caligrafía y pinturas de Japón y China.

En mayo de 1937, Fujiro Abe murió a causa de una enfermedad. Antes de su muerte, confió la colección recogida de la sociedad a su familia, la Angelica Society.

En 1943, su hijo mayor, Jiro Abe, donó más de 160 pinturas y caligrafías chinas antiguas al Museo de Arte Municipal de Osaka, que se convirtió en el pilar de la primera colección del museo. Esta pintura aún se conserva en el Museo Municipal de Arte de Osaka en Japón.

3. Cuarenta escenas del antiguo palacio de verano

En el primer año de Qianlong (el primer mes de 1736), Li Hongdang ordenó al pintor Leng Mei del Pabellón Ruyi que dibujara treinta. -Seis escenas del lugar de veraneo basadas en la dinastía Kangxi. La imagen es un boceto de cada "salón" del Antiguo Palacio de Verano. Poco después, a Tang Dai y Shen Yuan se les ordenó pintar.

Shen Yuan pintó casas y Tang Dai pintó tierra, montañas, árboles y rocas. Más tarde, Zhou Kun y otros también participaron en el sorteo de este "Álbum de imágenes de Yuanmingyuan". Inicialmente, sólo se dibujaron 33 escenas en este conjunto de imágenes.

En el sexto año del reinado de Qianlong, se agregaron tres mapas del área escénica de Fanghu, Pengdao Yaotai y el lago Ciyunpu. En septiembre del noveno año del reinado de Qianlong, Hongci Forever, Fanghui Academy, Deep Cave, y Los cuatro mapas de Yueyunju eventualmente se convirtieron en las Cuarenta Escenas del Antiguo Palacio de Verano.

Dado que todos los edificios del Antiguo Palacio de Verano han desaparecido, "Cuarenta escenas del Antiguo Palacio de Verano" se ha convertido en el material histórico precioso más intuitivo y vívido para que las generaciones futuras aprecien el estilo del Antiguo Palacio de Verano. en su apogeo, y también se le puede llamar tesoro nacional.

En el décimo año de Xianfeng (1860), las fuerzas británicas y francesas saquearon e incendiaron los Tres Antiguos Palacios de Verano, y las cuarenta escenas del Antiguo Palacio de Verano fueron adquiridas por el coronel francés Dupin.

Después de que Du Pan regresó a Francia, realizó subastas especiales en la Casa de Subastas Drouot los días 26, 27 y 28 de febrero de 1862, incluido este conjunto de cuarenta escenas del antiguo palacio de verano.

4. Copa Jinyou Gu Yong

La “Copa Jinyou Gu Yong” significa que el territorio y el poder político de la Dinastía Qing serán eternos. La "Copa Jin'ou Gu Yong" es una copa de vino especial utilizada por el emperador de la dinastía Qing para celebrar la ceremonia de apertura el día de Año Nuevo cada año. En el borde de la copa están los sellos "Jin'ou Gu Yong" y "Qianlong Year System".

Según los registros de los archivos de trabajo del Ministerio del Interior de la dinastía Qing, Qianlong concedía gran importancia a la producción de la "Copa Jinou Yonggu". El patrón se dibujaba cuidadosamente antes de cada proceso hasta el final. El emperador quedó muy satisfecho.

Según los datos de la Colección Wallace, este par de "Copa Ou Dorada" fue obtenida del Antiguo Palacio de Verano por el coronel francés Dupin en 1860 (las famosas "Cuarenta Escenas del Antiguo Palacio de Verano" fueron saqueado del Antiguo Palacio de Verano por este hombre.

5. "Imagen de las montañas y los ríos de Yulin"

La imagen del valle del bosque de Yushan está estampada con los sellos de "Chunhuaxuan" y "Chunhuaxuan". Shuzhen" y está incluido en "Shiqu Baodi continúa"

En el décimo año de Xianfeng (1860), el Antiguo Palacio de Verano fue saqueado y esparcido entre la gente. Esta pintura fue coleccionada por Gu Wenbin, un taoísta. sacerdote en Ningshao, Zhejiang, y posteriormente fue vendido a Shanghai adquirido por el gran coleccionista Tan Jing (1911-1991).

En vísperas de la liberación de Shanghai, Tan Jing viajó a Hong Kong con su hijo. caligrafía y pintura y se desempeñó como director de la Asociación de Empresarios Chinos de Hong Kong. Debido a un accidente de tránsito, luchó contra una demanda de por vida y fue encarcelado.

Después de ser puesto en libertad bajo fianza en espera de juicio, fui. preparándome para salir de Macao Para preparar los fondos, vendí todos los bienes genuinos y de alta calidad que tenía, y la ganancia fue de 600 taeles de oro.

People's Daily Online - Scholar: The Fontainebleau Palace. Francia recopila más de 30.000 reliquias culturales del antiguo palacio de verano

Enciclopedia Baidu: doce cabezas de animales

Enciclopedia Baidu: antiguo palacio de verano

Más de 100 piezas se perdieron en el extranjero ¿Cuál es la declaración oficial de que la cabeza de caballo eventualmente irá al Antiguo Palacio de Verano?

Los funcionarios están muy agradecidos con quienes devolvieron la cabeza de caballo a la patria. No solo quieren exhibirlos. tesoros, también debemos hacer un buen trabajo en investigación y protección, con la esperanza de que más reliquias culturales del Antiguo Palacio de Verano puedan regresar a su ciudad natal, y pedir a las personas solidarias de la sociedad que participen activamente en estas acciones y protejan activamente las reliquias culturales nacionales. En la sala de exposiciones, estas cabezas de animales del Antiguo Palacio de Verano son en realidad reliquias culturales perdidas en el extranjero. El regreso gradual a la patria se debe a la dedicación desinteresada y los esfuerzos incansables de los compatriotas patrióticos de Hong Kong y Macao. De las 12 cabezas de animales en el Antiguo Palacio de Verano todavía están flotando en el extranjero, y la devolución de esta cabeza de caballo se debe a Hong Kong. Antes de eso, donó el Antiguo Palacio de Verano. cabezas de cerdo al país. Estas cabezas de animales del Antiguo Palacio de Verano no sólo son hermosas en apariencia, sino que también tienen órganos en su interior, diseñadas por Castiglione, y son un componente importante de la fuente fuera del complejo de edificios oeste del Jardín Yuanmingyuan de Changchun.

No solo la forma es realista, sino que además sigue libre de óxido después de cientos de años, lo que demuestra el nivel extremadamente alto de ciencia y tecnología en ese momento. La tecnología y la cultura de fabricación son de gran valor. Sin embargo, debido a que las fuerzas británicas y francesas invadieron Beijing y el Antiguo Palacio de Verano fue incendiado, estos tiradores también se perdieron en el extranjero, causando grandes pérdidas a nuestro país a medida que la fuerza y ​​​​el poder nacional de China aumentaron, muchas de ellas se perdieron en el extranjero. han regresado gradualmente al abrazo de la patria.

En la ceremonia de devolución de la cabeza de caballo, la Administración Estatal de Patrimonio Cultural declaró que estas reliquias culturales se exhibirán junto con algunas reliquias culturales previamente perdidas, y lo harán. Se recogerán en la Oficina de Administración del Antiguo Palacio de Verano después de la exposición a largo plazo. Espero que todas las reliquias culturales perdidas en el extranjero en China regresen al abrazo de la patria en el futuro. Como tesoros de la cultura humana, estas reliquias culturales. Siempre tuvieron un alto valor artístico y cultural y también son la riqueza de nuestro país.

Guo Bo exhibió más de 600 reliquias culturales devueltas en los últimos 70 años. ¿Qué otras preciosas reliquias culturales están "esparcidas" en China?

Con una larga historia de más de 5.000 años, China ha acumulado una gran cantidad de preciosas reliquias históricas. El Antiguo Palacio de Verano contiene más de 65.438 preciosas reliquias históricas recopiladas por los emperadores Qing desde Kangxi, incluidas tallas de oro puro, plateadas, jade y estatuas de Buda de bronce. Finalmente fueron saqueadas por potencias extranjeras.

"La imagen de la historia femenina" fue originalmente obra de Gu Kaizhi, un maestro de la dinastía Jin del Este, pero la obra original se perdió hace mucho tiempo. La versión existente es un manuscrito de la dinastía Tang, pero. También es extremadamente precioso.

Siempre hay doce párrafos, cada uno de los cuales representa una escena, que reproduce fielmente la vida de las antiguas mujeres de palacio, y son de gran valor de investigación.

Como productos culturales tradicionales, artes y artesanías y tesoros artesanales, Tang Sancai y Tang Sancai no solo tienen un cierto estatus en la historia del arte cerámico chino, sino que también desempeñan un papel muy importante en los intercambios culturales entre China y países extranjeros. Ahora en el Museo Británico, Tang Sancai es un ejemplo representativo de esculturas perdidas de la dinastía Tang.

A excepción del buey, el tigre, el mono, el cerdo, el caballo, la rata y el conejo de China continental, las estatuas de bronce de cabezas de animales de la dinastía Qing en Yuanmingyuan, así como las cabezas de dragón de Taiwán, todavía están desaparecidos.

El Museo Británico es el museo con la mayor colección de reliquias culturales perdidas de China. Actualmente alberga más de 30.000 reliquias culturales chinas, la mayoría de las cuales son tesoros de valor incalculable. Este museo ha exhibido durante mucho tiempo alrededor de 2.000 reliquias culturales chinas.

¿Le sorprende ver tantos tesoros nacionales chinos viviendo en el extranjero? Hoy en día, muchas reliquias culturales se han convertido en "tesoros" de varios museos extranjeros. Pero algunas personas dicen que estos tesoros nacionales podrían protegerse mejor y transmitirse al extranjero. ¿Qué opinas sobre esto?

¿Qué exposiciones se realizarán durante la inauguración del Museo Nacional en el Día Nacional 2019?

Exposiciones recomendadas en el Museo Nacional durante el Día Nacional

El Día Nacional está cada vez más cerca. ¿Qué planes tienes para el feriado del Día Nacional? ¿Por qué no vienes a la exposición? ¿Qué exposiciones tiene el Museo Nacional para que todos puedan aprender y apreciar hoy? ¿De qué depende el Museo Nacional para abrir durante el Día Nacional? ¡Echemos un vistazo!

Horario del museo: 2019, 10, 1-10, cerrado temporalmente, 10, 3 a 10, 7.

Exposiciones recomendadas en el Museo Nacional durante el Día Nacional

①Vida armoniosa * * * - Exposición de la estatua del Buda Linzhang Yecheng

Tiempo de exposición: 2019/8/6 -2019/10/27

Ubicación: Sala de Exposiciones Norte 16

Entrada: 30 yuanes

②De pie en el este - Exposición de la colección de obras de arte clásicas

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Fecha de exposición: 9 de agosto al 165438 + 9 de octubre.

Ubicación: Salón Central y Salón Oeste, nº 1, Museo Nacional.

¡Se estableció el Gobierno Popular Central de la República Popular China! Hoy, 70 años después, 24 reliquias culturales, entre ellas la bandera roja, faroles rojos colgantes, saludos y micrófonos utilizados, y discos del himno nacional, se exhiben en el Salón Central, la sala de exposiciones más importante del Museo Nacional. Un precioso material audiovisual de la Ceremonia de Fundación entre junio de 1949 y el 1 de octubre, que lleva al público a revivir la "Ceremonia de Fundación" y presenciar vívidamente el gran momento histórico de la fundación de la Nueva China.

(3) Un nuevo capítulo en la era - Exposición Invitacional de Artes y Oficios del Museo Nacional

Periodo de exposición: 2065 438+09/8/6-2065 438+09/10/ 7.

Ubicación: Sala de Exposiciones 1, al sur del Museo Nacional

Entrada: Gratuita

Esta exposición cubre el descubrimiento y reubicación de tumbas en Qincheng, el medio de vida del pueblo Qin. , Gobierno de Qin, Gobierno de Qin Se cuenta desde cuatro aspectos: los gobiernos de condado y de condado y el sistema unificado de la dinastía Qin.

④Small Town Story - Exposición cultural Hunan Longshan Liye Qin Slip

Período de exposición: 2065 438+09/8/6-2065 438+09/10/7.

Ubicación: Sala de exposiciones 1, al sur del Museo Nacional

Entrada: gratuita

⑤Bonfire Art Road - Exposición de las obras donadas de Wu

Hora de exposición: 2019/8/27-10/13

Ubicación: Museo Nacional Sala Norte 4

La exposición se divide en cuatro aspectos: Cuchillo y pluma - Soldado de propaganda, Alegría Canciones - nueva apariencia, pensamientos y recuerdos de la época - una mirada retrospectiva a la historia, el significado y el interés - la hierba es exuberante y eterna

⑥Caracteres chinos - Exposición de los logros del proyecto de fuentes premium de China

Período de exposición: 2065 438 + 22 de agosto de 2009.

Sala de Exposiciones: Sala de Exposiciones Norte 11

Entradas: Gratuitas, pero es necesario reservar.

El alto grado de integración del arte, la tecnología de la información y la aplicación de los caracteres chinos es una medida importante para promover la herencia y el desarrollo de la excelente cultura tradicional de China. Heredar genes culturales chinos, absorber la sabiduría china, llevar adelante el espíritu chino y difundir los valores chinos son de gran importancia para la generación actual y las generaciones futuras.

⑦A miles de millas de distancia - Exposición de reliquias culturales de Xinjiang

Tiempo de exposición: 9 de julio de 2019 - 27 de octubre de 2019.

Ubicación: Sala de Exposiciones Norte 1 del Museo Nacional de China.

Venta de entradas: Gratuita y abierta al público (pero se requiere reserva previa)

Xinjiang está situada en la frontera noroeste de China, en el interior de Eurasia. Es el centro de la antigua Ruta de la Seda, un lugar de encuentro para los intercambios culturales entre Oriente y Occidente, y una puerta de entrada e intermediaria para que la civilización china se abra a Occidente.

⑧Camino al Retorno - Exposición sobre el Retorno de Reliquias Culturales Perdidas en el 70° Aniversario de la Fundación de la Nueva China.

Fecha de exposición: 17/9/2019-17/11.

Ubicación: Norte 2 Norte 3 Sala de Exposiciones del Museo Nacional de China.

⑨La imaginación del alma: una experiencia inmersiva en el arte de Van Gogh

Tiempo de actividad: 22 de junio de 2019 - 2065 438 + 8 de junio de 2009.

Dirección: Museo Nacional de China.

Precio de la entrada: 60 yuanes-320 yuanes

¿Cuántos tesoros nacionales perdidos en el extranjero han regresado a China?

Como se muestra a continuación:

El 11 de diciembre de 2018, la Administración Estatal de Patrimonio Cultural asignó el bronce "yíng" al Museo Nacional de China para su colección y se llevó a cabo la ceremonia. en el Museo Nacional de China. En este punto, la "Lanza del Tigre" de bronce del Antiguo Palacio de Verano que había estado perdida en el extranjero durante más de cien años finalmente ha regresado al abrazo de la patria.

La "Lanza del Tigre" de bronce es una reliquia cultural de finales de la dinastía Zhou Occidental. La cubierta superior tiene la inscripción "Reconócete como un arma". Debido a su forma exquisita y única y su rara decoración en forma de tigre, tiene un importante valor histórico, artístico y cultural. La información relevante muestra que el "Tigre Kun" de bronce fue recolectado originalmente por la familia real de la dinastía Qing. Fue saqueado del Antiguo Palacio de Verano por el oficial británico Harry Evans en 1860 y desde entonces ha sido recogido por su familia.

2.2065438+ En la noche del 23 de agosto de 2009, el vuelo CA168 aterrizó lentamente en el aeropuerto de la capital de Beijing. Los componentes de bronce perdidos del padre de Zeng Boke de Japón finalmente regresaron al abrazo de la patria, y temprano en la mañana de. 24 de agosto Almacenamiento seguro.

La devolución del traje de bronce del padre de Zeng Boke tiene una gran importancia pionera para que el gobierno chino recupere con éxito reliquias culturales perdidas en Japón en el marco de convenciones internacionales. Lo que es aún más emocionante es que este conjunto de bronces aparecerá el 17 de septiembre en el "Camino al Retorno - Exposición de Retorno de Reliquias Culturales Perdidas en el 70º Aniversario de la Fundación de la República Popular China" organizado por el Museo Nacional de Porcelana.

Introducción

Por razones históricas y la tentación de la realidad, China ha perdido una cantidad alarmante de reliquias culturales. Según estadísticas de la Sociedad China de Reliquias Culturales, desde la Guerra del Opio en 1840, un gran número de preciosas reliquias culturales de China se han perdido en el extranjero debido a guerras, comercio injusto y otras razones.

Durante este período, más de 6,5438 millones de piezas de reliquias culturales chinas se perdieron en Europa, Estados Unidos, Japón, el sudeste asiático y otros países y regiones, incluidas más de 6,5438 millones de piezas de primera y Reliquias culturales de segundo nivel. Entre ellas, hay 448 reliquias culturales chinas (grupos que involucran 9 categorías como caligrafía y pintura, bronces, cerámica, jade, oro y plata) que se pueden ver en los principales museos del mundo.

Cientos de reliquias culturales del Museo Británico fueron descubiertas en Guo Bo, pero la Sala 95 más preciada permanece en secreto.

El 2 de marzo, el Museo Británico llevó 100 tesoros al Museo Nacional de China en Beijing para su exhibición: se lanzó oficialmente "La historia mundial en 100 reliquias culturales del Museo Británico". Como monje de escuela primaria que trabaja diligentemente todos los días como ama de llaves y siempre ha querido tener un temperamento literario y artístico, no puede perder esta rara oportunidad de aprendizaje.

La exposición fue tan popular que sólo el control de seguridad duró una hora.

Sin más, vayamos directamente a la imagen para ver qué tesoros ha traído el Museo Británico a China.

Un ataúd de madera del antiguo Egipto, la momia nunca ha estado allí y tiene varios amuletos y personajes. Quienes estén interesados ​​podrán adivinar lo que significa.

Las piezas de ajedrez de Lewis, talladas en marfil de morsa, se encuentran entre las piezas de ajedrez antiguas más finas del mundo. Comparado con las esculturas chinas, ¡es simplemente "vergonzoso"!

El tablero de registro "Gran Inundación" que protagoniza la exposición está rodeado por más de una persona. Si entiendes cuneiforme, ¡asegúrate de explicárselo a tus amigos en el lugar!

La estatua de Mitra parece un caballo vista de frente, pero en realidad parece una vaca vista desde atrás. Puede ser la "cabeza y orejas de dragón" de Occidente.

La estatua de Ramsés II, el faraón sostiene un instrumento musical en su mano derecha y en su mano izquierda.

El arpa de la Reina tiene forma de cabeza de toro. Cada vez que miro el arpa, siempre siento que el arco chino de algodón es su creador.

La medalla conmemorativa de la circunnavegación recuerda la segunda circunnavegación del capitán británico Drake después de Magallanes. En pocas palabras, se trata de demostrar nuevamente si la Tierra es redonda.

Mosituyigui (tres sílabas, Mosituyi es un nombre personal, es el Gui de la calle Guijie en Beijing. Es un recipiente ritual de las dinastías Shang y Zhou en China. Para mostrar su identidad, el El emperador en el pasado podía tener ocho Guijie.

Después de mirar las figuras de funcionarios de tres colores de la tumba de Liu Tingxun en la dinastía Tang, mire las piezas de ajedrez de Lewis y luego mire mis figuras de funcionarios de la dinastía Tang. Para tener una idea del significado del martirio en la antigua China. Más tarde, debido a que era demasiado cruel y desperdiciaba valiosos recursos humanos, fue reemplazado por un diagrama del regreso de los funcionarios civiles y militares. la OMC: mazo y pluma.

Terminado. ¡El mundo necesita a China!

Después de ver la exposición, los monjes regresaron corriendo a Rusanshe e informaron de la visita al Maestro Sheye. p>

Maestro Xie: ¿No es la exposición bastante fructífera?

Monje de la escuela primaria: Eso es imprescindible.

Maestro Xie: ¿Cuántos elementos hay en la habitación 95?

Monje de la escuela primaria: ¿Qué es la habitación 95?

Maestro Xie: ¡Deberías barrer el piso!

¡Después de investigar sobre "conocer la vergüenza y luego ser valiente!" ", el monje de la escuela primaria descubrió que " "No. 95" y su dueño son lo que dijo el Maestro Xie.

En comparación con la dinastía Song, el drama de trenzas del Palacio Qing y el drama antijaponés, el El drama antijaponés es diez veces más emocionante y valioso.

Lo que es más importante es que no traje ninguno de los preciosos tesoros del número 95, así que te arrepentirás si solo miras la exposición. y no leas el contenido a continuación:

Hace un poco de bochorno en la capital de Tokio en verano. Song Huizong tuvo un hermoso sueño: después de una fuerte lluvia, apareció un misterioso azul donde las nubes se rompieron. distancia, lo cual fue particularmente encantador. Después de despertarse, escribió un poema: "Las nubes atravesaron el cielo" y se lo regaló. Los artesanos lo tomaron como referencia y lo dejaron cocer, de ahí la mundialmente famosa porcelana Ru. nació

El nacimiento de Ru kiln

La historia del nacimiento de Ru kiln es el sueño del emperador Huizong de la dinastía Song. Es solo una leyenda popular sin evidencia histórica. , pero Ye Zhen de la dinastía Song del Sur registró en "Tan Zhai Bi Heng": "La porcelana blanca de Dingzhou era lepra e inutilizable, por lo que se ordenó a Ruzhou que fabricara artículos de horno verdes, por lo que Ji, Tang, Deng y Yaozhou lo sabían. ", el horno Ru es el más famoso", lo que aclara el tiempo aproximado de cocción y el motivo del horno Ru.

El nacimiento del horno Ru es diferente del método de cocción de la cubierta (el borde de la boca está hacia abajo y el borde de la boca no está vidriado). Cumple con los requisitos de las vasijas reales de la dinastía Song, que está relacionada con el "mang" mencionado anteriormente. Además, la estética se basa en el temperamento artístico de Song Huizong y su creencia en el taoísmo. de ligereza como belleza y sin tallas pesadas es lo que contiene la "Porcelana Tianqing Ru" Las razones del surgimiento y desarrollo de la dinastía Song

En cuanto al tiempo de desarrollo de la dinastía Song, un experto. sobre la cerámica antigua concluyó una vez: "Desde el quinto año de Baining, se remonta al primer año del filósofo".

700 años después, a 700 kilómetros de la Ciudad Prohibida de Beijing, el El emperador Qianlong, de 76 años, tomó un cuenco de horno Ru con esmalte azul. No sé si fue por razones físicas o algo más, pero Qianlong estaba lleno de poesía como de costumbre, bailando con el cuenco de horno Ru. un poema imperial:

Todos los hornos han abandonado la empresa, hasta ahora hay _muchas_ dificultades.

El palacio interior escondió a casi cien, y luego Estrella de la Mañana vio uno o dos.

Es inagotable, las grandes dificultades esconden las pequeñas dificultades.

Más tarde, cuando conoces el miedo, cuanto más grande es, más difícil es mantenerlo. "

-Qianlong Bingwu (título de emperador en 1786)

Esos poemas escritos por Qianlong para Ru Kiln

Desde la perspectiva actual, es difícil entender a Qianlong "Amor" por Ru Kiln Además de los cuencos de Ru Kiln mencionados anteriormente, Qianlong también inscribió poemas imperiales en botellas de papel, platos, botellas de lavado, botellas y otros utensilios de Ru Kiln.

Según Qianlong, él. Escribió poemas imperiales para Ru Kiln. El año correspondiente al poema imperial puede deberse a la mala iluminación interior y al envejecimiento de la Ciudad Prohibida en la dinastía Qing.

La primera vez que se consideró el horno Ru mencionado anteriormente. como el horno Jun; la segunda vez, fue cambiado. Cruel "Los hornos oficiales no distinguen entre las dinastías Song y Tang. Están aburridos y se rumorea que son utensilios de comida". "No solo ignoraron al funcionario, sino que el elegante estuche era una palangana de narcisos, que se convirtió en una palangana de comida para perros en el poema de Qianlong.

Aunque hay registros en los archivos del palacio Qing de que Qianlong ordenó que se construyera el horno imperial. quemar porcelana Ru: "Qianlong El 13 de octubre de 2009, vidriaste un jarrón cuadrado de doble tubo de jardín de albaricoque", ¡pero el monje de la escuela primaria creía que la estética de Qianlong era más adecuada para colores pastel y esmalte!

En 2009, esta pieza fue grabada con el símbolo imperial de Qianlong. El cuenco del horno Ru del poema se exhibe en la Sala 95 del Museo Británico para que todo el mundo lo vea.

1892, el decimoctavo año de Guangxu, estaba destinado a ser un. Era en la que nacieron hombres poderosos en la larga historia.

Liu Bocheng, Guo Moruo, Tong, Cai Tingkai, Franco y Sir Percival Davide, propietario de la sala 95 del Museo Británico.

David nació en Bombay, India, en 1892. Según los estándares actuales, es una segunda generación rica. Su padre, el barón David I de Sassen, era propietario de muchas casas comerciales, bancos y empresas textiles. David provenía de una familia adinerada y recibió una buena educación en Cambridge.

Se dice que el encuentro de Vide con la cerámica china provino de un jarrón de porcelana china que se encontraba sobre la repisa de la chimenea de la casa de un amigo.

En 1924, el último emperador Puyi abandonó la Ciudad Prohibida y el gran Wade llegó a China, a la que admiraba desde hacía mucho tiempo.

En 1925, se creó el Museo del Palacio y David, que ya era muy conocido en la comunidad de coleccionistas, fue invitado a ayudar a diseñar y realizar una exposición de tesoros de arte palaciego en el Museo del Palacio.

La gran cantidad de tesoros en la Ciudad Prohibida benefició mucho a David en su apreciación por la porcelana, y la diosa de la suerte también lo cuidó muy bien. Cuando David regresó a China en 1927, escuchó una noticia que contribuiría más tarde a su gran estatus en el mundo del coleccionismo: cuando la emperatriz viuda Cixi abandonó el palacio en 1901, hipotecó un lote de tesoros de la Ciudad Prohibida al Almacén de sal en Beijing. David finalmente adquirió más de 40 tesoros de porcelana.

La salida de reliquias culturales de la Ciudad Prohibida

Antes del establecimiento del Comité de Purificación por la salida de Puyi del palacio en 1924, según la autobiografía de Puyi "La primera mitad de mi vida". "Y el libro de su maestro Johnston" Crepúsculo en la Ciudad Prohibida ", una gran cantidad de tesoros en la Ciudad Prohibida abandonaron la Ciudad Prohibida en forma de saqueo de guerra, robo de eunucos, préstamos e hipotecas de funcionarios con diversas excusas, y Puyi "robando sí mismo".

“A excepción de la segunda vez, cuando se los llevaron soldados extranjeros, la mayoría de los tesoros recolectados por los emperadores de las dinastías Ming y Qing en los últimos cien años se guardaron en el palacio. Ahora, es como un gran saqueo. Los que participan en el saqueo son ladrones. En otras palabras, no hay posibilidad de robar y no hay nadie que no robe". - Puyi es la primera mitad de mi vida.

Desde 65438 hasta 0930, David coleccionó una gran cantidad de exquisitas cerámicas a través de diversos canales y con su propia visión artística. También se convirtió en la primera persona en Occidente en coleccionar cerámica china.

El estatus de Sir David en la comunidad cerámica mundial reside no solo en su colección de muchas cerámicas chinas exquisitas, sino también en su papel en la difusión del arte y la cultura chinos en el mundo, el estudio de la cerámica china y el arte que la rodea. Arte y arqueología chinos En términos de educación, ha realizado contribuciones diferentes a las de otros coleccionistas occidentales.

Desde 65438 hasta 0935, David participó en los preparativos de exposiciones en el extranjero de antiguos tesoros artísticos chinos, incluidas más de 700 reliquias culturales de la Ciudad Prohibida. Para transportar de forma segura las reliquias culturales a Londres, negoció con el gobierno británico y finalmente pidió a la parte británica que enviara un crucero para transportar las reliquias culturales desde la Ciudad Prohibida.

En su investigación sobre la cerámica china, David se basó en gran medida en los métodos de investigación de apreciación y los gustos estéticos espirituales de los literatos chinos en "Ocho notas sobre el respeto a la vida" y "Ocho elementos de Gegu", y comenzó a traducir la nuevo "Gegu Yaolun" (publicado en 1971) y denominado "Apreciación china".

El primer "Departamento de Arte y Arqueología Chinos" del mundo establecido por la Universidad de Londres también está estrechamente relacionado con David.

"Sir David continúa la tradición de los conocedores literatos chinos. No sólo aprecia las colecciones en sí, sino que también busca estudiar su contexto histórico y regional, así como la apreciación y la investigación relacionadas durante los últimos siglos". - Da cerámica china de la colección de Sir David Conrad.

En 1941, Sir David fue arrestado por el ejército japonés y encarcelado en Shanghai durante 9 meses. Esta experiencia carcelaria lo dejó sufriendo distrofia muscular y estuvo confinado a una silla de ruedas por el resto de su vida.

En 1953, Sir David donó toda su colección a la Universidad de Londres y creó la "David Chinese Art Foundation". En 1964, Sir David murió.

En 2009, la colección de Sir David entró en la Sala de Exposiciones 95 del Museo Británico en el Tíbet.

A los ojos de los monjes de la escuela primaria, lo más destacado del Museo Británico es la Sala 95. Lo más destacado de la Sala 95 es la porcelana vidriada de un solo color de la dinastía Song, incluido el cuenco Ru Kiln pintado por Qianlong. . La colección de porcelana de la dinastía Song de Sir David incluye porcelana Ru, porcelana Jun, porcelana oficial, porcelana Ding, porcelana Yaozhou y porcelana Longquan.

Ru Kiln

Entre los productos finos, quedan menos de 70 piezas en el mundo, incluidas 21 piezas del Museo del Palacio Nacional de Taipei, más de 20 piezas del Museo Prohibido Ciudad de Beijing y 7 piezas de porcelana Ru Kiln recopiladas por Sir David.

El monje de la escuela primaria dijo: El horno Ru se fabrica vidriando el interior y el exterior del recipiente y luego usando pequeños clavos puntiagudos para sostener el fondo del recipiente. Los espaciadores redondos y los espaciadores de torta son comunes en los pasadores de soporte.

El Piscis lavando los pies del horno Ru de la dinastía Song del Norte recopilado por el Museo Británico tiene tres rastros de "clavos de sésamo". Además, el Museo Británico también conserva una tarta con tres clavos descubierta por Sir David en Hangzhou en 1935.

El monje de la escuela primaria dijo: La temperatura de cocción del horno Ru es relativamente baja, alrededor de 65,438+0,200 ~ 65,438+0,250 grados Celsius. El cuerpo es gris y fragante, y la capa de esmalte es gruesa. En cuanto al misterioso color del esmalte del horno Ru, Zhou Hui de la dinastía Song del Sur escribió en la revista "Qingbo": "Está prohibido disparar en el Palacio del Horno Ru y se utiliza polvo de ágata como esmalte" (de hecho, la mina de ágata fue descubierta cerca El horno Ru en el templo de Liangqing. Según informes posteriores, los análisis científicos muestran que el esmalte del horno Ru contiene óxido de hierro y una cantidad muy pequeña de dióxido de titanio, razón por la cual se forma el esmalte azul de la porcelana Ru. > Cabe señalar que, aunque el horno Ru no existía después de que el Horno del Norte entrara en la dinastía Song, el "horno de carbón" común todavía se usa para cocer, pero debido a la presencia de titanio, el esmalte aún se vuelve amarillo, pero el horno. el color amarillento puede hacer que el esmalte sea más verde.

El monje de la escuela primaria dijo: Hoy es el momento de tenerlo. Una gran oportunidad para los hornos Ru en la dinastía Song del Sur, para complacer al propietario. El funcionario entregó 16 piezas de hornos Ru al emperador Gaozong de la dinastía Song: "En octubre del año 21 de Shaoxing, Zhang Jun, príncipe del condado de Qinghe, y Gao Zongxing le dieron un par de botellas de vino a Ru Kiln, una para lavar. , un quemador de incienso, una bola de incienso, cuatro quemadores de incienso, dos vasijas y un par de varitas de incienso, una grande y otra pequeña ("Viejas historias de Wulin" de Xiao Xin en la dinastía Song del Sur.

El "Lian" originalmente se refiere al lugar donde las mujeres en la antigüedad solían lavarse y lavarse. La caja de espejo redonda de los suministros se usó más tarde como referencia para la fabricación de porcelana y se coció en el "Horno Lian". >

Junyao

Aunque se presentaron algunos exquisitos hornos Jun a la corte de la dinastía Song del Norte, que fueron llamados "hornos oficiales", la gran mayoría de los productos de los hornos Jun seguían siendo productos de hornos privados. En comparación con el horno Ru, los productos del horno Jun tienen cuerpos rugosos y esmaltes azul cielo. Está representado por esmalte opalescente, esmalte rosa púrpura y esmalte azul.

Productos oficiales

El fino. El esmalte en la boca es de color gris oscuro y violeta y la suela es de color marrón hierro desnudo. Es un representante de la porcelana del horno oficial de la dinastía Song. El horno oficial tiene un cuerpo delgado, gris oscuro, esmalte espeso, burbujas densas en el esmalte y grandes. aberturas en el esmalte.

Ding Yao

La dinastía Song del Norte fue pionera en la sobrecocción y la sobrecocción del anillo de soporte en la caja para mejorar la productividad y la velocidad de cocción. Para evitar la adhesión de la pieza en bruto y el anillo de soporte, el borde de la boca no fue vidriado. Para las rebabas "defectuosas" en el horno Ding, los antiguos artesanos utilizaron bordes de metal para cubrir este defecto. p>Aunque no está disponible ninguna de las invaluables porcelanas Song en la Sala 95 del Museo Británico, desde la perspectiva de la civilización mundial, todavía podemos ver a los británicos en el museo recopilando muchas herencias culturales preciosas de China y otras partes del mundo. /p>

Finalmente, el monje de la escuela primaria dio tres sugerencias a los amigos que quieren ir a Guo Bo para visitar la exposición:

Primero, si tienes suficiente tiempo y dinero, puedes tomar una Mire "Una breve historia del mundo" del Museo Británico porque la exposición se basa en este libro.

En segundo lugar, aprenda con pasión. Vaya a visitarlo con una actitud de apreciación del arte y nunca diga cosas así. "Estas cosas se las llevaron las Fuerzas Aliadas de las Ocho Potencias cuando quemaron el Antiguo Palacio de Verano"