¿Por qué escribimos sobre aves marinas como patos marinos, gaviotas y pingüinos en el artículo sobre Haiyan? ¿Qué sentido tiene escribir repetidamente sobre el viento, la lluvia y los truenos?

Escribe sobre aves marinas (gaviotas, patos marinos y pingüinos) que consideran las tormentas como desastres y están aterrorizadas, mientras que los petreles dan la bienvenida con entusiasmo a la nueva vida, principalmente para expresar el fuerte e intrépido idealismo revolucionario de Hai Yan;

El propósito de escribir repetidamente sobre el viento, la lluvia, los truenos y los relámpagos es resaltar el uso de técnicas simbólicas. El "mar" simboliza el poder abrumador del pueblo en el clímax de la revolución, y el "viento, la lluvia" y los "relámpagos" simbolizan las fuerzas contrarrevolucionarias y el oscuro entorno social.

Introducción del artículo:

"Canción de Petrel", también conocida como "Canción de Petrel", es un famoso poema en prosa escrito por Gorki. Antes de la tormenta, los petreles volaban sobre el mar. Por eso, en ruso la palabra "petrel" significa "profeta de las tormentas".

Este artículo se divide en tres partes basadas en el desarrollo y cambios de la escena de la superficie del mar, describiendo la magnífica escena de Haiyan frente a las agitadas olas. En este artículo, el autor describe la imagen valiente y alegre de Haiyan cuando llega la tormenta, que refleja profundamente la situación revolucionaria en rápido desarrollo en vísperas de la Revolución Rusa del 65438 al 0905.

Elogió con entusiasmo el valiente espíritu de lucha de los pioneros de la revolución proletaria rusa, predijo que el oscuro gobierno del zar colapsaría y predijo las perspectivas venideras y victoriosas de la revolución proletaria. Llamamos a los trabajadores a tomar medidas activas para enfrentar la gran lucha revolucionaria.

Antecedentes ampliados en la redacción de datos:

"Petrel" es el último capítulo del cuento de Gorky "Melody of Spring", escrito en marzo de 1901. A medida que la crisis industrial que estalló en Europa en el siglo XIX se extendió rápidamente a Rusia, durante los años de crisis de 1900 a 1903, más de 3.000 empresas grandes y pequeñas cerraron en Rusia y más de 654,38 millones de trabajadores fueron despedidos. Sumado a la creciente oscuridad del gobierno zarista, el pueblo no podía soportarlo, la resistencia aumentaba día a día y la lucha revolucionaria florecía.

El movimiento obrero ruso comenzó a pasar de las huelgas económicas a las huelgas políticas, a las manifestaciones, planteando demandas políticas de democracia y libertad, y lanzando la consigna política de "derrocar la autocracia zarista", que sacudió a la fundamento del gobierno del zar.

Gorky personificó a los pájaros en "Melodía de primavera" y añadió títulos y títulos oficiales a algunos de los pájaros para satirizar a los representantes de diversas clases de la sociedad rusa y criticar el gobierno del zar. No pudo publicarse en ese momento. . Gorki quiso publicarlo en el periódico El Correo de Moscú, pero la censura lo rechazó.

Gorky envió inmediatamente la novela a la revista "Life" de San Petersburgo, y también fue rechazada por la agencia de censura. Sin embargo, su final "Song of Petrel" se publicó por separado en la revista "Life" de San Petersburgo. abril de ese año. Esto se debió a "omisiones negligentes" de las autoridades de censura zarista.

El editor en jefe de la revista Life, Posey, recordó una vez: "Hai Yan fue publicado después de una revisión previa por parte del censor Ye Lageng, pero no vio nada revolucionario en él. Las autoridades de censura pronto descubrieron que era serio". Los errores provocados por "omisiones involuntarias" ordenaron el cierre de la revista Life.

Introducción al contenido:

Todo el artículo avanza capa por capa en la estructura del contenido, resonando de un lado a otro para formar una unidad orgánica. Toma como pista la tormenta que se avecina y se puede dividir en tres escenas principales según la evolución y los cambios de las condiciones del mar. Haiyan también fue dispuesto para ser representado en tres escenas de la tormenta: "futuro" - "acercándose" - "inminente". El personaje de Haiyan se va aclarando gradualmente a medida que se desarrolla la trama, y ​​la imagen de Haiyan mejora gradualmente a medida que se acerca la tormenta.

(Del principio a "Volando sobre el mar espumoso"): Cuando llega la tormenta, el petrel "vuela orgulloso" y "anhela" la llegada de la tormenta con pasión optimista y confianza en la victoria.

Al principio, escribe brevemente las señales de la tormenta que se avecina y señala el entorno de Haiyan. Luego representa a Haiyan desde los tres aspectos de forma, sonido y color, utilizando la metáfora precisa del "relámpago negro" para delinear la majestad vigorosa, arrogante y feroz de Haiyan; "Flying Proudly" siempre describe los movimientos de Haiyan y "Arrogante", dando La modalidad y el encanto de los movimientos de Haiyan a través de la escritura antropomórfica.

Luego, desde el aspecto del "sonido", se explica positivamente el significado profundo del "llanto" de Haiyan: "¡lleno de anhelo por la tormenta!" "Las nubes oscuras escuchan la alegría", "las nubes oscuras" "Escuche el poder de la ira", la llama del entusiasmo y la confianza de la victoria". El paralelismo exagera la gran energía y la alta moral de Haiyan.

En esta imagen, contrastando con los petreles hay otras aves marinas. La llegada de la tormenta los asustó. La "gaviota" que teme a la tormenta, el "pato marino" que se asusta por los "truenos y relámpagos" y el "pingüino" que se encoge de miedo y se esconde bajo el acantilado, simbolizan los diversos revolucionarios sabios y revolucionarios en la realidad. ambiente en ese momento quién. El artículo capturó sus voces, movimientos y estados de ánimo, describió su aterradora fealdad y destacó el extraordinario coraje y la poderosa imagen de Haiyan.