¿Quiénes son los fariseos?

Los fariseos se refieren a una secta judía.

Los fariseos fueron un grupo de élites judías desde el siglo II a.C. hasta el siglo II d.C. Traducido del griego Pharisaios, el significado original es "el que separa". Destaca la tradición del judaísmo conservador, se opone a la influencia de la cultura griega y aboga por una estricta separación de los paganos, de ahí su nombre. Según la Biblia cristiana, Jesús acusó a estas personas de ser hipócritas cuyas palabras y hechos eran inconsistentes. Se utiliza a menudo en la literatura occidental para referirse a los hipócritas.

Los fariseos (secta), después de que Israel regresó a la ciudad santa de Jerusalén, enseñaron al pueblo a obedecer la ley de Dios. El método de enseñanza de estas personas era interpretar el Antiguo Testamento literalmente, lo que hizo que la gente le diera gran importancia a las palabras de la Biblia. Como resultado, gradualmente surgieron algunas personas entre las personas que se especializaron en enseñar a las personas a comprender y obedecer el Antiguo Testamento. . Estas personas vivieron sus vidas estrictamente según el significado literal de la Biblia. Este pueblo se convirtió en el origen de los "fariseos".

Los antecedentes de los fariseos:

Aunque los fariseos no aparecieron antes de la dinastía macabea, como los saduceos, sus orígenes pueden ser una secta escolar religiosa que se remonta al período del Primer Templo. . La religión del antiguo Israel, al igual que otras sociedades del antiguo Cercano Oriente, se centraba en lugares religiosos locales, atendidos por sacerdotes y que ofrecían sacrificios a sus dioses. Todos los sacerdotes judíos afirmaron que eran descendientes de Aarón de la tribu de Leví (ver Descendientes de Aarón) y que fueron elegidos por Dios.

En el antiguo Israel, como en la mayoría de las sociedades antiguas del Cercano Oriente, la identidad de los sacerdotes estaba estrechamente relacionada con la familia real. Según el Pentateuco, después de un período de gobierno político autoritario descentralizado y desestructurado durante el período de los Jueces, el pueblo de Israel pidió a Dios un rey. Primero, Samuel ungió a Saúl de la tribu de Benjamín; luego ungió a David de la tribu de Judá y estableció la familia real de David.

Con la construcción del Templo de Jerusalén en los años 950 a.C. y la unción del rey Salomón, la autoridad religiosa de los sacerdotes quedó centralizada e institucionalizada. En 586 a. C., el templo y la monarquía fueron destruidos por Babilonia y la mayoría de los judíos fueron exiliados. En 587 a.C., la ciudad de Jerusalén fue capturada y el templo destruido. En 597 a.C., el rey Nabucodonosor II de Babilonia exilió a los judíos del antiguo reino de Judá, lo que provocó grandes cambios en la cultura y religión judías.

Durante los 70 años del exilio babilónico, el concilio judío (hebreo beit knesset o sinagoga griega) y la iglesia (hebreo Beit Tefilah; griego προσευχα?, proseuchai) se convirtieron en lugares de reunión de oración. , la escuela escolástica era el complemento de la iglesia (beit midrash). En 539 a. C., Persia capturó Babilonia y en 537 a. C., Ciro el Grande permitió que los judíos regresaran a Judá para reconstruir el Templo.

Pero no aceptó restablecer la dinastía de Judá, lo que convirtió a los sacerdotes de Judá en los gobernantes reales. Al perder el control dinástico, la autoridad del Templo en la vida secular se amplió enormemente. Este es el trasfondo para que los saduceos se convirtieran en un grupo sacerdotal y una élite social. Sin embargo, el Segundo Templo, terminado en 515 a.C., fue construido bajo la sospecha de potencias extranjeras y su legitimidad ha sido cuestionada.

Durante esta época surgieron muchas sectas y "escuelas", cada una de las cuales afirmaba ser la única representante del "judaísmo" y se oponía a los intercambios sociales, especialmente prohibiendo los matrimonios entre diferentes sectas. Durante este período, el Consejo Supremo compiló y completó la Biblia judía clásica. Después de Babilonia, la Torá se leía públicamente en los días de mercado.

El Templo ya no es el único lugar de vida religiosa judía. Cuando el escriba Esdras reconstruyó el Segundo Templo, los escolásticos y las iglesias se convirtieron en el segundo lugar importante de la vida religiosa judía. Fuera de Judea, las iglesias a menudo eran llamadas casas de oración. La gran mayoría de los judíos no asisten a los servicios del templo, pero pueden ir a la iglesia para las oraciones de la mañana, el mediodía y la noche.

La Torá se leerá en la iglesia los lunes, jueves y sábados, continuando la tradición establecida por Ezra. Aunque los sacerdotes controlaban los rituales del templo, los escribas y sabios, más tarde llamados "rabinos" (en hebreo: "mis maestros"), dominaban el estudio de la ley.

Estos sabios estaban más identificados con los profetas y mantenían una cultura oral. Creían que estas tradiciones orales provenían del monte Sinaí, al igual que la Ley Mosaica. Los fariseos se convirtieron así en la nueva autoridad.

El período herodiano de la historia judía comenzó con la conquista de Persia por Alejandro Magno en el año 332 a.C. Los judíos enfrentaron nuevas dificultades políticas y culturales, y durante este período surgió la contradicción entre sacerdotes y sabios. Después de la muerte de Alejandro en 323 a. C., Judá estuvo controlada por Ptolomeo egipcio-griego hasta 198 a. C., cuando Anteachus III del Imperio seléucida sirio-griego tomó el poder.

En el año 167 a.C., el rey Anteachus IV de Seléucida invadió Judá, entró en el templo y se llevó las finanzas y los objetos sagrados. Instituyó un proyecto de ley de helenización forzada, que exigía a los judíos abandonar sus leyes y costumbres, lo que condujo a la rebelión macabea. Jerusalén obtuvo su independencia en el año 165 a.C. y el Templo fue restaurado. En 141 a. C., el sacerdocio y otros grupos confirmaron a Simón Macabeo como sumo sacerdote y líder, iniciando la dinastía Hachemita.

El contenido anterior se refiere a la Enciclopedia Baidu-Fariseos