Hong Shen (1894 65438+31 de febrero-29 de agosto de 1955), cuyo nombre científico era Hongda, cuyo nombre real era Bojun, y cuyo nombre póstumo era Qianzhai, nació en Wujin, provincia de Jiangsu. Fue un teórico y dramaturgo del cine y el drama chino, director, uno de los fundadores del teatro y el cine chinos modernos. Las obras representativas incluyen: "Puente Wukui", "Arroz fragante", "Lago Qinglong", etc.
Como autor de "Obras completas de Hong Shen" y "Obras seleccionadas de Hong Shen", Hong Shen escribió y compiló 38 guiones dramáticos a lo largo de su vida, la mayoría de los cuales se basaron en la vida real y tienen características distintivas. características de la época. Como "El vendedor de peras", "La tragedia del pobre", "El ajedrez de Zhao Hao", "Puente Wukui", "Arroz fragante", "Bao De Xing", "Early Crow", "Mirando al cielo", etc. . También fue coautor de muchas de las obras de teatro en un acto que escribió, como "La doctrina del pescado salado" y "Contrabando". También escribió un gran número de obras de crítica teórica e introdujo conocimientos sobre el teatro occidental. Sus trabajos teóricos incluyen "Actuación de cine y drama", "Métodos de proyección de cine y drama", "Conocimientos preliminares de directores de teatro", etc. El principal logro de Hong Shen radica en el arte escénico. Durante sus 30 años, dirigió alrededor de 40 obras, como "El fan del hombre rico", "La muerte de Li Xiucheng", "Bacterias fascistas", "El héroe de la hierba", ". El gallo canta temprano para ver el cielo", etc. Concede gran importancia al efecto social del drama y sabe utilizar diferentes métodos creativos para diferentes guiones. Es un director que comprende muy bien las artes escénicas y sabe motivar e inducir a los actores de diversas formas. Las técnicas del director son diversas y creativas, y ha hecho grandes contribuciones a la causa del drama chino. Entre ellos (Puente Wukui, Arroz Fragante, Lago Qinglong) se encuentra su trilogía rural.
Las obras realistas de Hong Shen tienen un color racional distintivo ("visualización insuficiente y el tratamiento del tema es demasiado mecánico"), mostrando una tendencia al "realismo mecánico" (en el momento de la compilación, Siempre decidir de antemano el efecto final deseado y luego buscar cuidadosa y pacientemente métodos específicos). La combinación de drama social y drama propagandístico es a la vez una característica y una debilidad de sus obras.