¿Por qué es necesario encender la mecha de una lámpara de aceite? ¿Por qué es necesario encender la mecha de una lámpara de aceite?

Introducción: Como todos sabemos, las lámparas de aceite surgieron del descubrimiento del fuego y de la necesidad de iluminación humana. Entonces, ¿por qué es necesario encender la mecha de una lámpara de aceite? ¿Por qué es necesario encender la mecha de una lámpara de aceite? Muchos amigos quieren saber la respuesta a esta pregunta. Echemos un vistazo rápido.

¿Por qué las lámparas necesitan mechas?

La razón por la que se gira la mecha de la lámpara de aceite es para aumentar el área de contacto entre la mecha y el aire (el oxígeno que contiene), de modo que la lámpara de aceite arda por más tiempo y con más brillo. La mecha suele estar hecha de tela, que absorbe muy bien el líquido. Cuando el aceite se coloca a cierta altura a través de la mecha, el aceite puede entrar en contacto completamente con la llama externa de la fuente de fuego cuando se enciende.

Tirar de la mecha es tirar de la mecha de la lámpara de aceite para hacerla más brillante. Resulta que el queroseno se evapora lentamente y la mecha puede aumentar el área de contacto entre el aceite y el aire. Si el queroseno se enciende directamente, la parte más caliente de la llama externa está hacia arriba, lo que dificulta que la temperatura de la superficie del queroseno alcance el punto de ignición.

Si se añade una mecha, normalmente de tela, esta puede absorber el queroseno y desempeñar un papel de guía del aceite. Equivale a colocar el aceite a una determinada altura para que el queroseno pueda comunicarse con el. aire exterior cuando se enciende antes de quemarse por completo.

El queroseno empapó toda la mecha bajo la acción capilar de la mecha de gasa de algodón. Debido a que la mecha en sí es inflamable, después de encenderla con fuego, la temperatura alrededor de la mecha excede el punto de inflamación del queroseno, por lo que el queroseno en la superficie de la mecha también se enciende.

El queroseno de la parte superior de la mecha se quema, y ​​el queroseno de abajo asciende a lo largo de la mecha, manteniendo así una combustión estable y duradera. El queroseno generalmente arde sin mecha, pero en condiciones especiales, como cuando la temperatura ambiente del queroseno excede su punto de inflamación, también se puede quemar sin mecha como la gasolina.

Introducción a las lámparas de aceite

Las lámparas de aceite son lámparas que utilizan aceite como medio. El desarrollo de la civilización material refleja la historia de la civilización humana. La arqueología considera las herramientas de trabajo y las necesidades diarias creadas por las personas como evidencia importante de la historia de la civilización humana. Durante este período de la historia, las lámparas de aceite fueron una de las necesidades diarias que se originó antes y duró y se desarrolló durante un período de tiempo más largo.

Como herramienta de iluminación, de hecho, siempre que haya una placa que contenga combustible, aceite y una mecha, se puede lograr la función más primitiva. La aparición de lámparas de cierta forma es el resultado de una combinación de practicidad y estética. Las primeras lámparas parecían "frijoles" de cerámica. "Las tejas se llaman "estribos" y las placas superior e inferior están conectadas por pilares. Aunque la forma es relativamente simple, sentó las bases para la forma básica de las lámparas de aceite chinas. Después del bautismo de la cultura del bronce y la mejora Desde el período de primavera y otoño hasta la dinastía Han, el alto desarrollo de las lámparas de aceite se ha separado de la tecnología de fundición, las lámparas de aceite, al igual que otros utensilios. Las necesidades específicas de practicidad se han convertido en un recipiente ritual de una época específica. "Las velas están borrosas y las linternas están equivocadas", lo que refleja las regulaciones sociales y políticas. Las obras representativas de este período incluyen la linterna con forma humana con cabeza plateada. y quince faroles desenterrados en Pingshan Sanji, provincia de Hebei. El farol del palacio Changxin y el farol con forma de oveja desenterrados en la ciudad de Chengguan, provincia de Hebei. Faroles y faroles de plumas de la dinastía Han occidental desenterrados en Datang, Wuzhou, Guangxi; desenterrados en la montaña Ganquan, Hanjiang, Jiangsu; candelabros con forma humana de la dinastía Han del Este desenterrados en Changsha, Hunan; linternas de ganso salvaje desenterradas en el condado de Xiangfen, Shanxi. Durante las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte, con la madurez de la tecnología del celadón, las lámparas de celadón comenzaron a reemplazar las lámparas de bronce anteriores. Debido a que las lámparas de celadón eran baratas y fáciles de popularizar, la gente usaba ampliamente lámparas de aceite con ciertas formas y decoraciones. Uso Debido a las características técnicas del celadón, también aparecieron una forma y decoración correspondientes a esta tecnología. Las obras representativas de este período incluyen la lámpara del oso de celadón de los Tres Reinos desenterrada de la Tumba de Wu en Qingliangshan, Nanjing y el buey de celadón de Jin Oriental. linternas con formas desenterradas en Ruian, Zhejiang; linternas de porcelana del norte de Qi desenterradas en Taiyuan, Shanxi;... Desde entonces hasta el final de la dinastía Sui y el comienzo de la dinastía Tang, las linternas de dragón de porcelana blanca y el león de tres colores. Las linternas de loto de la dinastía Tang se fabricaban constantemente con nuevos materiales, incluidos cobre, hierro, estaño, plata. Hay muchas variedades de jade, piedra, madera, vidrio, etc. Debido a la economía altamente desarrollada de la dinastía Tang, las prácticas y Linternas decorativas o puramente decorativas comenzaron a aparecer en el palacio y durante el Festival de las Linternas, como ruedas de linternas, árboles de linternas, edificios de linternas y doncellas de linternas, linternas, linternas de colofonia, linternas Kongming, linternas de viento, etc. Las costumbres de los faroles desencadenaron la prosperidad de esa época y se convirtieron en historias legendarias.

En la dinastía Song, "se instaló una linterna de loto en cada mosaico" de la ciudad capital, que "se iluminaba por la noche y reflejaba la luz arriba y abajo", continuando la gloria de la época próspera. Debido al desarrollo de la industria cerámica, cada entrada del horno tiene su propia lámpara de aceite de cerámica única. No utilice lámparas de cobre para lámparas de libros, las de porcelana son las que ahorran más combustible. Las lámparas ahorradoras de aceite comenzaron en la dinastía Tang y se hicieron populares en la dinastía Song. "Hay una lámpara de porcelana en Sichuan. El borde de la lámpara está lleno de agua, lo que puede ahorrar la mitad del aceite ("Colección de Lu Fangweng" de Lu You). Durante las dinastías Ming y Qing, las lámparas de aceite azules, blancas y pastel se convirtieron en nueva moda. La "linterna de libros" de la dinastía Ming acompañó a innumerables literatos. "A lo largo de los siglos, si miras los libros sencillos y ves con claridad, brillarás durante toda tu vida". Desde entonces, el desarrollo de las lámparas de aceite ha estado vinculado a las lámparas de aceite extranjeras hasta la aparición de las lámparas eléctricas. Una historia de miles de años de civilización científica y tecnológica terminó en el siglo XX.