Sobre la influencia de Errenzhuan en la flauta de bambú del norte

Errentai es una ópera local popular en el noroeste de Shanxi, el norte de Shaanxi, el oeste de Mongolia Interior y el norte de Hebei.

Mei (dizi) es uno de los tres principales instrumentos musicales de Errentai (los otros dos son Huqi y Yangqin). Varios instrumentos desempeñan diferentes funciones, ya sea cantando acompañamiento o interpretando canciones de marca. Tal como suelen decir los artistas: "Un hueso es un hueso, una barba es una piel y un dulcimer es una prenda de vestir", dice un artista de Mongolia Interior: "Un trozo de hueso es un hueso, los bigotes son carne". y el dulcémere está envuelto en piel." Los artistas del norte de Shaanxi llaman a estos tres instrumentos principales Liang (pieza), Zhu (Sihu) y Ji (dulcería). En otras palabras, tres cosas son indispensables. Las tres obras trabajan estrechamente, se complementan y son armoniosas y unificadas, mostrando las fuertes características locales de la música del dúo.

La palabra “pieza” tiene una larga historia. Se ha grabado "Flute Fu" de Ma Rong de la dinastía Han del Este. En la antigüedad, durante las peleas, se tocaba la flauta. Para evitar el ruido del caballo de guerra, hay algo parecido a un tenedor de árbol en la boca del caballo. En la antigüedad, las zonas fronterizas de Shanxi, Shaanxi y Mongolia Interior eran lugares de guerra. Por lo tanto, existe una razón local para llamar a la flauta una pieza musical en Errenzhuan.

En la etapa embrionaria de Errenzhuan, la ciruela era el único instrumento de acompañamiento. Se desarrolló a partir de la flauta antigua y pertenece a la categoría qudi. Esta flauta es diferente de las flautas ordinarias. Sus tiras de bambú son más gruesas que las flautas normales y es una flauta de agujero normal con sonido de tubo. Al jugar, debes utilizar la respiración de manera adecuada y el volumen de gas en el tubo debe estar lleno. El artista lo llama inflable, lo que permite pronunciarlo con precisión. La modulación del tono depende del uso, control y combinación de variaciones de respiración y digitación.

Mediante cambios en la digitación, esta pieza se puede adaptar al dúo cuatrifónico. Según la digitación de Mei, los antiguos artistas de la etapa de dúo se llaman Hard Four Characters (en la clave de F, el sonido del tambor es 3), Full Six Characters (en la clave de B, el sonido de la batería es 7) y Xia Wuyan (en clave de Mi, el sonido de batería es el 4), Three Eyes (en clave de C, el sonido de batería es 6). "Excepto 6 como sonido de barril, 4, 3 y 7 como sonidos de barril rara vez se utilizan o son tabú en la música en otros lugares". La particularidad de la selección de canciones constituye la característica artística de la música Paizi del dúo. Las técnicas de interpretación comúnmente utilizadas incluyen portamento, tono diacrónico, tono elástico, tono de lengua y tono de imagen, etc.

La melodía del dúo viene determinada por el tono de cada instrumento. Así, sólo un instrumento tiene un nombre de canción y los demás instrumentos se denominan por su título. Este es un contenido de mi tesis de maestría, que puede no ser exacto. Espero que esto ayude.

Me pregunto qué ángulo querrías si una forma de arte escénico influyera en un instrumento. En mi opinión, es la promoción y popularización de los instrumentos musicales.