Las dos o tres flores de durazno fuera del bosque de bambú y los patos en el agua son los primeros en notar el calor de la primavera.
La playa está cubierta de ajenjo, han empezado a brotar espárragos y los peces globo se preparan para nadar río arriba desde el mar hasta el río.
300 poemas antiguos, pinturas, imaginación, paisajes, primavera, 100 poemas antiguos escritos por Shuizao traducidos y traducidos con anotaciones.
Dos o tres flores de durazno florecieron fuera del bosque de bambú y los patos nadaban en el agua. La primera vez que notaron el calentamiento del río fue a principios de la primavera.
La playa ya está cubierta de artemisa, los espárragos han empezado a brotar y los peces globo están a punto de regresar nadando al río desde el mar.
Los gansos salvajes volaron hacia el norte, como una persona que quisiera regresar a su ciudad natal en el norte, pero casi se queda atrás debido al apego.
Antes de volar hacia el norte, sabía que el desierto del norte estaba nevado, por lo que era mejor pasar medio mes en primavera en el sur del río Yangtze.
Uno es apreciar la primera línea del poema "Hay tres o dos flores de durazno fuera del bambú". Mirando a través de los escasos bambúes, algunas flores de durazno se balancean. El contraste entre las flores de melocotón y los bambúes, rojos y verdes, resulta especialmente encantador en primavera. Aunque se trata de una frase sencilla, revela mucha información. Primero, explique que el bosque de bambú es escaso. Si el cielo está despejado, no habrá flores de durazno. En segundo lugar, muestra la temporada y señala la palabra "temprano". El frío de finales de la primavera acaba de pasar y aún no es el momento de que florezcan las flores de durazno, pero la infinita vitalidad y el potencial de la primavera ya se han revelado.
El segundo verso del poema, “Los patos son profetas del agua cálida en el río manantial”, tiene una visión de lejos a cerca, es decir, desde la orilla del río hasta la superficie del río. El agua de manantial ondea en el río y los patos activos juegan en la superficie. La silueta del "Pato Profeta" muestra que el agua del manantial todavía está ligeramente fría, por lo que otros animales no son sensibles a la llegada de la primavera. Esto se hace eco de las "tres o dos ramas" de las flores de durazno en la primera frase, que presagian la llegada de la primavera. principios de la temporada de primavera. Esta frase poética utiliza un poema Tang: Meng Jiao "¿Qué es lo más profético? Xu Xucao luchó" (después de la lluvia primaveral), Du Mu (Xu Hun), "El agua de la raíz de Pu está tibia y los gansos salvajes están comenzando, los caminos de ciruela son fragantes y se desconocen las abejas frías" (Temporada de navegación a principios de primavera). Su Shi aprendió desde la antigüedad pero lo combinó con sus propias observaciones para refinar la intención de poemas anteriores en este sabio dicho. "Un pato sabe calentar agua" apela a la emoción y la imaginación y es difícil de transmitir en una imagen, pero el poeta lo expresa en el poema poniéndose en el lugar de los demás. Los patos que juegan libremente en el río son los primeros en sentir el aumento de temperatura del agua del manantial. La impresión táctil "cálida" complementa la impresión visual del agua del manantial en el cuadro. La razón por la que los patos pueden "predecir el calentamiento del agua de manantial" es porque viven en el agua todo el año. Mientras el río no se congele, siempre se tiran al río y juegan. Por lo tanto, son estos patos que están estrechamente relacionados con el agua los primeros en conocer los cambios en la temperatura del agua del río Spring. Esto demuestra que hay que experimentarlo todo para tener sentimientos verdaderos. Este poema no solo refleja la meticulosa observación de la naturaleza por parte del poeta, sino que también refleja el pensamiento filosófico del poeta sobre la vida. Cuando un pato entra al agua, sabe que el río está cálido en primavera, lo que se puede comparar con "cuando cae una hoja, el mundo se vuelve otoño". Hay un principio de conocer uno y otro.
Hay tres o cuatro versos en el poema: “Las cañas están llenas de artemisia y las yemas de las cañas son cortas, es el momento en que el pez globo está a punto de salir”. Estas dos frases todavía están estrechamente relacionadas con "Principios de primavera". Los juncos y los capullos de juncos enanos son amarillos y verdes, brillantes y encantadores, y presentan una escena próspera y llena de primavera. "El pez globo desea subir" aprovecha el hecho de que el pez globo sólo nada río arriba cuando el río se calienta en primavera, destacando aún más la palabra "primavera". Esto es algo que no está en la imagen y es difícil de lograr con un pincel, pero el poeta logró "dar forma al presente" e inyectó el aliento de primavera y vitalidad en toda la imagen. El estudiante de Su Shi, Zhang Lei, también registró en la revista "Ming Dao" que los nativos del río Yangtze comen pez globo, pero lo cocinan con artemisia y brotes de bambú, es decir, juncos y bolsa de pastor, creyendo que estos tres tipos se combinan mejor con el pez globo. Esto demuestra que la asociación de Su Shi está bien fundada y es natural. Ésta es también la belleza de la poesía. Aunque el movimiento del pez globo no se describe en la imagen, el poeta sabe por el crecimiento salvaje de los juncos y el brote de los juncos que "el pez globo está ansioso por subir", por lo que dibuja la imagen de los delfines. remontando el río en primavera, complementando la realidad con la realidad imaginaria. Es a través de este tipo de pluma y tinta que Su Shi transforma imágenes silenciosas y estáticas en un reino poético vívido y animado. A los ojos de Su Shi, esta pintura ya no es una imagen plana y estática sobre papel dentro de un marco, sino una experiencia profunda y una observación sutil que brinda a las personas una sensación de ecología. El primero es pintoresco, el segundo es realista y los dos están confusos. No sé cuál es una escena pintoresca y cuál es una escena real.
La asociación artística del poeta amplía el mundo fuera del campo de visión expresado en la pintura, haciendo que la poesía y la pintura se combinen perfectamente.
En segundo lugar, muchas antologías sólo se centran en la primera canción, por lo que la segunda canción rara vez se conoce. De hecho, la segunda canción también está bien escrita. La primera frase trata sobre "Gansos voladores" pintados por Hui Chong. Los gansos salvajes vuelan hacia el norte y algunos de ellos se muestran reacios a irse y casi se quedan atrás. Y en la siguiente frase, la comparación de estos gansos salvajes con "regresar al norte" es muy vívida y da vida a la escena.
El poema de agradecimiento "Tres cuadros" representa deliberadamente una escena de principios de primavera.
El poeta escribió primero desde un lado: A principios de la primavera, la tierra revive y el bosque de bambú se ha teñido de verde con hojas nuevas. Lo que es aún más sorprendente es que tres o dos flores de durazno han florecido temprano. en los melocotoneros, con colores brillantes comunicando el mensaje de la primavera a la gente. Entonces, la vista del poeta se volvió del río al medio del río. Los patos que habían estado esperando en la orilla durante todo el invierno ya no pudieron contenerse y corrieron al agua a jugar.
Agradecimiento Si Huichong, originario de Jianyang, Fujian, fue uno de los nueve monjes famosos de la dinastía Song del Norte. Wang Anshi dijo que tenía una "habilidad única" ("Spring Fu Fang Painting Poetry"), y el famoso historiador de la pintura china Guo dijo que "pintaba gansos salvajes, gansos y garcetas, especialmente escenas pequeñas, y era bueno pintando". La distancia del río frío es difícil para la gente llegar al vacío. El paisaje de una cosa (Volumen 4 de "Imágenes y experiencias"). y "Paisaje nocturno del río Spring" ("Notas seleccionadas sobre poemas de canciones" de Qian Zhongshu como "Xiao Jing") deberían ser su obra maestra, la pintura original de Hui Chong se ha perdido, pero a partir de la vívida descripción del poeta, podemos pensar en esto. La pintura, el poeta de la dinastía Song del Norte, Chao Buzhi, dijo: "La poesía transmite el significado de la pintura y tiene el estado de la pintura. "La belleza de los poemas de Su Shi es que no solo pueden describir la" escena en la pintura ", sino también transmitir el" significado fuera de la pintura ", haciendo que el poema y la pintura sean una combinación perfecta. No es de extrañar que Ji Yun, un gran talento. en la dinastía Qing, exclamó al leer este poema: "¡Éste es un artículo famoso, las imágenes son maravillosas! " (Volumen 26 de "Comentarios de Ji Yun sobre los poemas de Su Wenzhong")
La primera línea del poema es "Hay tres o dos flores de durazno fuera de los bambúes". En el tranquilo terraplén del río, bambúes verdes Bambúes verdes estampados Hay tres o dos flores de durazno salpicadas fuera de las hojas. Las flores de durazno rojas y verdes fuera del bambú expresan vívidamente el ambiente de "flores de durazno que dan la bienvenida a la primavera" de las flores y bambúes entrelazados.
La segunda frase del poema, "Los patos ven que el agua del río manantial es cálida", la vista es de lejos a cerca, es decir, desde la orilla del río hasta la superficie del río, el manantial. El agua ondula en la superficie del río y los patos activos juegan en la superficie del río. La silueta del "Profeta" muestra que el agua del manantial todavía está un poco fría, por lo que otros animales no son sensibles a la llegada de la primavera. "tres o dos ramas" de flores de durazno en la primera oración, que presagia el comienzo de la primavera. Esta frase poética utiliza Meng Jiao escribió una línea en un poema Tang: "¿Qué es lo más profético?" "Xu Xucao lucha por salir" (Después de la lluvia primaveral), Du Mu (Xu Hun), "El agua en la raíz de Pu está tibia y los gansos salvajes están comenzando, y el camino de las ciruelas es fragante y frío, y las abejas son desconocidos" (Principios de primavera Zhouji Ci). El antiguo aprendizaje de Su Shi no estaba claro, y tomó la intención de los poemas de sus predecesores y, combinada con sus propias observaciones, la refinó en este sabio dicho: "Un pato sabe cómo calentarse". agua." Esta apelación a la emoción y la imaginación es difícil de transmitir en una imagen, pero el poeta la expresa en poesía poniéndose en el lugar de los demás. Los patos que juegan libremente en el río son los primeros en sentir el aumento de la temperatura del manantial. agua La impresión táctil "cálida" complementa la impresión visual del agua de manantial en la imagen. La razón por la que los patos pueden "predecir el calentamiento del agua de manantial" es que viven en el agua de manantial durante todo el año. Mientras el río no esté congelado, siempre saltan al agua para jugar. Por eso, son estos patos los que están estrechamente relacionados con el agua. Esto demuestra que hay que experimentarlo todo para tener un sentimiento real. Solo refleja la cuidadosa observación de la naturaleza por parte del poeta, pero también refleja el pensamiento filosófico del poeta sobre la vida. Un pato conocerá el calor del río primaveral cuando entre al agua. Se puede comparar con "cuando cae una hoja, el mundo se vuelve otoño". ".
Hay tres o cuatro versos en el poema: "Las cañas están llenas de juncos y las yemas son cortas, es el momento en que el pez globo está a punto de salir". Estas dos frases están estrechamente relacionados con "Early Spring". Los juncos y los juncos enanos son amarillos y verdes. Las pinturas son coloridas y encantadoras, presentando una escena próspera y llena de primavera. "Pufferfish Desire" aprovecha las características del pez globo que solo nada contra la corriente. cuando el río primaveral se calienta, resaltando aún más la palabra "primavera" que no está en la imagen. Es algo difícil de lograr con un pincel, pero el poeta logró "dar forma al presente" e inyectar el aliento de la primavera y. vitalidad en todo el cuadro Wang Shizhen dijo en el volumen de "Yang Yu Poetry": "En el poema, el suelo está lleno de juncos y brotes de juncos cortos. Es el momento en que el pez globo quiere levantarse. El pez globo come artemisia. , que no sólo es encantador sino también regordete, como en el poema de la ciruela, "Los capullos de primavera nacen en primavera y los álamos vuelan en la orilla de la primavera". Con respecto al sabor estacional del pez globo, Ouyang Xiu dijo en "Six Day Poems": "El pez globo a menudo nada en el agua al anochecer en primavera y come amentos para engordar. La gente del sur suele usar los cogollos para dividir la sopa. Las nubes son las mas hermosas.
"Zhang Lei, estudiante de Su Shi, también registró en la revista "Ming Dao" que los nativos del río Yangtze comen pez globo, "pero lo cocinan con Artemisia truncatula y brotes de bambú, es decir, brotes de caña y puerros".
Apreciación del trasfondo creativo de esta canción El poema "Una escena en el río Spring" de Hui Chong no ha sido transmitido, pero a partir del poema de Su Shi, podemos pensar en ello: un bosque de bambú, tres o dos flores de durazno, Un río, algunos patos, la orilla del río está cubierta de juncos, los juncos acaban de atravesar el suelo y hay dos flores floreciendo en el cielo. El pez globo no es visible, pero el codicioso Su Shi está pensando: Es hora de guisar el pez globo con artemisa y brotes de caña.
Hui Chong, uno de los "Nueve Poetas" de principios de la dinastía Song, era diferente de Su Shi, solo veía sus pinturas pero no. su gente. Este monje era bueno en poesía y pintura, especialmente en los pueblos acuáticos. Hay varios pájaros y bestias en él, que se llama "Hui Chong Xiao Jing".
Wang Anshi admiraba mucho su pintura. Lo elogió en "La pintura del eminente monje Hui Chong que acaba de salir de la escuela debería ser un poema: "Hay muchas historias de la pintura, pero los últimos años de Hui Chong son los más importantes". "
Las dinastías Ming y Qing sólo leían poesía Tang, no poesía Song. Mao Xiling, un gran erudito y poeta del período Kangxi, criticó los poemas de Su Shi y dijo: "El río primaveral es cálido, patos. Deben saberlo, ¿pero los gansos no? "
Este anciano es un poco molesto. Por supuesto, los gansos saben que el agua del río manantial está tibia. La gente de la canción también tiene un poema que dice: "La primavera llega al mundo, y la hierba y Los árboles lo saben." Este es un poema. Tal vez no tenga gansos.
Apreciación 2 Este poema es un poema de inscripción, escrito en el octavo año de Yuanfeng (1085).
Apreciación: Hui Chong fue monje y pintor en la dinastía Song. Este poema fue escrito por Su Shi Hui Chong. La pintura original de Linjiang Hui Chong se ha perdido, y algunas versiones de este poema se llaman ". Riverside Scenery", que ahora no es verificable.
La pintura vívida hace que la gente sienta. Una experiencia visual específica, pero solo puede expresar una imagen específica y tiene ciertas limitaciones. Aunque un buen poema no tiene una imagen visible, puede utilizar un lenguaje vívido para atraer a los lectores a la concepción única del poeta. La hermosa concepción artística formada por este poema no sólo conserva la belleza de la imagen, sino que también pone en pleno juego las ventajas del poema con su rico encanto y riqueza. La mezcla de pincelada y tinta hizo que el paisaje primaveral representado en la pintura original fuera tan encantador. Mientras lo describía según la imagen, a Su Shi se le ocurrieron nuevas ideas para hacer que la hermosa imagen de la pintura fuera más poética y encantadora. p> Afuera florecen dos o tres flores de durazno y los patos nadan en el agua. Primero notan que el río se está calentando a principios de la primavera y los espárragos están comenzando a brotar. Este es un buen momento para vender el pez globo. en el mercado. . (Una temporada a la deriva)
Un buen poema pictórico no sólo debe estar ligado al tema del cuadro, sino también limitarse al contenido del mismo. Salir de la pintura y. Al crear algo nuevo, se puede decir que el poema de Su Shi logra esto. Las primeras tres oraciones del poema tratan sobre el paisaje, y todo el poema es como un poeta. Las imágenes son maravillosas y naturales. No es exactamente lo mismo. Las palabras "calor del agua" (temperatura) y "pato profeta" (percepción) no se pueden dibujar directamente en la descripción, pero las propiedades físicas de la poesía son demasiado pintorescas. y la poesía es un arte del lenguaje, con absoluta libertad de expresión. La última frase desarrolla aún más la asociación, basándose en la descripción objetiva del paisaje en las tres primeras frases, juzgando la estacionalidad del paisaje en la pintura, añadiendo así una riqueza. sentimiento de la belleza del paisaje del sur, que es aún más imposible de lograr en la pintura. En cuanto al sabor estacional del pez globo, Mei escribió un poema "Fan Raozhou come pez globo": "Los brotes primaverales nacen en primavera y los álamos vuelan". en bancos de primavera. En cuanto al pez globo, el pescado y las gambas tampoco son caros. "Los" Sesenta y un poemas "de Ouyang Xiu decían: "El pez globo a menudo nada en el agua al anochecer en primavera, come amentos y engorda. La gente del sur suele usar cogollos para dividir la sopa, y las nubes son las más hermosas. "El estudiante de Su Shi, Zhang Lei, también registró en la revista "Ming Dao" que los nativos del río Yangtze comen pez globo, pero "lo cocinan con artemisia truncatula, brotes de bambú (es decir, brotes de caña) y bolsa de pastor". Él cree que estos tres tipos son los más adecuados para el pez globo. Esto demuestra que la asociación de Su Shi está bien fundada y es natural. Ésta es también la belleza del poema.
El poeta escribió por primera vez desde un lado: A principios de la primavera, el. La tierra revive y el bosque de bambú se ha teñido de verde con hojas nuevas, lo que es más llamativo. Sí, ya han florecido tres o dos flores de durazno en los melocotoneros, con colores brillantes, informando el mensaje de la primavera a la gente. Entonces, los ojos del poeta se volvieron del río hacia el medio del río. Los patos que habían estado esperando en la orilla durante todo el invierno ya no pudieron contenerse y se apresuraron a jugar en el agua. (1037-1101) fue un escritor, pintor y gourmet de la dinastía Song del Norte.
Confucio dijo Zhan y su nombre era Dongpo Jushi. De nacionalidad Han, nativo de Sichuan, enterrado en Yingchang (ahora condado de Jiaxian, ciudad de Pingdingshan, provincia de Henan). Tengo una carrera llena de obstáculos, pero tengo conocimientos y talento. Soy bueno en poesía, caligrafía y pintura. Su estilo de escritura es desenfrenado, fluido y libre, y se le llama Ou Su junto con Ouyang Xiu, uno de los "Ocho grandes maestros de las dinastías Tang y Song". Sus poemas son frescos y vigorosos, buenos en el uso de la exageración y la metáfora, y. Poseen técnicas de expresión artística únicas. Junto con Huang Tingjian, se llaman Su Huang. El Partido Audaz tuvo una gran influencia en las generaciones posteriores y, junto con Xin Qiji, lo llamaron Su Xin. Su caligrafía era buena para ejecutar guiones y guiones regulares, y podía proponer nuevas ideas; La escritura está llena de altibajos y llena de interés infantil. Junto con Huang Tingjian, Mi Fu y Cai Xiang, también se les conoce como las familias de la Dinastía Cuatro Song. La pintura es lo mismo que la literatura. En pintura se aboga por la semejanza espiritual y la "pintura literaria". Es autor de "Las obras completas de Su Dongpo" y "Su Dongpo Yuefu". Su Shi
Dongting está al este de Jiangxi, las cortinas están silenciosas y el sol se está poniendo. Los picos son como grupos, las olas son como olas furiosas y las montañas y los ríos son como Tongguan Road. ¡La gente comprensiva llora y espera que ella pueda ser tan eterna como los ríos y las flores! El río atraviesa el cielo y la tierra, donde los colores de las montañas están y no están. El río Yangtze fluye junto con el agua nevada del monte Emei y los rápidos de las Tres Gargantas. Incluso el mar está plano durante la marea primaveral, y la luna brillante sobre el mar nace con la marea. Mirando dentro y fuera de la Gran Muralla, me siento incómodo cuando el río sube y baja, pierde impulso. El río estaba lleno de agua y cientos de personas luchaban por el caudal. El río Xiangjiang no es un mausoleo. Los peces y dragones bajo el agua deberían estar alfabetizados. El clima rodea a Ye Ping y el río fluye a través de las montañas. El dolor del río Yangtze se ha estancado y los pensamientos de miles de kilómetros regresarán. Este río no desviará las piedras que colocaste, y siempre lamentaré tu imprudencia al destruir a Wu. Las esmeraldas anidan en el pequeño salón junto al río y los unicornios se encuentran en el borde del jardín. Las olas entre el río y el cielo son turbulentas y las nubes cubren el cielo. Las nubes en el río bloquean el alma del sueño y Liu Kun baila en medio de la noche.