Reflexiones filosóficas sobre la connotación espiritual de la vida arquitectónica

Pensamiento filosófico sobre la connotación espiritual de la vida arquitectónica

Hasta cierto punto, la filosofía china es una filosofía de vida. Entonces, ¿cuál es la exploración filosófica de la connotación espiritual de la vida arquitectónica?

1.? ¿saludable? El origen y significado de los caracteres chinos

"Shuowen Jiezi" de Chen Changzhi (en adelante, "Shuowen Jiezi") de la dinastía Qing fue escrito por seis estudiantes. Como un árbol muerto desenterrado. Todo lo que nace es innato. La dinastía Qing también introdujo la "Anotación Shuowen Jiezi" de Duan Yucai. Como un árbol muerto desenterrado. Como tierra. Levántate y sal. Es casi como salir. Once años. Todo lo que nace es innato. ¿Como verbo? ¿saludable? ¿Qué significa tabla 1 como sustantivo? ¿saludable? El significado de se muestra en la Tabla 2.

2. La connotación espiritual de la arquitectura.

Los antiguos eran buenos observando el fenómeno del tiempo de las cosas desde diferentes ángulos, lo que resultaba en diferentes percepciones de la vida. Por ejemplo: ¿Zhouyi? ¿Es la vida fácil? . Este es un magnífico sentimiento de vida producido por el fenómeno de los cambios de ciclo temporal. Otro ejemplo: "¿El Libro de los Cambios?" La Pareja "La Pareja" dice: La inmensidad del cielo y de la tierra se llama vida. El cielo y la tierra tienen la virtud del destino. Son las cuatro estaciones las que convierten todas las cosas en vida. ¿Es una secuencia de vida de primavera, verano, otoño largo, cosecha y almacenamiento en invierno? ¿El principio de la vida (Zhu Liangzhi, 1995) es más fácil de cambiar el fenómeno del tiempo en un estado mental pausado? Esta es la percepción del proceso de la vida a partir del movimiento del tiempo en las cuatro estaciones. Un contenido muy importante es la visión antigua del tiempo y el espacio, o la visión del universo, el concepto de espacio, el universo es el. El concepto de tiempo y la combinación del universo es la expresión integral del concepto de espacio y tiempo, el universo, el pasado y el presente. La palabra "Zhuangzi" se usa en conjunto. La teoría de la homología: sostiene el universo a continuación. Se puede ver que para los antiguos chinos, la experiencia del tiempo es concreta, experimentada, pero también es un tipo de tiempo y espacio psicológico que no se puede caracterizar ni cuantificar. Son buenos para transformar el tiempo físico en emocional. percepción de la vida. La clave está en si el fenómeno temporal específico en la escena objetiva puede inducir emociones en la psicología humana 2.1 El concepto de tiempo arquitectónico se refleja en la percepción psicológica de las personas que viven en él, y esta visión del tiempo. A menudo es consistente con el concepto de conexión entre el hombre y la naturaleza. ¿Es ideal para edificios antiguos e incluso para la planificación urbana? ¿Cuándo se construyó Xianyang como templo en "Sanfu Huangtu", como dijo Ban Gu? cielo y tierra. [1] P24-25 es la encarnación del antiguo concepto arquitectónico del tiempo. Por otro lado, la percepción de los antiguos del orden del tiempo ha evolucionado en diferentes estaciones, los edificios construidos para actividades de sacrificio forman diferentes espacios y atmósferas. Hoy en día, todavía hay templos dedicados a la naturaleza en Beijing, como el Templo del Cielo, el Templo de la Tierra, el Templo del Sol y el Templo de la Luna. Cuando la gente está en el patio, toca los templos. Al observar las paredes moteadas y las escasas ramas en las paredes blancas, el sol se desvanece y se aleja gradualmente. El tiempo se transmite en el edificio, y la gente también puede experimentar el paso del tiempo a partir del cambio de luces y sombras, completando la transición. del tiempo al espacio. El espacio formado por el patio arquitectónico tradicional es particularmente prominente en la casa del jardín. Si los elementos que constituyen el patio son sólo elementos arquitectónicos, entonces una puerta y una ventana son sólo existencias físicas concretas; una veranda son sólo elementos espaciales, pero son estos elementos arquitectónicos reales los que, bajo la influencia del tiempo, forman el concepto de espacio arquitectónico tradicional chino, es decir, el entrelazamiento y la integración del tiempo y el espacio, como usuarios del edificio. viviendo dentro del transbordador a través de las terrazas, a través de una ventana con goteras, vi medio plátano en una puerta ruyi, ¿tantos espacios se transformaron a través de actividades centradas en el ser humano? Esto es lo que significa entrar al patio. La secuencia horizontal formada al cruzar el patio suele completar la transformación o mejora del espacio a través de los cambios de diferentes paredes o puertas.

3.

3.1 Teoría de la estructura de la vida Basado en los amplios antecedentes de la cultura y la filosofía chinas, Zhang Hao[2] cree que la filosofía china es, hasta cierto punto, una filosofía de la vida. ¿Cree que esta filosofía tiene una estructura interna? ¿La vida es la ontología y la realidad? Como programa básico, y a través de la expansión vertical y horizontal del tiempo y el espacio, forma una red de vida orgánica ubicua. ¿Entonces lo hay? ¿Nacido para el sexo? Proposición filosófica. La bondad es benevolencia y la belleza del mundo es la belleza de la vida. Por tanto, la inmensidad del cielo y la tierra es inherente, ¿verdad? ¿saludable? Es la unidad de la verdad, la bondad y la belleza. 3.2 Tiempo, vida y teoría del tiempo La cultura china ha formado una visión única del tiempo, que es diferente de la occidental. Esta visión del tiempo concede gran importancia a la vida y mira el tiempo desde la perspectiva de la vida. ? ¿Es oportuno? Oportuno significa oportuno, oportuno. Hay dos lados, es decir, el momento no es el adecuado y el momento no es el adecuado. ¿Por dónde empezar? ¿Maestro Feng Tian? ¿Pasar la prueba para vislumbrar el tiempo venidero? ¿Hora de Cheshire? ¿Finalmente logrado? ¿Qi Sheng? Entonces qué. ¿Mantenerse al día con los tiempos? . 3.3 Sobre la base de la vida Qi, la filosofía china toma el Qi como categoría original, y la estética china también toma el Qi como base de la vida artística. Aquí es donde ocurre la belleza y donde reside la vitalidad del trabajo. ¿Qué es la cultura y el pensamiento chino? ¿gas? Es el fundamento de todas las cosas, la esencia de la vida, la transformación del yin y el yang y el fluir del espíritu. ¿Cuál es la dirección de la cultura china? ¿gas? La idea de unidad de espíritu y materia, movimiento, tiempo y espacio tiene ventajas considerables. ¿gas? Explicarlo tiene ventajas incomparables como incisividad, profundidad y penetración trascendente. ¿Así llamado? ¿Tres? Hay tres motivaciones para la creación literaria y artística de Gaizhi: el advenimiento de Dios, el advenimiento de la emoción y el advenimiento del espíritu. Desde que el emperador Wen de Wei Cao Pi propuso la propuesta del "Qi", la gente ha buscado el misterio del Qi más en la creación artística misma, y ​​la categoría del Qi se ha incluido más en la connotación del tema estético. "Dian Lun Wen" de Cao Pi decía: La literatura se basa principalmente en el Qi. ? ¿La literatura se basa en el Qi? Es una propuesta que hace época, que marca el paso de la literatura de ser vasalla de los clásicos confucianos a ser consciente de sí misma y autosuficiente. La estética china siempre considera el arte y las actividades estéticas con espíritu de vida. En la estética china, el encanto no sólo se refiere a la encarnación vívida de la personalidad creativa, sino también a las maravillosas y vívidas características estéticas de las obras artísticas.

4. Conclusión

La connotación espiritual de la arquitectura, especialmente de la arquitectura tradicional, es la misma desde el momento de su construcción. ¿saludable? estrechamente relacionado. ¿Cuál es el punto importante en los conceptos arquitectónicos tradicionales? ¿Será bueno para la gente? . La gente se da cuenta del significado de la vida a partir de todas las cosas de la naturaleza y también de la importancia de la luz del sol, el agua y las plantas para la vida. ¿saludable? Es la comprensión extremadamente antigua de las cosas naturales por parte de los antepasados ​​chinos. La vida es limitada. La vida de un edificio puede ser muy larga, y seguirá en pie hasta que la persona que lo construyó muera con el viento. La vida de un edificio también puede ser muy corta, tan corta que puede colapsar de la noche a la mañana antes incluso de construirse; La arquitectura está viva. La arquitectura también es emocional. Los edificios transportan las alegrías, tristezas y alegrías de los usuarios y conservan las huellas de las personas que viven en ellos. Por lo tanto, las personas pueden preocuparse en los edificios antiguos y luego pueden recordar a las personas y las cosas en los edificios.

Materiales de referencia:

[1] Wang Qiheng, ¿diez libros de historiadores de la arquitectura contemporánea? Wang Qiheng, "Obras seleccionadas sobre la historia de la arquitectura china", Editorial de Bellas Artes de Liaoning, septiembre de 2014.

[2] Zhang Hao, Categorías estéticas y cultura tradicional chinas, Hubei Education Press, 1996, 11.ª edición.

[3] Xiao Mo, The Artistic Conception of Architecture, Beijing: Zhonghua Book Company, 2014 1.ª edición [4] Hou Youbin, Chinese Architectural Aesthetics, Harbin: Heilongjiang Science and Technology Press,

[5]Liu Dunzhen, Historia de la arquitectura china antigua, Beijing: Architecture Industry Press,

[6] Yongfang, "Quince conferencias sobre arquitectura tradicional china", Beijing: Peking University Press, 2010 [ 7] Feng Ke, Shuozhai, Shanghai: Tongji University Press, 2012.

[8] Shi Feng, reliquias culturales astronómicas de la Tumba No. 45, Xishuipo, Puyang, Henan, 1990(03).