Se dice que durante el período Hongwu de la dinastía Ming, había un rico hombre de negocios Shen Manwansan en la aldea de Shenjia. Su familia poseía nueve hectáreas de tierra y empleaba a más de 10 personas a largo y corto plazo. trabajadores. Un año hubo una sequía severa y las plantas y los árboles murieron debido a la sequía. En ese momento, el sirviente cortador de césped de la familia de Shen Wansan tenía que cortar un manojo de hierba verde y tierna todos los días. Después de mucho tiempo, Shen Wansan se sintió extraño y le preguntó al hombre que estaba cortando el césped: "¿Cómo conseguiste tanta hierba buena en una sequía así? En ese momento, no le dijo al dueño dónde estaba cortando el césped". . Durante varios días, Shen Wansan siguió la cortadora de césped y observó. Dormía bajo el puente Shenjia en el norte de la aldea Shenjia todos los días y no fue a la montaña Niudan en el norte de la aldea hasta el mediodía, cuando no había nadie cerca. Un día, Shen Wansan obligó a la cortadora de césped a llevarlo al lugar donde estaba cortando el césped. Cuando vio un césped redondo con pasto verde, le pidió a la cortadora de césped que cortara el pasto. Después de cortar, volvió a salir. Cortó rápidamente y creció rápidamente. Shen Wansan se sintió extraño y pensó en ello por un momento. Esta montaña está en el sur de Shanxi y el fénix cae en un lugar sin tesoros. Al día siguiente, llevó allí a dos hombres a cavar una palangana de hierro. Más tarde, Shen Wansan compró un cerdo y lo alimentó. Después de matar al cerdo, usó esta palangana para lavarse las manos y la cara. Una vez, la nuera de Shen Wansan arrojó accidentalmente un anillo en el lavabo mientras se lavaba la cara y el dinero recaudado aumentó. Después de que Shen Wansan se enteró, pensó que esta palangana era algo bueno. En aquella época, se decía que había una cueva para buscar tesoros en la montaña donde vivía el pueblo Mao. Desde que Shen Wansan obtuvo el tesoro, Mao Ren se fue. En las tres salas de la cueva que aún existen hoy en día existen grandes huecos. Después de que Shen Wanshan obtuvo el tesoro, confió en los recursos financieros de la cuenca del tesoro. Se perforaron 72 pozos, se pavimentaron caminos y se construyeron puentes para los aldeanos. Unos años más tarde, cuando el río Yangtze estalló, algunas personas especularon que debía haber un bebé en alguna parte (se decía que en el momento en que apareciera un bebé, estallaría). El emperador emitió un aviso: "Quien pueda bloquear la brecha del río Yangtze recibirá generosos salarios para los altos funcionarios". Después de que Shen Wansan se enteró, dio a conocer el aviso y llevó el tesoro a Nanjing para hacer un buen trato con el emperador. El emperador accedió casualmente a "tomar prestada la cuarta vigilia y devolver la quinta vigilia". Shen Wansan llegó a la brecha, sacó la "cuenca del tesoro" y puso un puñado de tierra en la cuenca. Después de colocarlo en el hueco, inmediatamente lo bloqueó. Luego, Shen Wansan fue al patio interior para pedir funcionarios de alto rango y salarios generosos, y fue a Wu Geng para conseguir la "cuenca del tesoro". Inesperadamente, no fue hasta el amanecer que sonó el cuarto tambor de guardia. Se dice que este es el dicho de que el emperador cambió los cinco cambios en cuatro cambios para defraudar los tesoros. Así surgieron los cinco del sur, los cuatro y los del norte. Shen Wanshan fue detenido tan pronto como llegó a la corte y preguntó sobre su tesoro. También dijo que si no le daban el tesoro, sería castigado, sus mayores serían decapitados y luego las nueve familias principales serían destruidas. La tumba de Shen Wansan fue excavada en un pozo (el gran charco en la aldea de Shenjing es ahora la tierra forestal original en Shenyang). La gente en la aldea de Shenjing escuchó que Shen Wansan tenía tesoros pero se negó a entregárselos y cometió un asesinato. Algunos escaparon, otros cambiaron de nombre. Desde entonces, se han llenado los pozos de la aldea de Shenjia.
Más tarde, para no olvidar la amabilidad de Shen Wansan, las personas que se mudaron aquí cambiaron el nombre de la aldea a Shenjing Village, pero Shenjing Village no se ha hundido hasta ahora. La residencia de Shen Wansan en ese momento estaba en la esquina sureste de la aldea de Shenjing. Durante el Gran Salto Adelante, Mou Wei de la aldea de Shenjing cavó un pozo misterioso mientras nivelaba el terreno. El pozo tiene 12 m de profundidad, 1,5 m de diámetro y 2,1 m de nivel de agua. La estructura de piedra está intacta y la superficie está erosionada y amarillenta. Este antiguo pozo es el que Shen Wansan usaba en aquel entonces.
Después de que se bloqueó la crecida del río Yangtze, la "cuenca del tesoro" se convirtió en una gran llanura de tierra, sobre la que luego se construyó. Se dice que el "cuenco del tesoro" ha caído bajo la Puerta Nanjing Zhonghua. Durante la República de China, las autoridades del Kuomintang se enteraron de que la "cuenca del tesoro" de Shen Wansan estaba bajo la secta china y ordenaron que se cavaran pozos para recuperar el tesoro. Como resultado, cavaron un gran hoyo para vivir, pero no encontraron la cornucopia. Se dice que la cornucopia regresó a la aldea Shen Jing y luego fue utilizada como refugio antiaéreo (65433
Hasta el día de hoy, todavía hay un pequeño pozo en la montaña Niudan al norte de la aldea Shen Jing, y hasta ahora no ha crecido pasto en el hoyo. Shen Jing) La familia originalmente cultivaba una tierra baja en Zhouzhuang, que solo producía juncos y paja, pero trabajaron diligentemente y la convirtieron en una tierra de cultivo altamente productiva.
Zhouzhuang tiene tierras fértiles, un clima templado y un riego conveniente. Siempre se ha utilizado para cultivar alimentos y cultivos. Es un buen lugar para la colza, las moreras y la sericultura. producción agrícola, "comenzando con la agricultura" y luego "ampliando campos y casas, ricas en tesoros", de modo que "el capital es enorme y la tierra está en todo el mundo". "Dongzhuang Snow" es uno de los ocho. Paisajes de Zhouzhuang, que representan el paisaje de la mansión de Shen en esos días. Hay muchos graneros enormes en Dongzhuang, y cada año se almacenan innumerables granos. Da Fulu de Suzhou en la dinastía Yuan admiraba la inteligencia y la sabiduría de Shen Wansan. que es viejo y ha visto a través del mundo de los mortales.
Si la enorme riqueza que tiene en sus manos no se transmite a otros, se convertirá en un desastre una vez que la situación se vuelva inestable. Entonces, todas estas cosas le fueron entregadas a Shen Wansan, y él fue al Pabellón Kaiyun junto al lago Hucheng y se convirtió en sacerdote taoísta hasta su muerte.
Shen Wansan obtuvo esta enorme suma de dinero de Liu Deyuan, que es aún más poderosa. Zhu Yuanzhang se preparó para construir su capital en Nanjing y decidió expandir la ciudad de Yingtian para hacerla muy grandiosa. Sin embargo, debido a las frecuentes guerras y a los enormes gastos, no había dinero para construir la muralla de la ciudad. Fu Hao y Shen Wansan prometieron ser responsables de la construcción del tramo de Jubaomen a Shuiximen, así como de proyectos relacionados, como casas perfiladas, calles, puentes, esclusas y edificios de oficinas. No sólo contrató trabajadores de construcción de primer nivel, sino que también pasó todo el día en el sitio de construcción supervisando el progreso e inspeccionando la calidad. Aunque alguna "facción estándar escolar" a menudo iba al sitio de construcción para causar problemas y ganar dinero, Shen Wansan aún completó el muro tres días antes que el muro construido por la familia real. Poder hacer esto es solo para refutar el rostro del emperador.
Posteriormente, le propuso a Zhu Yuanzhang que planeaba usar su millón de taels de oro para recompensar a los tres ejércitos en lugar del emperador. Esto finalmente enfureció a Ming Taizu. Entonces lo enviaron a la frontera de Yunnan porque no tenía propiedades familiares. Después de que Shen Wansan exiliara al ejército, Zhu Yuanzhang perdonó a la gente de Zhouzhuang y quiso matar a toda la ciudad. Un erudito llamado Xu dio un paso adelante y valientemente vino a Nanjing para acusar el edicto imperial y pedirle al emperador que perdonara al pueblo. Al ver a Xu arriesgar su vida y olvidarse de la suya, se atrevió a hablar. Zhu Yuanzhang nunca dijo que quería volver a matarlo. Escribió "Ustedes son buena gente" en cinco caracteres y lo envió cortésmente de regreso a Zhouzhuang.
Las personas perdonadas tocaron gongs y tambores y sostuvieron felizmente a Xu Gao en la calle. Después del accidente de Shen Wansan, muchos amigos vinieron a visitarlo desde Jiangsu y Zhejiang hasta Dali, Yunnan. Descubrieron que tomar la antigua Ruta de los Caballos del Té para transportar seda, cerámica y artesanías desde Jiangsu y Zhejiang hasta el noroeste de Yunnan e incluso el Tíbet era una nueva forma de ganar dinero. Aunque el clima allí es frío, los caminos están llenos de baches y dificultades, hay mucho espacio para el desarrollo. El experimentado Shen Wansan utilizó la Antigua Ruta del Té y los Caballos para transportar seda y otras especialidades desde Jiangnan a Yunnan, e incluso al Tíbet, Myanmar y la India...
Shen Wansan no tuvo más remedio que regresar a su antiguo negocio y continuó haciendo negocios en Ancient Tea Horse Road. Nadie esperaba que esto le devolviera la vida. Shen Wansan pasó los últimos años de su vida en la zona fronteriza de Yunnan. Shen Wansan siguió a Zhang Sanfeng a la montaña Fuquan en 1392 y murió en Pingyue. En 1393, Shen Wansan murió y fue enterrado en la montaña Fuquan (al pie de la montaña Fuquan en la ciudad de Fuquan, provincia de Guizhou, la tumba de Shen Wansan todavía existe). En el año 11 de Hongzhi de la dinastía Ming (1498), su hijo Shen Bo y su hija Shen Qionglian fueron llevados por el quinto nieto Shen (también conocido como Shen An) a enterrar los restos de Shen Wansan de la montaña Fuquan en Zibang, Zhouzhuang. Jiangsu, que es una famosa tumba submarina. Según la leyenda, hay una inundación al final de Yinzi Bang, que conduce a la fuente del manantial, y no se secará ni siquiera en años de sequía. Hay una tumba antigua bajo el agua, que es muy sólida y contiene el ataúd de Shen Wansan. Le da a la gente de hoy mucho en qué pensar e inspirarse. Antes de que naciera Shen Wansan, su padre ya poseía miles de acres de tierra fértil y dirigía tiendas de arroz, bodegas y otros talleres. En aquella época también había gente adinerada en la zona. Después del nacimiento de Shen Wansan, su apodo era Shen Zhongrong y su apodo era Shen Padre. Al darle el vino de luna llena, su padre le ordenó que tomara los Cuatro Tesoros del Estudio y Shen Wansan agarró un pequeño ábaco tallado en jade. Butler Shen concluyó que el éxito financiero futuro de este hijo superaría con creces el de sus padres. Sin embargo, el padre Shen no estaba contento. Como extranjero, la experiencia personal de Shen Fu al interactuar con la gente le hizo tener la esperanza de que su hijo estudiaría poesía y libros diligentemente en el futuro y utilizaría su fama para adorar a sus antepasados.
Shen Wansan era travieso y travieso en la escuela y no quería aprender. Su marido a menudo se burlaba de él. Xiao Wansan es particularmente cercano a su niñera y ama de llaves. Al ama de llaves le gustaba especialmente burlarse de él y enseñarle aritmética mientras jugaba. El ama de llaves tomó un frasco vacío (hecho de cerámica) de la bodega, le pidió a Xiao Wansan que le pusiera cambio y preparó un libro de contabilidad. Xiao Wansan concedió gran importancia a este asunto, que formó la conciencia de gestión financiera de Shen Wansan. El mayordomo sonrió y llamó a la jarra Cornucopia. A partir de entonces, la familia Shen lo llamó la cornucopia. Nadie podría haber imaginado que la palabra "cuenca del tesoro" afectaría la vida de Shen Wansan. No importa si Shen Wansan se mudó más tarde a la ciudad de Suzhou para hacer fortuna, o si Zhu Yuanzhang se mudó a la ciudad de Nanjing por decreto imperial, esta cornucopia siempre seguiría a Shen Wansan. Aunque no es tan mágico como el folclore, se dice que Shen Wansan tiene ideas de negocios inagotables o inspiración para la cornucopia. Más tarde, Zhu Yuanzhang quiso ocupar una cornucopia para construir la ciudad de Nanjing. Shen Wansan no tuvo más remedio que presentar esta cornucopia al emperador con el argumento de que necesitaba elegir un día propicio y ayunar durante siete o cuarenta y nueve días. Luego convocó en secreto a hábiles artesanos para que construyeran una cornucopia de oro y diamantes, con varios patrones auspiciosos. Finalmente, pasó este nivel.
Shen Wansan pronunció un discurso después, diciendo que no había cornucopia en el mundo, ¡y que en realidad fue el fracaso de Xiao He!
Los restos de Shen Wansan, el dios de la riqueza, están enterrados en la cima de la montaña en el Comité de la aldea de Gupeng, ciudad de Yongfeng, condado de Deqing, provincia de Guangdong. Antes de enterrar a Shen Wansan, el maestro de Feng Shui Lai Buyi llamó a esta tierra del tesoro "Siete estrellas que acompañan a la luna". Después de que Shen Wansan fuera enterrado, el maestro de Feng Shui Zeng Fuyang llamó al lugar del tesoro "Baizuzhu". Los aldeanos al pie de la montaña hicieron correr la voz de que hay "cien pies con cuentas". Los descendientes de Shen Wansan llamaron a la tumba ancestral "Perlas que escupen a treinta metros". Los descendientes de Shen Wansan viven en la ciudad de Wulong, condado de Deqing. La mayoría de ellos cambiaron su apellido a Pan para evitar ser perseguidos, pero se desconoce la persona que cambió su apellido. Nota: (Cien pies es un ciempiés)