¿Cuáles son la vida y las principales obras del pintor francés Gustave Courbet?

Gustave Courbet (1819-1877) fue un pintor francés y una figura representativa del arte realista. Fue talentoso y de apariencia sobresaliente desde la infancia. Arrogante, engreído, entusiasta y generoso, se ha convertido en un líder confiable entre sus compañeros desde la escuela secundaria.

Vida:

Nació el 11 de junio de 1819, en el seno de una familia de propietarios de viñedos en Hornon, al este de Francia.

En 1841, su padre lo envió a París para estudiar Derecho, pero él decidió convertirse en pintor y estudió en la Real Academia de Bellas Artes y en la Academia de Bellas Artes de Besançon.

En 1842, creó "Pipe Smoker" con el tema del selfie.

Del 65438 al 0848, influido por el pensador revolucionario Proudhon y el poeta Baudelaire, Courbet participó activamente en el movimiento revolucionario de la sociedad francesa.

En 1849, debido a que la revolución despertó el interés de Courbet por representar escenas de pobreza, Courbet creó "Los canteros".

En 1854, sus pinturas se expusieron en Frankfurt y obtuvieron un gran éxito ante el público alemán.

Influenciado por el pensador revolucionario Proudhon y el poeta Baudelaire, Courbet participó activamente en el movimiento revolucionario de la sociedad francesa en 1848.

El espíritu antitradicional de la Exposición de Grilletes de Madera de 1855 le valió el apoyo de un gran número de jóvenes pintores radicales.

Del 65438 al 0855, Courbet creó la obra más compleja y lograda de sus óleos, "El taller del pintor". Ese mismo año realizó en la choza una exposición individual "Realismo - Exposición G. Courbet", que le valió el apoyo de un gran número de jóvenes pintores radicales.

En 1867 se exhibió el famoso río en "Bajo el Árbol del Bosque Verde", también conocido como Río Manantial Negro.

En 1872, Courbet se unió al movimiento de la Gran Comuna de París y se desempeñó como miembro de la comuna y presidente de la Federación de Artistas. Pintó con entusiasmo banderas, insignias y diversos materiales promocionales para la comuna. Tras la derrota de la Comuna de París, Courbet fue arrestado y encarcelado. Courbet, con boina y corbata roja pintadas en la prisión, mostró el estilo revolucionario de su época.

En 1873, Courbet fue puesto en libertad bajo fianza por sus amigos y posteriormente se exilió en Suiza. Murió en Lausana, Suiza, el 31 de febrero de 2018. A la edad de 58 años.

Primeras épocas de creación

En 1841, su padre lo envió a París para estudiar Derecho, pero él estaba decidido a convertirse en pintor. A la edad de 23 años, dominaba los elementos principales de su estilo. Estudió derecho en sus primeros años y luego estudió arte. En 1839 viajó a París. Además de aprender de varios pintores, también se centró en observar la vida social. Estudió y copió algunas pinturas famosas en la pinacoteca, entre ellas Caravaggio, Rivera, Zurbarán y Velásquez y d.

En 1841, su padre lo envió a París para estudiar Derecho, pero él estaba decidido a convertirse en pintor. Estudió en la Real Academia de Bellas Artes y en la Ecole des Beaux-Arts de Besançon. Cuando tenía 23 años, ya dominaba los elementos principales de su estilo. Entre los viejos maestros, admiraba la técnica del pintor español del siglo XVII Velázquez y copió muchas de las obras de Velázquez en la colección del Louvre.

Murió en un país extranjero

Mientras estaba en prisión, Courbet dibujó en un pequeño cuaderno los trágicos acontecimientos del fracaso de la Comuna de París, como los bocetos "Ejecución" y "En Prisión" (ambas en el Museo del Louvre). En sus últimos años huyó a Suiza y murió en el extranjero.

En su "Manifiesto Realista", Courbet estableció los más altos principios que reflejan la realidad de la vida y afirmó la importancia y el significado de la vida civil. Vinculó sus creaciones al movimiento revolucionario del pueblo francés. Aunque sus puntos de vista artísticos a veces parecen un poco extremos, como negar temas históricos y desaprobar la expresión de la fantasía en las pinturas, tales comentarios estaban dirigidos principalmente a la falsificación y los clichés del arte académico de esa época. En general, la práctica y la teoría artística de Courbet tienen una gran importancia histórica. Tuvo una gran influencia sobre otros pintores realistas del siglo XIX y posteriormente sobre los impresionistas.

Aunque sus primeros trabajos "Autorretrato con perro negro" y "El hombre herido" son románticos, ya muestran tendencias realistas. El apogeo de su creación comenzó con la revolución de 1848.

"Rest after Lunch" de Hornung (Museo de Arte, Lille, Tíbet) y más tarde Quarryman (Museo de Arte, Dresde, Tíbet) abandonaron la tradición del arte de salón y utilizaron composiciones monumentales para representar la vida cotidiana de los civiles y expresar el sufrimiento del pueblo. aunque ferozmente atacado por las fuerzas conservadoras, ha obtenido un amplio apoyo de la opinión pública. Excelentes obras en la misma categoría incluyen "Country Girl", "Maid's Screen", "Bathing Girl", etc. En 1855, sus pinturas al óleo a gran escala "El funeral de Ornan" y "Estudio" fueron rechazadas por el jurado de la Exposición Universal, por lo que, enojado, construyó un cobertizo cerca de la Exposición Universal y realizó una exposición llamada "Realismo, 40 obras de Courbet". y emitió una declaración para desarrollar su filosofía artística y desafiar los temas y reglas obsoletos defendidos por los conservadores. Señala que el realismo es esencialmente un arte democrático; reflejar la realidad de la vida es el principio más elevado de la creación artística, enfatizando la importancia y significado de reflejar la vida civil;

Honong descansó después del almuerzo.

Maid Sieve

"La chica de la pantalla" es una obra del pintor realista francés del siglo XVIII Gustave Courbet. Courbet siempre vio el mundo y la vida desde una perspectiva condescendiente. Se preocupa profundamente por la sociedad y tiene compasión y sentido de justicia para los oprimidos. Reproduce la vida real que lo rodea a través del arte sin modificaciones artificiales. Pintó muchas imágenes femeninas en su vida, y ésta es la más simple y refleja mejor sus ideas estéticas. El foco de la pintura es una mujer joven vestida de rojo arrodillada y tamizando trigo. Ella casi ocupa el centro de toda la obra. La autora utiliza magníficas habilidades de realismo y elige una forma única de expresar su espalda para representar su postura natural sin adornos, lo cual es realmente sugerente. La mujer de rojo inclinó ligeramente la cabeza hacia adelante, dejando al descubierto su cuello limpio y esbelto, su espalda regordeta y fuerte envuelta en ropa ajustada, y sus brazos redondos y fuertes. Su elegante figura está llena de poder juvenil y da a la gente una sensación de estar en forma. Puedes imaginar que se trata de una chica rural hermosa y sana.

Albañilería

De 1849 a 1856 se produjeron algunas de las obras más importantes de Courbet. En 1849, en el óleo "Ladrillos y piedras" se representaron con simpatía las penurias de los trabajadores pobres. Este es un tema rara vez representado por los pintores del pasado. Esta pintura registra una escena que el artista presenció una vez mientras caminaba por la carretera. En lugar de esbozar la escena en el lugar, invitó a dos trabajadores al estudio para modelar y luego crear. Esta pintura contrasta la realidad despiadada con la fantasía romántica y la idealización y falsedad del neoclasicismo académico: las imágenes de dos trabajadores torturados por la vida en la pintura son tan profundas y generales, como si el propio pintor estuviera dando La carta de un amigo mencionaba esta pintura: "En ¡Qué vida tan miserable, esto es todo lo que tienen!... Verás, así se expresan la pobreza y la desgracia." Courbet fue fiel Las imágenes que reproducían las vidas miserables de los civiles franceses despertaron una fuerte reflexión social. La mampostería se encontraba originalmente en el Kunstmuseum de Dresde. Fue quemado en 1945 y ahora sólo quedan unas pocas huellas.

Estudio

En 1855 realizó el óleo de gran formato "Estudio" (Museo del Louvre). El artista calificó el cuadro como "una verdadera metáfora que resume siete años de mi vida artística y moral". Respecto al contenido de este cuadro, el propio pintor explicó en una carta a un amigo: "(En el estudio) pinté al medio. A la derecha están mis compañeros, mis amigos, trabajadores, personas que aman el mundo y el arte, y a la izquierda están Otro mundo, el mundo de la vida cotidiana, la gente, la tristeza, la pobreza, la riqueza, y las personas que les hacen daño, y las personas que viven al borde de la muerte ". Los personajes y el atrezzo del cuadro tienen cierto carácter metafórico. calidad, como detrás del caballete. La escultura de yeso es una alegoría del rígido arte académico.

El Funeral de Onán, escrito también en 1849, no fue escrito a causa de la pobreza humana como los canteros. El cuadro fue pintado con asombrosa habilidad. La maravillosa transparencia de los colores del paisaje y los tonos rojos, blancos y azules enriquecen toda la imagen. La composición plana se debe al pequeño espacio del estudio, y el pintor no puede retirarse a la distancia para ver el cuadro en el estudio. Según Courbet. No tuvo más remedio que "dibujar a ciegas". Por lo tanto, hay tantos retratos en primer plano; estos retratos son principalmente de naturaleza literaria más que artística; la intención del artista al pintar estos retratos es retratar el fuerte carácter de resiliencia física y mental de las Tierras Altas. La expresión triste del rostro de la mujer, aunque elogiada, sigue siendo un poco artificial en este cuadro, lo que es más loable es la "pintabilidad" de estos rostros.

Luyu.

El cuadro "Lu Yu" es en realidad un retrato de grupo. El pintor del cuadro está orgulloso, confiado y respetado.

Bajó deliberadamente la línea del horizonte para que las figuras parecieran más altas y utilizó iluminación exterior para hacer que los colores fueran brillantes y transparentes. Es una obra maestra de la autoexpresión. El cuadro representa al pintor Courbet llevando una caja de pinturas y saliendo a dibujar. En el camino se encuentra con su amiga Louisa y su sirviente. La intención de este cuadro es mostrar la arrogante vanidad del pintor. Por eso, su pequeña barba en forma de cuña en el cuadro recibió el sobrenombre de "Hola, señor Courbet".