Ser amable solucionará el problema nueve de cada diez veces. Para el tratamiento puerta a puerta, se habilitará una clínica (enfermería) para permanecer en la clínica, y al paciente se le entregará la decocción y el medicamento en persona, y será atendido solo después de que el paciente esté curado. se le permitirá regresar a casa. Según la "Canción histórica · Biografía de Pang An": "Hay una mujer embarazada en cierta familia que dará a luz en siete días y no puede salvar a su hijo. Li Baiquan, un discípulo de Anshi, está en casa e invita a Anshi a verlo. Ni siquiera puede morir." Su familia se sorprendió. Sepa por qué. "
Huang Tingjian de la dinastía Song elogió las habilidades médicas de An Shi. Las "Notas varias de Dongpo", las "Notas varias de Qiu Chi" de Su Shi y "El ocio en la urna" de la dinastía Yuan. Todos los rastros registrados de las habilidades médicas de An Shi. La evaluación de Su Shi sobre Anshi fue: "Es bueno para tratar la fiebre tifoidea y su habilidad radica en Changsha (en referencia a Zhang Zhongjing, un médico famoso de la dinastía Han que una vez sirvió como prefecto). de Changsha). "La" Colección Keshan "de Zhang Lei registra: "La gente de Huainan dice que Pang An a menudo puede hablar con la fiebre tifoidea. " Generaciones posteriores de médicos comentaron sobre Pang Anshi que "la medicina puede revelar los secretos de Bian Que, y puede utilizar el método de Yuanhua (es decir, Hua Tuo) para hacer desaparecer los cielos, y su posición no será más baja que la del antiguos."
Anshi tenía 58 años cuando enfermó. Su maestro le pidió que le tomara el pulso. Él sonrió y dijo: "He abandonado mi estómago y he muerto". " Se negó a beber la decocción y murió unos días después mientras estaba sentado con sus invitados. Para conmemorarlo, las generaciones posteriores construyeron el Templo Wangyao (también conocido como Tierra Bendita Dongtian) y el Templo Miaohua (hay una estatua en el templo). en el condado de Xishui, las esculturas de arcilla de Pang Anshi) fueron todas destruidas. Pang escribió "Wan Yan", "Zhu Duji Ji" (un volumen), "Compendio de Materia Médica" y "Tratado general sobre enfermedades febriles" (nueve volúmenes), en. Farmacología, teoría médica y tratamiento médico. En otros aspectos, dejó valiosas riquezas para la medicina china. El "Tratado sobre enfermedades febriles" (nueve volúmenes) fue publicado especialmente por Commercial Press en 1957 y promocionado como una obra clásica del chino tradicional. medicina.
Yang Siyi (nacimiento y muerte desconocidos) era nativo de este condado. En el año 24 de la dinastía Yuan (1364), Zhu Yuanzhang convocó al rey de Wu y nombró a Yang Siyi para establecerse. En el año 28 de la dinastía Yuan (1368), Zhu Yuanzhang se convirtió en emperador y estableció seis departamentos. A principios de la dinastía Ming, cuando la gente estaba en el exilio y la tierra era estéril, solicitó a la corte imperial que ordenara su exilio. Cultivó terrenos baldíos y plantó cáñamo durante cuatro años para beneficiar el sustento de la gente. En ese momento, todos en el gobierno y el público elogiaron su capacidad política. Más tarde fue trasladado a Shaanxi para participar en política y murió poco después. p>Wang. Cong (1362-1409), originario de la ciudad de Bahe, fue un general de la dinastía Ming. Wang Cong nació como granjero y tenía una fuerza extraordinaria. Estudió artes marciales y se unió al ejército. y valiente, y era bueno luchando. En el año 29 de Hongwu (1396), patrulló la frontera con el rey Yan y fue ascendido a gobernador debido a sus hazañas militares. En la batalla de "Jingnan", el rey Yan se apoderó del país. El trono y a Cong se le concedió el título de Marqués de Wucheng en el séptimo año de Yongle (1409 Chufu luchó con Benyadisli (tártaro), Benyadisli fingió ser derrotado y Fucha lo persiguió. Conoció hábilmente su plan y lo persuadió). Fucha se detuvo, pero Fucha se negó a escuchar y finalmente le tendió una emboscada. Cong murió a la edad de 58 años. Su cuerpo fue destruido en el campo de batalla y sus huesos no fueron recuperados. Más tarde, fue nombrado póstumamente Zhang Gong y fue enterrado en Yi. Xijia Fan de Guanzhong.
Wenzhi (nacimiento y muerte desconocidos), nacido en el condado, era bueno montando y disparando, y debía haber sido probado en las "Crónicas de la prefectura de Huangzhou". en el décimo año del reinado del emperador Guangxu de la dinastía Qing. Ambas inscripciones están registradas como Wu Zhuangyuan, quien era el comandante en jefe de la Guardia Jinyi. Su hijo era el jefe de la Guardia Jinyi. Zhao Yi y el otro eran el general Zhao Yong. Sus tumbas están en el norte del condado. >
Yao Gongming (1583-1644), también conocido como "Yao Gelao", nació en el año 47. de Wanli en la dinastía Ming (1619), se le concedió el título de Jinshi y se le concedió el título de No. 1 Zhanshi. En el duodécimo año de su reinado (1639), se unió a la familia imperial como Príncipe Shaobao, se convirtió en un. Licenciado en Wenyuan Hall, y se desempeñó como Ministro de Asuntos Domésticos en la primera etapa, regresó a su ciudad natal. Según las "Crónicas del condado de Huangzhou" de Guangxu: "Huang pertenece al noveno género. Durante cientos de años, sólo Gong Ming vivió en la misma posición.
"La familia de Gong Ming es de buen corazón. Una vez escribió una carta para advertir a su hermano Gong Jue (pastor de Ren Jian) que "se mantenga limpio y ame a la gente, escuche la prisión con una mente abierta, sea estricto con los servicios profesionales y prohibir a los esclavos domésticos." ”
Cuando Gong Ming regresó a su ciudad natal, Qishui Caomi fue “pagado al ejército” (pagado como grano anual y aceptado por el ejército) en Zhou Qi. El viaje fue largo y no había guardias. para que el ejército pueda marchar a voluntad. Por esta razón, sugirió a las partes relevantes cambiar "Duijun" por "Duhuicheng" (entregado directamente a la agencia de recolección de arroz) para salvar a la gente del sufrimiento. >
Chen Ling (1785-1826), también conocida como Xuelian, estudió con su padre a la edad de 10 años. Era buena en poesía y poesía. A la edad de 15 años, tomó el examen imperial, el examen del condado. examen provincial y examen general, y ocupó el primer lugar en Xue Rang Xing leyó su artículo y lo aplaudió. En el año 24 de Jiaqing en la dinastía Qing (1819), Chen Zhong ocupó el primer lugar en su ensayo "Sobre la estrategia" (el original). El manuscrito está en la Academia Hanlin). En el segundo año del reinado de Daoguang en la dinastía Qing (1822), fue nombrado examinador de la provincia de Guangdong.
En la historia de la literatura, Chen Ling es. catalogado como uno de los siete poemas antiguos de la dinastía Qing en sus "Cuatro notas sobre Yuefu en la carretera de Henan", "Vender niños y vender hijas", "Los perros comen personas", poemas como "Eating Grass Roots" y ". Escape from Famine" describen vívidamente las trágicas escenas en Henan Road en ese momento en un tono extremadamente amargo. El amigo de Chen, Wei Yuan, llamó a sus poemas "el legado de Xiangshan Yuefu". En la prosa de Chen, la mayoría de las descripciones son bocetos, y su Las obras representativas son "La existencia de Jian Xuezhai", "Shi Zhai", "Tang Examination Ling", "Shi Bi Xing Jian", "Baifang Shi" y "Xuzhai Fu". Fue compilado y publicado por generaciones posteriores. La obra "Jin Bu" (14 volúmenes) compensó las deficiencias de Zhu Yong en la dinastía Song y Jiang Yong en la dinastía Qing, y atrajo la atención de los círculos académicos
Qu Ying (1857-1949). ) y otros. Mingguan, conocido como Qianqin, estudié en una escuela privada cuando era joven. Obtuve el primer lugar en el examen del condado y el segundo en el examen del gobierno. Regresó al condado para dirigir una escuela. Un erudito de Guangxi, admiraba su carácter y fue llamado a Guixiang para dirigir una escuela. En 1911, regresó a Hubei y fue ascendido a presidente del consejo del condado de Xishui. Al final del año, se unió al ejército por invitación de Li. El gobierno se desempeñó como director confidencial. Debido a su capacidad y confianza, fue nombrado director de la Oficina Nacional de Impuestos y director de asuntos civiles. En 1912, solo se desempeñó como subsecretario general. Para conmemorar a los mártires, se ordenó a Qu que escribiera un discurso sobre el estatus de Wuhan para beneficiar al pueblo y consolar a los mártires de Jiuquan.
1913 Yuan Shikai se convirtió en vicepresidente y se instaló en un lugar apartado en Yingtai. , acompañado por Qu En 1914, Yuan Yaoli se convirtió en presidente de la Asociación de Participación Política y se casó con los suegros de sus hijos. En 1914, persuadió a Li para que renunciara como presidente de la Asociación de Participación Política. Li "Príncipe de Wuyi" en agosto del mismo año nombró a Li presidente y propuso la elección de Qu como secretario general. Qu dimitió, pero seguía siendo el nuevo diputado a cargo de la restauración en 1917. Li ordenó. Duan sofocó la rebelión y se convirtió en asesor de Qu Duofang. Decidió vivir recluido en Tianjin con Li. En 1922, Li fue reelegido presidente y Qu fue reinstalado. Li murió en 1928. La corte imperial ordenó que se celebrara un funeral de estado en Zhuodaoquan, Wuchang, y Qu fue a Wuhan para presidir el funeral. Más tarde, tomó varios años compilar y organizar las "Anécdotas políticas" de Li en un libro.
Después de que Qu regresó a su ciudad natal, recibió a los invitados en su casa y vivió en ella durante veinte años. No pudo entrar a la taberna. En 1930, las tropas de Sichuan estaban estacionadas en Xishui y su disciplina era extremadamente pobre. El aldeano Wu Jian'an se indignó y se quejó ante las autoridades. De hecho, el comandante de la brigada del ejército de Sichuan arrestó a Wu y planeó ejecutarlo. Cuando Qu escuchó la noticia, galopó diez millas bajo las estrellas y corrió hacia el ejército. Por favor, ocupa el lugar de Wu. Wu fue liberado para rendir homenaje al gobernador de Qufu. Qu Ye hizo una reverencia y dijo: "Si pido órdenes para la gente, me avergonzaría hacer una reverencia". En junio de 1947 y 11, Qu y Wang se unieron al Ejército Popular de Liberación de China. Vivían en las zonas fronterizas de Xishui, Huanggang. y luotiano. Fueron arrestados por el gobierno del condado del Kuomintang y Qu fue liberado.
Qu vivió una vida frugal cuando era funcionario en Beijing, no usaba abrigos de piel ni viajaba en sillas de manos. Estaba entusiasmado con las empresas de bienestar público, cavando pozos, construyendo salones ancestrales y corriendo. escuelas para los aldeanos. Hubo una grave sequía en 1935. Recaudamos dinero en todas partes para comprar harina y salvamos a más de 700 personas. Lea mucho, especialmente en arqueología, fonología y hermenéutica.
Es autor de Qudian, Investigación textual, Investigación textual, Registros de historia política de finales de la dinastía Qing y principios de la dinastía Ming (incluido el comienzo y el final de la Revolución de 1911), Reliquias culturales y arqueología, Diario de escritura de sellos políticos y Crónicas del condado de Xishui (ninguna de las cuales ha sido publicada). Murió de enfermedad en 1949.
Kong Geng (1873-1950), también conocido como Wenxuan, también conocido como Wenju. Originario de Wangmiao en este condado. Académico de finales de la dinastía Qing. En 1898, tomó la delantera en la paliza del hijo de un burócrata académico y un noble malvado. Fue arrestado y puesto en libertad. 1903 y Wu Luzhen y otras oscuras organizaciones revolucionarias. Posteriormente viajó a Japón e ingresó en la Sexta División de Caballería de la Escuela de Sargentos del Ejército. En 1905 se incorporó al "Grupo de Maridos de Sangre de Hierro". Después de graduarse en 1907, se desempeñó como consejero, gerente y director del Departamento de Educación del Departamento de Entrenamiento del Nuevo Ejército de Guangxi. Después de entrenar al nuevo ejército, trabajó en la oficina de asesoramiento militar. Los estudiantes extranjeros realizan el examen imperial de soldado.
Tang Hualong (1874-1918), cuyo verdadero nombre era Wu Ji, era del condado de Nanliang. Nació en la ciudad del condado y se graduó en la Antigua Academia de Huangzhou. Durante el período Guangxu de la dinastía Qing, Ren Yin (1902) fue ascendido al examen provincial y Chen Jia (1904) examinó el Ministerio de Etiqueta, se convirtió en erudito y fue designado a cargo del Ministerio de Castigo. Xuan fue contratado por el erudito Bao de Shanxi para enseñar chino en la Universidad de Shanxi. Dos años más tarde, me invité a estudiar en el extranjero, en Japón, para estudiar derecho y política. Vine aquí para organizar una reunión internacional de educación de estudiantes y una revista educativa con mis compañeros de Hubei. Regresó a China dos años después. Chen Yao, el entonces gobernador de Hubei, propuso el autogobierno local. Tang Hualong regresó a Hubei para cultivar pasto para el autogobierno y fue nombrado consejero en la Oficina Preparatoria del Consejo Consultivo. Al año siguiente, fue elegido vicepresidente y pronto se convirtió en presidente. Posteriormente, fue a Beijing para asistir a la Conferencia Consultiva Nacional y fue elegido presidente de la conferencia.
En 1918, Tang, frustrado, viajó al extranjero para una inspección, que duró medio año desde Japón hasta Estados Unidos. A principios de septiembre del mismo año, mientras esperaba regresar a China en barco en Victoria, Canadá, fue asesinado a puñaladas por el revolucionario chino Wang Chang, un barbero chino en el extranjero. En ese momento tenía 45 años.
Wen Yiduo (1899-1946), también conocido como Yiduo, era del condado de Bahe. Un gran patriota, un luchador de la revolución democrática, un destacado poeta y académico y uno de los primeros líderes de la Liga Democrática de China. Guangxu de la dinastía Qing nació el 22 de octubre (1899 165438 + 24 de octubre) en la ciudad de Xiabahe, condado de Qishui, provincia de Hubei.
Fue admitido en la Universidad de Tsinghua en Beijing en 1912. Le gusta leer poemas, poemas, libros de historia y notas antiguos chinos. En 1916, comenzó a publicar una serie de notas de lectura en "Tsinghua Weekly", denominadas colectivamente "February Lu·". Al mismo tiempo, escribió poemas de estilo antiguo. Durante el Movimiento del Cuatro de Mayo de 1919, participó activamente en el movimiento estudiantil y representó a la escuela en la Conferencia Nacional de la Unión de Estudiantes (Shanghai).
En abril de 1920 publicó su primer artículo en lengua vernácula "El estudiante del viajero". En septiembre del mismo año se publicó el primer poema nuevo "Cisjordania".
En 1921, inició el establecimiento de la Sociedad de Literatura Tsinghua con Liang Shiqiu y otros. En marzo del año siguiente escribió "Investigación sobre el ritmo" y comenzó a estudiar sistemáticamente la teoría de la nueva poesía métrica.
En julio de 1922 ingresó a estudiar en la Academia de Bellas Artes de Chicago. "Winter Night Grass Commentary", en coautoría con Liang Shiqiu a finales de año, representa la nueva visión temprana de la poesía de Wen Yiduo. La primera colección de poemas, "Vela Roja", se publicó en 1923 y combina temas antiimperialistas y patrióticos con una forma esteticista.
Después de regresar a China en mayo de 1925, sirvió sucesivamente como la cuarta Universidad Nacional Sun Yat-sen (rebautizada como Universidad Central en 1928 y Universidad de Nanjing en 1949) y la Universidad de Wuhan (sirvió como el primer decano de la Escuela de Arte y diseñó el emblema de la escuela), Universidad de Qingdao, Instituto de Arte de Beijing, Universidad Nacional Chengchi, Universidad de Tsinghua y profesor de la Universidad Asociada del Suroeste. Una vez fue decano de la Academia de Arte de Beijing.
La segunda colección de poemas, "Aguas muertas", se publicó en 1928, mostrando una profunda pasión patriótica en decadencia. A partir de entonces se dedicó al estudio de la literatura clásica. Después de clasificar y estudiar los cuatro libros antiguos "Yijing", "Libro de las canciones", "Zhuangzi" y "Chu Ci", los compilaron en "Nuevos significados de los clásicos", que Guo Moruo calificó de "sin precedentes y sin precedentes".
En 1937, al comienzo de la Guerra Antijaponesa, enseñó en la Universidad Nacional Asociada del Suroeste. Durante los ocho años de la Guerra Antijaponesa, se dejó crecer la barba y juró no afeitarla hasta que se ganara la guerra, expresando su determinación de luchar hasta el final.
Mientras estuvo en la Universidad Nacional Asociada del Suroeste, especialmente después de 1943, Wen Yiduo, bajo la influencia y el liderazgo del Partido Comunista de China, participó activamente en la lucha contra la dictadura del régimen del Kuomintang y por la democracia popular. . De 1943 a 1944 participó en la Asociación de Investigación Cultural del Suroeste y luego se unió a la Liga Democrática de China. Desde entonces, ha participado activamente en actividades sociales y políticas como profesor de democracia y líder de la sección de la LND en Yunnan, y se ha convertido en un mentor y amigo amado y respetado por la juventud revolucionaria.
Durante el movimiento patriótico estudiantil "1 de diciembre", Wen Yiduo siempre estuvo del lado de los estudiantes patrióticos, guiándolos y animándolos a atreverse a luchar y ser buenos luchando, y a contribuir a la victoria del El movimiento "1 de diciembre" hizo importantes contribuciones.
Wen Yiduo (1945) fue miembro de la Liga Democrática de China, gobernador de la provincia de Yunnan y presidente del "Kunming Democracy Weekly". El 15 de julio de 1946, en una reunión para conmemorar al Sr. Li Gongpu, pronunció el famoso "Último discurso" y esa tarde fue asesinado por agentes del Kuomintang.
Xu (1903-1982), también conocido como Bingchang y Foguan, fue cambiado de "Buda" a "Fu" por su maestro Xiong Shili. Cuando vivió en Hong Kong en sus últimos años, usó el nombre "Sky Star". Originario de Tuanbei, condado de Xishui. Es uno de los representantes del "nuevo confucianismo moderno". A lo largo de su vida, publicó una gran cantidad de obras sobre el confucianismo, la tradición china, la cultura, el carácter, la historia y el destino de los intelectuales chinos. Él, Tang Jiayi, Mou Zongsan y otros emitieron conjuntamente la "Declaración de la cultura china conectando al mundo", exponiendo sistemáticamente sus puntos de vista sobre las culturas china y occidental. "La vergüenza de los chinos" y "La vergüenza de los orientales" refutan la teoría de la "occidentalización total" de Hu Shi y otros. También publicó "Sobre la naturaleza humana china", "El espíritu del arte chino", "Gongsun On Shu", etc. , exploró el pensamiento y la cultura chinos antiguos y escribió "Historia del pensamiento de la dinastía Han occidental" (volumen 1, 2 y 3), que realizó una investigación detallada sobre la historia del pensamiento de la dinastía Han occidental. Hizo grandes contribuciones a la investigación y difusión del pensamiento y la cultura tradicionales chinos y se convirtió en un "erudito moderno" muy conocido en el país y en el extranjero.
Tang Peisong (1903-2001) era originario del condado de Nanliang. Cuando era niño, estudié con mi padre Tang Hualong. Ingresó a la Escuela Preparatoria de Estudios en el Extranjero de Tsinghua en 1917. En el otoño de 1925 fue a estudiar a la Universidad de Minnesota. En el verano de 1928, fue admitido para estudiar un doctorado en la Universidad Johns Hopkins, que en ese momento era famosa por sus investigaciones sobre fisiología vegetal, y se graduó dos años después. En septiembre de 1930, fue contratado por el Laboratorio de Fisiología General de la Universidad de Harvard.
Regresó a China en el otoño de 1933 y enseñó en la Universidad de Wuhan. En septiembre de 1938, solicitó el puesto de director de la Oficina de Investigación de Fisiología Vegetal de la Southwest Associated University. Después de la victoria de la Guerra Antijaponesa, se desempeñó como decano de la Facultad de Agricultura de la Universidad de Tsinghua. En 1948, fue elegido primer académico de la entonces Academia Sínica.
Tras la fundación de la República Popular China, ha sido profesor en la Universidad Agrícola de Beijing, investigador, director y director honorario del Instituto de Botánica de la Academia de Ciencias de China. Se dedica principalmente a la enseñanza y la investigación de la fisiología vegetal y propuso una teoría completa de la regulación del metabolismo respiratorio de las plantas. En 1955, fue elegido miembro (académico) del Departamento de Biología de la Academia de Ciencias de China. En junio de 1998, fue elegido miembro del primer grupo de académicos de alto nivel de la Academia de Ciencias de China.
Wen (1904-1940) era originario de Bahe, condado de Xishui. En 1926, se unió al Partido Comunista de China, dirigió el movimiento de trabajadores y campesinos en su ciudad natal y se desempeñó como miembro ejecutivo y ministro de la juventud de la sede del partido del Kuomintang en el condado de Qishui. En 1928, estudió en el Departamento de Economía de la Universidad de Waseda en Japón. Organizó sindicatos de estudiantes y sociedades de investigación en ciencias sociales en Japón y China, y fue miembro del partido y escritor.
Regresó a China después del Incidente del 18 de Septiembre de 1931. Fue enviado por la organización del partido *** a enseñar en la escuela secundaria Yanshi en Henan y realizar trabajo clandestino. En la primavera de 1935, fue trasladado a Pekín y sirvió como editor jefe del "World Daily", llevando a cabo en secreto actividades antijaponesas. Ese mismo año, se desempeñó como director de la clase de tutoría en la Facultad de Derecho y Negocios de Tianjin, utilizando su estatus legal para realizar trabajos del partido.
Ese mismo año, el movimiento estudiantil de salvación nacional "8 de diciembre" estalló en Tianjin. El círculo cultural, con la Facultad de Derecho y Negocios como centro, organizó la sucursal de Tianjin de la Asociación de Trabajadores Culturales (más tarde rebautizada como Asociación de Profesionales Culturales) y sirvió como comité ejecutivo para ayudar a establecer la Unión de Estudiantes de Tianjin. En el otoño de 1936, participó en la dirección de la lucha contra la cumplimentación obligatoria de la "Carta de Voluntarios Anti-***" en escuelas e instituciones de Tianjin. En la primavera de 1937, el Comité Central del Partido Comunista de China lo designó para enviar a Zhang, un poderoso funcionario local en Hebei, a trabajar en el frente único. Ese mismo año, fue a Linxian, Anyang, Tangyin y otros lugares del norte de Henan para llevar a cabo actividades antijaponesas, organizar fuerzas antijaponesas y esforzarse por unir al subcomandante en jefe del Ejército Popular de Hebei, Wang. Changjiang, Huang Yuzhou, la guarnición del Kuomintang y otras fuerzas armadas locales. En octubre de 1938, Zhu Cheng, comandante del 11.º Regimiento del Ejército Popular, estableció la Oficina de la Región Fronteriza Shanxi-Chahar-Hebei del Ejército Popular de Hebei en Lingchuan, Shanxi, y se desempeñó como director del Departamento Político del 11.º Regimiento. Luchó activamente por Zhu Cheng y estableció una organización de partido sangriento en el ejército.
En la primavera de 1938, fue transferido a la sucursal de la Universidad Política y Militar Antijaponesa del Sureste de Shanxi y se desempeñó como Ministro de Capacitación y Educación. Ese mismo año, Zhu Cheng dirigió sus tropas contra Zhang porque Zhang se oponía abiertamente al Partido Comunista y al pueblo. El cuartel general del Octavo Ejército de Ruta reorganizó el departamento de Zhu en el Ejército Popular Antijaponés del Norte de China. Se dice que él es el representante del partido y director del Departamento Político. La organización del partido en el ejército también fue reconstruida con algunos pilares militares y políticos aportados por la rama anti-nuevos estudiantes.
Desde 65438 hasta 0940, se desempeñó como comisario político de la Primera División Militar de la Región Militar de Hebei-Shandong-Henan y comisario político del Ejército Popular Antijaponés del Norte de China, y como miembro del Comité del Partido de la Región Militar de Hebei-Shandong- Región militar de Henan Dirigió a militares y civiles a derrotar a los invasores japoneses muchas veces y estableció una base antijaponesa en la zona del desierto. En agosto del mismo año, el cuartel general del Octavo Ejército de Ruta se trasladó al sur desde el centro de Hebei. El 21 de agosto, mientras cruzaba el río Wei al amanecer, fue atacado por una lancha japonesa y murió.
Xu (1909-1948), nombre de cortesía Zufang, Chu Kuang, era un huagui nativo del condado de Xishui. En 1926, ingresó a la quinta clase de entrenamiento de la Academia Militar de Huangpu y al año siguiente se unió al Partido Comunista de China. En 1929, se desempeñó como comandante de compañía del regimiento directamente bajo la región fronteriza de Hubei-Henan-Anhui; en el otoño, fue enviado por la organización del partido fronterizo para infiltrarse en el ejército del Kuomintang y se desempeñó como líder de escuadrón del Autocontrol; Fuerza de Defensa en el condado de Qishui. En 1930, se desempeñó como capitán adjunto de la Brigada de las Fuerzas de Autodefensa del condado de Luotian. En 1932, se unió al 18.º Ejército del Cuarto Ejército en Wuhan y a la División Jianghan como comandante de compañía y comandante de batallón. En 1934, acompañó a Li y Xuan Xiafu a Nanning, Guangxi, para luchar contra Chiang Kai-shek en Guangxi, y más tarde se desempeñó como director de la Oficina de Servicio Militar de la División Occidental de Henan. En 1937, se desempeñó simultáneamente como jefe de sección de la tercera sección del condado de Yichuan, provincia de Henan. En la primavera de 1938, Sun Dianying, el comandante guerrillero que entró en Hebei y Chacha, fue nombrado director de educación del teniente coronel de la brigada de educación. En otoño, los guerrilleros de Jicha se reorganizaron en el Quinto Ejército del Kuomintang, y el comandante Sun Dianying los nombró oficiales del estado mayor de combate del cuartel general de retaguardia del ejército y directores de la escuela para hijos de funcionarios. A principios de 1940, fue trasladado a la Escuela del Partido de la Oficina del Norte de China. Pronto, Yang Zisheng, jefe de estado mayor del 97.º ejército, se infiltró en el ejército a través de sus compañeros del pueblo y completó con éxito las misiones de reconocimiento y represión de bandidos de Zhu Huaibing. Más tarde, fue transferido a la Escuela Integral Kangda como instructor. En 1942, fue enviado por la Secretaría (Departamento de Información) del Cuartel General del Octavo Ejército de Ruta y entró en Nanjing, la capital del régimen títere de Wang. Presentó a su viejo amigo Jin, el comandante en jefe del Ejército de Autodefensa Marioneta de Wang, y adoró a Zhu como a su hermano mayor, el líder del "Hongmen Dayashan" de Nanjing. Como estudiante de la Academia Militar de Huangpu, hizo muchos amigos militares y políticos y se desempeñó como instructor táctico de coronel en la Academia Militar Central Wang Puppet. En 1943, se desempeñó como coronel comandante de la Sexta División del Departamento de Guerra Títere, con el título de consejero del ejército títere. También se desempeñó como coronel instructor del Instituto Central de Reforma Política Títere. Zhu desarrolló en secreto oficiales pseudomilitares y participó en trabajos de inteligencia clandestinos. Me reuní con el Comandante General de División de la Estación Exploradora de Nanjing y con el General de División Zhou Hao, Jefe del Comité del Ejército Títere. Así que se establecieron en secreto líneas de transporte subterráneo en la zona de la base antijaponesa en el norte de Jiangsu. En febrero de 65438+, se coló en la Oficina de Inteligencia del Departamento Político del Comité del Ejército Títere de Wang y se desempeñó como secretario del coronel. Para facilitar la operación del ferrocarril Beijing-Shanghai (hoy Nanjing-Shanghai), Xu se desempeñó como jefe de la secretaría e inspector jefe. Obtuvo constantemente información privilegiada e interceptó información importante, como el plan militar conjunto de "supresión de bandidos". y el plan de acción conjunto de "supresión comunista" de Jiangsu, Zhejiang, los japoneses y los títeres.
En octubre de 1944, Wang Puppet estableció la Tercera División de la Guardia. Utilizó a Zhao Hun, subdirector del Equipo Central de Entrenamiento Político de Puppet, para que actuara como director de entrenamiento político en la división para ganarse el apoyo de los maestros. alma en el levantamiento. Bajo la coordinación del comisario político del Destacamento Liuhe de las Fuerzas Armadas locales, Zhong, Xu y Zhao dirigieron a más de 3.000 oficiales y soldados de la Tercera División a marchar hacia el Área Liberada de Huainan, declararon un levantamiento y lo reorganizaron en el Primer Ejército Independiente del Ejército Popular de Liberación. Zhong fue nombrado comandante de división y Xu fue nombrado comisario político adjunto, jefe de personal y comisario político de la Segunda División.
De 65438 a 0946, Xu fue transferido al Tercer Comité de Trabajo del Departamento de Enlace de la Oficina Central de China como director. Más tarde, debido a que la Oficina del Secreto descubrió el Tercer Comité de Trabajo, Xu estableció el Ejército de la Alianza Democrática Hunan-Hubei en Changsha en abril de 1947 y sirvió como comisario político. En septiembre, llegó a Wuhan procedente de Changsha y poco después fue arrestado y entregado a la Oficina del Secreto para ser interrogado. En marzo de 1948, el enemigo lo tentó a rendirse con el título de segundo general de división y líder adjunto del Grupo de Investigación de Asuntos Políticos Especiales del Servicio Especial, pero él se negó. Octubre de 1948 El 9 de octubre, la Oficina del Secreto lo mató en secreto en Nanjing a la edad de 39 años.
Su (1915-2006), anteriormente conocida como Su Youwei, nació en agosto de 1915 y era originaria del condado de Xishui. En 1935, fue admitido en el Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Tsinghua. Participó activamente en los movimientos de salvación nacional y antijaponeses "9 de diciembre" y "6 de diciembre". Participó en la labor revolucionaria en 1936 y se unió al Partido Comunista de China en febrero de 1938. En 1946, la Oficina de Chongqing lo envió a trabajar en el Área Liberada del Noreste. Desde 1950 se ha desempeñado sucesivamente como subdirector, director y subdirector del Departamento de Planificación del Ministerio Central de Industria de Combustibles. 1955 Subdirector del Departamento de Planificación del Ministerio Central de Industria Eléctrica. 65438-0958, Subdirector y Director del Departamento de Planificación del Ministerio de Recursos Hídricos y Energía Eléctrica. De 19438 a 1975 se desempeñó sucesivamente como subdirector y director del Instituto de Planificación y Diseño del Ministerio de Recursos Hídricos y Energía Eléctrica. De 1943 a 1979, sirvió sucesivamente como miembro del Grupo de Liderazgo del Partido y Viceministro del Ministerio de Industria de Energía Eléctrica, y como Ingeniero Jefe del Ministerio de Conservación del Agua y Energía Eléctrica. Después de jubilarse en 1985, se desempeñó como consultor del Centro de Investigación Económica y Tecnológica del Consejo de Estado, miembro destacado de la Oficina de Planificación de la Zona Económica de Shanghai del Consejo de Estado, miembro del Grupo Líder de Demostración del Proyecto de las Tres Gargantas, anfitrión del programa especial demostración de la Evaluación Económica Integral del Proyecto de las Tres Gargantas, y el líder adjunto del grupo de expertos del Comité de Construcción del Proyecto de las Tres Gargantas del Río Yangtze.
Rao (1925-2000) nació en October Village, ciudad de Qingquan, condado de Xishui. Participó en la revolución de junio de 1949 y se unió al Partido Comunista de China en marzo de 1951. Fue elegido representante del primer, segundo y tercer Congreso Nacional del Pueblo y miembro del noveno, décimo, undécimo y duodécimo Comité Central. En 1966, fue nombrado profesor visitante del Colegio Agrícola de Huazhong. En 1993, fue nombrado agrónomo superior.
Xu (1903-1982) originalmente se llamaba Bingchang, pero luego fue rebautizado por Xiong Shili. Originario de Xishui, provincia de Hubei. Durante la Guerra Antijaponesa, Xu Guanfu estudió con Xiong Shili, aceptó la idea de Xiong Shili de que "si quieres salvar a China, primero debes salvar a los académicos" y decidió estudiar política. No le gusta el estudio de la filosofía metafísica y cree que la discusión sobre la cultura china no puede separarse del mundo real concreto y simple, sino centrarse en el mundo específico que se muestra en el tiempo y el espacio históricos. Xu ha logrado logros fructíferos en el estudio de la historia intelectual de las dinastías Pre-Qin y Han. Aboga por buscar cosas relacionadas con la democracia en la cultura china, tratando de revelar la oposición y el conflicto entre individualismo y autocracia, moral y política en la historia. Enfatiza que la autocracia feudal de China debe distinguirse del pensamiento y la cultura tradicionales, y cree que el confucianismo inevitablemente será distorsionado y deformado bajo una opresión autocrática a largo plazo, lo que indica que el régimen autocrático es parcial y obstaculiza el desarrollo normal del confucianismo, pero no puede Cabe decir que el confucianismo es un "talismán" de la autocracia. Se cree que el pensamiento tradicional chino comenzó en las dinastías Yin y Zhou, con la teoría de la naturaleza humana como columna vertebral. La teoría de la naturaleza humana de Confucio, Mencio, Lao Zhuang, la dinastía Song y el neoconfucianismo de la dinastía Ming es la. corriente principal del pensamiento chino sobre la naturaleza humana. Este artículo propone el concepto de "conciencia de preocupación" que es diferente del terror religioso y la desesperación, y cree que es esta conciencia de preocupación la que inspira el sentido de misión moral y el espíritu cultural de China, y se ha convertido en la corriente principal de la cultura tradicional china.
Xu hizo un análisis en profundidad de la tradición china. Tenía una comprensión básica de cuál es el camino de los santos, o principios, que encarna el espíritu humanista y el estilo irrestricto de la monarquía que lo atraviesa todo. dinastías de China. Las contradicciones y los conflictos son el “nudo muerto de la historia china”. Aunque los burócratas académicos siempre han insistido en que el Tao respeta el poder, la cruda realidad de la sociedad política china durante miles de años es que el Tao es mucho más fuerte que el Tao. En este tenso conflicto entre el Tao y el poder, los intelectuales desarrollaron una carga espiritual y un carácter de esclavos, y se convirtieron en una herramienta de la monarquía. El objetivo final de su análisis es demostrar que sólo introduciendo la democracia y la ciencia se puede resolver el impasse en la historia china. Además, prestó especial atención a explorar la vitalidad espiritual inherente desde las profundidades de la tradición y a transformar el espíritu humanista inherente de China en democracia y ciencia.
Las obras principales incluyen: "Historia de la naturaleza humana china", "Historia del pensamiento en la dinastía Han", "Obras completas sobre la historia del pensamiento chino", "Gongsun Lun", "Pensamiento político confuciano y Democracia, libertad y derechos humanos", "Zhou Guan", "El establecimiento del tiempo y su carácter ideológico", "Los fundamentos de la historia de los clásicos confucianos chinos", "El espíritu del arte chino", "La investigación sobre Shi Tao", y "Colección de literatura china". Espero que ayude.