¿La historia de las canciones pop?

La primera etapa de desarrollo: 1917-1936 (período de Shanghai)

A partir de las actividades musicales del Sr. Li Jinhui, el precursor de la música pop china, y tomando como pista su sociedad feudal de ópera Yueming, creó los primeros "Tres mariposas", "Gorrión", "Niños" y otros musicales para niños; comenzó a cantar y bailar actuaciones como "Poor Qiuxiang" y "Winter Clothes Song", y luego creó el primer lote de canciones de amor familiar de China, a saber. las canciones populares "Drizzle", "Sister", "I Love You", "Peach Blossom River", "Express". Este problema terminó con la disolución del grupo musical de la Asociación de Ópera de Yueming y la mayoría de los cantantes ingresaron a la industria cinematográfica.

El método de canto en este número no es muy hermoso y el método de canto suele ser similar a gritar.

La segunda etapa de desarrollo:

Período temprano: 1937-1949 (período de Shanghai)

En este período, después de que Zhou Xuan ingresara a la industria cinematográfica, en la película "Street Angel", "Sing Girl" y dos interludios cantados en "Song of the Four Seasons" se difundieron por todo el país. El estilo de canto que creó ha influido en toda la escena musical china y puede describirse como eufemístico, gentil, relajado y dulce. Pero el tamaño y la fuerza no son grandes.

La situación con este tema musical es que no hay grupos de cabaret actuando. Sólo unos pocos cantantes se especializan en grabaciones y transmisiones de radio. La mayoría de los cantantes hacen principalmente películas, y las canciones de sombras que cantan los interludios de las películas aparecen en forma anfibia. En este número, después de la fundación de la República, la mayoría de los cantantes más representativos se mudaron a Hong Kong para desarrollarse.

La tercera etapa de desarrollo: 1970-1981 (período de la provincia de Taiwán).

Desde finales de la década de 1960, la música popular en la provincia de Taiwán se ha desarrollado gradualmente. Ha reemplazado el estatus gradualmente en declive de las canciones pop en mandarín en la escena musical de Hong Kong. Sus símbolos son una canción "Mary" de Xie Lei y una canción "Don't Go Home Today" de Yao Surong. Estas dos canciones se hicieron populares en el sudeste asiático y establecieron la posición de liderazgo de Taiwán en la escena de la música pop.

Las canciones interpretadas anteriormente en la escena musical taiwanesa incluyen canciones populares de Han y varias minorías étnicas (incluidas canciones de Hokkien); canciones pop en mandarín de Shanghai y Hong Kong y canciones con influencias de Japón. Más tarde, gradualmente creó una canción de tiempo con sus propias características entre las canciones pop de Shanghai y las canciones pop urbanas modernas. Este estilo de canciones decayó gradualmente hasta principios de la década de 1980 y fue reemplazado por nuevas canciones de pop urbano.

La cuarta etapa de desarrollo: después de 1982 (período de diversificación del enfoque)

A finales de la década de 1970, las canciones pop en mandarín en la provincia de Taiwán comenzaron a declinar. Debido a que el álbum de Luo Dayou "Who Are You" siguió al álbum de Julie "Get on the Wrong Car", cambió el estilo de la escena musical taiwanesa y sentó las bases para nuevas canciones de pop urbano.

El estilo de la canción de este número se aleja de la tradición nacional original y está profundamente influenciado por Europa y Estados Unidos. La música pop china, encabezada por la provincia de Taiwán, se está desarrollando rápidamente. Porque durante este período, con el continuo desarrollo de la ciencia, se aplicaron medios de alta tecnología a la producción musical y la tendencia a la comercialización se hizo más evidente, promoviendo el desarrollo de la música popular. Hay un fenómeno de canciones pop chinas que florecen en todo el mundo. Junto con la economía de mercado de la política de reforma y apertura de China continental, la música pop también se ha desarrollado. De esta manera, su mercado será más amplio y se formará un patrón de enfoque diversificado.

Durante este período, la audiencia estaba claramente dividida. La música pop casi se convirtió en un dominio exclusivo de los jóvenes y era inaceptable para la mayoría de los oyentes mayores. No había fronteras estrictas entre la música pop, la música folclórica y la música seria en el período de Shanghai, lo que resultó en una situación completamente diferente que era adecuada para todas las edades.