¿Qué es la Ópera de Quanzhou? (¿Cuál es el título de la Ópera de Quanzhou?)

Ópera Nan con elegancia y costumbres

"Yu Sheng" Quanzhou Nanyin

Quanzhou Nanyin fue incluida en el primer lote de listas nacionales de protección del patrimonio cultural inmaterial en 2006 y fue seleccionada en septiembre de 2009 por la UNESCO Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Quanzhou Nanyin, anteriormente conocida como "Xianguan", es uno de los tipos de música más antiguos que existen en China. Se ha acumulado a través de generaciones y se ha desarrollado de manera diversa. Eran inmigrantes de las Llanuras Centrales que ingresaron a Fujian una y otra vez durante las dinastías Han, Jin, Tang y Song. Trajeron la cultura musical de las Llanuras Centrales a Quanzhou y la combinaron con la música folclórica local, reflejando la acumulación histórica de los antiguos chinos. la música se movió hacia el sur en diferentes períodos.

Espectáculo de títeres de Quanzhou

El "espectáculo de títeres" se incluyó en el primer lote de listas nacionales de protección del patrimonio cultural inmaterial en 2006. En diciembre de 2012, el grupo de títeres de Quanzhou, el grupo de títeres de palma de Jinjiang y el grupo de títeres de Zhangzhou solicitaron conjuntamente el "Plan de capacitación para el sucesor del grupo de títeres de la provincia de Fujian" y fueron seleccionados en la "Lista de prácticas excelentes del patrimonio cultural inmaterial" de la UNESCO. Durante las dinastías Song y Yuan, la economía social de Quanzhou fue muy próspera y el multiculturalismo convergió brillantemente. Hay muchos templos, y las creencias y actividades populares, como orar pidiendo bendiciones y eliminar desastres, recompensar a los dioses y causar vergüenza, son extremadamente prósperas. El espectáculo de marionetas de Quanzhou ha aprovechado al máximo sus funciones únicas y se ha convertido en una parte indispensable de las costumbres de vida de las personas, como el nacimiento, la vejez, la enfermedad y la muerte. Durante las dinastías Ming y Qing, había muchas compañías de teatro de marionetas en Quanzhou y sus representaciones fueron prósperas.

Ópera Liyuan "Fósil viviente de la Ópera del Sur"

En 2002, la Ópera Liyuan, como representante típico del "patrimonio cultural oral e intangible" de China, se incluyó en la base de datos de obras tradicionales. Artes escénicas folclóricas a cargo del Centro Cultural Asia-Pacífico. La "Ópera Liyuan" fue incluida en el primer lote de listas nacionales de protección del patrimonio cultural inmaterial en 2006. La Ópera Liyuan es una de las pocas óperas antiguas de mi país. Tiene un profundo patrimonio cultural y ricas artes escénicas tradicionales. Es considerada por los círculos académicos como el legado de la Ópera del Sur en las dinastías Song y Yuan.

Ópera Gaojia "Perla del Mar de China Meridional"

La "Ópera Gaojia" fue incluida en el primer lote de listas nacionales de protección del patrimonio cultural inmaterial en 2006. La Ópera Gaojia, anteriormente conocida como Ópera Gejia y Ópera Jiujiao, nació en el entorno "Xiwozi" de Quanzhou y tiene sus raíces en el folklore. Se habla en pleno dialecto minnan y utiliza Nanyin como melodía básica, lo que la convierte en una ópera muy entretenida en esta zona. En la primera mitad del siglo pasado, las óperas folclóricas avanzadas se extendieron por todo Quanzhou.

Espectáculo de títeres con bolsas de Jinjiang

En 2006, el espectáculo de títeres se incluyó en el primer lote de listas nacionales de protección del patrimonio cultural inmaterial. A finales de la dinastía Qing, los espectáculos de marionetas en Jinjiang y otros lugares eran muy activos, y aparecían muchos artistas famosos. Al final de Daoguang, Li fundó el grupo de teatro de marionetas "Jin Yongcheng". Al final de la dinastía Qing y principios de la República de China, algunas famosas sociedades de teatro de marionetas surgieron una tras otra en varios condados de Quanzhou, como las "Cinco Compañías de Tigres" en el sur de Fujian durante los años de Ruzhi y Guangxu.

"Voz del Emperador" Quanzhou Beiguan

"Quanzhou Beiguan" fue incluida en el primer lote de listas nacionales de protección del patrimonio cultural inmaterial en 2006. Beiguan, también conocido como Beiguan, Xiaoqu, Xiaoqu y Qu, es un tipo de música de seda y bambú popular en el distrito de Quangang, ciudad de Quanzhou. En el octavo año del reinado del emperador Guangxu de la dinastía Qing, Liu Yonglai y Xiaozhuang trajeron música folclórica del área de Jianghuai a Quangang, donde la difundieron y a menudo participaron en actividades folclóricas como la "cámara nupcial" de los novios. Ese mismo año, fue invitado a participar en la excursión "Envía a Confucio" de Liu a Quanzhou. Su actuación conmocionó al público. El gobierno de Quanzhou y Taiwán declararon la constitución, le otorgaron una "beca", lo enviaron a una escuela oficial y le dieron un nombre artístico. Desde entonces, Beiguan ha sido muy elogiado por funcionarios y académicos locales.

Danza de palmas en el pecho "Minnan Disco"

La "Danza de palmas en el pecho de Quanzhou" se incluyó en el primer lote de listas nacionales de protección del patrimonio cultural inmaterial en 2006. La danza de golpes de pecho de Quanzhou es una de las danzas folclóricas más representativas de Fujian. Como sugiere el nombre, la "danza de los golpes de pecho" se caracteriza por golpearse el pecho con los brazos desnudos, y también se la conoce como "golpe de los siete aros", "golpe de las flores" y "danza de la mendicidad". La bailarina lleva en la cabeza un lazo de cuerda de paja, que está hecho de paja y parece una serpiente. Ate paja en círculos y úselos en la cabeza. Esto no es solo una reliquia de la antigua cultura agrícola de arroz de Fujian y Yue, sino también una reliquia de la cultura del tótem de serpiente y una reliquia de la antigua danza de sacrificio de Fujian y Yue. Esta antigua costumbre aún se conserva en la danza de sacrificio Tujia de la cultura Bachu en la misma categoría cultural, lo que puede probar el antiguo origen de la danza de golpearse el pecho.

Las artes escénicas del comportamiento escandaloso de la Ópera Kepa Gaojia

La "Ópera Gaojia" se incluyó en el primer lote de proyectos de expansión del patrimonio cultural inmaterial nacional en 2008. La actuación de payasos de la Ópera Gaojia es la más atractiva e influyente. La Ópera Gaojia florece en el sur de Fujian y es más famosa por su actuación de payasos, que es una actuación única en la ópera tradicional china. "El más feo del sur de Fujian" Ke Xianxi es el fundador de las artes escénicas de la Ópera Parker Gaojia. Comúnmente conocido como arte escénico Luoxi, se originó en Jinjiang, Quanzhou, Fujian y se extendió en Quanzhou, Xiamen, Zhangzhou y otros lugares del sur de Fujian, así como en países como Hong Kong, Macao y Filipinas.

Ópera Dacheng "Drama Religioso"

En 2008, la Ópera Dacheng fue incluida en el segundo lote de listas nacionales de protección del patrimonio cultural inmaterial. La Ópera Quanzhou Dacheng es una ópera local con evidentes características religiosas. Evolucionó a partir de los rituales de los monjes y los rituales trascendentales Taopu en Quanzhou y Jinjiang desde las dinastías Song y Yuan. El último día de la Ceremonia Pudu se llama "Ópera Dacheng" debido a los símbolos de "luchar contra la ciudad subterránea" y "luchar contra la ciudad paradisíaca", así como por las artes marciales y las representaciones acrobáticas. Como único drama religioso en China, esta obra es una maravillosa obra del drama tradicional de Quanzhou.

Festival del Bote del Dragón de Anhai_ _Costumbres

El "Festival del Bote del Dragón" se incluyó en el primer lote de proyectos nacionales de expansión del patrimonio cultural inmaterial en 2008. La costumbre del Festival del Bote del Dragón de Anhai de "recoger _ _", también conocida como recolección de loto, es una costumbre del Festival del Bote del Dragón de Quanzhou. Tres días antes del Festival del Barco Dragón, seis tiendas en Anhai dedicadas al Rey Dragón harán esculturas de arcilla o madera de la cabeza del Rey Dragón para que la gente queme incienso y adore. En la tarde del Dragon Boat Festival, se propusieron caminar por las calles y realizar la actividad "buscar _ _". En la actividad "Suo _ _", se cantó repetidamente la "Canción de Lotus Picking", y casi todas las letras fueron seguidas por "Suo _ _". Por lo tanto, a la gente le gusta llamar a la recolección de loto "suo__". Según la investigación, esta "Suo__A Yidu Ale" cantada repetidamente tiene el mismo origen que el mantra de paz utilizado en el antiguo budismo y taoísmo chino para protegerse de los espíritus malignos.