La fotografía se basa en la luz para crear imágenes y fotografías. Sin luz, no podemos ver el paisaje del mundo objetivo.
La luz incluye principalmente cuatro características: la intensidad de la luz, la naturaleza de la luz, la direccionalidad de la luz y el color de la luz.
Hablamos principalmente de la direccionalidad de la luz, que es lo que solemos llamar luz frontal, luz lateral, luz de fondo y luz superior.
1. La iluminación suave es la luz con el efecto más plano. No aprovecha el sentido tridimensional y la profundidad espacial del sujeto, y carece de vitalidad.
2. El efecto de iluminación lateral mejora significativamente. Los cambios de luz y oscuridad del sujeto muestran un sentido tridimensional y una textura de superficie, que está más en línea con los hábitos visuales normales de las personas, por lo que es ampliamente utilizado. utilizado en fotografía.
3. La retroiluminación puede delinear la forma de un objeto y separarlo del fondo. Formar líneas brillantes en los bordes de las formas de los objetos puede expresar la atmósfera, enriqueciendo y activando la imagen. Al disparar con luz de fondo, aumente adecuadamente la luz auxiliar para iluminar la parte de sombra y preste atención a usar el fondo para resaltar la parte brillante del borde del sujeto, como usar una cámara de "apuntar y disparar", usando fuerza modo flash, etc.
4. El efecto de la iluminación cenital da a la imagen una sensación de calor, provocando fuertes proyecciones debajo de los ojos, la nariz y la barbilla de los personajes, lo que afea la imagen del personaje. Obviamente nadie quiere ver este tipo de fotos. Cambiar el efecto de iluminación en la parte superior puede inclinar la cabeza del personaje hacia arriba o usar un sombrero de paja de encaje.
Agotamiento de la luz en fotografía de retrato de alto contraste
2006-5-11 15:32:49
Fotografía de retrato de alto contraste en blanco y negro Los retratos sin espaciado tonal normal son un experimento interesante. Puede crear imágenes vívidas y en movimiento mediante el uso de luz contrastante.
Para obtener este retrato de alto contraste, necesitamos una considerable habilidad de exposición y revelado, y también existen ciertos requisitos de iluminación al disparar. Los fotógrafos estadounidenses J. Mitchell y J. Hannum propusieron un método simple de distribución de la luz en un artículo en "Darkroom Photography":
Iluminación Se puede utilizar luz directa o luz dispersa, generalmente una o dos luces son mejores. Para facilitar la fotografía, es mejor utilizar focos para poder observar directamente los efectos de iluminación. Por supuesto, también puedes utilizar flash. En la mayoría de los casos, basta con una sola luz. Si el sujeto tiene cabello oscuro, puede usar una segunda luz para iluminar el cabello del sujeto directamente o desde atrás para crear una silueta más clara que distinguirá al sujeto del fondo. Para lograr un efecto conmovedor, puede intentar iluminar al sujeto con luz lateral o con una luz en un ángulo de 45 grados. La luz lateral ilumina sólo la mitad de la cara del sujeto, mientras que la luz de 45 grados ilumina la mayor parte de la cara, creando una sección triangular brillante en la mejilla que mira hacia la fuente de luz. Este efecto de alto contraste funciona mejor sobre un fondo oscuro y mate. c. Para distinguir mejor la imagen del fondo, la cabeza del sujeto se puede iluminar con luz: un retrato de silueta retroiluminado en realidad puede considerarse un tipo de fotografía de retrato de alto contraste. El fotógrafo británico M. Kipling señaló que la fotografía a contraluz es el efecto de una toma de silueta del sujeto de espaldas a la fuente de luz. Normalmente, la película fotográfica tiene una tolerancia muy limitada a los tonos percibidos y expresivos. En comparación, el ojo humano percibe una gama de colores mucho más amplia. De esta manera, los objetos más oscuros pueden resaltar sobre un fondo más claro.
La luz del sol se utiliza a menudo como fuente de luz para fotografías de siluetas retroiluminadas, pero se puede utilizar cualquier luz como fuente de luz según la conveniencia o preferencia del fotógrafo. Kipling pensó que era razonable tomar fotografías de siluetas con el cielo como telón de fondo después del atardecer o antes del amanecer. Para producir un buen efecto de silueta retroiluminada en el negativo, la proporción entre la parte más brillante y la más oscura de la fotografía suele ser de 50:1. Esto es especialmente cierto cuando se dispara con diapositiva, que tiene una tolerancia tonal más estrecha.
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Composición de planos en fotografía comercial