La marea es suave sin olas, suave pero no violenta. Visto de cerca, el río es verde y, desde lejos, ambos lados del río están abiertos. Esta es obviamente una noche misteriosa, con el aliento de la primavera por todas partes. Un hombre navega lentamente, sintiendo que ha llegado al final de la noche. Este triple, es una representación de remar en el río, acercándose al amanecer.
Esta asociación siempre ha sido popular. Antes de que caiga la noche, un sol rojo ha salido del mar; antes de que pase el año viejo, el río ya ha mostrado la primavera. "Día tras día" y "Primavera en el año viejo" presagian la alternancia de la secuencia temporal, no puedo evitar extrañar a este poeta caminando por el "camino de los invitados".
Estas dos frases también son muy hábiles. Desde un punto de vista refinado, el autor usa "sol" y "primavera" como símbolos de cosas nuevas y hermosas, menciona y enfatiza la posición del tema y usa palabras como "生" y "如" para personificarlas y darles ellos la voluntad y las emociones humanas.
Apreciación del texto completo:
"Un moro bajo la montaña Beipao" es una obra de Wang Wan, un poeta de la dinastía Tang. Este poema describe de manera precisa y concisa el magnífico paisaje de montañas verdes, agua verde, marea plana, amplias orillas y otros lugares cuando el autor ancló al pie de la montaña Gubei a finales del invierno y principios de la primavera, expresando la profunda nostalgia del autor.
Este poema comienza con un pareado, que es a la vez hermoso y trascendente. "Qingshan" se refiere a "Montaña Beigu". Tomando un bote, el autor camina hacia el "agua verde" frente a él, hacia las "montañas verdes" y hacia el lejano "camino invitado" más allá de las "montañas verdes".
Esta copla escribe primero "visitando el camino" y luego "navegando el barco". Las palabras entre líneas han revelado sus sentimientos errantes en Jiangnan y su ciudad natal de Shenchi, ocupándose de la "carta de la ciudad natal" y "el ganso salvaje que regresa" al final del pareado.