Estoy buscando un ensayo argumentativo titulado "No pierdas la esperanza en la vida" para segundo año de secundaria.

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1. Acerca de Su Wu, Tao Qian y Lu You:

El viento y las heladas de los años no lo harán. Se desvanecen los bellos recuerdos, y las vicisitudes de la historia no pueden durar. La tristeza.

-Inscripción

Uno

Finales de otoño, el vasto Mar del Norte, el viento del norte es sombrío, la vegetación se está marchitando, está solitaria y desolada; Un anciano de pelo gris y un grupo de ovejas flacas rondan aquí día y noche. Agitó el látigo de oveja, y las canciones de su ciudad natal parecían permanecer en sus oídos formando un nudo continuo, parecía como si los ancianos de su tierra natal aparecieran frente a sus ojos. Han pasado diecinueve años, el látigo de oveja ha cambiado varias veces y el nudo se ha caído por completo. Sin embargo, ¡ese corazón sincero nunca se desvanece! Una vez, se suicidó porque el enviado Han fracasó en su rebelión; una vez, fue encarcelado en un sótano, mordisqueando hielo y nieve, tragando fieltro y murió de hambre y frío; una vez, era arrogante con la comida y; Bebía y era un funcionario de alto rango con un salario generoso. Con su ruido metálico y sus huesos de hierro, cantó un eterno canto de cisne: "La riqueza y el honor no pueden ser lascivos, la pobreza y la humildad no pueden ser conmovidas y el poder no puede entregarse", lo que hizo que el viento y las nubes fluctuaran y el guerrero estallara. en lágrimas. Así, cuando levantó su rostro arrugado, los gansos decepcionados desaparecieron en el horizonte, con lágrimas de infinita nostalgia brillando en sus ojos. Su espalda estéril y las ovejas flacas formaban un escenario trágico.

¡Ah, tú, Su Wu, una epopeya magnífica, grabada para siempre en la vasta tierra e inmortal!

Dos

A la luz de la mañana, el viento otoñal sopla, el río está turbulento y el barco se tambalea. Estaba de pie en la proa del barco, tan ligero como una golondrina, y su túnica negra se balanceaba. "¡Vuelve, Hu Bugui destruirá el campo!", Aplaudió y cantó suavemente. "¡Ya no consideres tu corazón como una forma de servicio, sólo entonces podrás volverte independiente y caminar solo!" Su rostro estaba lleno de alegría. El pasado era demasiado doloroso para recordarlo y lo lamentaba profundamente. "No critiquen el pasado": 83 días después de que el condado de Pengze asumiera el cargo, soportó observar las ratas borracho y soñador, las polillas acudieron en masa a las llamas y comprendió la oscuridad de la burocracia. "¡Treinta años después de caer en la red de polvo por error!" No pudo evitar maldecir en secreto y se salvó aún más ferozmente: "Aquellos que saben la verdad pueden ser rastreados". Renunció enojado, se retiró del mundo y Ya no permitió que su íntegra naturaleza humana fuera distorsionada... Apartó sus pensamientos y miró hacia arriba. El mundo con tenues montañas verdes, distantes aguas verdes y largas nubes blancas era la "Tierra de las Flores de Melocotón" que había anhelado. Entonces se dio la vuelta y caminó de regreso al jardín de moreras. A partir de entonces, "no le importó la pobreza ni la riqueza", relajó su mente y disfrutó de la tranquilidad indiferente "Por la mañana, limpiaré los desechos y traeré el loto a casa", sudará como lluvia y probaré el sabor; fragancia de la cosecha; "Recoja crisantemos debajo de la cerca este, "Vea Nanshan tranquilamente", un lugar sagrado que renuncia a la fama y la fortuna y es elegante y pacífico.

¡Ah, tú, Tao Qian, un faro resplandeciente, brillando por siempre en el vasto mar de polvo, por siempre!

Tres

En la habitación antigua, una tenue lámpara de aceite se balanceaba; una vieja cama luchaba en su agonizante vida. Era un rostro viejo y decidido, con pómulos altos y duro como una roca; las sienes despeinadas alrededor de las orejas eran tan blancas como la escarcha y la nieve, revelando todavía un aura sobrecogedora bajo la frente obstinadamente; Reflejaba dos huellas de tristeza y una luz firme. Estaba muriendo, pero no estaba satisfecho. Su hijo se arrodilló frente al sofá, con lágrimas corriendo por su rostro, despidiéndolo en silencio. Parecía haber un huracán en su corazón y sus labios se movían, pero no sabía: ¿estaba recordando la feroz batalla en la noche nevada con los caballos de hierro y el viento otoñal, o estaba recordando a los sufrientes sobrevivientes que lloraban? amargamente y miró hacia el sur, hacia la división del rey? ¿Estás desahogando tu ira y tus celos porque no tienes intención de casarte o estás lamentando tu vida indefensa en Tianshan y Lao Cangzhou? ..... De repente, abrió los ojos de repente y sacó una voluntad de entre sus dientes con todas sus fuerzas: "Después de mi muerte, sé que todo está vacío, pero miro a Jiuzhou con tristeza. El Maestro Wang está decidido "Bei. ¡No me olvidé de contarte sobre el sacrificio de mi familia!" Luego se fue con un suspiro, dejando atrás una bandera inquebrantable de fe que siempre ondeará en los corazones de las generaciones futuras.

¡Ah, tú, Lu You, una canción con una melodía aguda y majestuosa, será cantada para siempre en el vasto mundo y nunca será borrada!

"La nobleza es el epitafio de los nobles", dijo Bei Dao. Apégate a la tierra pura en tu corazón y serás tan hermoso como una flor de verano.

[Opinión]

El autor analiza la historia y elige personajes típicos para interpretar el tema de la "persistencia", con una visión amplia y ricas connotaciones.

Todo el artículo describe "Pastor", "La renuncia de Tao Qian" y "El hijo de Lu You" de Su Wu en tres escenas. Las descripciones son maravillosas y expresan desde las tres perspectivas de integridad moral, naturaleza humana y fe, "Apegarse a la tierra pura". del alma es la clave del éxito." El profundo tema de "serán tan hermosas como las flores de verano" ha concebido un nuevo ingenio. Además, el artículo tiene una estructura rigurosa, un lenguaje conciso y vívido y un gran talento literario.

2. Es difícil pensar en la elección de la vida y la muerte

——Mirando la visión de Sima Qian sobre la vida y la muerte desde Bao Renshu'an

Cai Jiujie

Se puede decir que, desde el comienzo de la conciencia humana, hemos sabido que debe haber muerte en la vida. En este sentido, la muerte es el miedo más primitivo del ser humano y la dirección última de todos los miedos. Sólo hay una vida, por eso el miedo a la muerte se ha convertido en instinto y naturaleza humana. Curiosamente, es precisamente sobre la premisa de conocer la muerte que los seres humanos, con su miedo extremo a la muerte, persiguen con fuerza la inmortalidad y trabajan incansablemente por ella, lo que nunca ha cesado desde la antigüedad. Debido a que la razón sabe que la vida eterna es imposible, surge la idea de la vida eterna. Los antiguos tenían tres estándares clásicos inmortales: gran virtud, buena palabra y servicio meritorio. Y creo con confianza que mientras implementemos uno de estos tres principios, podremos vivir en los corazones de las personas para siempre. Es posible que esta estimación no esté lejos de la verdad. Debido a esta norma clara, personas con ideales y talentos elevados a lo largo de los siglos han hecho grandes esfuerzos para alcanzar la meta de la inmortalidad.

Pero en el camino de la vida o la muerte, eso no significa que todo estará bien solo por la introducción de pensamientos de hadas. Porque el destino impredecible nunca permitirá que las personas sigan sus carreras inmortales paso a paso y de manera correcta. Así, la historia sigue ofreciendo un cuadro de elecciones de vida o muerte debido a la repentina llegada del destino. Debido a que todos los seres vivos tienen el instinto de evitar la muerte y sobrevivir, la diferencia entre los humanos y otras criaturas es que los humanos pueden ir en contra de sus propios instintos y elegir activamente la muerte por un propósito noble. Como dijo una vez Mencio: La vida es lo que quiero; la justicia es lo que quiero; no puedes tener ambas cosas. Debes sacrificar tu vida por la justicia. Al igual que insistir en la creencia de que a uno se le puede matar pero no humillar, se puede vivir por un momento. Por lo tanto, una vez que una persona elige morir mientras aún está viva, siempre mostrará un impulso vigoroso y trascendental que agitará las edades.

Cuando la inmortalidad y las creencias básicas de ser un ser humano son irreconciliables, ya sea para sobrevivir o no, esta confusa pregunta de opción múltiple de Hamlet a menudo se plantea frente a la gente. Debido al concepto de inmortalidad, esta cuestión no puede definirse simplemente en términos de valentía o cobardía, ya sea que uno elija la vida o la muerte. Una lucha a muerte es la mejor manera de mostrar su carácter heroico. Suele elegir la muerte, lo que sin duda se considera un signo de valentía. Pero no se puede generalizar si eres un héroe o no. Por lo tanto, cuando la cuestión de la vida y la muerte se planteó frente a Sima Qian, después de una consideración interminable, eligió resueltamente la vida con mayor coraje que elegir la muerte, y finalmente propuso la idea de que "todos nacemos con la muerte, y la muerte es más pesada". que el Monte Tai o más ligero que una pluma". Visión de la vida y la muerte. Este concepto puede ayudar a las generaciones futuras a resolver este problema.

La visión de Sima Qian sobre la vida y la muerte es una explicación más detallada de los pensamientos de los inmortales. La idea misma de inmortalidad implica un miedo primordial a la muerte. Según el autor, la expresión original de este miedo provino de Confucio. Sima Qian registró en "La familia de Confucio" que Confucio dijo: "Un caballero está enfermo y no tiene nombre". Sin embargo, no es fácil dejar un nombre para las generaciones futuras. Por ejemplo, "La biografía de Boyi" registra que Boyi y Shu Qi fueron juntos al campo porque se entregaron el trono el uno al otro. También murió porque se opuso al rey Wu de Zhou a usar la violencia para combatir la violencia y se negó a comerse Suzhou. Sima Qian señaló que si Confucio no hubiera registrado sus acciones, habrían sido olvidados como muchos otros que tenían los mismos sentimientos. Por eso, Sima Qian citó una vez más las palabras de Confucio al final de su biografía: "Un caballero está enfermo pero no tiene reputación".

Sima Qian tenía mucho talento y la búsqueda de la inmortalidad era el sueño de él mismo. y su familia. Pero él mismo debió haber estado asustado por el miedo de no convertirse en inmortal. Originalmente, Sima Qian, como funcionario menor en la corte imperial, no tuvo la oportunidad de lograr logros y no contó con el apoyo de un sabio como Confucio. Debería ser bastante difícil alcanzar la inmortalidad. Pero la oportunidad de alcanzar la inmortalidad todavía aparecía frente a la familia Sima. Esta oportunidad es que se encuentran en una era pacífica sin precedentes, pueden acceder fácilmente a una gran cantidad de literatura y tienen las condiciones para continuar la carrera de escritor desde Confucio. A partir del padre de Sima Qian, Sima Tan, comenzó a hacer mucho trabajo básico para crear una carrera inmortal para la familia. Es una pena que todos los días sean festivos, por lo que Sima Tan no tuvo más remedio que confiar el testigo de la inmortalidad a Sima Qian en su lecho de muerte. En cierto sentido, la vida humana no es sólo la propia.

En la época de Sima Qian, este tipo de vida todavía pertenecía a los padres, la familia y el clan. Fue con la confianza de su familia y sus antepasados ​​que Sima Qian comenzó su búsqueda de la inmortalidad. Cuando el libro de Sima Qian "Al estudiar el cielo y el hombre, podemos aprender de los cambios en el pasado y el presente y convertirnos en una familia" estaba en el séptimo año, ocurrió el incidente de Liling. Sima Qian también puso en peligro su carrera inmortal porque intercedió por Li Ling.

A los ojos de las generaciones futuras, la defensa de Li Ling por parte de Sima Qian fue una mancha en su vida. Pero dadas las circunstancias, se permitió que sucediera este tipo de cosas. En cualquier caso, la rendición no es algo glorioso, pero para promover el valor de la vida y lograr mayores logros para alcanzar la inmortalidad, una humillación similar es aceptable bajo ciertas circunstancias, tal como lo hacían antes los sabios. En ese momento, la antigüedad no estaba muy lejos y no se puede subestimar la influencia del patrimonio antiguo. En el sentido anterior, la rendición de Li Ling no fue un acto extraordinario. Después de todo, el país no ha estado unificado durante mucho tiempo, el concepto de nación Han aún no se ha formado y, después de todo, aún no se ha formado la ley de hierro de la lealtad a la justicia nacional, sacrificar la vida por el bien; el país y la promoción del propio valor de la vida se respetan al mismo tiempo. Al comienzo de la fundación de la República Popular China, Han reconoció a aquellos que fueron derrotados por las circunstancias. Por ejemplo, el rey Xin de Han y Hou Sunchi de Tang Yang se rindieron a Xiang Yu debido a la derrota, y luego se reincorporaron al campamento Han y continuaron siendo reutilizados. Durante la era Sima Qian, Zhao Ponu fue capturado por los hunos durante diez años y nunca había oído hablar de perder su título. Este incidente está registrado en "La biografía del húsar del general Wei". Por lo tanto, no está claro si Li Ling se rindió cuando Sima Qian fue sentenciada. Incluso si se resuelve, es común que ambos países se rindan y se rebelen. Al menos en la era Sima Qian, no era un nombre oficial utilizado para condenar a la gente. Al menos el emperador Wu de la dinastía Han no utilizó este nombre para condenar a Sima Qian. Cuando Sima Qian intercedió por Li Ling, probablemente mencionó la conexión entre la derrota de Li Ling y la derrota del máximo general de la segunda división, Li Guangli, porque este último perdió tres quintas partes de sus tropas al mismo tiempo. Li Guangli era muy apreciado por su relación nepotista con el emperador Wu de la dinastía Han. Por lo tanto, el emperador Wu de la dinastía Han condenó a Sima Qian para combatir el empleo inadecuado del emperador, lo que provocó la derrota de Li Ling.

De hecho, que Sima Qian intercediera por Li Ling fue un acto muy valiente en sí mismo. No le gustó la fea escena de la derrota de Li Ling en la dinastía manchú Qing y el ascenso de los funcionarios civiles y militares. Porque cuando llegaron antes las buenas noticias de Liling, la misma gente cantó himnos. Al mismo tiempo, basándose en su comprensión de Li Ling, creía que la caída de Li Ling fue solo para servir más al país en el futuro. Por lo tanto, se puso de pie y habló en nombre de Li Ling. Debido a que estaba en el lado opuesto de los funcionarios civiles y militares manchúes y de las más altas autoridades, estaba destinado a pagar el precio de su valentía. Calumniar al emperador se castigaba con la decapitación. Entonces, desde el momento en que Sima Qian habló en nombre de Li Ling, básicamente anunció el final de su carrera inmortal. No podía pagar el precio. En este momento, la pregunta de opción múltiple de vida o muerte se planteó frente a Sima Qian. Y esta supuesta vida se basa en la premisa de que la vida es peor que la muerte. Sima Qian dejó muy claro en "Bao Ren'an" que la castración es el más insoportable de los diez insultos que una persona puede encontrar. En este caso, incluso los esclavos comunes y corrientes que aprecian sus vidas arriesgarán sus propias vidas para evitar la vergüenza. Puede resultar difícil para nuestros descendientes entender por qué la castración es tan mala. En ese momento y durante mucho tiempo antes y después, una vez involucrado en la castración, entró en un estado de destrucción eterna. No sólo él mismo, sino también sus antepasados ​​y descendientes se avergonzarían de ello. Por eso, Sima Qian se lamentó con tristeza: "Hay innumerables personas que han escapado del castigo. Nunca han estado ausentes ... y se han avergonzado de ello desde la antigüedad, es decir, personas que han perdido mucho dinero". han perdido sus calificaciones respetadas. Después de este tipo de creación, es muy probable que las generaciones futuras no consideren a su gente y sus libros como objetos sagrados. Si la llamada causa inmortal puede ser reconocida por las generaciones futuras se ha convertido en una gran pregunta. Dado que Sima Qian se atrevió a disculpar a Li Ling, debería poner en riesgo su vida o su muerte. Según la trayectoria de comportamiento del héroe que siempre ha admirado, dijo lo que debía decir e hizo lo que debía hacer, por lo que fue castigado, fue benevolente y recibió misericordia sin ningún arrepentimiento. Por lo tanto, cuando esta supuesta oportunidad de supervivencia apareció frente a él, lo correcto era sacrificar la vida. Hay una buena razón para la muerte de Sima Qian. Sus padres le precedieron en la muerte y no tuvo hermanos. No le da mucha importancia a la familia, por lo que el precio de elegir vivir es demasiado alto. Lo único que no podía renunciar era perder la oportunidad de inmortalizar a mi familia y no cumplir con las instrucciones finales de mi padre.

Vida o muerte. Incluso después del año 2000, podemos sentir el dolor de Sima Qian sobre este tema a través de Bao Renshu'an.

La vida significa dolor físico, desgarro de la personalidad y asfixia del alma; la muerte es, por supuesto, una solución, pero si el crimen es inapropiado y el estatus no es prominente, se considerará merecido, sin mencionar la posibilidad de inmortalidad que solo existe. Apareció en la familia durante cientos de años. Perdido para siempre. ¿Quién puede decir cuál de los dos males es más grave? Incluso el propio Sima Qian no estaba del todo seguro de su elección. Entonces, en Baoren Shuanli, esta pregunta de opción múltiple se deja, se deja y se vuelve a plantear. Es difícil decirlo detenidamente, después de leer durante miles de años, todavía podemos sentir los problemas de vida o muerte. como la vida o la muerte, si vale la pena vivir, etc. El corazón torturado de Sima Qian está torturado todo el tiempo; la visión enredada de la vida y la muerte todavía puede sentir la opresión interminable de Sima Qian desde todas las direcciones, lo cual es irreprochable. En base a esto, podemos estar seguros de que incluso en el resto de su vida después de tomar esta decisión, Sima Qian ha sido exprimido por la vida o la muerte, persistiendo y persistiendo. El enorme contraste entre la extrema ambición de perseguir la inmortalidad y la extrema humillación hizo que Sima Qian sufriera mucho. Fue en este estado físico y mental que Sima Qian pasó diez años y finalmente completó el inmortal "Tai Shi Gong Shu". Es inimaginable sin una perseverancia extremadamente tenaz, una gran fuerza de carácter, un coraje sobrehumano y un talento incomparable. Por supuesto, Sima Qian entró en contacto con las acciones de sabios anteriores durante el proceso de escritura, lo que le dio un apoyo espiritual para su carrera inmortal: "Hacer que Wu Zixu muera de lujo no es diferente a una hormiga. Abandonar la piedad filial es una gran vergüenza y humillación, y su nombre será recordado por las generaciones futuras." ("La biografía de Wu Zixu") "Conocer la muerte significa ser valiente. Es difícil morir, y es difícil morir." ("La biografía. de Lian Po Lin Xiangru") "Sabiéndolo todo, los antiguos sólo estaban avergonzados." ("El sentimiento de desgracia")

Afortunadamente para nuestros descendientes, Sima Qian finalmente tomó su decisión. Afortunadamente, tomó la decisión correcta. Después de todo, sí tenía suficientes razones para tomar cualquier decisión. Finalmente renunció a la muerte más fácil, que definió como "más ligera que una pluma", añadiendo una obra maestra histórica y literaria de la que la nación china puede estar orgullosa de su historia temprana. tiene un contorno ampliamente identificable. Podemos pensar que después de esta batalla, Sima Qian ha experimentado por completo el ciclo de la vida y la muerte. Por tanto, su visión de la vida y la muerte no es sólo la cristalización de la constante colisión entre espíritu y cuerpo, sino también la cristalización del continuo desgarro de la fe en el mantenimiento de la dignidad y la búsqueda de la inmortalidad.

Vida o muerte. Esta cuestión también se incluyó en los propios escritos de Sima Qian. Además de los sabios que enfrentaron decisiones de vida o muerte mencionados en "Baoren Shu'an", "Historical Records" también contiene una gran cantidad de historias sobre cómo tomar decisiones frente a batallas decisivas y enormes humillaciones. Por ejemplo, antes del levantamiento de Chen Sheng, dijo "si esperas la muerte, el país perecerá", y durante el levantamiento, declaró que "hasta que muera un hombre fuerte, cada hombre tiene su deber"; "No me avergüenzo de ser una familia pequeña, y mi fama no aparecerá en el mundo" y cómo fue humillado y encarcelado pero finalmente logró grandes logros. Uno de los hermanos de Wu Zixu murió con su padre, mientras que el otro soportó la humillación. y sobrevivió para vengarse. Lin Xiangru se atrevió a arriesgar su vida para regañar al rey de Qin, pero no quería entrar en conflicto con Lian Po y dañar la vitalidad del país. Han Xin está dispuesto a soportar la humillación de sus piernas para marcar la diferencia en el futuro, espera un minuto. Debido a que el propio Sima Qian tuvo experiencia personal de tales elecciones y escenas, cuando estos hechos surgieron de sus escritos, parecía como si estuvieran sucediendo ante sus ojos, haciendo que la gente se emocionara y quisiera hacer algo.

Si no hubiera habido ningún incidente con Liling, Sima Qian podría haber completado su carrera inmortal en silencio. Estas emergencias pueden controlarse según los deseos personales de Sima Qian. Por eso, las obras de Sima Qian están llenas de lamentos sobre este destino impredecible. Este destino impredecible le sobrevino, condenando a Sima Qian a completar su búsqueda de la inmortalidad con gran humillación. Quizás por eso sus obras muestran el brillo deslumbrante de la humanidad en su creación; o por eso sus obras son tan poderosas que eventualmente se convierten en el canto del cisne de los historiadores, sin ninguna regla.

3. Además, los materiales que vale la pena explorar incluyen el caso "Going to Stay in the Kunlun Mountains" de Tan Sitong y el elemento de elegir la vida o la muerte en "The Orphan of Zhao".

Materiales