Jacques-Louis David (Jacques-Louis David 65438+30 de agosto 0748-65438+9 de febrero 0825)
1. Hasta principios del siglo XIX, la sociedad francesa estaba sumida en una violenta agitación. La búsqueda por parte de la burguesía del espíritu heroico de la antigua Grecia y Roma dio origen al arte neoclásico.
El arte clásico, bajo la bandera de revivir el arte griego y romano antiguo, apareció ya en el siglo XVII en Francia. Antes de la Revolución Francesa y sus reformas políticas y sociales, hubo una revolución puramente artística, que fue el movimiento artístico neoclásico. El arte francés de este período no es ni una reproducción del arte griego y romano antiguo ni una repetición del clasicismo francés del siglo XVII. Satisfacer las necesidades de la revolución burguesa es una tendencia en el arte. El llamado neoclasicismo es relativo al clasicismo del siglo XVII. Al mismo tiempo, debido a que este movimiento artístico neoclásico está estrechamente relacionado con la Revolución Francesa, algunas personas lo llaman "clasicismo revolucionario".
2. Características: (1) Las pinturas eligen temas serios e importantes (acontecimientos importantes de la historia y la realidad antigua), (2) En términos de forma artística, enfatizan la expresión racional más que emocional (3; ) Enfatizar la integridad de la composición; (4) Prestar atención a los bocetos y contornos al modelar, y centrarse en las figuras escultóricas, pero no suficiente atención al color.
El arte neoclásico francés, desde Vian, David hasta Angel, logró lo mejor y alcanzó su apogeo.
4. Obras representativas: "La muerte de Marat" de David de Francia, "La Coronación" de Napoleón, "Las cuatro estaciones" de Proudhon y "La Fuente" de Ángel.
Vian es el primer pintor neoclásico de Francia. Intentó oponerse al arte pornográfico y excesivamente elegante, y trató de restaurar la sencillez y solemnidad del arte griego antiguo. Debido a las limitaciones de su talento y personalidad, no logró lograr cambios fundamentales en el arte.
El arte Pruden contemporáneo de David muestra otro lado de los ideales artísticos de la era revolucionaria. Como artista, algunas personas piensan que no es inferior a David en algunas imágenes estrictas y en el tratamiento dinámico de sus obras, sigue siendo superior a David.
David, un estudiante de Guardforce, regresó de estudiar en Roma en vísperas de la Revolución. Expuso con éxito su cuadro "El mendigo Beresesh". Posteriormente su "El juramento del hermano Horacio" se exhibió en el Salón de 1785. Esta pintura muestra claramente la influencia solemne y majestuosa del arte grecorromano, elogia la moral cívica, va de la mano de la Revolución Francesa y despierta una fuerte resonancia entre la burguesía. En 1789 fundó Buzentis en un aparente desafío a la dinastía de Luis XVI. Fueron estas obras las que establecieron su importante posición como artista durante la Revolución. A principios del siglo XIX, bajo el liderazgo indiscutible de David, el neoclasicismo triunfó en Francia. David tiene muchos seguidores, incluidos más de 400 estudiantes. La mayoría de ellos se han convertido en figuras activas en el mundo de la pintura francesa, entre los cuales Gérard, Giraudet y Groud son los más famosos, y han adquirido hasta cierto punto un estatus único.
Las obras de David encarnan plenamente las características estéticas del neoclasicismo, tomando la naturaleza como prototipo, reproduciéndola de acuerdo con la belleza racional pura, haciendo que el objeto obedezca al modelo estético elegante y clásico existente e idealizando el objeto, la perfección. . David admiraba mucho a Poussin y obviamente fue influenciado por Poussin en sus conceptos artísticos. Abogó por utilizar la razón para guiar el arte e incorporar el arte a las normas y el orden. Muchas de las obras de David se basan en las hazañas heroicas de la antigua Grecia y Roma, enfatizando fuertes relaciones estructurales y persiguiendo la sencillez, la sencillez y la solemnidad. El neoclasicismo de David a veces se denomina estilo ecléctico y escolar porque exageró el papel de la razón y colocó la emoción y la personalidad en una posición subordinada, lo que continuó el clasicismo desde el Renacimiento.
Entre los alumnos de David, Angell logró los logros más destacados y se convirtió en el pintor neoclásico más importante después de David. El desarrollo del neoclasicismo aquí muestra un claro punto de inflexión: descuidando las funciones políticas y sociales y centrándose en la pureza y apreciación del arte, un estilo magnífico y hermoso con un color oriental; Ángel pronto se convirtió en el artista más original de su tiempo y fue venerado como el líder de la Escuela Clásica. El neoclasicismo fue un punto de inflexión, desde David hasta los ángeles, desde la representación de acontecimientos relacionados con la época hasta los mitos y el arte puro divorciado de la realidad, desde el estilo clásico estricto hasta el clasicismo con un magnífico color oriental en las formas. Angel fue extremadamente activo en el arte durante toda su vida, y sus cuerpos y retratos femeninos fueron sus mayores logros.
El romanticismo ya había florecido en la época de Ángel. Se adhirió a las leyes del clasicismo y se opuso al arte romántico con una actitud de "el arte por el arte". Angel comenzó como un verdadero creyente en el arte académico de David. Inesperadamente, su primera pintura histórica formal, "Agrio se encuentra con el enviado de Agamenón", ganó el premio de arte más importante de la época, el Premio de Roma, pero provocó la incomprensión y la insatisfacción de David. En este cuadro, Ángel cambió el dogma académico y la expresión rígida, mostrando una ligereza y una poesía que nunca se había visto en la pintura clásica.
La pintura neoclásica francesa también tuvo impacto en algunos países europeos, el primero de los cuales es la pintura británica del mismo período. En ese momento, un gran número de pintores destacados estaban activos en el mundo de la pintura, incluidos los paisajistas Wilson y Sandby, y el pintor de animales Stubbs. Fuseli fue un pintor anglo-suizo con un estilo único. Otros pintores que estuvieron claramente influenciados por el neoclasicismo fueron Barry y West. Entre los pintores alemanes del mismo período se encuentran Hick, Koch y Genelli.