(Cuestionario de examen de ingreso a la universidad del distrito de Minhang el 20 de mayo)
Lectura (80 puntos)
(1) Lea lo siguiente y complete las preguntas 1-8. (21)
¿Qué tipo de espíritu cultural defiende Wang?
En un país tradicional con una larga historia y cultura, si a las personas con pasatiempos especiales se les permite divertirse con libros antiguos, me pregunto cuántas cosas interesantes se pueden extraer de ellos para entretenerse. ¡Un país grande, un capítulo magnífico; hay romances interminables, alegrías y tristezas infinitas, alegrías y tristezas infinitas, chismes interminables sobre el ascenso y la caída! Después de todo, esas cosas antiguas en los libros antiguos que algunas personas consideran tesoros eran originalmente artilugios utilizados por los artistas para exhibirlos en los callejones de las tabernas. Hoy, algunos literatos me invitaron a la recepción, me puse el manto de la cultura y caminé pavoneándome hasta el escenario; el estado solemne de estar envuelto en libros antiguos fue desnudado por algunos profesores y eruditos universitarios de hoy, y Convertida en una modelo joven y glamorosa.
De hecho, tener una mente abierta no es algo que se pueda jugar de manera casual, si no afecta el entretenimiento del público audiovisual, las personas con identidad cultural deben confiar en su reputación existente para crear una diferencia. voz y van en contra de la tradición, más laica que laica. De hecho, el espíritu cultural que defendemos hoy no es abstracto. Su contenido principal es construir un contenido cultural y un ámbito espiritual positivos, y promover vigorosamente un sentido de responsabilidad y profesionalismo. Éstas son las cosas más importantes en el espíritu humanista. Sin embargo, algunas de las observaciones que hemos visto recientemente son muy diferentes del espíritu anterior. Algunas personas toman algunas cosas deterioradas de reliquias históricas como puntos de venta, con la esperanza de venderlas por dinero, lo que resulta en la yuxtaposición de escoria y esencia, decadencia y admiración, enfermedad y salud, y qué otros "¿Dónde está el encanto de Cixi" y ¿"Xi Shi puede figurar como los siete hijos de la dinastía anterior a Qin"? Realmente no sé cuánto conocimiento puedes mostrar jugando con estas cuentas antiguas. Tal vez querían convertir todos los secretos escondidos bajo tierra en reliquias culturales desenterradas durante su vida y crear una columna única. Como todos sabemos, mientras la dirección sea equivocada, incluso si algunos misterios históricos se resuelven mediante la identificación genética del ADN, ¿y qué?
Me gustaría aconsejar a estas personas culturales que afronten claramente el suelo cultural fértil bajo nuestros pies. Aunque la siembra se puede cosechar mediante cultivo intensivo, no es necesario sembrar las malas hierbas. caen al suelo y crecen hasta que los cultivos necesitan todo el fertilizante, por lo que no hay cultivos, pero los humanos prosperan con los nutrientes de los alimentos, ¡no con las malas hierbas! Las teorías sociales y naturales son las mismas. Hoy en día, la visión de muchas personas se limita cada vez más a un espacio reducido, encubriendo su propia sabiduría, entregándose al placer y la decadencia, e incluso perdiendo el estado de ánimo para comprender la filosofía de vida en la naturaleza humana. Afortunadamente, todavía hay algunos pilares culturales que han estado trabajando duro y todavía hay algunos escritores que se apegan a la gente y viven una vida fría, pero las palabras que escriben son cálidas.
Lo que vale la pena revisar es el discurso de Mao Zedong en el Foro de Yan'an sobre Literatura y Arte. Todavía sentía que había dado una receta a personas de diferentes culturas. ¿Qué se menciona en el artículo "cuya literatura y arte nos pertenecen"? Más de medio siglo después, todavía tiene una gran importancia orientadora para los estudiosos de la cultura de hoy. Los trabajadores de la literatura y el arte de hoy deben tener la conciencia de servir a "la mayor parte de la nación china, es decir, a las masas más amplias del pueblo". Si realmente quieren servir a "miles de decenas de miles de trabajadores", deben hacerlo. Aprenda críticamente del excepcional patrimonio cultural. Aprenda algo útil de él. Debemos profundizar en la gente, integrar estrechamente la verdadera esencia del patrimonio cultural con el espíritu de los tiempos y construir una patria cultural que pertenezca a esta época.
No debemos evitar las contradicciones. Las contradicciones están en todas partes. La clave es afrontarlos. Mientras nos atrevamos a enfrentar las contradicciones y conflictos de la realidad y tengamos el espíritu cultural para servir al pueblo, podremos inspirar la sabiduría para resolver problemas y moldear el alma cultural nacional de esta era.
1. (2 puntos) El primer párrafo resalta la palabra "excavar":
2. (4 puntos) Utilice un lenguaje conciso para resumir estos dos fenómenos culturales en el primer párrafo.
(1)
(2)
3. (2 puntos) "¿Y qué?" ¿Qué significa no lograrlo?
4. (3 puntos) ¿Cuál es la función de la metáfora de “mala hierba” en el tercer párrafo?
5. (2 puntos) "Un principio" se refiere a:
6. (2 puntos) "Temperatura corporal" se refiere a:
7. 2 puntos) El contenido específico de "farmacia" en el cuarto párrafo es:
8. (4 puntos) Es útil abrir el libro.
Junto con este artículo, analice sus opciones de lectura.
(2) Lea lo siguiente y complete las preguntas 9-14 (18 puntos).
Conmemorando a Cao Xu en la víspera de Año Nuevo
Cuando era niño, mis padres estaban en Shanghai, mi abuela y yo vivíamos en nuestra ciudad natal en el campo, viviendo largos inviernos uno tras otro; otro.
② La mitad de la antigua casa está enterrada bajo la nieve; normalmente nadie viene aquí y los familiares rara vez se mueven. El sol frente al pasillo es frío y solitario. Sólo en la víspera de Año Nuevo, cuando cada hogar se prepara para el Festival de Primavera en honor de sus antepasados, el salón se llenará de vida.
(3) Adorar a los antepasados en la víspera de Año Nuevo es una costumbre popular extendida en Jiangnan. Las personas que han estado ocupadas durante un año, cuando termina la cosecha, el grano regresa al almacén y el ganado vacuno y ovino están a salvo, cuando el año llega a su fin, piensan en rendir homenaje y consolar a sus antepasados.
(4) La familia pone algunos peces sacrificados en la mesa, enciende incienso y velas, se reúne con sus antepasados y cenan juntos la Nochevieja. Por favor, deséales buen tiempo el año que viene.
He estado con mi abuela desde que era niña. La visito cada Nochevieja para adorar a mis antepasados. Ella está ocupada afuera y considera el culto a los antepasados como el evento más solemne del año. Ella es la única responsable de la herencia del incienso de la familia.
6. En este día, vinieron todos los antepasados, y la abuela parecía ser una niña y una joven nuevamente, con una cara sonrosada, una expresión vivaz y más palabras.
Los antepasados que vienen a comer incluyen ancianos y familiares; suegros, abuelos; y también padres de sus propios padres, se reúnen una vez al año para charlar y recordar el pasado.
Hoy, frente a nuestros antepasados y antecesores, mi abuela es libre. Di lo que tienes en mente. No hay nada que ocultar, no hay nada que ocultar, nuestros antepasados lo sabrán. Un año de agravios, agravios e ira a veces se desahogan por el bien de los antepasados.
⑨Espero con ansias a mis antepasados porque tienen carne para comer. Normalmente no comemos carne, así que esperamos el día en que adoramos a nuestros antepasados. Para adorar a los antepasados, mi abuela iba a la cercana ciudad comercial del municipio de Xigang a comprar pescado y mucha carne; cortaba la carne en trozos, hacía bolas con ginseng y raíz de loto en polvo y las freía en una sartén.
En aquella época pensaba que las albóndigas eran lo más delicioso del mundo. Desde el momento en que mi abuela cortó la carne, vi las albóndigas rodando en el cárter de aceite, rojas, y el olor me hizo babear. En ese momento, yo era como un cachorro, escondido detrás de mi abuela y incapaz de deshacerme de ella.
(11) Se dice que el pescado que se les da a los ancestros es para que los ancestros lo coman, pero los ancestros no lo comen, tarde o temprano me caerá una albóndiga redonda en la boca. Entonces, sin que yo me lo recordara, ayudé a mi abuela a mover una mesa de madera de haya al centro de la habitación y coloqué una copa sobre la mesa llena de vino.
(12) Una vez, tomé un sorbo de vino a escondidas e inmediatamente le dije en voz alta a mi abuela: "Abuela, abuela, eso no está bien. No es vino, es agua". vino, no agua."
(13) Dije: "Es agua". La abuela dijo enojada: "Deja de hablar".
(14) A partir de entonces, supe que el vino fue dado a los antepasados. En realidad es agua.
(15) Después de servir el vino, sirve el pescado y los platos, coloca bancos largos alrededor y enciende velas de incienso. Cuando subió el cigarrillo, mi abuela no me dejó tocar más esos bancos.
(16) Ella dijo: "Los antepasados están aquí. Tienes que ser amable y darles una buena impresión".
(17) Normalmente amo a mi abuela, pero claro. De repente se puso dura y se puso de pie.
(18) Si me quedaba bloqueando la puerta, ella me apartaba bruscamente y decía: "Pequeño antepasado, apártate, el antepasado viene". Esperé mucho tiempo, pero no vino nadie. Luego dijo: "Abuela, abuela, nuestros antepasados aún no han venido".
(19)La abuela dijo: "No hables".
(20) Me jaló. Haciéndose a un lado, murmuró ahora, como si diera la bienvenida a la llegada de sus antepasados.
(21) Vinieron los antepasados y mi abuela les pidió que se sentaran uno por uno. Los asientos están ordenados según la antigüedad y de forma ordenada. Los antepasados sabían en qué asiento sentarse. La abuela intercambió saludos con ella.
(23) Después de terminar el vino, la abuela lo servirá y luego usará la copa de vino para servir arroz; quien coma mucho durante su vida, su abuela no olvidará agregarle más arroz; O pon dos tazas de arroz a su lado, deja que las tome él mismo. La abuela sabe quién come menos y quién come más.
Cuando mis antepasados comían, siempre escuchaba a mi abuela decir:
(24) "Les pido a mis antepasados que bendigan el clima este año y que bendigan a Er Qiao (el nombre real de mi padre) para que esté a salvo. y sonido. Hua (Mi nombre real) parece un cerdo o un perro”.
(25) Los cerdos y los perros en la granja son palabras complementarias. Espero que el niño pueda ser criado como un perro. Como un cerdo, dormir después de comer y comer después de dormir es un signo de salud.
(26) Cuando mis antepasados estaban comiendo, mi abuela me pedía que quemara papel de aluminio y billetes. Mientras cocinaba, mi abuela murmuró: "No cociné mucho durante el Año Nuevo chino este año. Ahora es muy difícil en el campo. Cocinaré más durante el Festival Qingming el año que viene. Mi abuela siempre decía lo mismo". . Supongo que la vida en el campo es dura. ¿Por qué a mis antepasados no les importaba?
(27) Cuando se produce el incendio, son los antepasados quienes vienen a buscar dinero. Todo el proceso fue como actuar y duró menos de media hora.
(28) Come, bebe, toma dinero y cruza suavemente el banco, los antepasados se han ido. En este momento, la abuela a menudo se seca las lágrimas y yo siempre me quedo quieta y la observo.
(28) Ahora sé que mi abuela se secó las lágrimas no por sus antepasados, sino por ella misma. De repente me di cuenta de que era un alma solitaria quejándose ante un grupo de almas solitarias de Aidi. Los días de invierno eran largos, no tenía ningún confidente y tenía muchos agravios y tristezas en el corazón. Al final del año, nadie hablaba.
Han pasado cincuenta años.
La abuela falleció hace mucho tiempo y la vieja casa se derrumbó. Las únicas cosas viejas del país son las cerezas rojas que la abuela plantó en el jardín y las raíces viejas todavía están floreciendo. ¿Pero quién ha oído hablar de ello? Cuando las cerezas rojas están en flor, ¿quién quiere escuchar el sonido de "plop, plop"? Ese era el sonido de mi infancia.
(31)Después de que mi abuela falleció, nunca rendimos homenaje a nuestros antepasados. No existe la costumbre de adorar a los antepasados en la ciudad y no existe la costumbre de adorar a los antepasados en casa. Aunque he llegado a la edad de mi abuela, casi me he olvidado incluso de los rituales del culto a los antepasados y casi me he perdido.
(32) La víspera de Año Nuevo de este año, cuando se acerca el Año Nuevo, de repente me vino a la mente la escena de adorar a los antepasados de mi abuela cuando era niño. Pensé en mis antepasados y en mi abuela, y mi corazón se llenó de tristeza.
(33) Le dije a mi esposa: "A partir de este año, también apoyaremos a nuestros antepasados. El primero es para mi abuela, que es la que más me ama".
9.(4 puntos) El primer párrafo es "largo" y significativo. Por favor analice su función:
10, (3 puntos) El sexto párrafo escribe sobre el desempeño de la abuela frente a los antepasados solo para escribir:
11, (2 puntos) Lo que la abuela le proporcionó El "vino" de los antepasados es en realidad agua. ¿Qué implica?
12. (3 puntos) La "yo" del artículo ocasionalmente dice palabras que son incompatibles con el medio ambiente. El propósito es:
13. " en la casa antigua El método de escritura de "" es similar al final de "" en la escuela secundaria. ¿Cuál es el propósito de escribir esto?
14. (2 puntos) Combinado con el texto completo, determina la opción incorrecta ().
a. El autor escribió sobre la víspera de Año Nuevo, pero en realidad escribió sobre la abuela.
b. Escribe sobre la cena de Nochevieja de la abuela y las dificultades de la vida.
c, le escribí mi primer artículo a mi abuela, expresándole mi gratitud y mi comprensión hacia ella.
d. Sea específico, como dónde se sentaban los antepasados en el suelo, comían, hablaban y tomaban dinero. Esto es principalmente para mostrar la sinceridad de la abuela al orar por sus descendientes.
(3) Complete los espacios en blanco en los siguientes artículos y oraciones famosos (seleccione 6 espacios en blanco) (6 puntos)
15, (1) El barco del este está en silencio, el del oeste el barco está en silencio.
(2) Persistencia;
(3) Los discípulos no tienen por qué ser inferiores a los maestros.
(4) Los académicos deben luchar constantemente por la superación personal.
(5) El río de seda con hermosos paisajes primaverales flota entre el cielo y la tierra.
(6) Tenía veinte años cuando me designaron para el ejército derrotado.
(7) Prueba a quemar jade durante tres días.
(4) Lea las siguientes palabras y complete las preguntas 16-18. (8 puntos)
¿Hilo feliz? Jingzhou Yuanmaju subió por primera vez a la torre de la ciudad para observar el atasco.
[Dinastía Song] Zhang Xiaoxiang
En un día helado, el cielo está lleno de agua, el sonido de la vaina borda la bandera y la hierba está débil.
A miles de kilómetros de la Guerra del Norte, en las Llanuras Centrales, una estatua de Muddy Wine custodiaba el este del edificio, y el bar lloró hasta el final.
16. (3 puntos) ¿Qué escribe "agua sumergida en vacío"? ¿Dónde están las buenas noticias?
17, (3 puntos) "Llorando en el bar" expresa el estado de ánimo del autor:
18, (2 puntos) La comprensión incorrecta de esta palabra es ().
a. La primera oración habla de lo que ves frente a ti y la segunda oración habla del ejército de la dinastía Song del Sur.
b. "Nothing in Light Tobacco" trata sobre una escena, pero también hay una sensación de desolación en la escena.
c. La próxima película se centrará en mis propios sentimientos. "Wanli Central Plains" describe la inmensidad del territorio ocupado.
d. "Yizun Zhuojiu" escribe que debido a la guerra y la falta de suministros, no había buen vino en el campamento militar.
(5) Lea lo siguiente y complete las preguntas 19-23. (14 puntos)
Estatuilla de arcilla antigua Ji Yun
El desconocido Liu Yuchong es de Cangzhou. Como es retraído y le gusta hablar de sistemas antiguos, ser pedante no es una opción. Aprecie las pinturas de Qian Dongshitian y las inscripciones en la parte delantera y trasera del Palacio Zhai. Hay un dicho en "Estudiar en Qiu Lin": "Cuando eres la raíz de un árbol en otoño, no hay nada dentro. No sé qué leer. Pero eso fue hace mucho tiempo. Solo mantenlo ahí. tu mano, sigue siendo un campo minado de la música." Guy Génova.
Tengo un libro militar antiguo. He estudiado las Escrituras durante muchos años y dice tener capacidad para 100.000. Habrá bandidos, soldados rurales autodidactas y sus cuernos, y todo el equipo será derrotado y capturado. También obtuvo libros antiguos sobre la conservación del agua y los leyó durante muchos años, afirmando que podía convertir miles de kilómetros en suelo fértil. Haga una lista de funcionarios del gobierno estatal. También es bueno que los funcionarios estatales lo prueben en una aldea. La zanja acababa de formarse y el agua era tan fuerte que se derramó en la zanja y pocas personas eran como peces.
Estaba frustrado y no complaciente, sacudió la cabeza y se dijo: "¿Me intimidaron los antiguos?" Si es así, miles de veces al día, solo estas seis palabras. Pronto murió de enfermedad. Después de que el viento está claro y la luna está blanca, cada vez que veo su alma bajo los pinos y cipreses frente a la tumba, sacudo la cabeza y camino solo. Escuche y memorice seis palabras. O reírte, quieres esconderte. Espérelo al día siguiente y volverá. Los humanos son estúpidos, ¿por qué son estúpidos, incluso estúpidos?
Awen Qin Gong probó las enseñanzas y dijo: "Un estómago lleno será perjudicial para los libros, pero ningún libro en el estómago también será perjudicial. Los juegos nacionales no utilizan viejos trucos, pero no elogian viejos trucos; medicina china No te apegues a los métodos antiguos, pero no te desvíes de ellos. Entonces, "Dios es sabio, pero sólo hay una persona". pero no puedes hacerlos inteligentes'". p>
19, (1) El apellido de Gong en la casa trasera
20. (4 puntos) Explique las palabras complementarias:
(1) Las pinturas de Chang Qiandong () (2) Gou Cheng ()
(3) Cuántos fueron capturados () (4) Cien mil personas ()
21, (4 puntos) Traducción:
(1) El servidor nacional no utiliza la partitura musical antigua, pero no se atiene a la partitura musical antigua.
(2) Puede ser amable con los demás, pero no puede hacerlos inteligentes.
22. (2 puntos) Elige el elemento con el mismo significado que "的" ()
(1) Cubre Kinoya (2) Levanta las orejas (3) Espera el día siguiente (4) Es un día soleado con una luna blanca.
a, ①② B, ①③ C, ①④ D, ①③
23. (3 puntos) Cómo entender los términos "no apegarse a recetas antiguas" y "no apartarse de las recetas antiguas". recetas"?
(6) Lea el siguiente contenido y complete las preguntas 24-28. (13 puntos)
Entrenador Zhang Dai
Ayer escuché a Songjiang He Mingtai y Wang Benwu tocar el piano. He Mingtai no puede convertir el tablero en un ser vivo, pero sus pantallas también son reales. Wang Ben no es bueno en las artes marciales y la portada también está grasosa. Ambas son enfermedades graves y eso es lo que hago. ¿Quién es? Es imposible que un pianista, un principiante, se familiarice con él; una vez que lo esté, no podrá producirlo. La vida no es astringente, confusa y olvidada, también llamada intermitente. Los antiguos tocaban el piano, pulían las notas y respondían con éxito a sus corazones. Durante este período, los ganchos y los ganchos son ingeniosos, los atuendos son limpios y uniformes, el espíritu de eco y la maravilla de la frustración en realidad no son señalar ni enganchar ni pellizcar, una especie de aire fresco, la gente es cada vez menos consciente de y cada vez menos conscientes. Si no eres muy hábil, ni muy débil y muy refinado, no podrás hacer esto. Junto con este método de practicar la vida, tocar el piano y la flauta, cantar y actuar, pintar, escribir y poesía, de repente me enojé. Cuando estás enojado, no eres suficiente; las personas que pierden este tipo de ira eventualmente se convertirán en escoria. Cuando tocábamos el piano, sólo estábamos enojados por esta sección. Las personas que hoy tocan el piano en la Unión Soviética no tienen voz alguna, sólo pueden emitir sonidos. Después de una larga pausa, las venas se rompen y no hay vida. Ésta es la forma de morir, aunque no la aprendas.
Mi hermano siempre toma el reloj como su responsabilidad, pero ¿toma las palabras de su hermano como propias?
24. (3 puntos) Según el contexto, el proceso de práctica de un pianista maduro debería ser:
□→□→□
25.( 2 puntos) Los siguientes elementos con diferentes patrones de oraciones son ()
1. El olvido no selqi también se llama olvido intermitente
b. Los antiguos no deben ser intimidados.
C. El joven entrometido del pueblo
d, no sé el significado de esta frase
26. el artículo La familiaridad busca, la vida busca.
27. (2 puntos) La razón del "soy quien soy" es:
28. (4 puntos) ¿Cómo entender los cambios entre crudo y cocido?
Escritura (70 puntos)
29. Lee los siguientes materiales y escribe según sea necesario.
Concretamente, decir adiós hace que la gente rompa a llorar; en abstracto, la despedida hace que nuestro estado de ánimo mejore. Por favor escriba una composición con el título "Adiós", no menos de 800 palabras, sin restricción de estilo (excepto poesía).
Respuestas de referencia al examen de idioma chino de 2009
(encuesta del examen de ingreso preuniversitario del 20 de mayo del distrito de Minhang)
Lectura (80 puntos) p>
(1)
1, profundo y minucioso, destacando el mal gusto de algunos literatos.
2. (1) Etiquete las cosas vulgares como culturales y promuévalas vigorosamente.
(2) Convertir las cosas solemnes en moda vulgar para satisfacer los gustos de algunas personas.
3. Si no puedes hacerte famoso, significa que tienes que preguntar en la universidad.
4. Escribe vívidamente la nocividad de la cultura vulgar.
5. Deben existir aspiraciones elevadas y esfuerzos intensos.
6. Las emociones, el afecto y los esfuerzos del escritor
7. En primer lugar, la conciencia subjetiva de servir conscientemente a las masas más amplias del pueblo, en segundo lugar, heredar críticamente el patrimonio cultural excepcional y útil; algo.
8. Escrito desde dos aspectos (omitido)
(2)
9. Destaca la soledad de la abuela y sienta unas bases condensadas para la plenitud. texto.
10. Escribe sobre la emoción y el entusiasmo de mi abuela. Este es exactamente el contraste con la soledad a largo plazo de mi abuela.
11, insinuando las dificultades de la vida en ese momento.
12, resalta la actitud piadosa y el corazón apesadumbrado de la abuela; también hace eco de la comprensión al final del artículo.
13. "Chronicles of the Ridge" describe vívidamente el anhelo por la abuela, la nostalgia por la vida infantil y la melancolía por los grandes cambios.
14. D
(3)
15. (1) Sólo (sólo) vi la luna de otoño en medio del río.
(2) La piedra se puede tallar, pero la madera podrida no.
(3) Un maestro no necesita ser superior a sus discípulos.
(4) Queda un largo camino por recorrer.
(5) Como nubes que viajan sobre el pico de jade, entre los tiempos antiguos y modernos.
(6) Orden para mantener la calma ante el peligro.
(7) El ciclo de selección de materiales es de siete años.
(4)
16, describe la escena abierta donde el agua y el cielo se conectan.
17. El enemigo está en tu barrio, pero no hay forma de servir al país.
18. D
(5)
19, Disciplina
20. (1) Por favor (2) solo, solo ( 3) Casi (4) líder; Comandante en Jefe
21, (1) Los ajedrecistas más avanzados no deben ser anticuados, sino conservadores.
(2) Puede enseñar a las personas métodos generales, pero no puede hacer que las personas los utilicen con flexibilidad.
22. B
23. No te confundas, hay innovación en la herencia; nunca abandonar, es no olvidar la herencia al innovar. También es la relación entre mi inteligencia y la inteligencia humana.
(6)
24. Crudo→cocido→crudo
25.
26. y vitalidad.
27, soy demasiado maduro para nacer, soy resbaladizo.
28. Cuéntanos: El progreso del arte es un proceso en espiral. Empezar a buscar la madurez es una búsqueda técnica, dejar la madurez en la etapa madura es una especie de personalidad artística y originalidad artística.
Escritura (70 puntos)
29. Consulte el estándar de puntuación de ensayos del examen de ingreso a la universidad (omitido)
Materiales de apreciación de poesía cantada
Huanxisha Zhang Xiaoxiang P1448
Las "Oraciones breves del Sr. Yuhu" bajo el nombre de este diccionario, Main Road Edition, tienen una frase breve "Jingzhou fue el primero en subir a la pagoda para observar el tráfico". jam", que debería escribirse cuando el autor era el prefecto de Jingnan y el enviado de Jinghu North Road. El Sr. Ma Ju es desconocido y se sospecha que es el asistente del autor en Jingzhou. "Mirar el atasco" significa mirar el atasco. En ese momento, Xiangfan, al norte de Jingzhou, todavía estaba en la dinastía Song. La "fortaleza" aquí debería referirse a las fortificaciones fuera de Jingzhou.
Esta palabra expresa el dolor por la pérdida de los Llanos Centrales provocada por la defensa del fuerte. La primera frase describe el paisaje natural del campo de la fortaleza y señala las estaciones. "Frost and Clear Sky" representa la escena de un otoño fresco y un cielo despejado, y el clima helado es impredecible y debe ser soleado y ventoso. "Agua en el cielo" significa que el agua se encuentra con el cielo. Hay un lago largo al este de Jingzhou, "sumergir agua vacía" puede referirse a este lago. Esta frase describe el vasto cielo, reflejado de arriba a abajo, y es un escenario real de las llanuras rurales de Jingzhou. La segunda frase es muy coherente con la visión del atasco, refrescante y muy militar. La vaina es la punta del látigo. La "bandera bordada" es una bandera militar con objetos bordados. El fuerte látigo y la deslumbrante bandera roja destacan entre los objetos susceptibles a la influencia del oído y de la vista, dando así una impresión muy amigable. La palabra "humo" distrae la vista, mostrando el vasto escenario de la frontera ilimitada. Si la primera frase es el reflejo objetivo del paisaje natural en los sentidos del autor desde el principio, entonces se puede decir que los profundos sentimientos del poeta por ver son ilimitados. En comparación con el poema de Wang Wei "Un lugar donde las montañas están presentes y ausentes", aunque la escena es similar, el significado más allá de las imágenes es más profundo. Dongpo dijo una vez que "la escarcha y el viento son fuertes, el río está frío y la puesta de sol es como un edificio" en Liuyong, y "la altura de la gente de la dinastía Tang no ha disminuido". de este modo.
Al observar el atasco, naturalmente pensé en las Llanuras Centrales ocupadas, y la frase "Wanli" es la emoción que me provoca observar el atasco. La "Hoguera" es un dispositivo de alerta fronteriza. Dado que Wan está en el norte de Fenghuo, no hace falta decir que todo en las Llanuras Centrales es inimaginable. Sólo mencionarlo así vale más que mil palabras. ¡Durante este tiempo, hubo tantas tragedias indescriptibles! La frase "un respeto" es un vínculo entre lo anterior y lo siguiente. Mirando hacia el norte, hacia las Llanuras Centrales, siento una emoción infinita. Quería beber para aliviar mi pena, pero tenía muchas ganas de "levantar una copa para aliviar mi pena" y no pude evitar llorar al viento. "Zhuojiu" es una especie de vino turbio, que a menudo se utiliza para expresar los altibajos de la vida y el mal. Por ejemplo, "Romper la amistad con el jardín de la montaña" de Ji Kang dice: "Una copa de vino y una pieza musical con el arpa me dirán que he terminado". El poema "Deng Gao" de Du Fu dice: "Dolor de corazón y fatiga". son una capa de polvo en mi vino." "The Fisherman's Proud" de Fan Zhongyan dice: "Una copa de vino turbio puede viajar miles de millas". "Torre Shoudong" se refiere a la torre de la puerta este de Jingzhou a donde subió el autor. La palabra "Este" parece no ser intencionada, ya que se refiere a la ubicación de la capital de la dinastía Song del Sur. "Llorar" significa derramar lágrimas, secarlas con las manos y tirarlas al aire, lo que significa que hay muchas lágrimas tristes. La brisa otoñal es escalofriante. Se sentía como si las Llanuras Centrales no se hubieran recuperado y la gente estuviera en una situación desesperada, pero el tribunal solo quería la paz y no quería recuperarse, por lo que la tormenta se estaba levantando y el luto estaba por todas partes.
Esta palabra describe el paisaje de la Fortaleza del Rey, que es brillante y magnífico. El paisaje revela sutilmente el color emocional del autor. Los ojos son hermosos, pero las emociones humanas están profundamente ocultas. La expresión emocional de "Xia Kun" se refleja en las actividades de la gente, presentando a los lectores la imagen de una persona benevolente que mira hacia el norte, hacia las Llanuras Centrales, con tristeza e ira. Todo el poema es colorido, triste y vigoroso, profundo y atemporal. Es un personaje pequeño con un sistema fuerte y fuertes sentimientos patrióticos. También es una palabra patriótica tan famosa como "Canción de los Seis Reinos" a principios de la dinastía Song del Sur.
Las notas, traducción y autor de "The Mud Fighter"
Ji Yun (1724-1805) era originario del condado de Zhili. Tiene conocimientos y es bueno en investigación textual y exégesis. Durante el período Qianlong, revisó el "Sikuquanshu", se desempeñó como editor jefe y presidió la redacción del "Catálogo Sikuquanshu" de 200 volúmenes. Barro (nì) Antiguo: Adherirse a costumbres antiguas o dichos antiguos.
Nota: Anónimo: Su nombre está perdido y se desconoce. Yu Chong es su promesa. Alta resistencia: llamada alta resistencia tardía. Zhai Gong: el título honorífico de los sacerdotes taoístas. Coro: Responde a la otra persona con un poema. Pedante: Ser pedante es inapropiado. Qian: Por favor. Dong: pintor popular de principios de la dinastía Qing. Bloqueado pero nadie está con él: solo, nadie quiere estar con él. Pero al ver a un hombre anciano: vi que su rostro era muy similar al de un hombre anciano. barba, cara. Disposición: Amonestación. Corneta: Concurso. Lo bueno: me gusta ser entrometido. Tianpu: Se dice que el sistema de campo de pozos se implementó en la dinastía Zhou Occidental. Para resolver el verdadero problema de la tierra, algunos eruditos posteriores intentaron restaurar el sistema de campos de pozos y dibujar mapas. Esto fue un acto tonto.
Número de años: alrededor de un año. La columna decía: Lobby en todas partes. Conductor: Por favor, visíteme. Zanja: una zanja. Invitado extranjero: Sólo. Yo (xū): de repente. Awen Qin Gong: Acton, nativo de Zhengbai Banner en Manchuria durante la dinastía Qing, con el título póstumo de Wenqin. La competición nacional no descartará récords antiguos de ajedrez: Los jugadores nacionales no descartarán récords antiguos de ajedrez. No persistente: no paranoico. Dos frases de "Shenhe": "Libro de los cambios". Significa que la sabiduría y el conocimiento más elevados de las cosas sólo pueden existir en determinadas personas. Dos frases de "Nenghe": "Mencius". Esto significa que un carpintero puede enseñarle a alguien los principios de la fabricación, pero no necesariamente hacer que alguien sea diestro.
Liu Yuchong es de Cangzhou y su nombre ahora ha sido olvidado. Mi bisabuelo Hou Zhaigong solía cantar sus poemas. Es retraído y le gusta prestar atención a los sistemas antiguos. De hecho, son teorías pedantes e inviables. Una vez le pidió a Dong que pintara para él y le pidió a su esposa que escribiera poemas sobre las pinturas. Entre ellos hay una pintura de Qiu Lin leyendo, y el poema es: "Sentado en las raíces de un árbol otoñal, no sé qué libro leer, pero veo a un anciano. Solo sostenlo en tu mano". sigue siendo un espectro de campos minados. "Este es el consejo que le dio Hou Zhai Gongshi.
Accidentalmente consiguió un antiguo libro de guerra y lo estudió en su escritorio. Sintió que podía llevar a cientos de soldados al frente. Sucedió que podía llevar a cientos de soldados al frente. Había bandidos en la aldea en ese momento, por lo que Liu Yuchong entrenó personalmente a los soldados de la aldea para luchar contra los bandidos. Sin embargo, todo el equipo fue derrotado y casi fue capturado. Bandidos. Accidentalmente consiguió un antiguo libro sobre conservación del agua y lo estudió durante varios años. Pensando que podía convertir mil millas de tierra baldía en tierra fértil, dibujé un mapa y acudí al gobierno estatal para pedir consejo. Era una persona entrometida, así que le pedí que intentara transformarlo en una aldea. Tan pronto como se construyó el canal, llegó la inundación y casi toda la gente de la aldea se ahogó y se convirtió en peces. Así que él siempre caminaba solo. frente a las escaleras de la corte, sacudiendo la cabeza mientras caminaba. Se dijo a sí mismo: "¿Me intimidaron los antiguos? "¡Cómo pudieron mentirme los antiguos!)" De esta manera, murmuro para mis adentros miles de veces todos los días, es decir, estas seis palabras. Liu Yuchong murió pronto debido a una enfermedad.
Más tarde, cada noche, cuando el viento era claro y la luna era blanca, la gente veía a menudo su alma caminando bajo los cipreses frente a la tumba, moviendo la cabeza y escuchando. El fantasma todavía dijo estas seis palabras. A veces, las personas que lo escuchan reírse de él hacen que el fantasma desaparezca inmediatamente. Cuando fui allí al día siguiente, todavía vi al fantasma murmurando solo. Las personas que se apegan a los libros antiguos son un poco estúpidas, pero ¿cómo pueden quedarse hasta ahora?
El maestro Qin me enseñó una vez: "Leer los clásicos no conduce a juzgar las cosas, y no leer no conduce a juzgar las cosas. Los grandes jugadores de ajedrez no abandonarán los registros de ajedrez antiguos, pero no serán muy buenos. Los médicos viejos y sabios no se apegarán a las prescripciones transmitidas desde la antigüedad, pero no se desviarán de las antiguas prescripciones de su propia experiencia. Por eso dicen: 'Lo que se puede hacer bien depende de la persona que lo hace'. .'", añadió. Dijo: "Puedes enseñar a las personas los pasos estándar para hacer cualquier cosa, pero no puedes hacerlas inteligentes".
Apreciación del "Regreso a la vida a través de la práctica" de Zhang Dai p>
Zhang Dai (1597-1679 ) "Pabellón Qiyuan Xianyun Xiaoling":
Nada es difícil en el mundo, solo aquellos que están dispuestos.
Lo que es aún más fascinante es que, aunque las tres cosas son buenas, son difíciles de firmar.
Fresh Cloud es realmente extraño, se juega en diferentes días.
La imaginación ha llegado al Aikido, y la voluntad del maestro se ha resuelto sobre el terreno.
La gratitud del maestro era inconfundible, y Xiao Yi pidió tocar su mano.
No hace falta ningún esfuerzo para identificar muchas palabras. Las pequeñas serán buenas y las grandes serán malas.
Le enseñé a Xiaoling antes, pero no había nada sobresaliente en su trabajo.
El viejo dicho ha sido cambiado a blanco. Quien pueda practicarlo renacerá.
Si lo exportas, puedes conservarlo, no vale la pena jugar con él.
El viaje en el tiempo en la canción es muy leve y se puede apreciar con atención y tranquilidad.
La ópera de cuerdas de Bo Pian es muy popular en Jiangnan y, una vez que la domines, te acostumbrarás.
Hoy aprendí la hermosa voz del Pájaro de Bronce y es genial poder matar a Roel esta vez.
Este poema dice que ver un buen espectáculo es un disfrute maravilloso, igual que saborear un plato de buen té y admirar una buena luna. El mismo significado también se puede encontrar en el sexto volumen de la serie dramática de Peng Tianxi "Tao An Meng Memories": "No puedo esperar a ver una buena obra envuelta en brocado francés y difundirla inmortalmente. Comparada con la buena luna en el cielo y sólo puedo disfrutar de una taza de buen té por un momento, pero no puedo apreciarlo lo suficiente. Por supuesto, para que un drama sea un buen drama, requiere no sólo un buen guión, sino también el de los actores. actuaciones y lecciones del profesor.
Aquí, me gustaría elogiar el desempeño de Qi Yiyuan. Ella se esfuerza por alcanzar la excelencia y cambia todos los días. La clave es manejar la relación entre "vida" y "familiaridad". Zhang Dai dio una explicación detallada de esto en el artículo "Con He", tomando el piano como ejemplo:
Ayer escuché a Songjiang He Mingtai y Wang Benwu tocar el piano. He Mingtai no puede convertir el tablero en un ser vivo, pero sus pantallas también son reales. Wang Benwu no puede ganarse la vida practicando el budismo y la portada también está grasosa. Ambas son enfermedades graves y eso es lo que hago. ¿Quién es? Es imposible que un principiante se familiarice con el piano; una vez que lo esté, no podrá tocarlo. La vida no es astringente, confusa y olvidada, también llamada intermitente. Los antiguos tocaban el piano, cantaban y pulían las notas, respondiendo con éxito a sus propios corazones. Los ganchos son ingeniosos, los atuendos son extraños, las respuestas son inteligentes y las frustraciones son maravillosas. En realidad no es ni un dedo ni un gancho ni un pico, una especie de aire fresco del que la gente es cada vez menos consciente. Si no eres muy hábil, ni muy débil y muy refinado, no podrás hacer esto.
La conclusión de Zhang Dai es:
Si añades este método de practicar la vida, tocar el piano y la flauta, cantar y actuar, pintar y escribir, escribir y poesía, de repente te convertirás en enojado. Cuando estás enojado, no eres suficiente; las personas que pierden este tipo de ira eventualmente se convertirán en escoria.
De lo que Zhang Dai está hablando aquí es de la dialéctica entre "vida" y "familiaridad" en el arte. Para los actores, "familiaridad" significa que la práctica hace la perfección, y "vida" significa luchar por la excelencia y la innovación continua. ; para el público, ""Familiar" significa familiaridad e intimidad, "vida" significa extrañeza y novedad. De "crudo" a "cocido" es un salto, que requiere esfuerzo; de "familiar" a "saludable" es otro salto, que requiere esfuerzo. Si combinas "vida" y "familiaridad" correctamente, tu actuación alcanzará un nuevo nivel y obtendrás nuevos sentimientos mientras miras el drama. Con respecto a este importante tema de las artes escénicas y la psicología del público, Zhang Dai combinó su rica práctica artística y la expresó en forma de poesía y prosa, lo que tiene un importante valor teórico.