Buscando una solución profunda a las flores y canciones funerarias Reflexión sobre la prosa lírica "Un sueño de mansiones rojas"

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Traducción:

Las flores se han marchitado y marchitado, y el viento las ha arrastrado por todo el cielo. El color rojo brillante se ha desvanecido y el sabor umami ha desaparecido. ¿Quién simpatiza con ello? La suave seda de araña parece estar rota y conectada, flotando entre los pabellones en primavera, y los amentos voladores vienen con el viento y cuelgan de las cortinas de flores oxidadas. La chica del tocador, frente al paisaje de la última primavera, se sintió tan arrepentida, su corazón estaba lleno de melancolía y su tristeza no tenía dónde ponerla. Sosteniendo esta azada para flores en la mano, abrí las cortinas y caminé hacia el jardín. Las flores del jardín cayeron por todo el suelo. ¿Cómo podría soportar caminar alrededor de ellos? Las señales son claras: los sauces con vainas de olmo poco profundas sólo muestran su paja de trigo, independientemente de la caída de las flores de melocotón o el vuelo de las flores de ciruelo. Cuando regrese la primavera el año que viene, los melocotoneros y los ciruelos volverán a florecer, pero ¿quién quedará en el tocador el año que viene? En el tercer mes de la Fiesta de la Primavera, las golondrinas ya recogieron las flores y los fragantes nidos se llenaron. Golondrinas en las vigas, tratas las flores con tanta negligencia. Aunque el año que viene todavía podrás recoger flores y picotear hierba, ¿cómo puedes esperar que el dueño de la casa esté muerto, el nido se haya derrumbado y las vigas estén vacías?

Un año tiene 360 ​​días. ¿Cómo son los días? El viento frío como un cuchillo y la escarcha como una espada destruyen sin piedad las flores. ¿Cuánto tiempo pueden durar las brillantes flores primaverales? Una vez que desaparece, no se encuentra por ningún lado. Es fácil ver las flores cuando están floreciendo, pero es difícil encontrarlas una vez caídas. De pie frente a los escalones, estaba lleno de preocupaciones, pero también estaba preocupado por la persona que enterró las flores. Sostuvo con fuerza la azada de flores en su mano, llorando en secreto, y las ramas vacías parecían estar manchadas de sangre.

El cuco lloró en silencio su sangre y lágrimas, y el miserable anochecer se acercaba. Llevé la azada a casa y cerré la puerta del purdah. Una luz fría brilla sobre las paredes vacías, donde la gente simplemente duerme. La lluvia primaveral golpeaba la ventana y la colcha de la cama todavía estaba fría. La gente se pregunta qué me pone tan triste hoy, en parte porque aprecio la belleza de la primavera y en parte porque me enoja que la primavera se vaya con tanta prisa. Ven sin decir una palabra y vete sin decir una palabra. No sé dónde escuché la canción triste anoche. No sé si es el alma de la flor o el espíritu del pájaro, pero ni el alma de la flor ni el espíritu del pájaro pueden conservarse. Pregúntale al pájaro, el pájaro no habla; pregúntale a la flor, la flor inclina tímidamente la cabeza.

Espero poder dejarme crecer un par de alas a partir de ahora y volar hasta el final del cielo con las flores voladoras. Pero incluso si volamos hasta el final del cielo, ¿habrá un montículo de tierra donde se enterrarán las flores? Es mejor usar una bolsita brillante para recolectar los delicados huesos de la flor y luego enterrar su romance incomparable con un seto limpio. Originalmente naciste limpio y moriste limpio según tu noble figura, para no ensuciarte un poco y ser abandonado en una zanja sucia.

¡Flores! Te enterraré cuando mueras hoy. ¿Quién sabe cuándo yo, una persona con mal karma, moriré repentinamente? Enterré las flores que cayeron al suelo hoy y la gente se rió de mí por ser estúpido. Pero si muero, ¿quién me enterrará? Mira el paisaje primaveral marchito, las flores caen de las ramas, ahí es cuando las chicas del tocador envejecen y mueren. Una vez que llega y se va la primavera, la niña se convierte en una anciana, las flores caen y la gente muere, y las flores y la gente no se reconocen entre sí.

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Análisis de Canciones Funerarias;

"Flower Burial Song" es uno de los poemas más elogiados de "Un sueño de mansiones rojas" y también el Uno de los poemas más exitosos artísticamente... "Song of Burying Flowers" es el representante de todas las tragedias que Lin Daiyu encontró en su vida. También es un trabajo importante para Cao Xueqin para dar forma a esta imagen artística y resaltar su personalidad. características. Es un poema y un artículo, que se puede llamar una doble pared gigante de obras poéticas en "El sueño de las mansiones rojas".

Este poema imita el estilo Song de principios de la dinastía Tang. Se llama "Yonghua", pero en realidad describe a personas. Todo el poema es lírico e incisivo, el lenguaje es como un llanto, la voz es triste y cada palabra está llena de sangre y lágrimas. Cada palabra de todo el poema no proviene del corazón y cada palabra no está condensada con sangre y lágrimas. Expresa la experiencia de Lin Daiyu y el suspiro de su propia vida. No hay piedad ciega en todo el poema, pero sí un sentimiento de opresión e injusticia. "Liu Congfei crece, no importa Tao Piao o Li Fei", hay resentimiento hacia el mundo frío, pero también apego a la calidez y frialdad de las relaciones humanas "los 360 días del año, el viento, la espada y la escarcha presionan cada uno; otros duros", ¿no es una respuesta a la persecución que sufre ella? ¿Una denuncia de larga data de la despiadada realidad? "Que Nong dé a luz alas y vuele hasta el final del cielo con flores. Después de todo, ¿dónde está la montaña fragante? No hay ningún truco, solo una taza de tierra pura para cubrir el viento.

Es mejor estar limpio que atrapado en una zanja. "Es el tipo de personaje distante que no está dispuesto a ser humillado y manchado, y que no está dispuesto a inclinar la cabeza cuando la fantasía de libertad y felicidad no puede realizarse. Estos son sus valores ideológicos.

Otro valor de Este poema es que nos proporciona pistas importantes para explorar la tragedia de Bao Dai escrita por Cao Xueqin. La versión de Zhi Yanzhai de Cao Xu Jia dijo: "Leí" La flor del entierro "de nuevo, hasta que llegué a tres o cuatro puntos, y Su tragedia hizo que la gente lo olvidara. He perdido mi experiencia de vida, así que no puedo criticarlo más. Un invitado dijo: "Señor, usted no es Baoyu, ¿cómo puede escribir?". Es decir, la palabra tiene dos círculos y la palabra es inmortal, pero es difícil expresar el significado de la otra. Después de leer Baoyu, aprobaré el artículo. El que se resistía quería inspirarse en "La historia de la piedra", así que dejó de escribir y empezó a esperar. "

Cabe señalar que la crítica señala que sin leer "La historia de Baoyu", no se puede agregar crítica a este poema; es precisamente el "texto posterior" relacionado con este poema lo que hace que Los críticos "dejan de escribir y esperan". No hay duda de que el llamado "texto posterior" se refiere a la escritura de la muerte de Daiyu en la segunda mitad del manuscrito desconocido. Si este poema sólo simboliza la desgracia de la belleza de la flor caída, entonces no hay necesidad de esperar. Solo cuando lo que está escrito en el poema no es general, sino que está relacionado principalmente con la trama de la muerte de Daiyu, es necesario enfatizar que después de leer las siguientes palabras, regrese para profundizar su comprensión del mismo. Se puede ver que "Burying Flowers" es en realidad un poema escrito por Lin Daiyu.

Me veo obligado a llorar y escribir poemas por las flores que caen. Los enamorados de Baodai pueden entenderlo, y sólo cuando le sucede a Baodai el mundo puede entenderlo. Mire el poema en las cuartetas de "Un sueño de mansiones rojas" escrito por Cao Xueqin en la dinastía Ming:

Un poema triste. El poema fúnebre parece hecho realidad.

Andrés murió por un rayo de amor, luciendo otra vez una cinta de seda roja.

¿Parece ser? "Es cierto", sólo el autor sabe sobre Daiyu. Sólo aquellos que conocen la trama de su muerte pueden saberlo.

En el pasado, pensábamos que Yi Ming tal vez no sería capaz de leer la novela completa como Yan Zhi. Ahora parece que es muy probable que haya leído la segunda mitad del manuscrito, o al menos la segunda mitad. La gente del círculo del autor contó en detalle la trama principal de la segunda mitad. en las cuartetas de Yi Ming, como "La reunión es como un sueño primaveral, se dispersa como el humo", "No hay aura debajo de la piedra", todavía no podemos inferir que es imposible escribir un poema; que describe la pobreza de Baoyu como "Wang Sun es tan flaco como un palo" y un poema que describe su reversión del veredicto como "Shi Kilun está avergonzado de su desgracia". Lo mismo es cierto. para las dos últimas frases del poema citado: Realmente espera que la "Muerte por amor" resucitada pueda salvar a Daiyu, acercar a los dos amantes Bao y Dai y volver a conectar el hilo rojo cortado por el anciano debajo del Luna. Cuerda de seda. Imagínese, mientras la "copa de fondo hundido" pueda elevarse, "Hong Ling" puede continuar. Esto es diferente de la razón por la que Bao y Dai se casaron involuntariamente en la secuela del libro. ¡Cheng Weiyuan! Como está escrito en la secuela editada por Gao E, Baoyu ya pertenece a otra familia. ¿De qué sirve el "renacimiento de Hongling" de Daiyu como su segunda tía?

El poema "Nong Jin entierra flores". y se ríe. ¿A quién conocía cuando lo enterraron? ....."Las pocas frases al final, por ejemplo, se repiten varias veces en el libro, con especial énfasis, e incluso aprendí a recitar el poema repitiéndolo como un loro. Se ve que el día en que una belleza Muere de viejo es realmente cuando caen las flores de primavera, no una comparación de palabras vacías. Al mismo tiempo, lo que se dice aquí es "sabía quién era cuando fue enterrado", y lo que se dijo antes es "quién lo hará". Aprecia la fragancia y aprecia el jade cuando muere", "Es difícil encontrar una persona errante", etc., por lo que no hay duda de que Daiyu murió en Heqing. Wen se encontraba en una situación muy miserable y solitaria. No todos Estaban ocupados organizando la boda de Baoyu en ese momento, por lo que no tenían tiempo para preocuparse por eso. Por el contrario, Baoyu y la hermana Feng estaban viviendo afuera debido al desastre. Es un día para buscar bendiciones de uno mismo. y las vainas son de pastos silvestres, independientemente de si los melocotones y los melocotones flotan juntos" todavía significa esto.

"En marzo, se construyó el nido fragante y las golondrinas en las vigas son demasiado despiadadas. Aunque el año que viene podrás picotear flores, el significado de la frase "Nadie puede ir al nido vacío" es difícil de entender, entre comprensible e incomprensible. Ahora, si lo miras de manera profética, es aún más claro.

Alrededor de la primavera, básicamente se decidió el matrimonio de Bao Dai, que fue el llamado "nido fragante". Sin embargo, en otoño, algo sucedió, justo cuando Liang Zhongyan se fue volando sin piedad, Baoyu se vio obligado a huir de casa. Por ello, lamentó que “las almas de las flores y de los pájaros siempre son difíciles de retener” e imaginó que a ella le podrían “crecer alas” y caminar con ella. Lloró todo el día y la noche, y finalmente "todas las lágrimas fueron derramadas".

Desde este punto de vista, "las flores caen y la gente muere sin saber cuándo" si "las flores caen" se combina con Daiyu. y "la gente muere" La comparación con (el exilio) es completamente apropiada. Siempre que Baoyu se encuentre con la llamada "fea desgracia", alguien más tendrá mala suerte. Primero Jin Chuan'er, luego Qingwen y finalmente Daiyu. Por eso, hay un juego de palabras en el poema "Es mejor ser puro y puro que estar atrapado en una zanja", que puede usarse para diseccionar y expresar integridad. Cuando Qiu Baoyu regresó a la Mansión Jia al año siguiente, el Patio Hongyi era "rojo, delgado y verde" (Comentario Gordo), y el Pabellón Xiaoxiang era una escena desolada de "hojas caídas, desierta y solitaria" (Comentario Gordo). En el tocador de Daiyu con Baoyu Jiangxuan, vieron "telarañas que cubrían las vigas talladas" (Fei Ping se refiere a la residencia de Baochai), "¡Aunque podrás picotear flores el próximo año, la gente no puede ir al nido vacío de vigas!" ¿No es esto lo que significa? Los anteriores son solo algunos detalles que pueden confirmarse a partir de las pistas mencionadas en la revisión gorda, y pueden no ser tan apropiados. Pero esto hay que tenerlo en cuenta en el poema y la trama trágica de Bao Dai, que probablemente no sea subjetivo, de hecho, hay más poemas que "parecen hacerse realidad" que solo eso; "Adiós a través de la ventana de otoño" de Daiyu y "Peach Blossom Journey" también tienen esta naturaleza. La primera parece desafortunada al decir que luego dejó Baoyu, y la segunda parece ser un pre-retrato de su final de "llanto sin lágrimas" (Fat Review).

Algunas personas dicen que "El entierro de las flores" "nació" a partir de dos poemas de Tang Yin (El sueño de las mansiones rojas). Por supuesto, la poesía se toma prestada de otros, pero no se puede confundir la relación entre la "fuente" y el "flujo" de la creación literaria y artística. Cuando se trata del uso de algunas palabras, oraciones y estilos artísticos en trabajos anteriores, realmente no hay necesidad de buscarlos en las obras completas de Mingren. ¿No es suficiente tomar prestados y aplicar poemas populares como "El color de las flores cambia este año, quién florecerá el próximo año" y "Las flores son similares todos los años, pero las personas son diferentes cada año" de "Esperando el Norte"? Pulsatilla" de Liu Xiyi a principios de la dinastía Tang? Es decir, es posible que la trama de enterrar flores no siga la historia de Tang Yin de "llenar las puntas de peonías y enterrar pilares medicinales en la orilla este". El abuelo del autor, Cao Yin, escribió un poema sobre "Flores de durazno enterradas en una tumba solitaria durante cien años". Pero estos son "flujos" y sólo se utilizan. No pueden representar el espíritu principal de la poesía ni sustituir la creación del autor divorciada de la vida real. Es más, como se mencionó anteriormente, el estilo de escritura único del autor en este poema no radica en las palabras persistentes que lastiman la primavera y acarician las flores en la superficie.

El poema de la dinastía Qing "Un sueño de mansiones rojas" decía: "Un poema triste parece realizarse inconscientemente". El poema lírico de Daiyu es en realidad una profecía que revela su destino. Era como una flor fragante y delicada que floreció silenciosamente, fue torturada hasta la muerte en la tormenta y desapareció silenciosamente del mundo. Decir que este poema es una profecía no significa que cada palabra implique la experiencia específica de Daiyu en términos de su pensamiento general.

Por supuesto, las emociones negativas y depresivas en "Burial of Flowers" también son extremadamente fuertes y no pueden ignorarse. Tiene un impacto negativo en los lectores que carecen de habilidades de pensamiento analítico. Aunque esta emoción está completamente en línea con el carácter ideológico de Lin Daiyu formado por su postura ambiental en el arte, después de todo, debido a que el autor expresa conscientemente su experiencia de vida a través de la boca de sus seres queridos, expone la profundidad de sus propios pensamientos a un cierto medida. Simpatizamos con Lin Daiyu, pero al mismo tiempo vemos que esta dama aristocrática sentimental es muy frágil mental y emocionalmente.

Si pensamos en la conexión entre "Burial of Flowers" y el destino de todas las jóvenes de Fu Rong, pensamos que este no es solo un poema de Daiyu, sino también un poema de Grand View. Jardín. Aunque sus experiencias específicas en el futuro son diferentes, no hay diferencia en el aspecto de "no tener suerte en la vida", y todos están registrados en el "sistema de la mala suerte". Con el declive de la familia Jia, las niñas del Grand View Garden tienen que quedarse atrapadas en el barro y las zanjas, sin un buen final.

Tres

Reflexiones sobre "Un sueño de mansiones rojas" y caminar hacia Baochai

Entrar en Baochai

Un templo glorioso, como glorioso como un brillante arco iris sube y baja. No sé cuántas horas pasé buscándolo antes de descubrir que era etéreo en nuestro río espiritual. El nombre "Grand View Garden" se conoce desde hace más de doscientos años.

Una escena así sólo debería existir en el cielo.

Un grupo de graciosas hadas interpretan la eterna búsqueda del espíritu humano con lágrimas y risas, entusiasmo y poesía. La pasión es tan patética como el nirvana del Fénix en las Canciones del Sur de Chu, y tan clara y simple como la prosperidad del viento Qin en el Libro de las Canciones.

Al entrar al templo, una persona está "silenciosa y elegante" entre los copos de nieve. Xue Baochai, una mujer "perfecta" admirada por innumerables personas contemporáneas, me resulta muy familiar y, al mismo tiempo, extraña en este momento.

Lo que viene con el viento es la "dulce fragancia". Estoy sin palabras. Las "píldoras Lengxiang" acompañaron a la hermana Bao una vez, misteriosa y jactanciosamente, dijo que este tipo de píldoras se preparaban a partir de los estambres de las cuatro estaciones y la precipitación de varios términos solares después de tres años. Pasé por todo tipo de dificultades para curar mi fiebre, pero no sabía que al mismo tiempo mi sangre juvenil estaba congelada. Si no haces bien lo tuyo, no hables. Si preguntas, sacudes la cabeza y no lo sabes. Debido a que Leng creyó erróneamente en su infidelidad, Sanjie You luchó absolutamente con su vida contra el destino injusto. Su perseverancia y sus verdaderos sentimientos hicieron que personas estúpidas como Xue Pan suspiraran y se sintieran tristes. En ese momento, Baochai dijo: Este fue su destino en la vida anterior. Ahora que está muerto, deben dejarlo ir. Su tranquilidad sorprende a los lectores. La Sra. Wang disparó al faisán dorado y la echó del Grand View Garden, lo que la avergonzó tanto que se arrojó a un pozo. Baochai consoló obedientemente a su tía, diciéndole que era demasiado estrecha de miras y que no se suicidaría arrojándose a un pozo, por lo que no había necesidad de estar triste por ello. Para exonerar a la tía, la "píldora Lengxiang" desafió el frío severo, haciendo que la gente sintiera que había penetrado profundamente en el alma de la niña.

“Sé modesto y puntual”. Se ganó los elogios de la familia Jia a una edad temprana, especialmente de los mayores de la familia Jia. ¿Cómo puede beneficiarse una chica tan astuta en la vida real? Cuando Jia Mu sugirió hacer una excepción para su cumpleaños, mantuvo la cabeza fría. Ríndete suavemente y representa el drama animado que le gusta al anciano y gana la alegría de Jia Taijun. Elogio apropiado: creo que la segunda cuñada no es tan inteligente como la anciana. Por el contrario, el personaje de la hermana Feng, que también es inteligente, es inevitablemente demasiado extravagante. Por supuesto, ha sobrevivido a cuatro brisas primaverales, pero en comparación con el "Silent Tingting" de Baochai, su poder es inevitablemente inferior.

La frugalidad, como virtud, está profundamente arraigada en China. Baochai, que tiene una comprensión clara del mundo, no calcula con el corazón, sino que sigue inconscientemente la tradición. La abuela Liu entró a la casa y la madre Jia esperó hasta que llegó la casa de Baochai. No había nada con qué jugar excepto unos crisantemos, dos libros y una taza de té en una olla de barro. Sólo había cortinas azules en la cama y el colchón era muy sencillo. La anciana suspiró: "No puedo hacerlo" y ordenó a la gente que sacara los muebles de la casa y los diseñara ella misma. Su estilo "frugal" mejoró su imagen en el corazón de Jia Mu, y Baochai pudo sentir la sincera sonrisa de Baochai.

La gente siempre quiere saber por qué la hermana Lin, el "hada de la tierra", es tan mala e intolerante con las críticas, especialmente hacia Baochai, Baoyu y todos los temas sobre el "buen matrimonio". Lo ignoro al ver la sonrisa insondable de la hermana Bao, tal vez Baochai conoció su felicidad desde el momento en que puso un pie en la casa de Jia, y ascender al trono de la Segunda Abuela Bao fue la combinación perfecta de los intereses de Jia y Wang, naturalmente, para lograr este objetivo. En este proceso, debemos derrotar a Lin Daiyu, nuestro mayor oponente. La actuación de Baochai nos ha sorprendido. Baochai ingresó por primera vez a la familia Jia y era más "de mente abierta y puntual" que Daiyu. Popularidad: Daiyu a menudo está deprimido y resentido. , pero Baochai "no lo sabe". Ante los ataques agresivos, Baochai es tolerante y generoso, hasta el punto de que la anciana y la señora Wang seguían elogiando a Baochai: No soy yo delante de mi tía. Las sirvientas no eran tan buenas como Baochai en el trato con la gente. La tía Xue se fue a vivir al Pabellón Xiaoxiang para monitorear la naturaleza del cuidado superficial de Daiyu. Cuando lamenté la pureza y la amabilidad de Daiyu, no pude evitar sentir pena por Xue. Las habilidades de madre e hija dan miedo.

Baochai puede considerarse un modelo de éxito y virtuosidad. También creo que otro chico sencillo está muy agradecido cuando Shi Xiangyun no pudo organizar una reunión de poesía. sola debido a dificultades financieras, la astuta Baochai tomó la iniciativa de organizar un banquete para ella y planeó cómo ahorrar dinero para satisfacer a todas las partes, lo que hizo que Shi Xiangyun sintiera que la hermana Bao era la hermana que más la amaba. Estoy de acuerdo con la mezquindad de la hermana Lin. Ella es demasiado ingenua para sentir la profundidad de la disputa entre Baochai y Daiyu, las sutiles intrigas de Baochai y el profundo dolor de Daiyu.

Ella simplemente admiraba a Baochai sin ningún motivo y no pudo evitar actuar como cómplice en matar la imagen de Daiyu, y Baoyu no pudo detenerlo.

La inteligente y capaz hermana Feng enfermó y Grand View Garden lanzó una troika de gestión. La señorita Tanchun, que es "inteligente y ambiciosa", trabaja duro en su rara etapa de la vida, reformando el pasado y haciendo nuevas innovaciones, creando ventajas y eliminando desventajas. Su inteligencia y amplitud de miras no son menos que las de los sabios y sabios. en la historia. Baochai, por otro lado, mostró otra estrategia de gestión, planificando para el empleado cómo plantar flores y árboles para obtener ganancias, y cómo dividir el dinero para tratar a los invitados, a fin de eliminar los celos y ganar la satisfacción y los elogios de todos. fiestas. Si Nadajun, como reformador, busca beneficios a largo plazo del jardín del Estado de derecho, a Baochai le preocupa cómo ganarse el corazón de la gente con pequeños favores. Esto refleja dos estilos y propósitos diferentes de la política china. Lo que sentimos de Tanchun es frialdad, y lo que obtenemos pueden ser limitaciones de leyes, castigos y beneficios a largo plazo. Desde Baochai sentiremos los diferentes resultados de las dos políticas de calidez y beneficio oportuno. La historia nos da infinitas respuestas.

La victoria de Baochai fue casi completa. Ella cantó con orgullo: "Un joven ríe sin raíces, y el buen viento me lleva a las nubes azules con su fuerza en el camino hacia el Grand View Garden". Baochai caminó con confianza y tranquilidad. Volviendo lentamente, vi casi todos los códigos para interpretar las relaciones interpersonales chinas. ¿Pero realmente ganó Baochai? ¿Por qué no se llevó a Baoyu? Sí, se sentó con éxito en el trono de la Segunda Abuela Bao y entró al palacio del matrimonio. Pero el salón está vacío. ¿Dónde está Baoyu? Baochai estará confundido. Ella no entendía por qué era así. Sí, salió del Grand View Garden con orgullo y desdén, pero no sabía que no pertenecía a ese templo en absoluto. Dios le dio habilidades y talentos en poesía que no eran menores que los de Daiyu, pero ella no le dio un corazón poético, por lo que nunca pudo comprender la inocencia y la belleza que siempre existieron en el mundo espiritual de las personas en este templo llamado Grand View Garden. .