De humor para el amor, un final silencioso
"Si tienes un boleto más, ¿irás conmigo?"
Cheongsam balanceándose, calle oscura Las luces, el cabello meticulosamente peinado de Aisi, todas las emociones que aún son tímidas de expresar, son como un viejo tocadiscos amarillento, girando silenciosamente en el gramófono de los años. No hay impetuosidad ruidosa, ni epítome de la cultura de las burbujas, sólo el triste pero hermoso canto de una vieja canción: In the Mood for Love. Siguió también una buena película, con la misma ternura.
Esta es una película de Wong Kar-wai, el director representante del posmodernismo en Hong Kong en la década de 1990. La trama no podría ser más sencilla: cuenta la historia de una relación extramatrimonial entre dos hombres y mujeres casados. Otra película con un tema similar es la estadounidense "Covered Bridge". Los dos tienen enfoques similares, pero el último es una visión occidental del amor, mientras que el concepto de amor reflejado en "In the Mood for Love" es el sentimiento oriental de "la leve tristeza de las paredes blancas y los azulejos negros de esa época". "
Volvamos atrás y hablemos de Wong Kar-Wai, un director de personajes que a menudo aparece con un par de gafas de sol. Todas sus películas están llenas de fuertes colores personales. El "pájaro sin pies" y la "teoría del minuto" en "Days of Being Wild", el comportamiento rebelde de Ah Fei parece ser su epítome en "Chungking Express", los policías 633 y 663 tienen su propia filosofía de vida única; La piña enlatada" " y la teoría de la preservación del amor también se han convertido en clásicos de las películas chinas, los ojos penetrantes de Ouyang Feng y las tomas atmosféricas de "el humo solitario está directamente en el desierto y el sol se pone en el largo río" en "Cenizas de El tiempo" también se han convertido en clásicos de muchos directores e incluso Zhang Yimou se han utilizado como modelos de referencia; incluso "Happy Together", una controvertida película gay, el director Wang todavía puede filmarla con delicadeza y movimiento, con el hábil uso de largos En los planos de la película, la belleza vertical de las Cataratas del Niágara, también están fatídicamente etiquetados como el estilo de Wong Kar-Wai. Sin embargo, la estética vanguardista del director Wang no se reflejó en la película de 2000 "In the Mood for Love". Al contrario, esta película está llena de belleza sutil y lenguaje de cámara oculto. El tema de la película también se centra en la forma habitual del pueblo chino de lidiar con las emociones, transmitiendo el encanto y los pensamientos orientales únicos a la audiencia de principio a fin. Se puede decir que esta es una película que se parece menos al estilo de Wong Kar-wai, pero que él ama profundamente.
En la película, Tony Leung y Maggie Cheung interpretan respectivamente a Chow Mo-wan y Su Lizhen, dos hombres y mujeres casados y burgueses de clase media en el antiguo Hong Kong de los años 60 con conceptos tradicionales. Originalmente tenían sus propias familias. Un tipo de destino hizo que todos se mudaran al mismo departamento, y otro tipo de destino hizo que la distancia entre sus dos familias fuera solo un muro. En la interacción gradual, todos se familiarizaron entre sí. Pero cuando se encontraron solos en el estrecho pasillo, simplemente dijeron: "¿Qué coincidencia?" y pasaron rápidamente, siguiendo cada uno por su lado. Si viviera así, estaría a gusto. Pero finalmente un día descubrieron que sus parejas les eran infieles y estaban juntos. Zhou y Su no saben si es por un sentimiento de simpatía mutuo, una mentalidad de venganza o ninguna de las dos cosas. Simplemente quieren encontrar un confidente que pueda expresar sus preocupaciones. De todos modos, se hicieron amigos. Comimos comida occidental juntos, escribimos novelas de artes marciales juntos en la famosa habitación del hotel 2046, interpretamos las razones por las que nuestros amantes se engañaban y comimos pollo con arroz glutinoso juntos en la habitación del héroe temprano en la mañana... Todos dijeron , "No seremos como ellos". Pero luego, "Resulta que algunas cosas sucederán sin saberlo. Fue el comienzo de un amor amargo". Zhou Muyun está luchando, y Su Lizhen también está luchando, luchando al borde de la emoción y la razón moral, y también deambulando al borde del amor y del no amor. Es una lástima que al final ninguno de ellos dio ese paso crucial y dividió sus cosas. Con la preocupación por la otra persona en su corazón, Su Lizhen decidió sentarse en su habitación vacía y llorar en silencio, dejando que las lágrimas fluyeran libremente por sus mejillas; Zhou Muyun decidió contar el secreto de su corazón en la cueva de Angkor Wat y; entiérralo con tierra. Vive y mantenlo en secreto para siempre. In the Mood for Love tiene un final silencioso.
Esta es una película que te hará sentir pesado después de verla, y también es una película que te hará pensar después de verla. Mucha gente lo ve sólo por el precioso cheongsam. De hecho, cuando esos 26 juegos de elegantes y elegantes cheongsam envuelven firmemente las gráciles curvas de Maggie Cheung, es realmente un hermoso disfrute. Pero si miras esta película sólo para apreciar la belleza del vestuario, sería un desperdicio de una buena película.
Una buena película es como una taza de té. Al principio no sabe muy bien, pero después de probarla con atención, una fragancia refrescante fluirá inconscientemente por tus órganos internos. "In the Mood for Love" es una de esas películas. Ya sean los exquisitos primeros planos de la lente, la suave luz proyectada por las tenues farolas de la calle bajo la llovizna o las vívidas gradaciones de colores en toda la imagen, las llamativas habilidades de combinación de tonos son reflejos de las profundas habilidades. del director Wong Kar-Wai y el director de fotografía Du Kefeng. También hay que mencionar el arte sonoro de la película, incluso los efectos de sonido de las gotas de lluvia que caen al suelo son tan contagiosos, sin mencionar el tema principal de la película que suena apropiadamente cuando el héroe y la heroína se encuentran muchas veces en la película. corredor - -Una pieza para violín con un toque de depresión en su lirismo. Las instalaciones de hardware de la película están impecablemente fabricadas, pero lo que es aún más valioso es el alma de la película: el contenido y la trama, que Wong Kar-Wai describe con el mismo ingenio.