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Aproximadamente entre el año 2000 a. C. y el 30 a. C., los antiguos griegos establecieron una serie de estados esclavistas en todo el Mediterráneo, centrados en la península balcánica, las islas del Egeo y la costa de Asia Menor, incluido el norte de África, Asia occidental, el sur de Italia y Sicilia. .

Las excavaciones arqueológicas modernas en Grecia durante el segundo milenio a.C. y principios del primer milenio a.C. revelaron que los humanos han estado viviendo en la Grecia continental desde el Paleolítico. La cultura del bronce apareció en Creta a finales del tercer milenio antes de Cristo, y hubo estado y escritura a principios del segundo milenio antes de Cristo. Alrededor del año 2000 a.C., algunas tribus de habla griega comenzaron a establecerse en la península griega. A mediados y finales del segundo milenio antes de Cristo, los griegos establecieron pequeños países como Micenas, Tirinto y Pilos (traducción antigua como "Pylos"). Estos países tenían escritura y crearon la espléndida civilización micénica. A partir de mediados del segundo milenio antes de Cristo, los griegos se expandieron gradualmente hacia las islas del mar Egeo (incluida Creta). La leyenda tiene lugar en Troya, Asia Menor.

La guerra pudo haber ocurrido en la segunda mitad del siglo XIII a.C., o en las primeras etapas de la expansión griega en el siglo XII a.C. (Ver civilización cretense y civilización micénica)

La civilización micénica declinó gradualmente entre uno y doscientos años después del siglo XII a.C. Algunas tribus de habla griega que vivieron al final de la sociedad primitiva ingresaron a la península griega desde el norte, lo que provocó que muchas tribus griegas y tribus en Tesalónica y su sur emigraran en diferentes direcciones. El Estado, la escritura y los magníficos palacios desaparecieron, seguido por la "Era homérica" ​​en la que la organización social y el estilo de vida del fin de la sociedad primitiva dominaron la península griega, las islas del Egeo y las zonas habitadas por griegos en Asia Menor.

Grecia desde el siglo VIII a.C. hasta la primera mitad del siglo IV a.C. Desde principios del siglo VIII a.C. hasta finales del siglo VI a.C., la mayor parte del mundo griego antiguo se encontraba en un entorno pacífico y no no enfrentar amenazas serias de países extranjeros. Los griegos aprendieron mucho de Egipto y Asia occidental como resultado de sus crecientes vínculos con otros centros de civilización del mundo antiguo. Las herramientas de hierro se han utilizado ampliamente en la agricultura y la artesanía. Aunque la agricultura era el principal sector económico en todas las regiones, en algunas zonas geográficamente favorecidas como Corinto, Egina, Mileto, Atenas, Chachis, Eretria y Chos, el comercio y la artesanía, como la extracción de aceite, la vinificación, el procesamiento de metales, la alfarería y la fabricación de armas. Todos han logrado un gran desarrollo. La tecnología de la construcción naval y la navegación también han progresado mucho y han aparecido acorazados trirreme. En el siglo VIII a.C., los griegos recrearon su propia escritura basándose en la modificación del alfabeto fenicio. A mediados del siglo VI a.C. se acuñaron monedas en Egina, Corinto y Atenas. Con el desarrollo de la productividad, el aumento de la población y el surgimiento y desarrollo de las ciudades, los países comenzaron a formarse entre los griegos en la península griega, las islas del Egeo y la costa de Asia Menor a partir del siglo VIII a.C. Al cabo de cien o doscientos años, surgió uno tras otro un grupo de pequeños países llamados "ciudades-estado" por los historiadores. Sin embargo, algunas tribus todavía permanecen en la sociedad primitiva tardía.

Las actividades de inmigración a gran escala de los griegos desde mediados del siglo VIII a.C. hasta finales del siglo VI a.C. fueron un factor importante en los cambios socioeconómicos. Los empresarios salieron a hacer negocios, las personas en quiebra se fueron al extranjero para ganarse la vida y los perdedores de las luchas políticas ocuparon sucesivamente algunos territorios coloniales en el extranjero. Con el crecimiento de la población y el desarrollo social y económico de Grecia, el alcance de la colonización siguió ampliándose. Docenas de ciudades-estado griegas (lejos de todas participar en la migración) se asentaron sucesivamente en una vasta área desde la costa oriental del Mar Negro hasta Marsella en Francia, incluidas partes del sur de la península italiana y Sicilia, al sur hasta la desembocadura del Río Nilo y Libia, y al norte hasta la costa adriática de Albania, se establecieron un total de más de 100 zonas de inmigración. Los más famosos son Siracusa, construida por la familia Lin, la torre construida por los espartanos (ver Magna Grecia), Bizancio, construida por Megara y Olbia, construida por Mileto. Las principales razones de la migración a la mayoría de las ciudades-estado fueron el crecimiento demográfico y la falta de tierras cultivables. La característica principal de la inmigración durante este período fue que la mayoría de las áreas de inmigrantes se convirtieron en ciudades-estado independientes. Sus relaciones con la madre patria se limitaban principalmente a sacrificios a un dios común. A medida que las condiciones cambian, la relación entre ellos es distante, cercana y en estado de guerra. Al mismo tiempo, los inmigrantes esclavizaron y explotaron a los pueblos indígenas en muchas zonas. En una vasta área, muchas áreas de asentamiento se establecieron estrechamente, y algunas incluso se encontraron entre sí. Al mismo tiempo, los inmigrantes esclavizaron y explotaron a los pueblos indígenas en muchas zonas. El establecimiento y desarrollo de numerosas áreas de inmigración en una vasta área favorece los intercambios económicos y culturales entre griegos y otros grupos étnicos, el desarrollo de la economía griega y la evolución de los sistemas sociales y políticos de varias ciudades-estado.

La antigua Grecia

Mientras se expandían hacia el exterior, los griegos también continuaron desarrollando intercambios internos entre regiones. El establecimiento de muchas "alianzas vecinales" con actividades religiosas como contenido principal, así como el surgimiento y desarrollo de centros religiosos y centros de competencia como Olimpia y Delfos, que gradualmente asumieron una importancia pangriega, promovieron el entendimiento mutuo y los intercambios económicos y culturales. entre los griegos. También hubo guerras de diferente naturaleza entre ciudades-estado, incluida la guerra en la que Esparta conquistó Mesenia y esclavizó a los griegos.

A partir de mediados del siglo VII a.C., la infantería pesada se convirtió gradualmente en la principal rama de soldados ciudadanos en varias ciudades-estado. La reforma del sistema militar afecta el desarrollo político y social de la ciudad-estado. La intensificación de la brecha entre ricos y pobres desencadenó la lucha del pueblo común contra la explotación, la esclavitud y el monopolio político de los clanes aristócratas, desarrolló el sistema de propiedad de esclavos que esclavizó principalmente a los extranjeros y cambió la estructura de clases, el sistema social y el sistema político. de muchas ciudades-estado. Sus manifestaciones destacadas son la formación de la "Comuna Igualitaria" de Esparta y el ascenso y caída de la política tirana de muchas ciudades-estado. Al mismo tiempo, también estuvieron las actividades de algunos "legisladores" que estipularon el sistema básico de la ciudad-estado con leyes escritas, como las reformas de Licurgo de Esparta, Solón de Atenas y Clístenes. Salvo algunos tiranos apoyados por los persas, en Grecia en los siglos VII y VI a.C., el término "tirano" se refería a quienes llegaban al poder sin elección. La mayoría de ellos contaron con el apoyo de ciudadanos de clase media y baja, y tomaron algunas medidas que fueron beneficiosas para la clase baja, debilitaron el poder y la influencia de los clanes aristócratas y promovieron el desarrollo económico y cultural. Los tiranos más famosos fueron Periandro de Corinto y Peisistrato de Atenas.

A partir de mediados del siglo VI a. C., Esparta, en el sur de la península del Peloponeso, se unió gradualmente con la mayoría de las ciudades-estado de la península para formar la Liga del Peloponeso y se convirtió en el líder de un grupo de ciudades-estado griego. El levantamiento de las ciudades-estado griegas en Asia Menor (500-494 a.C.) encabezado por Mileto derrocó el dominio persa e inició la historia de Grecia en el siglo V a.C. El ejército persa invadió Grecia en 492 a. C., 490 a. C. y 480 a. C. respectivamente, pero todas terminaron en fracaso. En las batallas de Maratón, Salamina, Platea y otras batallas, los habitantes de decenas de ciudades-estado griegas que resistieron la invasión mostraron un alto grado de patriotismo. La victoria de los griegos tuvo un profundo impacto tanto dentro como fuera del mundo griego (. ver Guerra greco-persa). En el 480 a. C., los griegos de Sicilia también lograron una gran victoria sobre Cartago.

En el 478 o 477 a.C., algunas ciudades-estado griegas encabezadas por Atenas formaron la Liga del Tirol. El establecimiento de alianzas y la evolución de su naturaleza hicieron cada vez más compleja toda la estructura política del mundo griego. El desarrollo de la política democrática de Atenas basada en la propiedad de esclavos tuvo un enorme impacto en el desarrollo político, ideológico y cultural de todo el mundo griego. Esparta se sintió cada vez más incómoda con el creciente poder militar y económico de Atenas y trató de limitarlo. Tebas, Corinto, Argos y otras grandes ciudades-estado sopesaron los pros y los contras y trataron con los dos principales grupos de ciudades-estado encabezados por Esparta y Atenas, respectivamente. Después del final de la guerra greco-persa en 449 a. C., los conflictos entre los estados griegos se volvieron más prominentes. Atenas alcanzó su apogeo durante el reinado de Pericles. Los conflictos entre ciudades-estado finalmente llevaron al estallido de la Guerra del Peloponeso. Esta guerra no sólo involucró a muchas ciudades-estado de la península griega, sino que también afectó en gran medida a muchas ciudades-estado griegas dispersas en Sicilia, las islas del Egeo, la costa de Tracia y Asia Menor. La guerra terminó con la derrota de Atenas. Después de la guerra, la polarización entre ricos y pobres en las principales ciudades-estado como Atenas, Esparta, Corinto y Siracusa se intensificó, y los conflictos sociales se agudizaron. En algunas zonas, el sistema militar civil colapsó gradualmente y el sistema mercenario siguió desarrollándose.

Persia, que fue derrotada en la Guerra Persa y se retiró temporalmente de Europa, se convirtió en una fuerza importante en el control de la situación política en Grecia desde finales de la Guerra del Peloponeso, y apoyó a Esparta con una gran cantidad de dinero para ayudar. derrota a Atenas. Pronto, Esparta tuvo un conflicto armado con Persia por el estatus político de las ciudades-estado griegas en Asia Menor. Los persas se volvieron para apoyar a los estados griegos que estaban descontentos con el gobierno de Esparta. En 395 a. C., estalló la Guerra de Corinto (que terminó en 387 a. C.) cuando Atenas y otros países se unieron contra Esparta. Ese mismo año, una flota comandada por campesinos atenienses que trabajaban en Persia derrotó a la armada espartana y rápidamente expulsó a las tropas espartanas estacionadas en las islas del Egeo. Regresó con éxito a Atenas y reconstruyó las murallas de Atenas que habían sido demolidas a petición de Esparta en el 404 a.C. Para ganarse el apoyo de los persas, las partes en conflicto en Grecia compitieron para enviar representantes para negociar con el rey persa.

En 387 a. C., Esparta, con la intervención directa de los persas, obligó a muchas ciudades-estado griegas, incluida Atenas, a aceptar la Paz de Antálcidas a favor de Esparta. Desde entonces, Esparta ha interferido sin escrúpulos en los asuntos internos de otras ciudades-estado, pisoteado la soberanía de otros países y apoyado a oligarcas.

En el año 378 a.C., los demócratas de Tebas, con el apoyo de los atenienses, derrocaron a la oligarquía establecida por Esparta en el 382 a.C. y expulsaron al ejército que ocupaba la Acrópolis. La Liga Beocia, encabezada por Tebas, bajo el liderazgo de Epaminondas y otros, se convirtió temporalmente en la fuerza dominante en la situación política en Grecia. Después de la batalla de Lyktra en el 371 a. C., el ejército espartano fue expulsado del centro de Grecia. Posteriormente, Epaminondas dirigió su ejército hacia la península del Peloponeso, promoviendo la independencia de Acadia, lo que permitió a Micenas deshacerse del dominio de un siglo de Esparta y recuperar la independencia política. A partir de entonces, Esparta dejó de ser la mayor potencia militar de Grecia y su influencia política también fue decayendo. En 362 a. C., el gobierno de Tebas terminó después de la batalla de Montinia. En Tesalia, la tirana filantrópica Sonja (r. 380-370 a. C.) gobernó una vez el país e intentó gobernar Grecia.

Monumento a la Batalla de Leuctra

Aprovechando el descontento generalizado con el gobierno tiránico de Esparta, Atenas organizó una nueva alianza de ciudades-estado en el 378 a.C. Al principio, garantizó solemnemente que todos los estados que se unieran a la alianza serían iguales, no interferirían en los asuntos internos de otros países, no estacionarían tropas en otros países y no reasentarían a los inmigrantes militares atenienses, lo que obtuvo un apoyo generalizado durante un tiempo. Sin embargo, la segunda alianza ciudad-estado organizada por Atenas (históricamente conocida como la "Segunda Liga Marítima Ateniense") no duró mucho. Tebas no estaba satisfecha con la proximidad de Atenas a Esparta, lo que provocó que algunos de sus partidarios se dividieran. Luego, debido a que Atenas violó el tratado de alianza, estalló la "Guerra Aliada" entre las Potencias Centrales y Atenas (357-355 a. C.). La derrota de Atenas provocó la desintegración de la Liga, que se disolvió oficialmente en el 338 a.C.

Durante el ascenso del Reino de Macedonia y la era helenística, los residentes de Macedonia, el vecino del norte de Grecia, eran muy cercanos a los griegos en raza e idioma, y ​​estaban profundamente influenciados por la avanzada cultura griega. El rápido ascenso de la antigua Macedonia bajo el gobierno de Felipe II (que reinó del 359 a. C. al 336 a. C.) no sólo promovió en gran medida el desarrollo de la historia macedonia, sino que también condujo a la integración a largo plazo de la historia macedonia y la historia griega. La expansión exterior de Macedonia durante el reinado de Felipe II dañó gravemente los intereses de muchas ciudades-estado griegas y amenazó su supervivencia. Los antimacedonios en Atenas, representados por Demóstenes (384-322 a. C.), comenzaron a oponerse resueltamente a la agresión macedonia en Atenas y en el extranjero en la década de 1950, pero terminaron en un fracaso. En 338 a. C., la coalición de estados griegos fue derrotada en la batalla de Caronia. Después de eso, la mayoría de las ciudades-estado griegas perdieron gradualmente su independencia política y cayeron bajo el dominio del Reino de Macedonia.

La expedición del rey macedonio Alejandro Magno que comenzó en el año 334 a.C. fue esencialmente una invasión de vastas áreas de Asia y el norte de África por parte de los ejércitos macedonio y griego. Después de la muerte de Alejandro Magno en el 323 a. C., la historia griega entró en la "Edad helenística". Después de décadas de guerra, surgieron varios "países helenísticos" en vastas áreas de Europa, Asia y África, principalmente Ptolomeo, Seleucia, Macedonia y otros países. Durante la era helenística, la mayoría de las ciudades-estado griegas se convirtieron en unidades locales autónomas con cierto grado de autonomía bajo distintos grados de gobierno de reyes o tiranos. En la Grecia continental, las únicas que han mantenido la independencia política durante mucho tiempo son la Liga Etolia, la Liga Ahaia y Esparta. En el año 299 a.C., el ejército romano comenzó a invadir los Balcanes. Con la desaparición gradual de los reinos helenísticos, los romanos se convirtieron gradualmente en dueños del destino de los griegos. En el año 30 a.C., Roma destruyó el último país helenístico, la dinastía ptolemaica que gobernó Egipto, y terminó la historia de la antigua Grecia.

A partir de la absorción de los logros culturales de Asia occidental y Egipto, la cultura griega antigua incluía matemáticas, astronomía, medicina, arquitectura, escultura, teatro, poesía, filosofía e historia. Ha realizado contribuciones creativas en muchos campos como el habla. En diferentes momentos y en diferentes campos culturales, los estados griegos han trabajado duro para enriquecer el tesoro escondido de la cultura griega. Durante el período helenístico, debido a la integración y la influencia mutua de la cultura griega y la cultura asiática y africana en nuevas condiciones históricas, la cultura tradicional griega adquirió un nuevo contenido. La cultura griega antigua pertenecía a la forma socioeconómica del sistema de propiedad de esclavos. Su desarrollo fue inseparable del sistema de propiedad de esclavos y tuvo una gran influencia en las generaciones posteriores.

Cultura griega antigua

Cultura griega antigua

Civilización griega antigua

Se refiere al período comprendido entre finales del tercer milenio a.C. el siglo I aC La cultura creada por los antiguos griegos que vivieron en la península de los Balcanes y las vastas áreas alrededor del Mediterráneo en la segunda mitad del siglo. La cultura griega antigua es una parte importante del patrimonio cultural humano y ha tenido un impacto significativo en el desarrollo del mundo entero, especialmente la cultura europea. Desde el siglo IV a. C., "griego" no ha sido un concepto puramente racial, sino que se refiere a todas las personas que aceptan la cultura griega y hablan griego.

A finales del tercer milenio a.C. y antes del segundo milenio a.C., la cultura del bronce más antigua de Europa apareció en las islas del Egeo y en la Grecia continental (ver civilización cretense y civilización micénica). Aquí hablamos principalmente de la cultura griega del I milenio antes de Cristo. La cultura griega de este período se adaptó a las necesidades del desarrollo socioeconómico de los griegos en una determinada etapa de desintegración de la sociedad primitiva y la propiedad de esclavos, y reflejó y sirvió a este desarrollo; fue el resultado de la amplia absorción de los griegos; de los logros culturales destacados de las naciones circundantes, especialmente los países antiguos de Asia occidental y el norte de África, y el resultado de la transformación y el desarrollo creativos. Es también la cristalización de la sabiduría común de los griegos de diferentes regiones.

Mito y religión En los primeros días de la cultura griega antigua, el mito y la religión eran inseparables. Los griegos crearon muchos mitos de atractivo eterno. La religión griega adoraba todas las cosas del universo, los antepasados ​​y los héroes, y evolucionó desde la adoración del tótem hasta la personificación. Muchos clanes y comunidades tribales en la antigua Grecia alguna vez tuvieron sus propios dioses, y más tarde hubo dioses de las ciudades-estado y dioses generalmente venerados en todo el mundo griego. Hesíodo, un poeta de finales del siglo VIII a principios del VII a. C., describió una vez la familia de dioses encabezada por Zeus, incluidos Poseidón, Apolo, Atenea y Hera.

La religión jugó un papel muy importante en la vida de los griegos, pero en diferentes periodos históricos su papel fue diferente. Cuando las divisiones de clases no eran graves y todos los miembros del clan participaban en el trabajo productivo, muchos dioses estaban relacionados con el proceso laboral. Como Hermes pastoreando, Atenea cultivando olivos, Artemisa cazando, etc. Cuando la nobleza y los nobles se convirtieron en gobernantes de las comunas, Dios se convirtió en su protector y fuente de poder. Los nobles de los clanes que ostentaban el poder sacerdotal utilizaban su poder religioso para controlar y esclavizar a los miembros ordinarios del clan. Juzgaban a los miembros del clan utilizando leyes no escritas que, según se decía, provenían de los dioses o estaban protegidas por ellos. Cuando el gobierno de clanes y nobles fue debilitado o destruido por el desarrollo del sistema de ciudades-estado, surgió la religión con el carácter de toda la ciudad-estado, uniendo a todos los ciudadanos. Esto se materializó en la construcción de templos y festivales para todos los ciudadanos de la ciudad-estado. En Atenas, todas las actividades sacrificiales importantes estaban bajo control estatal, y diversos festivales y celebraciones se convirtieron en medios importantes para fortalecer la unidad civil. Durante la era helenística, muchas creencias religiosas en Egipto y los países de Asia occidental tuvieron una amplia influencia en los griegos. Los reyes ptolemaicos promovieron vigorosamente el culto a Serapis, que tenía características tanto de un dios egipcio como de un dios griego.

Arquitectura y arte Las ceremonias de sacrificio griegas generalmente se llevaban a cabo frente al templo, no dentro del templo, por lo que la escala del templo no era grande. Los primeros templos eran estructuras de madera y más tarde se convirtieron en estructuras de piedra, en su mayoría edificios de mármol que abundaban en Grecia. Antes del siglo VII a. C., habían aparecido templos primitivos en Corinto y otros lugares, y su estructura derivaba obviamente del "Megaron" (sala principal) de la era micénica. En el siglo VII a. C., se formaron dos métodos de construcción de templos: el estilo dórico y el estilo jónico. El primero fue popular en las regiones griegas de los Balcanes, la Magna Grecia y Sicilia, mientras que el segundo fue ampliamente adoptado por los griegos en Asia Menor. La estructura de columnas, como base de la arquitectura griega, es una gran creación de los griegos y tiene una profunda influencia en las generaciones posteriores. A finales del siglo V a.C. se formó el orden corintio basándose en el orden jónico que había sido ampliamente adoptado en el siglo IV a.C. La decoración del templo se creó desde cero. Durante mucho tiempo, dar forma a dioses y decorar templos y altares fueron las principales áreas donde los pintores y escultores griegos demostraron sus talentos. Estatuas griegas antiguas - Además de crear estatuas, los lanzadores de disco también crearon muchas estatuas idealizadas del cuerpo humano, incluidas numerosas estatuas que representan a atletas destacados. Ya en el siglo VII a. C. apareció una estatua de piedra de un joven desnudo llamado "Kuros". En términos de técnica, los escultores griegos se han comprometido desde hace mucho tiempo a expresar la postura del cuerpo humano en movimiento y han logrado grandes logros. Los escultores del siglo IV a. C. comenzaron a prestar atención a la expresión de las emociones humanas. Durante la época helenística aparecieron obras que describían la vida cotidiana de la gente corriente.

Las figuras representativas del arte escultórico griego del siglo V a.C. incluyen a Mylon, famoso por sus representaciones de atletas en deportes, Policleto, famoso por sus exquisitas estatuas de bronce de jóvenes atletas, y Paul Cletus. Fidias, famoso por sus esculturas (período activo aproximadamente entre 490 y 430 a. C.), es famoso por su estatua. La estatua de Zeus en el Templo de Zeus en Olimpia creada por Fidias es conocida como una de las "Siete Maravillas del Mundo". El Partenón (diseñado por Ictinus y Calícrates) que se encontraba en la Acrópolis bajo su liderazgo todavía se considera el mayor logro de la arquitectura griega antigua. También es famosa la estatua de Atenea que creó para este templo. Los escultores destacados del siglo IV a. C. fueron Plesi Thales, Scopas y Le Hippos.

Las formas de cerámica y las pinturas de diversas vasijas son una parte importante de los tesoros artísticos de la antigua Grecia. A partir del siglo VII a. C., las pinturas cerámicas griegas mostraron diferentes características locales. En la segunda mitad del siglo VI a. C., la pintura alfarera en Atenas estaba muy desarrollada. La cerámica negra, que pintaba la superficie roja natural de la cerámica, fue primero famosa. Más tarde, fue reemplazada por la cerámica roja, que hizo más fácil expresar el cuerpo humano y los movimientos de manera realista. El color rojo de la cerámica, y el resto del espacio es negro.

Escritura, poesía y teatro En el siglo VIII a.C., los griegos crearon el alfabeto griego basándose en la transformación del alfabeto fenicio. Esta fue una importante contribución de los griegos a la civilización humana. El alfabeto griego actual es el resultado de continuas mejoras realizadas por los antiguos griegos en diferentes regiones. Este alfabeto, que podía representar tanto consonantes como vocales, se convirtió en el predecesor del alfabeto latino.

Los antiguos griegos dejaron atrás las inmortales epopeyas homéricas "La Ilíada" y "La Odisea". En la antigua Grecia floreció la poesía con diferentes temas como la enseñanza de la poesía figurativa y la poesía lírica, y aparecieron poetas talentosos como Hesíodo, Safo, Píndaro, Simónides y Calímaco. Sus poemas tienen diferentes estilos y reflejan el estilo de la época que vivieron desde diferentes ángulos.

La creación de la tragedia y la comedia es otra importante aportación cultural de los antiguos griegos. Tanto la tragedia como la comedia nacieron en Atenas en la segunda mitad del siglo VI a.C., y ambas están relacionadas con el culto a Dioniso, el dios del vino. La organización de representaciones teatrales era una de las tareas importantes de Atenas. En el siglo V a. C., los grandes trágicos atenienses Esquilo, Sófocles y Eurípides continuaron mejorando la expresión de la tragedia y reflejaron profundamente las preocupaciones de los ciudadanos reales a través de mitos y leyendas, que tuvieron una amplia gama de influencia social. Las obras del comediante Aristófanes, con su rica imaginación y estructura única, expresan las opiniones del autor sobre cuestiones sociales y políticas apremiantes. AD

Las obras de Menandro, un famoso dramaturgo de la segunda mitad del siglo IV d.C., proporcionan mucha información valiosa sobre la sociedad de esa época. En el siglo IV a. C., el anfiteatro se convirtió en el edificio más popular de Grecia. En la época helenística, los gimnasios y teatros eran edificios públicos indispensables en todas las ciudades. En la segunda mitad del siglo IV a. C., el teatro construido en Epidauro, en la península del Peloponeso, todavía está bien conservado y en verano se representan allí a menudo dramas griegos antiguos.

Debido a las necesidades de las luchas políticas y numerosos pleitos, aparecieron en la antigua Grecia una serie de oradores famosos que dejaron tras de sí una gran cantidad de preciosos discursos. Como Lucías, Isócrates, Demóstenes y Esquines.

La filosofía y la historia incluyen a Tales, Pitágoras, Heráclito, Demócrito, Sócrates, Platón, Aristóteles y Epicuro (341 a. C. ~ 270 a. C.) y Zenón (335 ~ 263 a. C.), la filosofía griega antigua ocupa una posición elevada. en la historia del desarrollo del pensamiento humano.

El estatus proporcionó una fuente muy rica de ideas para los filósofos posteriores de diversas escuelas.

La antigua Grecia produjo muchos historiadores famosos, como Heródoto, Tucídides, Jenofonte, Polibio, etc. Sus obras registran ampliamente diversos acontecimientos y son excelentes obras literarias.

La cultura de la era helenística; en la era helenística, la ciencia se fue separando de la filosofía y tendió a clasificar. Alejandría, Pérgamo, Rodas y otros lugares se convirtieron en nuevos centros culturales. Se han logrado grandes avances en geografía, medicina, astronomía, matemáticas, botánica, anatomía, física y otras materias. Compiló clásicos de dinastías pasadas y logró resultados notables. Entre los representantes académicos se encuentran el geógrafo Eratosthecus, el botánico Teofrasto, el matemático Euclides, el físico Arquímedes y el astrónomo Arista Cos, nacido en la isla de Samos, el astrónomo Hiparco, nacido en Nicea, y otros.

Todos ellos hicieron contribuciones imborrables en la historia del desarrollo del pensamiento académico. Los escritos de Arquímedes y Euclides siguen siendo relevantes en la actualidad.

Después de que los países helenísticos fueran reducidos uno tras otro a provincias romanas, la cultura griega dominó el Mediterráneo oriental durante mucho tiempo y tuvo un gran impacto en el desarrollo de la cultura romana. Pero, en general, la cultura griega decayó con la decadencia de las ciudades-estado.

Creta · Civilización Ho · Masini · Wenming

Civilización cretense y civilización micénica

Civilización cretense y civilización micénica Ni

El Bronce Cultura de edad distribuida en Creta y sus alrededores y en Grecia continental a finales del 3000 a.C. y antes del 2000 a.C. La historia se llama civilización del Egeo.

El erudito alemán H. Schliemann, el erudito griego C. Tsontas, los eruditos británicos A.J. Evans y A.J.B Weiss y otros visitaron Micenas y Creta.

Excavaciones arqueológicas en otras islas del mar Egeo y. La interpretación de la letra lineal B por parte del erudito británico M.G.F. Winteris ha promovido en gran medida la investigación de las civilizaciones antes mencionadas por parte de estudiosos de todo el mundo.

Cultura de la civilización cretense de la Edad del Bronce media y tardía. También conocida como la "Civilización Minoica" (derivada del nombre de la isla de Creta en el norte del Rey Mi en la mitología griega antigua). Creta, en el Mediterráneo oriental, es el lugar de nacimiento de la antigua civilización del Egeo y el centro de civilización antigua más antiguo de Europa. La cultura del bronce apareció a finales del tercer milenio antes de Cristo, y el primer país propietario de esclavos en Europa, centrado en Knossos, apareció a principios del segundo milenio antes de Cristo. Knossos se encuentra en el norte de Creta. El palacio más antiguo aquí fue construido como un asentamiento neolítico alrededor del año 1900 a.C. Durante este período se desarrollaron las organizaciones políticas, económicas y sociales, con frecuente comercio con la costa oriental del Mediterráneo, y amplios contactos con Egipto, Fenicia, Asia Menor, Sicilia, Italia y otros lugares. Luego aparecieron palacios en Fez, Tus, María, Zakros y otros lugares. El harén de Knossos fue destruido por terremotos o desastres bélicos, pero luego fue reconstruido y aún más magnífico. Se trata de un complejo arquitectónico perfecto, formado por varios edificios de más de dos plantas y un lugar dedicado a la celebración de sacrificios (ver imagen en color del Palacio de Knossos). Alrededor del año 1500 a. C., los palacios de Knossos y Festos fueron destruidos al mismo tiempo. Algunos creen que esto se debió a una erupción volcánica cerca de Thera. Alrededor del año 1450 a.C. el palacio sufrió daños, probablemente debido a la invasión de los griegos de los Balcanes. A partir de entonces, los griegos se convirtieron en los amos de Creta y gradualmente se integraron con los residentes locales originales, y la civilización cretense llegó a su fin.

En Creta se ha desenterrado una variedad de cerámica exquisita, incluida la famosa "cerámica de cáscara de huevo", así como un gran número de armas de bronce, objetos de oro y gemas talladas. Hay muchos murales vívidos y coloridos en el palacio de Knossos.

Los jeroglíficos aparecieron en Creta a principios del segundo milenio antes de Cristo. Posteriormente, los jeroglíficos se simplificaron en escritura lineal con líneas como contornos. Los primeros caracteres lineales, conocidos como caracteres lineales A, se encuentran en muchos objetos en Creta, pero aún no se han explicado. Después de la invasión griega a mediados del segundo milenio antes de Cristo, apareció el Lineal B, que se utilizó para registrar documentos griegos, en su mayoría escritos en tablillas de arcilla. Esta tablilla de arcilla se encuentra únicamente en Knossos, en la isla de Creta.

Estatuas cretenses

Cultura micénica de finales de la Edad del Bronce. Distribuido en Grecia continental y las islas del Egeo. Debe su nombre a Micenas, el reino más poderoso de Grecia en ese momento y su capital. Alrededor del año 2000 a. C., los griegos comenzaron a establecerse en el extremo sur de la península balcánica. Desde el 65.438 a. C. hasta la primera mitad del siglo VI, se formaron gradualmente algunos estados esclavistas y surgió la civilización micénica. En Micenas aparecieron acrópolis, palacios y grandes tumbas con cúpulas, Tirinto y Pilos aparecieron en el Peloponeso, y Tebas, Ochmanos, Grass y Atenas, Yorkos aparecieron en Salónica. Entre ellos, Micenas tiene los edificios más magníficos y su entrada a la Acrópolis es la famosa Puerta de los Leones. (Ver Sitio de la Puerta del León de Micenas)

Sitio de tumba micénica

Se han descubierto tablillas de arcilla lineal B en Tebas y Micenas, de las cuales la mayoría se desenterraron en Pyros. La mayoría de estas tablillas de arcilla datan del siglo XIII a.C. El número de palabras de cada bloque oscila entre tres o cuatro y más de cien, y la mayoría son cortas. La letra lineal B consta de tres símbolos: símbolos fonéticos, símbolos ideográficos y símbolos de conteo. El contenido del documento se puede resumir básicamente como una lista de propiedades, que incluye el número de trabajadores, ganado y productos agrícolas, la cantidad de tierra, el número de sacrificios, el número de armas, etc.

Hasta cierto punto, estos materiales son útiles para comprender las estructuras económicas, políticas, religiosas y sociales de la época, mostrando que en aquella época había un país propietario de esclavos y que los pueblos libres estaban divididos en ricos y pobres. El estilo de los exquisitos artefactos, armas de bronce, vasijas de oro y cerámica desenterrados en Micenas, Tirinto y Pilos estuvo fuertemente influenciado por los primeros artefactos de la civilización cretense, especialmente la civilización micénica. Sin embargo, la forma y decoración de los artefactos de la civilización micénica tenían sus propias características distintivas, y el tema de la guerra jugó un papel importante en los murales. Durante más de 100 años después del 1400 a. C., el centro de la civilización micénica mantuvo frecuentes intercambios comerciales con muchos lugares de la región mediterránea. Según Homero y otras leyendas, los ejércitos de los estados griegos liderados por el rey de Micenas libraron una guerra de diez años con Troya en Asia Menor. Años de excavaciones en el antiguo emplazamiento de Troya, iniciadas por Sherman, revelaron que durante mucho tiempo había sido un centro de civilización. La mayoría de los estudiosos creen que la Guerra de Troya pudo haber ocurrido en la segunda mitad del siglo XIII a.C. o en la primera mitad del siglo XII a.C. A partir del siglo XII a. C., la civilización micénica decayó gradualmente y los palacios, los textos y los países desaparecieron uno tras otro. Como resultado, las historias de muchos países relacionados con la civilización cretense y la civilización micénica solo existieron en leyendas durante mucho tiempo. tiempo. En cuanto a las razones del declive de la civilización micénica, se debió a conflictos civiles, a la invasión doria o a ambas. Las civilizaciones cretense y micénica tuvieron un impacto significativo en el desarrollo de la historia griega.

La Era de Hipopótamo

La Era de Homero

La Era de Homero

Se refiere a la desintegración del antiguo sistema de clanes griego. desde el siglo XI a.C. hasta el siglo IX a.C. etapa histórica. Debido a que los principales materiales históricos que reflejan las condiciones sociales de este período son los poemas históricos de Homero "Ilíada" y "Odisea" (también traducido como "Odessa"), recibió su nombre. Debido a que la epopeya describe la historia de "héroes", también se la llama "Era Heroica". La Edad Homérica fue un período temporalmente tortuoso en la historia griega después del declive de la civilización micénica, por lo que también se la llamó la "Edad Oscura" y la "Edad Media griega". Al final de la sociedad de clanes, las clases han brotado en esta era. Aunque existe una democracia primitiva, el poder de los líderes militares aumenta día a día, lo que pertenece al período de democracia militar de la etapa de desarrollo social. En una tribu o alianza tribal, generalmente existen tres instituciones: el Consejo de Ancianos, la Asamblea Popular y los líderes militares. Durante la época de Homero, las ciudades palaciegas, los palacios, la escritura, la organización económica y la burocracia que eran el centro de la civilización micénica desaparecieron. Los griegos dominaron cada vez más el arte de la fundición del hierro y utilizaron ampliamente herramientas de hierro en la agricultura y la artesanía. La agricultura y la ganadería son los principales sectores de producción, y todos los hogares cultivan tierras comunales. La brecha entre ricos y pobres se hizo cada vez más profunda y comenzaron a aparecer la propiedad privada y la esclavitud. Sin embargo, los clanes aristócratas como propietarios de esclavos no rompieron con el trabajo productivo. Los clanes y nobles jugaron un papel importante en la guerra. Con la formación de la sociedad de clases, las primeras ciudades-estado griegas aparecieron en los siglos IX y VIII a. C. y terminó la era homérica.

Syra·Chengbang

Ciudad-estado griega

Polay, una ciudad-estado de la antigua Grecia

Ciudad-estado o ciudad- estado, en un cierto período de la historia Bajo las condiciones, es un colectivo ciudadano evolucionado a partir del público original

una sociedad. La antigua Grecia desde el siglo VIII a. C. hasta el siglo IV a. C.

La característica notable de la historia griega es el desarrollo económico, político y cultural desigual de varias regiones.

En equilibrio, conviven cientos de ciudades-estado y también han aparecido muchas alianzas de ciudades-estado. Situación general

A continuación, una ciudad-estado consta de dos partes: ciudad y campo. Las ciudades mencionadas aquí se refieren a centros políticos y religiosos, que son fáciles de defender y a menudo tienen muros. Muy grandes

Algunas ciudades-estado fueron fundadas por inmigrantes enviados por las ciudades-estado originales.

Tamaño de las ciudades-estado y habitantes Todas las ciudades-estado griegas eran estados pequeños. (En cierto estado)

Esparta en su apogeo era la potencia líder en Grecia en ese momento, solo

tenía aproximadamente 8.400 kilómetros cuadrados de tierra. Atenas tiene una superficie de aproximadamente 2.550 kilómetros cuadrados.

Ergos tiene una superficie aproximada de 1.400 kilómetros cuadrados. Creta tiene una superficie de aproximadamente 8.260 kilómetros cuadrados.

Hay cerca de 100 ciudades-estado en la isla, cubriendo un área de