Solicitud de preparación para la Lección 11, "La única audiencia"

Registro de enseñanza en el aula "La única audiencia"

Zhai Jinghua

Maestro: Estudiantes, las palabras más bellas del mundo son las palabras de cariño, las más palabras conmovedoras La historia es una verdadera historia de amor, y el mayor poder es el poder del amor. En la clase de idioma chino de hoy, estudiaremos un texto interesante. Pida a los alumnos que pasen el libro a la página 47. Escuchemos primero lo que nos dice el protagonista del texto al principio y al final del artículo. Rao Xuri, lea el primer párrafo. Compañero de clase Zhu Ruochen, lea el último párrafo. Por favor lea.

Rao Xuri: En palabras de mi padre y mi hermana, soy simplemente un idiota en la música. Ésta es la conclusión a la que llegaron después de soportar varias "torturas" por mi parte. Para ellos, mi serenata sonó como cortarle las patas a una máquina. Estas palabras me deprimieron mucho y no me atrevía a practicar piano en casa. Encontré un buen lugar para practicar piano. Hay un bosque en la colina detrás del área del edificio y el suelo está cubierto de hojas caídas.

Zhu Ruochen: Más tarde, tocar el violín se convirtió en un pasatiempo al que no podía renunciar. Puedo tocar muchas melodías con habilidad. En varias veladas literarias tuve la oportunidad de tocar música de violín ante cientos de espectadores. En ese momento, siempre no podía evitar pensar en el anciano "sordo", mi único público en la madrugada...

Profesor: Estudiantes, ¿han encontrado alguna característica al principio y al final? final del texto?

Estudiante: A través de la lectura de dos compañeros de clase hace un momento, descubrí que el primer párrafo natural trata sobre: ​​el autor solía ser particularmente malo tocando el violín, pero después de que su única audiencia le dio confianza, su música de violín Se reproduce muy bien y ya se puede tocar en varias fiestas culturales.

Profesor: ¡Muy bien! En otras palabras, hay un marcado contraste entre el primer y el último párrafo. Compañeros, trabajemos juntos, profesores y estudiantes, para decir algunos conjuntos de oraciones. Yo diré la primera mitad de la oración, contando cómo comenzó el autor, y ustedes dirán el resultado final. Veamos qué contraste hay, ¿de acuerdo? Bien, déjame empezar diciendo: "Al principio, el autor no estaba muy familiarizado con tocar el piano. Después..." ¿Quién continuó? Por favor dígame.

Estudiante: Más tarde, tocar el violín se convirtió en un hobby al que el autor no podía renunciar y lo tocaba con mucha habilidad.

Profesor: ¡Muy bien! Al principio, el autor ni siquiera sabía tocar bien una pieza musical. Más tarde...

Estudiante: Más tarde, el autor pudo tocar muchas melodías con habilidad.

Profesor: ¡Muy bien! Al principio, el autor tenía miedo de tocar el violín. Más tarde...

Estudiante: Tocar el violín se convirtió en un hobby al que el autor no podía renunciar.

Profesor: ¡Muy bien! Al principio, el autor estaba muy frustrado porque no sabía tocar bien el violín. Más tarde...

Estudiante: El autor tuvo la oportunidad de tocar el violín frente a una audiencia de cientos o miles de personas.

Profesor: ¡Muy bien! Al principio, su familia llamó al autor un idiota musical. Después...

Estudiante: Después, se convirtió en un muy buen violinista.

Profesor: Puedo tocar el violín frente a cientos de personas y convertirme en violinista. Por favor escríbalo aquí (refiriéndose a la pizarra). Bueno, estudiantes, todo esto siempre le recuerda al autor al anciano "sordo" (muestren la diapositiva: la imagen del anciano), esa madrugada──

Todos los estudiantes: el único público.

Profesor: (escribiendo en la pizarra: el único público) Bien, estudiantes, ¿pueden hacer algunas preguntas de indagación basadas en el contenido del primer y último párrafo del texto? Por favor, deja que Bao Sijie hable primero.

Bao Sijie: ¿Por qué el autor era un idiota musical antes, pero luego pudo tocar música de violín frente a cientos de audiencias?

Maestro: ¿Qué quieres decir con por qué el autor puede hacer tanto progreso? Ésta es una buena pregunta.

Estudiante: Cuando el autor toca el violín, ¿por qué siempre pienso en el anciano "sordo"? Y ese "sordo" está entre comillas.

Profesor: Sí, la palabra "sordera" está entre comillas. Los estudiantes han visto una vista previa del texto. ¿Crees que este anciano es realmente sordo?

Todos los estudiantes: No.

Profe: Sí, puse las comillas al final.

Entonces, ¿cuál es la pregunta que deseas explorar?

Estudiante: ¿Por qué el anciano decía que era sordo?

Profesor: ¡Muy bien! Entonces, ¿qué más quieres explorar?

Estudiante: ¿Qué tipo de ayuda le dio el anciano al autor, convirtiéndolo de un "idiota de la música" en un "violinista"?

Profe: (Escribe en la pizarra: Música Idiota) Los alumnos lo dijeron muy bien. En otras palabras, esta es la única oyente que nunca le ha dado al autor ninguna orientación sobre técnicas para tocar el violín, ni le ha explicado nunca los secretos para tocar el violín. Entonces, ¿cómo ayuda ella al autor? ¿Cómo te conviertes en el único oyente? ¿Por qué se dice sorda? Bien, leamos atentamente el texto con estas preguntas. A continuación, pido a los estudiantes que lean en silencio los párrafos naturales segundo a sexto. Mientras leía en silencio y con atención pensé: ¿Cómo se conocieron el autor y el anciano? (Muestre la diapositiva: agregue la imagen del autor tocando el piano) ¿Qué obtuvo del anciano? Bien, pidamos a los estudiantes que primero lean en silencio.

(Los estudiantes leen en silencio)

Profesor: (Cuatro minutos después) Estudiantes, ¿están listos para leer en silencio? Entonces, hablemos de cómo se conocieron el autor y el anciano. Hua Ruizhi, por favor habla.

Hua Ruizhi: La autora fue por primera vez a practicar piano en el bosque y encontró a un anciano sentado allí. Estaba a punto de escaparse. El anciano dijo que ella era sorda y no podía oír. entonces ella se convirtió en su audiencia.

Profesor: Así es. ¿Cómo se conocieron el autor y el anciano? ¿Quién puede decirlo en pocas palabras?

Estudiante: El autor fue a tocar el piano al bosque y encontró a un anciano detrás de él. El autor quería escapar, pero el anciano afirmó que era sordo y quería ser su audiencia.

Profesor: El autor no se atrevía a tocar el piano en casa, así que vino a practicar al bosque y conoció a este anciano. Entonces, ¿qué obtuvo del viejo? Después de leer estos párrafos, en general, ¿qué cree que el autor obtuvo del anciano?

Estudiante: Creo que primero recibió una especie de estímulo.

Profesor: Bueno, me siento animado.

(Escribiendo en la pizarra: Ánimo)

Shi Fang: Creo que el autor se ganó la confianza del anciano.

Profesor: Ganó confianza. ¡muy bien!

Estudiante: El autor obtuvo algo de consuelo del anciano.

Maestro: Recibí consuelo. ¡muy lindo!

Guo Hui: El autor obtuvo afirmación de las palabras del anciano.

Profesor: Está bien. En otras palabras, aliento, consuelo, confianza y cuidado que recibió del anciano. (Escribiendo en la pizarra: Cuidado) Estudiantes, miren el aliento y el amor del anciano por el autor ¿Cómo se transmite? ¿Lo notaste mientras leías? Por favor, dígaselo a Zhang Wenxuan.

Zhang Wenxuan: Creo que se transmite a través del lenguaje de las personas mayores.

Profe: Bueno, ¿hay alguno más? Además del idioma, ¿qué más?

Estudiante: También se transmitió a través de sus ojos.

Profesor: Bueno, estudiantes, les pediré que vuelvan a leer el texto en silencio y dibujen el idioma hablado por el anciano. Mire, ¿en qué circunstancias, qué le dijo el anciano al autor? ¿Por qué dices esto? ¿Qué efecto tuvo? Nos comunicaremos en un rato. Después de encontrarlo, podrás leer lo que el anciano te dijo en voz baja.

(Los estudiantes leen en voz baja)

Profesor: Estudiantes, vengan, hablemos juntos. ¿Quién puede decirlo? ¿Qué idiomas encuentras hablando a las personas mayores? ¿Puedo? Por favor, dímelo, compañero de clase Yu Mingke.

Yu Mingke: Encontré estos, el cuarto párrafo natural: "¿Te molesté? Joven. Sin embargo, me siento aquí un rato todas las mañanas. Creo que debes ser muy bueno jugando, es Es una lástima que mis oídos estén sordos. Si no te importa mi presencia, ¡por favor continúa! También en el sexto párrafo: "¿Quizás pueda ser tu oyente todas las mañanas?". Los Siete Párrafos Naturales también incluyen: "Es realmente bueno, Ya puedo sentirlo en mi corazón. Gracias, joven."

Maestro: Bueno, estudiantes, miren, ¿es esto lo que encontró? (Muestra diapositivas)

“Creo que debes ser muy bueno en eso, pero es una pena que sea sordo.

Si no te importa mi presencia, ¡adelante! ”

“Tal vez sienta esta música con mi corazón. ¿Puedo ser tu audiencia? ¿Cada mañana? ”

“Realmente bueno. Ya lo siento en mi corazón. Gracias, muchacho. ”

Maestro: La búsqueda está completa. ¿Otros estudiantes encontraron todo? Si está incompleto, complételo rápidamente. ¿En qué circunstancias pronunció estas palabras el anciano? Mire las circunstancias en las que dijo estas palabras por primera vez. Por favor, dígame

Ge Xinyi: La primera vez que el anciano dijo esto, fue cuando el autor quería huir. p>

Maestro: ¿Bajo qué circunstancias una persona puede leer y otro estudiante leer lo que dijo? Bien, ¿bajo qué circunstancias filmar? (Pida a un grupo de estudiantes que demuestren la lectura de oraciones)

Lu Tianyang. : "De repente mi cara ardió y pensé, un sonido tan desagradable debe haber destruido la armonía en el bosque, debe haber destruido la armonía en el bosque". El anciano estaba disfrutando de la tranquilidad para sí mismo. Le sonreí disculpándome al anciano y me preparé para escabullirme. ”

Profesor: ¿Qué dijo el anciano?

Jia Heyue: “Creo que debes ser muy bueno jugando, pero es una pena que sea sordo”. Si no te importa mi presencia, ¡adelante! ”

Maestro: Por favor, deje que los estudiantes hagan esto, una persona lee en qué circunstancias y un compañero lee lo que dijo. ¿Está bien? Vengan a leer juntos en la misma mesa. ) Por favor, mis compañeros leyeron en voz alta a toda la clase (mostrando las diapositivas)

De repente me ardió la cara y pensé que un sonido tan desagradable debía haber destruido la armonía en el bosque y la vida normal del anciano. Silencio exclusivo.

Le sonreí disculpándome al anciano y me dispuse a escabullirme.

Creo que debes ser muy bueno en eso, pero es una pena que esté sordo. Si te importa mi presencia, ¡adelante!

Tal vez sentiré la música con mi corazón. ¿Puedo ser tu audiencia todas las mañanas?

De repente me levanté. y pensó que un sonido tan desagradable debía haber destruido la armonía en el bosque y la tranquilidad que disfrutaba el anciano. Le sonreí disculpándome al anciano y me preparé para escabullirme. "

Compañero de mesa: "Creo que debes ser muy bueno jugando, pero es una lástima que sea sordo. Si no te importa mi presencia, ¡adelante! "

Compañero de mesa: "Tal vez sienta la música con mi corazón. ¿Puedo ser tu audiencia? ¿Cada mañana? ”

Profesor: ¿Cómo le suenan al autor las palabras del anciano?

Todos los estudiantes: Son como poesía.

Profesor: Eso es bueno. La belleza del lenguaje es como la poesía, ¿de acuerdo? ¿Alguno de mis compañeros puede leerlo de nuevo? Está bien, léelo de nuevo, Shi Xinyi, ¡léelo!

¡Mi cara cambió de repente! , Pensé que un sonido tan desagradable debía haber destruido la armonía en el bosque y la tranquilidad que disfrutaba este anciano. Le sonreí disculpándome al anciano y me preparé para escabullirme. "

Compañero de mesa: "Creo que debes ser muy bueno jugando, pero es una lástima que sea sordo. Si no te importa mi presencia, ¡adelante! Quizás sienta la música con mi corazón. ¿Puedo ser tu audiencia? ¿Cada mañana? ”

Maestro: ¡Es una gran lectura! Por favor, siéntese, analicemos por qué el anciano dijo esas cosas en esta situación.

Guo Hui: Creo que el anciano vio al anciano. El hombre escuchó que el autor no tenía confianza en su interpretación, por lo que el anciano quiso animarlo mucho.

Estudiante: El anciano escuchó que el autor no tenía mucha confianza en su interpretación y tocó mucho. mal. Dar confianza al autor a través de su propio lenguaje, para que el autor tenga la confianza de tocar bien el piano.

Estudiante: Como escuchó que no tocaba bien, dijo: "Mis oídos están sordos". ." ". Quería darle confianza.

Profesor: ¿Sabes por qué el anciano dijo eso?

Estudiantes: Cuando el autor encontró al anciano, el anciano vio desde los ojos del autor Aunque quería huir, el anciano no quería que el autor dejara de tocar el piano y quería que siguiera tocando, así que usó estas palabras para animarlo. Maestra: Entonces ella dijo: Seré tu oyente todas las mañanas.

¿Qué quieres decir con que quieres que haga?

(Todos los estudiantes respondieron: Sigan practicando)

Profesor: Así es. Por eso, el anciano le dio confianza y mantuvo su autoestima, y ​​además le dijo: "Tienes que practicar piano todos los días". ¿Es eso así? Entonces leamos juntos. (Lectura del maestro) "Mi cara inmediatamente ardió, y pensé que un sonido tan desagradable debía haber destruido la armonía en el bosque y la tranquilidad que este anciano estaba disfrutando. Le sonreí disculpándome y me preparé para escabullirme. " En ese momento, el anciano envió esas hermosas palabras:

Todos los estudiantes leyeron: "Creo que debes ser muy bueno jugando, pero es una lástima que sea sordo. Estoy aquí, ¡adelante! Tal vez sienta la música con mi corazón. ¿Puedo ser tu oyente todas las mañanas?"

Maestro: ¡Muy bien! Veamos las circunstancias en las que se dijo por segunda vez. (Mostrar diapositivas)

A partir de entonces, todas las mañanas, iba al bosque a practicar piano, frente a mi único público, un anciano sordo. Ella siguió mirándome con calma.

Cuando paré, ella nunca olvidó decir: "Es realmente bueno. Mi corazón ya lo ha sentido. Gracias, jovencito".

Yu Mingke: "En el futuro Todas las mañanas voy al bosque a practicar piano y mi único público es un anciano sordo. Ella siempre me mira con calma y nunca se olvida de decir algo cuando paro. “Es realmente bueno. Ya lo siento en mi corazón. Gracias, muchacho. "

Profesor: ¡Muy bien! ¿Quién volverá a leer lo que dijo el anciano? Por favor, léelo. Está bien.

Estudiante: "Es realmente bueno, ya lo he sentido en mi corazón. Gracias, muchacho. ”

Maestro: Está bien. Hablemos, compañeros, ¿por qué dijo esto el viejo?

Rao Xuri: Creo que también es para animarlo. El viejo sintió eso si. Le decía esto al autor todos los días. Esta frase hará que el autor tenga mucha confianza en sí mismo. De hecho, el autor no es muy bueno tirando, pero el anciano se da cuenta de que está progresando y lo anima a seguir practicando con confianza. , y cada vez está mejor.

Maestro: Sí. El viejo lo animó al ver su pequeño progreso. Bueno, pida a los compañeros de mesa que se lean entre sí en qué circunstancias.

(Los compañeros de mesa se leen entre sí)

Maestro: ¿Qué compañero de mesa está aquí para leer?

Jin Yandi: "De ahora en adelante, iré a la arboleda todas las mañanas. Mientras Mientras practicaba el piano, me enfrenté a mi único público, un anciano sordo. Ella siguió mirándome con calma. Cuando paré, ella nunca olvidó decir:

Mi compañera de escritorio: "Eso es genial. Lo siento en mi corazón. Gracias, jovencito".

Profesor: ¡Muy bien! Leamos juntos como clase. ¿Bueno? "A partir de entonces, todas las mañanas iba al bosquecillo a practicar piano, frente a mi único público, un anciano sordo. Ella siempre me miraba con calma. Cuando paraba", me mandaba hermosas palabras de aliento──

Todos los estudiantes: "Eso es genial. Lo siento en mi corazón. Gracias, jovencito".

Maestro: Estudiantes, ¿qué efecto tienen esas palabras? ¿Quién lee esta frase y la entiende mientras la lee? Por favor léelo.

Estudiante: "Mi corazón está lleno de un sentimiento que nunca antes había sentido".

Profesor: Si eres un violinista principiante y escuchas esto en este momento ¿Cómo te sentirías? si te animaras?

Estudiante: Siento mucho calor en mi corazón y estoy muy agradecido con este anciano.

Estudiante: Creo que tengo una sensación de logro en mi corazón, porque después de jugar, el anciano me animó, me dio confianza y dijo que jugué muy bien.

Estudiante: En realidad no soy muy bueno tirando, pero el anciano me anima y me elogia, así que me siento invadido por una sensación que nunca antes había tenido.

Maestro: ¿Qué quieres decir con este "sentimiento que nunca has sentido antes"? ¿Había recibido algún estímulo antes?

Todos los estudiantes: No.

Maestro: Debido a que el sonido del piano que tocaba era tan desagradable, en ese momento, su corazón se llenó de un sentimiento que nunca antes había sentido.

Como dijiste, es un sentimiento de alegría, emoción, calidez y felicidad, ¿verdad? Esta oración tiene un contenido tan rico, ¿les gustaría leerla?

Todos los estudiantes: "Mi corazón está lleno de un sentimiento que nunca antes había sentido".

Maestro: Compañero de clase Nosotros, este tipo de lenguaje no solo tuvo tal efecto en ese momento, brindándole al autor una experiencia emocional feliz, ¡sino que también tuvo otros efectos geniales! Un párrafo del texto se centra en la descripción. ¿Cómo se escribió este efecto?

Todos los alumnos: cambios.

Profesor: Es un cambio. Bueno, ¿quién leerá los cambios del autor? ¿Puedo? ¿Quién lo leerá? ¡Sean atrevidos, niños! bien. Ven y léelo. ¡Qué valiente! (Mostrar vídeo de texto)

"Pronto me di cuenta de que había cambiado. Empecé a practicar en casa de nuevo. Desde mi habitación, con las puertas y ventanas cerradas, a menudo salía el sonido de estudios básicos. Me puse de pie. , me dolían mucho los brazos y tenía la camisa empapada de sudor. Solía ​​​​sentarme en una silla de madera y practicar el piano. Al mismo tiempo, todas las mañanas tenía que enfrentarme a un anciano sordo y dar lo mejor de mí. Mi único público siempre estaba sentado temprano en la silla de madera esperándome."

Estudiante: "Pronto me di cuenta de que comencé a practicar en casa nuevamente. La música de los estudios básicos a menudo salía de mi habitación con las puertas. y las ventanas cerradas. Me puse de pie, me dolían los brazos y tenía la camisa empapada de sudor. Solía ​​​​practicar piano sentado en una silla de madera. todo mi corazón frente a un anciano sordo; y mi único público siempre se sentaba temprano en la silla de madera esperándome, una vez dijo que mi sonido de piano podía brindarle alegría y felicidad. . Solo veo al anciano apoyado en la silla de madera con una sonrisa, sus dedos tocando silenciosamente el ritmo y sus ojos amables mirándome con calma, como un estanque profundo..."

Profesor: ¿Cómo? ¿Cambió el autor ante las alentadoras palabras del anciano?

Estudiante: Con el apoyo del anciano, el autor practicó el piano aún más. Le dolían los brazos por el cansancio y su camisa estaba empapada de sudor, lo que indica que practicaba de pie. ¡Practicó durante mucho tiempo y tuvo que tocar con todo su corazón porque tenía público!

Profesor: Está bien. Mi actitud ha cambiado, soy muy seria y trabajadora. ¿Qué más ha cambiado?

Estudiante: Su actuación contrasta con lo dicho en el primer párrafo natural. En primer lugar, antes no se atrevía a practicar piano en casa, pero ahora dijo: “Comencé a practicar piano en casa nuevamente. Resultó que estaba “muy frustrado”, pero ahora “desde mis puertas cerradas”. y ventanas, a menudo escucho Se escuchan los sonidos de los estudios básicos." Otro punto es "Solía ​​​​sentarme en una silla de madera para practicar el piano". Él solía sentarse para practicar el piano, pero ahora el autor está de pie muy erguido, le duelen los brazos y le duele el cansancio y la camisa está. empapado de sudor. Resulta que es muy trabajador.

Profe: ¡Sumaste muy bien! Verás, mis emociones han cambiado, ¡me encanta practicar piano! Mis acciones también han cambiado y estoy de nuevo en casa practicando piano. ¿Quién puede añadir más? ¡muy lindo! Por favor dígame.

Estudiante: Creo que el humor del autor cambió cuando practicaba el piano. Al principio, el autor no tenía confianza en sí mismo y no se atrevía a practicar piano en casa. Ahora, aunque ha cerrado las puertas y ventanas de su casa, se ha atrevido a practicar piano en casa, y lo practica en serio, con la esperanza de tocar para el anciano con todo su corazón, no decepcionarlo y traerle alegría. y felicidad al anciano.

Profesor: ¡Muy bien! Estudiantes, ¿alguien puede usar un conjunto de oraciones paralelas para explicar en qué se ha convertido el autor? ¿Puedo? Intenta utilizar un conjunto de oraciones paralelas para decirlo. Sea audaz. No importa. ¿Quién intentará decírselo? ¡Mi sugerencia es difícil! Luego lo intentas, el autor se convierte en─

Estudiante: El autor se aficiona más a practicar el piano, adquiere más confianza y se vuelve más diligente.

Profe: ¡Mira qué bien dicho! ¿Quién lo volverá a decir? Bien, utilice un conjunto de oraciones paralelas.

Estudiante: Lo que dije es que con el estímulo que le dio el anciano al autor, el autor se aficionó a practicar piano; confiado nuevamente; con el estímulo dado por el anciano al autor, el autor se volvió más confiado. Con el estímulo del autor, el autor trabajó muy duro, y cuanto más tocaba el piano, ¡mejor!

Profesor: ¡Muy bien! Verás, añadió "con el aliento que el anciano le dio al autor", ¿qué tal el autor? bien. Apreciarla con aplausos.

¿Quién quiere decirlo? Por favor dígame.

Estudiante: Creo que la actitud del autor hacia la práctica del violín se ha vuelto más seria; el amor del autor por el violín ha aumentado y el nivel del autor para tocar el violín ha mejorado;

Profesor: ¡Muy bien! El grado se ha vuelto más profundo. ¿Es más profundo? ¡muy bien! Bien, compañeros, leamos juntos este pasaje detenidamente, ¿de acuerdo? "Pronto descubrí que había cambiado..."

Todos los estudiantes: "Pronto descubrí que había cambiado. Comencé a practicar en casa nuevamente. A través de mis puertas y ventanas cerradas, la música de A menudo salían estudios básicos. Me puse de pie, me dolían los brazos y me dolía la camisa. Al mismo tiempo, todas las mañanas tenía que practicar con todo mi corazón. y mi único público siempre se sentaba temprano en una silla de madera esperándome. Una vez, dijo que mi música podría traerle alegría y felicidad. A menudo olvido que ella es sorda. Solo veo al anciano apoyado en la silla de madera. sonríe, sus dedos marcan silenciosamente el ritmo y sus ojos amables me miran con calma, como un estanque profundo..."

Profesora: bien. Compañeros, ¿qué dijo el viejo cuando lo vieron por tercera vez? Mire en este momento, ella dijo que el sonido del piano puede traerle alegría y felicidad. Esta oración es una paráfrasis. Si se cambiara directamente a lo que dijo un anciano, ¿cómo diría esta oración? ¿Puedes intentar convertirlo directamente en lo que dijo el anciano? Música coreana.

Han Le: El anciano dijo: "Gracias, joven. Aunque no puedo oírlo, puedo sentir la alegría y la felicidad de tu música".

Maestro : Esta En este momento, envió palabras de agradecimiento. ¿Quién lo volverá a decir?

Zhang Wenxuan: El anciano dijo: "Gracias, joven. Puedo sentir la alegría y la felicidad del sonido de tu piano".

Maestro: ¡Muy bien! Compañeros, lo que acabamos de entender fue el lenguaje de los mayores. El texto también menciona varias veces los ojos alentadores y afectuosos del anciano, ¿verdad? Entonces, ¿cuántas veces menciona el texto los ojos del anciano? ¿Cuál es el significado? Búscalo, dibújalo, experiméntalo y comuniquémonos juntos más tarde, ¿de acuerdo? ¡Los estudiantes aprendieron muy bien hace un momento!

(Los estudiantes buscaron y dibujaron los ojos del anciano varias veces en el texto)

Profesor: Bueno, los estudiantes terminaron de buscar, ¿no? ¡Entonces hablemos de ello! ¿Puedo? ¿Cuántas veces menciona el texto los ojos del anciano? Déjame primero decirte cuántas veces tengo relaciones sexuales y dónde. ¿Puedo? Está bien, Bao Sijie, habla más alto.

Bao Sijie: Escribí sobre los ojos del anciano tres veces en el primer capítulo. La primera vez es en la tercera estrofa: "Una anciana muy delgada estaba sentada tranquilamente en una silla de madera y me miraba tranquilamente". La segunda vez es en la séptima estrofa: "Seguía mirándome con mucha calma". Otra vez en la octava sección: "Sus ojos amables me miraron tranquilamente, como un estanque profundo..." (Mostrar diapositiva)

Una mujer muy delgada La anciana se sentó tranquilamente en la silla de madera y miró hacia mí con calma.

Ella seguía mirándome tranquilamente.

Sus ojos amables me miraron con calma, como un estanque profundo...

Maestra: ¡Ya está! Estudiantes, ¿quién lo leerá? Invito a tres compañeros. ¿Quién lo leerá? ¿Qué alumno no ha tenido la oportunidad de estudiar en esta clase? Ven, ven y léelo por primera vez. Vienes y lo lees por segunda vez. Vienes y lo lees por tercera vez. bien. ¡Por favor léelo!

Estudiante: "Una anciana muy delgada se sentó tranquilamente en una silla de madera y me miró con calma."

Estudiante: "Ella siempre ha estado tranquila. Me miró con calma".

Estudiante: "Sus ojos amables me miraban tranquilos, como un estanque profundo..."

Profesora: ¡Muy bien! Por favor tome asiento. Compañeros, ¿lo habéis descubierto? Al escribir sobre los ojos del anciano, hay una palabra única: ¿Cuál es?

Estudiante: Está “tranquilo”.

Profesor: Eso está bien. ¿Cómo lo entiendes? ¿Crees que el anciano que mira al autor con ojos tranquilos tiene algún significado? Por favor dígame.

Estudiante: Por primera vez, el anciano me miró con calma, esperando que "yo" pudiera eliminar la tensión y seguir jugando.

Profesor: Es una buena experiencia.

¿Por qué siempre lo miras con calma? ¿Qué más significa?

Estudiante: Creo que era una cuestión de confianza en el autor y de no decepcionarlo. Otra cosa es que siento que cada vez el anciano experimenta con atención la música del autor.

Estudiante: También creo que el autor puede calmar sus emociones desde los ojos tranquilos del anciano.

Profe: En otras palabras, por muy mal que tocara, sonara bien o no, ella siempre lo miraba con calma. ¿Qué quiere el autor?

Estudiantes: Capaces de concentrarse en tocar y practicar el piano.

Profesor: ¿Y qué?

Estudiantes: Capaces de practicar piano con confianza.

Profesor: ¿Qué más se puede hacer?

Estudiante: Puedo practicar piano con tranquilidad.

Profesora: Porque tiene miedo de que su más mínima expresión extraña afecte su estado de ánimo. Los alumnos vuelven a leer la última frase: "Sus ojos bondadosos", 1 y 2.

Estudiante: "Sus amables ojos me miraron con calma, como un estanque profundo..."

Profesora: Estudiantes, ¿por qué el autor siente que los ojos del anciano son como profundos? ¿Agua? ¿Qué pasa con el estanque? En otras palabras, ¿qué leyó en los ojos del anciano?

Estudiante: Creo que el autor leyó aliento para sí mismo en los ojos tranquilos del anciano.

Profesor: Está bien. Por favor tome asiento. Por eso es tan profundo como un charco de agua. ¿Ya no? Por favor dígame.

Estudiante: Creo que leyó las expectativas que el anciano tenía sobre el autor.

Profesor: Está bien. Por eso es tan profundo como un charco de agua. ¿Ya no? Por favor dígame.

Estudiante: Le leyó la afirmación del anciano.

Estudiante: También leyó los elogios del anciano hacia él.

Maestra: Sí, el aliento y el cuidado del anciano se reflejan en sus ojos, por lo que parecen charcos de agua profundos. Demuestra que el autor entendió los ojos del anciano. Bien, leamos estos significados en voz alta, ¿de acuerdo? "Sus ojos amables", decía.

Estudiante: "Sus ojos amables me miraron con calma, como un estanque profundo..."

Profesor: Estudiantes, por favor miren, "Siempre lo he atesorado. Este secreto" hasta "En realidad dijiste que era sorda". Lee estos dos párrafos en silencio.

(Los estudiantes leen estos dos párrafos en silencio)

Maestro: Entonces, ¿qué sabe el autor de estos dos párrafos? Por favor dígame.

Estudiante: Sabía que este anciano no era realmente sordo, sino el profesor más prestigioso del Conservatorio de Música.

Profesor: Es un profesor. Es el concertino de la orquesta. ¡muy bien! Compañeros, ¿por qué creen que el viejo se dice sordo? ¿Sabes? ¿Por qué? Lymanon.

Lu Manon: Porque el anciano quiere animar al autor y no quiere desanimarlo ni decepcionarlo.

Maestro: El anciano le dio confianza al autor y lo guió a través de la difícil etapa de la práctica del piano; el anciano lo animó y llevó al autor a experimentar la alegría del éxito en la práctica del piano; le trajo disfrute y lo llevó hacia el hermoso reino de la música. Compañeros de clase, el anciano dijo algo así cuando conoció al autor: "Quizás sienta esta música con el corazón". De hecho, el anciano ha estado tratando a este violinista principiante con un corazón amplio. Entonces, ¿cómo trata el anciano al autor? Por favor dígame.

Estudiante: Creo que su corazón es igual que sus ojos, muy tranquilo.

Profesor: Está bien. Trátalo con amor.

Estudiante: Creo que el corazón del anciano es un corazón de oro.

Profesor: Está bien. Cuídalo con un corazón de oro. Por favor dígame.

Estudiante: El anciano siempre ha apoyado al autor en la práctica del violín con un corazón esperanzado.

Profesor: Está bien. Compañeros, tal como dijeron, el anciano presta especial atención al autor, lo calienta con amor, lo conmueve con sinceridad y lo alienta con entusiasmo. Entonces, estudiantes, por favor díganme, ¿qué tipo de audiencia es esta "única audiencia"?

Estudiante: Es una oyente con un corazón hermoso.

Estudiante: Creo que ella es una audiencia espiritualmente alentadora.

Profesor: Sí.

¡Es una oyente que "alienta a los jóvenes a ser talentosos y con un corazón hermoso"! (Suena el timbre)

Profesor: Está bien. Eso es todo por esta lección. ¡Se acabó la salida de clase!

Estudiantes: ¡Levántense!

Profesor: Está bien. ¡Por favor, tomen un descanso, estudiantes!

Escritura en pizarra: