Películas nacionales belgas famosas

En 1908, el inmigrante francés A. Marchand fundó el primer estudio de cine belga en Hallefield. Durante el período de 1904 a 1914 se filmaron algunos cuentos, como "La hija de Diffith" (1908). Después de la Primera Guerra Mundial, se estableció un nuevo estudio cinematográfico cerca de Bruselas en un intento de desarrollar el cine nacional belga. Sin embargo, debido a la competencia de los estudios estadounidenses, alemanes y franceses y a la emigración de algunos trabajadores cinematográficos a Francia, Bélgica produjo películas tanto francesas como flamencas tras la llegada del cine sonoro. La primera serie de películas relativamente conocidas son "Los Clinton" (1929) y "El sueño más bello" (1930) del director G. Schuckens.

A partir de mediados de los años 30, intenté hacer largometrajes. A finales de la década de 1930, se produjeron varias películas sobre la teoría del arte. Muchas películas analizan obras de arte clásicas flamencas, como Glimpses of Ancient Belgium (1936) de Stoke H. y The Mysterious Lamb (1939) de A. Govan. c. De Clare utilizó la técnica del montaje paralelo para expresar las figuras y paisajes del viejo maestro flamenco en la película "La fuente de la inspiración" (1938).

A principios de los años 50, debido a la introducción de la inversión extranjera en el cine, la situación del cine belga empezó a mejorar. La primera película producida gracias a esta colaboración fue "Smuggler's Banquet" de Stoke H (1951). De 1953 a 1962, Bélgica produjo 48 largometrajes, la mayoría de los cuales fueron coproducciones con Francia, la República Federal de Alemania y los Países Bajos. Excelente película "Las gaviotas mueren en el puerto" (1955, dirigida por R. VerHarvitt, R. Quibell, I. Michiels), etc.

Del 65438 al 0963, el gobierno belga implementó subvenciones estatales para la producción cinematográfica. En los años 1960 y 1970, Bélgica produjo muchas películas llenas de simbolismo y misticismo. Por ejemplo, las películas dirigidas por A. Delvaux, "El hombre afeitado" (1966), "Una noche en el tren" (1968) y "Encuentro en Bly" (1971), tienen sutiles descripciones psicológicas y escenas alternativas de la realidad. y fantasía. Entre las películas llenas de simbolismo y naturalismo se encuentran "Mabet Hughes" (1971) y "Red Lips" (1972) de H. Qumer y "Embrace" (1968) de P. Gaulle y P. Dello.

También hay algunas películas de realismo poético en el cine belga que muestran la relación entre la gente corriente, entre ellas "Home", "Lovely Home" (1973, dirigida por B. Rami) y "The Recruit" (1973). , dirigida por R. Will Harvitt). También ha habido algunas películas que reflejan la vida moderna, como "El hijo de Amr ha muerto" (1974, dirigida por J.-J. Adrian), "La mujer entre perros y lobos" (1979, A. Delwork Director Si), " Conociendo a Anna" (1978).

Artistas y biografías de artistas ocupan un lugar destacado en el cine belga. Como "El mundo" de Paul Delvaux (1946, Director: Stoke H.), Rubens (1948, Director: A. Stoke, P. Hazzard), James? "Máscara y rostro" de Ansel (1950, dirigida por P. Hazards) y Ye Lonham Bosho (1963, dirigida por F. Vergens). También está la película en color "El siglo de oro" (1953, dirigida por P. Hazards) sobre la pintura flamenca. El documental belga está hábilmente editado, bien fotografiado y es poético. Como "Dock" (1955, dirección de E. Delin), "Belgian Suite" (1958, dirección de L. Drousge), "El maestro del bosque" (1958, director de G. Hilleman y A. Brandt). Muchos documentales reflejan las cuestiones políticas de la sociedad moderna, como "La lucha por nuestros derechos" (1961), "Diálogo abierto" (1971, dirigida por F. Biens (1971, dirigida por Z. Golobel);