Hay mucho contenido y se puede eliminar según sea necesario:
La película se centra en un semental salvaje que crece hasta convertirse en el líder de su manada. Un día, la curiosidad lo lleva. para examinar el campamento de un grupo de vaqueros que lo capturan y lo llevan para domesticarlo como un caballo militar. Negándose a ser domado, se cruza con un niño indio encarcelado que lo ayuda a escapar. Luego, Spirit se embarca en un viaje a través del. frontera occidental, en el camino descubre el mundo indio y conoce a una hembra mustang. Obligado a huir para salvar su vida, la vida de su nuevo amigo indio y mantener su tierra natal segura, Spirit asume obstáculos imposibles para volver a correr libre. p>
Las directoras noveles Lorna Cook y Kelly Asbury tenían todos los ingredientes adecuados y los convirtieron en una película hermosa. Sin embargo, no se dieron cuenta de que tenían el potencial para hacer algo sorprendente.
En primer lugar, la película tal como es, en apariencia funciona bien para su público objetivo y para aquellos que esperan un poco más, tiene algo original. La razón principal es que los animales en la película no hablan. Damon expresa la narración desde el punto de vista de Spirit en momentos estratégicos de la película, pero Spirit el caballo nunca habla. Todas sus emociones se muestran a través de la música y sus expresiones temáticas, sin embargo, es la banda sonora la que crea la gran atmósfera. Bryan Adams proporciona las canciones clave para
Reflexiona sobre la historia de la película, pero Hans Zimmer ofrece una banda sonora asombrosa que funciona igual de bien, si no mejor. De cualquier manera, ambos hacen un trabajo excelente, toda la música es increíble y se puede escuchar una y otra vez muchas veces.
La historia es buena, no genial, pero funciona y cubre el terreno que necesita. John Fusco, cuyo catálogo se lee muy claramente como un escritor orientado al oeste, desarrolla bien el guión y sabe dónde. él quiere que la película vaya. Sin embargo, aquí es donde comienza el problema de la película y es la razón por la que la película no es mejor. Sus temas no son lo suficientemente variados. Los temas de la libertad, el amor y el verdadero héroe del oeste son los. Los más fuertes, pero el que sólo se mantiene en un nivel, es el del Oeste desenfrenado. Básicamente, Spirit se llama así porque se supone que es la encarnación del espíritu del cine occidental, también del Salvaje Oeste en general. El western en el cine es más claro. La idea es que las innumerables veces que la gente ha matado al western como género y han argumentado con éxito que el western está muerto son diez centavos la docena, pero el "espíritu" del western nunca podrá convertirse en un género. ser asesinado, siempre vivirá y la actitud implacable de Spirit refleja eso. Es especialmente reflexivo durante la escena con el tren, ya que Spirit finalmente decidió ceder y admitir la derrota, pero tan pronto como ve ese clásico wes.
En una toma del paisaje se da cuenta de que debe seguir luchando. En realidad esto sucedió recientemente, en los años 80 el western estaba casi completamente fuera de producción pero a principios de los 90, con películas como 'Unforgiven' de Clint Eastwood, que mostraba lo real. Oeste de una manera completamente nueva Desde entonces, los westerns se han producido de manera más prominente.
El western aún sigue vivo y películas como Spirit: Stallion of the Cimarron son la razón por la cual Spirit merece mucho más crédito. Lo que consiguió es que acercó el oeste a una nueva audiencia y de una manera nueva. Los caballos son una parte esencial del western (de hecho, dudo que haya un western que no los incluya. La razón, si). Cualquiera, que los westerns desaparecieron es porque se agotaron y el público se aburrió de lo mismo de siempre. Lo que diferencia a Spirit de los westerns habituales es que tiene una nueva historia, desde una nueva perspectiva y para un nuevo público, que si. Western va a regresar, es lo que necesita hacer.
Todos los arquetipos correctos se presentan en esta película, tenemos al héroe mítico solitario contra la invasión de la civilización, los vaqueros, los indios, los Romance, acción y aventura en un contexto inmutable. La principal diferencia es obviamente que el vaquero es la entidad villana de la película, destruyendo la belleza del verdadero oeste con la civilización moderna.
¡No está mal! Los caballos y los indios llegaron primero, pero los vaqueros vinieron y se apoderaron de ellos, esta es la diferencia entre el mítico vaquero heroico y el real, que es lo que Spirit captura con éxito.
Hay mucho más de lo que podría hablar, pero no lo haré. Simplemente terminaré diciendo que vale la pena ver este western animado esencial que le da al oeste clásico una renovación moderna que a menudo se intenta pero que rara vez funciona. Cada vez que veo esta película quedo capturado y impresionado por la verdadera belleza del salvaje oeste.